Recetas para llevar al trabajo y las Cooking Challenge!!!

13:33



    " Olvídate de París" además de ser el título de una de mis películas favoritas, parece ser, por desgracia, el anuncio premonitorio nos guste o no de lo que va a ocurrir a partir de ahora. Eso de circular libremente por Europa, sentarse en cualquier terraza de cualquier plaza disfrutando de la vida, de la compañía de buena gente, descubriendo nuevos sabores, preciosos rincones o simplemente dejar el tiempo pasar se va a convertir a partir de ya en una actividad de riesgo. Llevo días pensando que todo esto forma parte de una serie de televisión y que en cualquier momento dirán que es parte del marketing y que ha sido todo mentira. Pero por mucho que lo desee la realidad supera la ficción. Hay muchos países en conflicto ahora mismo y es penoso ver lo que ocurre allí sin que nadie mueva un dedo, pero el hecho de que ésto haya ocurrido aquí al lado es cuando por desgracia te ves más identificado. Cada día me da hasta cosa encender la radio, me da miedo pensar que habrá ocurrido durante la noche, que país o ciudad estará cerrada a cal y canto por miedo a que ocurra otro atentado... Para empezar las vacaciones de navidad que teníamos organizadas se han modificado por completo tras lo ocurrido. Ahora viene cuando queda genial decir que no hay que cambiar, que hay que afrontar las cosas, que no hay que temer nada...quizá si sólo se tratara de mí, puedo decir que he tenido una vida plena y si me pasa algo pues mala suerte, pero cuando pienso en mis hijos los miedos me invaden , ellos no se merecen que por la falsa promesa que le han hecho a un desequilibrado de que si se inmola tendrá siete vírgenes para su uso personal en el más allá, acabe con la vida de uno de los míos. Como dice mi marido si supieran que cuando lleguen a ese lugar en vez de siete vírgenes se encontrarán con siete machos de dos metros y medio con una buena tranca puestos en fila  y los pongan  mirando para Cuenca quizá se lo piensen antes de quitarse la vida y la ajena. En fin, si hay que pedir un milagro espero que todos nos pongamos de acuerdo para conseguir que toda esta barbarie termine lo antes posible.




