Pizza Cake y las Cooking Challenge!!

16:31



    Se acabaron las fiestas, las celebraciones, las comidas especiales y por fin vuelta a la rutina. Lo cierto, es que poco he tenido de lo anterior comentado, estas navidades he cocinado poquísimo y nada fuera de lo normal. He estado en modo off todo el tiempo y la verdad es que no ha sido de extrañar porque cogí un virus que se hizo amigo de un par de bacterias y me han dejado con un trancazo enorme y que aún sigue conmigo. Parece ser que les he caído en gracia y no las saco de mis pulmones ni con aguarrás. Incluso con ellos no he tenido más remedio que hacer las cosas normales de la casa, eso sí, a mi ritmo y lo que me dejan mis ataques de tos que me llevan por el camino de la amargura. Suerte del trípode porque si no imposible hacer las fotos jajaja, todas movidas!! El tiempo tampoco ayuda porque vamos, menudo cachondeito de mes de diciembre y enero. Esto es de risa! Hemos pasado las navidades como si estuviéramos en el mes de mayo, un sol y unas temperaturas ideales y desde hace casi dos semanas lloviendo sin parar, una ventolera terrible y unos días grises y negros que no ayudan nada  a levantarse de la cama. Y al parecer lo peor está por llegar porque a partir de hoy aquí se espera nieve ( y ya lo está haciendo) y temperaturas de -15°C. Así que ya lo tengo todo listo para ponerme el uniforme y dejar de mover las articulaciones de los brazos de lo embutida que me pienso poner. El problema vendrá cuando tenga que entrar en los supermercados o tiendas que tienen la calefacción a toda pastilla...para que os hagáis una idea es como pasar de estar en la Antártida y de golpe y sin preparación alguna a una playa de Dubai: los poros revientan, se vuelven rojo-púrpura, empiezas a sudar y te entra un ataque descontrolado y deseos irrefrenables de despelotarse sin que tenga delante a un Hugh Jackman o un Josh Duhamel que siempre son un aliciente. Lo bueno es que le pasa a todo el mundo así que la entrada de los centros comerciales se convierten sin querer en vestuarios improvisados, así que consejo, poneros ropa interior bonita por si hace tanto calor que os quedéis en paños menores, nada de las bragas color carne que tanto favorecen  jajaja. 




    Mi hijo se va la próxima semana a hacer trekking con la escuela,  lo más normal en éstas fechas. Si intentas mantener un diálogo con el instituto sobre la posibilidad de dejarlo para una época con mejor tiempo y evitar que tengan que amputarles algún dedo de las manos o los pies e incluso la punta de la nariz por efecto del frío helador, te miran de soslayo y alucinan con tu insinuación. Los padres no tenemos ni voz ni voto, pero tampoco los alumnos, aquí se imponen sus condiciones y no hay posibilidad alguna de cambio o alteración. Así que voy a pasar unos días de lo más angustiada sabiendo que el pobre se va a congelar vivo. Le voy a meter de todo en la mochila, ya le he comprado unos cuantos calzoncillos cuello cisne para que vaya bien cubierto de capas como las cebollas para que esté bien calentito. Y ya lleva unos días comiendo bien de guisos y estofados para acumular energía suficiente para aguantar cinco días de caminatas sin descanso. Hoy sin ir más lejos se ha comido esta maravillosa pizza cake que le ha sabido a gloria. Se la he rellenado de chorizo y queso de cabra y pimientos asados, pero se pueden hacer de cualquier sabor que os guste. Otra variedad que le encanta es la de cebolla caramelizada, higos y queso de cabra. Imaginación al poder!. En mi caso he utilizado la masa para pizza casera del genial Ibán Yarza, pero si no tenéis ganas de amasar y disponéis de poco tiempo, la masa comprada también da buenos resultados.
Queréis más ideas de pizzas? Pues no podéis faltar en los blogs de mis queridas Cookings. Aquí os dejo sus enlaces, sólo dando click en sus nombres podréis ver sus creaciones: Núria, MJose, Ly, Lourdes y Rosa.
Vamos a ponernos a hornear!!

INGREDIENTES



Masa de Pizza Ibán Yarza

* 525g harina panificable
* 11g sal
* 340g agua templada
* 20g aceite oliva virgen extra
* 5g levadura fresca de panadero ( 1,5g levadura seca de panadero)

Relleno

* salsa de tomate 
* chorizo
* pimientos asados
* queso de cabra
* queso parmesano
* queso rallado mozarella

ELABORACIÓN



1. Preparar la masa de pizza casera - Disolver la levadura en el agua templada, incorporar el resto de los ingredientes al bol y mezclarlos con la mano, obtendremos una masa pegajosa. Dejar reposar 15 minutos en el mismo bol, transcurrido el tiempo pasarla a la superficie de trabajo ligeramente enharinada y pliégala sobre sí misma. Dejar de nuevo reposar otros 5 minutos y dividirla en tres porciones de 300g cada una. Formar una bola con cada una de ellas y guardarlas en tres tuppers untados con aceite previamente, taparlas y dejarlas en la nevera hasta un máximo de 4 días.