    Después de dos semanas de inactividad en el blog y con un día de retraso, hoy os traigo una fiambrera perfecta cargada con tres simples y deliciosas recetas para llevar al trabajo. Mi marido no es de los que se llevan comida a la oficina, prefiere aprovechar el descanso para salir a pasear, despejarse y comprarse cualquier cosa por ahí. En el caso de que se lleve algo sólo quiere un bocadillo, algo sencillo, que pueda comer mientras sigue sentado frente al ordenador y no tenerse que liar calentando en el micro, llevarse tenedores y luego recoger todo. El hombre es práctico y lo entiendo. Además que desde que un grupo de indios estuvo trabajando en su departamento cogió un asco a la comida de tupper increíble jajajaja. El pobre venía cada día a casa  amarillo del asco que pasaba. Entiendo que hay que comer casero pero según que comidas y alimentos no son aptos para llevar a una oficina cerrada sin mucha ventilación. Curris, salsas fuertes o pescados como que son productos no aptos para recalentar jajajaja. El aroma que dejan tras de sí no se elimina ni con tres litros de ambientador. 
Una ensalada, una quiche, pastel de carne...cosas que tanto se puedan comer fríos como calentados al micro sin provocar que todos los gatos de alrededor se presenten frente a la ventana de tu oficina haciéndote la ola para que le regales los restos. Lo mismo que tampoco es adecuado llevarse salsas con mayonesa por los riesgos que conlleva. 
Aprovechando que estamos en otoño y que por todas partes hay preciosas calabazas, me he decidido por una bonita ensalada con ingredientes de temporada, luego unas deliciosas burekas rellenas de patata y otras de espinacas y como postre un streusel de manzana para compartir con los colegas y amenizar la pausa del café.
Os habéis fijado que no he usado ningún recipiente hermético? Pues sí, he pasado porque mis tuppers son todos blancos y feos hasta decir basta. Prácticos como los que más, pero anti fotogénicos, así que imaginación al poder o si no os digo yo como llevarlos. Por ejemplo, la ensalada la podéis dejar lista troceada dentro del recipiente pero sin aliñar, éste irá en otro recipiente de cierre seguro porque no creo que os mole demasiado llegar al trabajo con* eau de vinagré al toque de la miel" en el abrigo no?. Pues eso, que más vale prevenir que curar por lo que os aconsejo que filméis bien el recipiente con papel film para evitar cualquier escape. La calabaza la podéis llevar en otro recipiente por si lo queréis calentar. En cuanto a los burekas lo mismo, se pueden comer fríos o calentar ligeramente en el micro. Y en cuanto al pastel lo podéis llevar en una lata cómo la de la foto, ya cortado para que resulte más sencillo y fácil compartirlo. Los compañeros de mi marido cuando lo ven llegar con una caja de las mías ya se lanzan como locos a la máquina de café y van a saludarlo muy efusivamente para ver que dulce he cocinado para ellos jajajaja. Suelo hacerlo para su cumple o santo o alguna vez que he cocinado de más. Estos detalles son los que ayudan a integrar a todo el equipo y que exista un buen rollo entre ellos. Yo como siempre trabajando a lo lejos como perro ovejero jajajaja. Dejo que hoy me digáis que no me he matado mucho haciendo las recetas, y tenéis razón pero no siempre lo fácil es menos bueno o vistoso. 
Si queréis más ideas ya sabéis que contáis con mis amigas las Cookings : Maragda, Lourdes, Rosa, Ly, MJose y Núria.
Vamos limpiando y llenando los tuppers??

ENSALADA OTOÑAL



INGREDIENTES

* 1 calabaza pequeña
* 60g nueces 
* pipas de calabaza
* 1 granada
* lechugas variadas ( en mi caso canónigos)
* 1 pepino
* 1 aguacate
* 2 cucharadas de azúcar moreno
* vinagre de manzana
* 1 diente de ajo
* jengibre fresco ( opcional)
* sal, pimienta
* AOVE
* canela, clavo, jengibre,nuez moscada



ELABORACIÓN

1.Cortar rodajas de calabaza retirando las pipas. Aderezarlas con sal, pimienta y el azúcar moreno. En una sartén con aceite de oliva virgen dorarlas durante unos 5 minutos. En otra sartén dorar las nueces sin ningún tipo de grasa y unir al gusto las especies que más os gusten ( una pizca de canela, nuez moscada,..). Reservar.
2. Preparar la vinagreta mezclando el jugo y unos granos de granada, el aceite, el ajo y el jengibre rallado, el vinagre sal y pimienta. Guardar en la nevera dentro del recipiente herméticamente cerrado y bien cubierto con papel film.
3. En el recipiente deseado limpio y seco, colocar las lechugas deseadas, el aguacate previamente cortado y frotado con zumo de limón, el pepino troceado. En otro recipiente las nueces tostadas con las especies y las pipas de calabaza. Y en un último recipiente la calabaza. 

BUREKAS DE PATATA Y ESPINACAS



INGREDIENTES

* 2 láminas de hojaldre
* 1 huevo
* sésamo, semillas amapola, nigella sátiva

Burekas de Patata

* 3 patatas cocidas
* 1 cebolla
* 1 ajo picado
* 75g queso parmesano
* 100g queso feta
* 2 huevos

Burekas de Espinacas

* 1kg espinacas frescas
* 1 cebolla
* 150g queso crema
* 75g queso parmesano
* 2 huevos
* sal. pimienta



ELABORACIÓN

1. Machacar las patatas cocidas, mezclar con los dos huevos, los dos tipos de queso, la cebolla y el ajo previamente pochados hasta dorar. Reservar.
2. Para las burekas de espinacas, en una sartén  con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra pochar la cebolla troceada en juliana. Cuando esté bien pochada subir el fuego y unir las espinacas previamente lavadas y bien secas. Salpimentar al gusto. En un bol grande mezclar las espinacas con la cebolla, el queso crema, el queso parmesano, los huevos. Reservar.
3. Estirar las dos láminas de hojaldre. Dividirlas en doce porciones, unas en forma rectangular y la otra lámina con forma redonda. Colocar una cucharada generosa de los diferentes rellenos, en el caso del relleno de espinacas cerrar los rectángulos con la ayuda de un tenedor para evitar que se salga el relleno durante la cocción. Para el relleno de patata y queso, cerrar como una empanadilla. Colocarlas sobre la bandeja del horno cubierta con papel parafinado. Pintarlas con huevo batido y esparcir las diferentes semillas. Llevar al frigorífico durante media hora. Pre calentar el horno a 210°C. Hornear durante 15-20 minutos o hasta dorar.

STREUSEL DIFERENTE DE MANZANA



INGREDIENTES

* 150g mantequilla
* 250g harina blanca
* 1 sobre levadura de hornear
* 100g azúcar
* 1 cucharada de azúcar de vainilla
* 3 huevos
* 1 limón
* 5-6 manzanas
* 50g uvas pasas
* 50g azúcar
* pizca canela
* 100g avellanas molidas
* 100g azúcar glass

ELABORACIÓN

1. Pre calentar el horno a 200°C. Mezclar la mantequilla junto a la harina, levadura, azúcar, azúcar de vainilla, las 3 yemas de huevo y la ralladura del limón. Verter sobre un molde de 24cm y acomodar la masa sobre la base y creando un borde sobre las paredes de unos 3cm. Pinchar la base. Reservar.
2. Rallar las manzanas, cubrir con el zumo de un limón, unir las uvas pasas, los 50g de azúcar y la canela, mezclar muy bien y verter sobre la base del molde. Hornear durante 30 minutos colocando el molde en la parte baja del horno. 
3. Montar las tres claras de huevo a punto de nieve con una pizca de sal. Mezclarlas con movimientos envolventes y poco a poco con el azúcar glass y las avellanas molidas. Una vez transcurrido los 30 minutos de horneado, cubrir el pastel con ésta mezcla distribuyéndola muy bien y dejar en la parte central del horno. Hornear de nuevo a la misma temperatura durante 15 minutos hasta que adquiera un ligero color dorado. Dejar enfriar completamente.
Presentar espolvoreado con azúcar glass.

Tres recetas al precio de uno para llenar vuestros tuppers y ser la envidia de vuestros compis. Que os aproveche!!


También te gustará

5 comentarios

  1. Muy buean propuesta, se ven las 3 recetas perfectas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Mi novio sí se lleva tupper a la oficina, intento que coma bien y variado y así ahorramos un poco en lugar de si tuviera que comer fuera cada día. En su trabajo de ahora tienen una sala para comer pero no hay cafetería de verdad, así que al menos los olores se quedan allí y no pasan a la zona de trabajo, porque es verdad que hay aromas culinarios que mejor no llevar al curro!
    Muy buenas propuestas, lo del hojaldre es genial y lo uso bastante con rellenos variados, probaré el tuyo!
    Con el tema de París, Siria, refugiados, atentados, conflictos bélicos, amenazas... es todo descorazonador, aunque hay lugar para la esperanza en el ser humano hay días en los que no puedo evitar ver el futuro muy negro. Ay...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Unas propuestas estupendas y deliciosas. Para disfrutar en cualquier sitio. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Tres propuestas fantásticas que más de uno o una disfrutaría encantado en la ofi...en un picnic en la playa o donde sea. Bravaaaa!!!. Petons

    ResponderEliminar
  5. Tres propuestas fantásticas que más de uno o una disfrutaría encantado en la ofi...en un picnic en la playa o donde sea. Bravaaaa!!!. Petons

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images