2. Para hacer el cake he utilizado una porción y media de masa.
Pre calentar el horno a 225°C. Con cuidado retirar la masa del tupper y colocarla sobre la mesa de trabajo. Aplastarla con la yema de los dedos, empezando por la parte más cercana a ti y dirigiéndote hacia delante, repite ésta operación un par de veces hasta conseguir que la masa mida el diámetro del molde de cake. Recortar dos bases, colocarlas sobre papel de cocina bien separadas entre sí y meterlas en el horno en la parte más baja y dejarlas hornear durante 5 minutos o dorar ligeramente. Retirar del horno y reservar.
Mientras estirar otra porción de masa y forrar la base y las paredes del molde de cake con ella. Colocar en la base una cucharada generosa de salsa de tomate, encima las lonchas de chorizo, tiras de pimiento asado previamente pelado y trozos de queso de cabra, cubrir con queso rallado. Cubrir con una de las bases de pizza previamente horneadas. Cubrir de nuevo con salsa de tomate, chorizo, pimientos, queso de cabra y queso rallado. Cubrir con la segunda masa pre cocinada de pizza y repetir con el relleno, terminando con una generosa capa de queso rallado. Introducir en el horno en la parte central  y hornear durante 15-20 minutos o hasta dorar completamente ( esto dependerá de cada horno).
Servir inmediatamente. 



    Hoy sólo una pizza pero no me negaréis que no es especial?. Rellenarla a vuestro gusto, de verduras asadas y queso, de chile con carne para los más atrevidos, diferentes rellenos por capa...imaginación al poder. Que os aproveche!!!

También te gustará

14 comentarios

  1. Hola Elvira.Feliz año!
    Si pudieras hacerle a tu hijo cada día de los cinco que le esperan con caminatas por el frió, una pizza así, seguro que no se quedara sin energías jeje
    Si haría calor igual te angustiairas porque tu peque se va de casa, sin ti, y durante varios días...así somos las mamas. No hay cura para esto.
    Maravillosa la pizza cake!
    bss

    ResponderEliminar
  2. Uma pizza bolo super interessante.
    Achei-a limda e com um aspecto delicioso, ia fazer sucesso cá em casa

    ResponderEliminar
  3. Yuuuooos que pintaza!!! nos hemos puesto de acuerdo con la masa, no he visto el resto de entradas todavía pero apuesto a que no somos las únicas ;)
    Recupérate guapa

    ResponderEliminar
  4. Que original y con la pinta que tiene seguro que está de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Elvi. Lo de las capas de cebolla es muy tuyo.... Jaaaajaaa. Pero me imagi o lo del super y es para coger otra vez la pulmonía.... Ara lo de las bragas color carne, pobrecitas, con lo sufridas que son, aunque reconozco que en plan sexi... Na de na....
    Al grano. La pizza me ha gustado, pero la idea de la cebolla caramelizada, queso de cabra..... Yo le añadiría miel y pera y.... Que delicia!! Hacerla tipo cake me guata. Me hace pensar en una Calçone!!
    Besos y cuídate que si no lo haces tú......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía los dedos. Se nota que te he escrito desde el móvil?

      Eliminar
  6. Qué gran idea!!! Me encanta, estará el doble de buena!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  7. OMG criatura quin espectacle de pizza!!!!!
    M`has fet riure imaginant-te en ple "despelote" a la porta del super, per la part de dins és clar, portant calces de color de carn heheheheheh
    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  8. jajajajaja ets bonba molt bona jaja m'encanta la recepta es de les que me agraden molt
    besades

    ResponderEliminar
  9. Tiene que ser total poder ver esos despelotes en el supermercado jajaja...desde luego el tiempo está completamente loco de atar, así que supongo que el frío nos llegará de un momento a otro. Mientras esperamos, tu tarta pizza es una forma deliciosa de que la espera se haga más agradable :)
    Mil gracias por participar querida amiga, sobre todo estando convalenciente como tu. Un beso enorme!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Dios Elvira... eso es pecado mortal... madre mía, no una sino varias capas llenas de cosas ricas... me encanta.... y si, Iban molaaaa... le vamos a tener que santificar... jaja.... Venga ánimo, con frío y todo ya verás como disfruta del treking y en pocos días está de vuelta listo para volver a recuperar energía con tus guisotes..... Muakisssss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  11. Lo primero darte las gracias por tu contestación al tema de la levadura y los ánimos que me das para el tema del pan. Lo segundo desear que te pongas bien YA. Lo tercero suerte para tu chico en sus jornadas por la montaña, no te preocupes que los críos son muy fuertes y se lo va a pasar sensacinal. Lo cuarto decirte que con todo lo que cuentas de los cambios de temperatura, me lo apunto para cuando vaya a Suiza, no entraré ni loca en un supermercado calentito, me has horrorizado con todo eso que cuentas, ja, ja. Y por últomo decir que me ha encantado esa pizza-bomba. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  12. ME ENCANTA ESTA PIZA¡¡¡ LA VOY A PREPARAR A MIS HIJOS QUE SEGURO QUE LES ENCANTA.
    BESOS CRISYLAURA.

    ResponderEliminar
  13. Madre mía que pintaaaaa. Las fotos preciosas por cierto. A ver si me animo algún día.

    Yo acabo de hacer un blog y soy una novata, pero te lo dejo por si quieres dar algún consejo o echarle un vistazo. Un besito!

    https://justfoodlovers.wordpress.com/

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images