Ensalada de Patatas a la Trufa

13:57



   Llegó el día, me propuse la fecha del 31 de agosto para sentarme frente al ordenador y comenzar mi "curso"  y lo he conseguido. Me ha costado lo que no está escrito, porque aunque no lo creáis aquí ya hace tres semanas que las cosas volvieron a la rutina... colegios, trabajo, estudios...vida normal, pero eso de empezar y mantener el ritmo de publicación con recetas que gusten al personal como que siempre me pone nerviosa. Recordáis cuando empezaba el cole? El olor de los libros nuevos, preparar la mochila con el estuche nuevo, los lápices afilados, la bata y el uniforme bien planchados colgados de la silla, los nervios por ver a la nueva profe y hacer memoria para no olvidarnos de cada uno de los detalles de las largas e interesantes vacaciones y contar a los amigos....pues todo eso es lo mismo que siento yo ahora mismo al escribiros. Los materiales no son los mismos, cambio lápices y cuadernos por ollas, sartenes y moldes de pasteles, pero el sentimiento es exactamente igual. El gurrigurri en el estómago no me lo quita nadie jajaja, porque en ésta  nueva temporada del blog hay cambios, algunos apreciables y otros en la sombra, pero que notaréis que la cosa va a ser diferente eso ya os lo confirmo yo. Para empezar aquél deseo que comenté por principio de año de escribir en inglés y en alemán va a ser una realidad. Después de un brainstorming bestial con nuestros queridos amigos Xavi e Imma con himno incluido, llegó a buen puerto y ya tenemos nombre para el blog paralelo internacional. Faltan los últimos detalles para tenerlo a punto y en cuanto eso suceda haremos una gran fiesta de apertura. Eso sí , os pediré que si veis muchas faltas hagáis la vista gorda, jajajaja, me he dado cuenta que he perdido parte de mis conocimientos de inglés y por ello lo de forzarme a escribir y retornarlo y por otra parte practicar mi pésimo alemán. Lo dicho, lo que cuenta es la intención y las ganas de aprender.

   Habrá nuevas secciones, hablaremos de libros de cocina, de restaurantes y bares y practicaremos juntos sus recetas, viajaremos juntos por  rincones de Europa increíbles con una revisión de sus platos típicos y mercados que no os podéis perder y una nueva sección de horticultura con consejos dónde tanto vosotros como yo aprenderemos muchísimo y luego lo más importante,  que no es otra cosa que aprender a conservar todos aquellos productos que nos da la tierra y que hemos cultivado con tanto cariño. Estrenaremos una sección de conservas!!. Seguiremos horneando pan, eso es algo que no puede faltar en mi cocina, dulces, recetas internacionales y diferentes  y algo que no suelo hacer, recetas sencillas, rápidas y con tres ingredientes como máximo. Si si, el reto será preparar un primer plato, entrante, segundo o postre con tan sólo tres ingredientes....parece difícil pero no lo es. Para hacerlas hay que tener en cuenta que ingredientes como hierbas aromáticas, aceite, sal, pimienta, vinagre y demás accesorios no cuentan en el cómputo.  Bufff creo que éste curso voy a estar bien entretenida!! Ya os he dicho al inicio que llevo tres semanas trabajando en el blog para que lo pasemos a lo grande, disfrutemos un montón y aprendamos juntos en esta aventura bloggera. Qué...empezamos ya?


   Hoy  por ser el primer día y como novedad vamos a estrenar sección: " Recetas con tres ingredientes ". Unas patatas, ajos y un ingrediente tan aromático, bueno e irresistible como la trufa  y nos podemos marcar un plato único junto con un par de huevos escalfados, o como acompañamiento de una carne al horno. Yo creo que como punto de partida está más que genial, acomodar los ingredientes en una bandeja de horno, que trabaje por nosotros el horno y a disfrutar. Nos ponemos el delantal? Pues venga, bienvenidos al nuevo curso de Los Cerezos en Flor by Elvira!!

INGREDIENTES



* 1,5kg de patatas
* 8 dientes de ajo
* hierbas aromáticas ( 12 ramas de tomillo, 6 ramas de romero, perejil...)
* 30g trufa negra fresca
* aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta

ELABORACIÓN



1. Pre calentar el horno a 180°C.
2. Lavar, secar y trocear las patatas más grandes, dejar de una pieza las más pequeñas ( intentar que todas queden de un tamaño similar para que se cocinen al mismo tiempo). Colocarlas en una bandeja apta para el horno. Mezclar bien con los dientes de ajo simplemente golpeados para que suelten todo su aroma y sabor, las ramas de romero y tomillo fresco bien limpias, sal, pimienta recién molida y 100ml de buen aceite de oliva virgen extra. Meter en el horno y cocinar durante 35-40 minutos, hasta que estén bien doradas y al pinchar estén blandas.
3. Servir las patatas calientes con los ajos y las hierbas en una bandeja o ensaladera, espolvorear perejil fresco y la trufa recién rallada.

   Una receta de esas que se preparan sin despeinarse, fácil, resultona, aromática, sencilla y perfecta para disfrutar con la familia y los amigos. Qué os aproveche!






También te gustará

9 comentarios

  1. nunca las comí así, pero seguro que son deliciosas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Pues ánimo con la nueva andadura, de momento esta receta promete ser deliciosa.- Yo el problema que tengo es que no encuentro trufa buena si no es a precios astronómicos, pero me encanta el aroma y no digamos el sabor. un beso

    ResponderEliminar
  3. ohhhhh que ricas! dan muchas muchas ganas de prepararlas!

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida de vuelta Elvira!! Me encantan todos tus planes y tengo muchas ganas de ver ese nuevo blog internacional, me servirá para practicar inglés y alemán :))).
    Qué rica receta, bien sencilla pero a veces no se necesita nada más. Lo que nos gustan en casa unas buenas patatas!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pero bueno.. bueno!!! ¡¡Me inscribo como alumna!! Me encanta la energía con la que has comenzado el nuevo curso blogueril. Por cierto, muchas veces las recetas sencillas y con pocos ingredientes son las mejores.
    Bssss

    ResponderEliminar
  6. Madre mía.... Que trabajo de lectura me has dado hoy... Jaaaajaaa. Es que tu todo lo haces a lo bestia! Me quito el sombrero ante tu proyecto. Vaya currada!! Pero conociéndote como te conozco, tu mi niña, puedes con esto y lo que te echen!
    Bueno, vayamos a la receta, perfecta, aunque, como dice Pilar, lo complicado sea la trufa, pero.... como debia oler tu casa ese día.......
    Besotes a mil, corazón

    ResponderEliminar
  7. Madre mía.... Que trabajo de lectura me has dado hoy... Jaaaajaaa. Es que tu todo lo haces a lo bestia! Me quito el sombrero ante tu proyecto. Vaya currada!! Pero conociéndote como te conozco, tu mi niña, puedes con esto y lo que te echen!
    Bueno, vayamos a la receta, perfecta, aunque, como dice Pilar, lo complicado sea la trufa, pero.... como debia oler tu casa ese día.......
    Besotes a mil, corazón

    ResponderEliminar
  8. Desde luego es una receta para no despeinarse, pero para caerse de espaldas...porque esas patatas asadas con esos aromas y el punto trufa al final...tiene que ser para caer desmayada...yo hago unas parecidas de Jamie en el horno también, pero claro, me imagino que esas patatas con la trufa son dos mundos.
    Preciosa fotografía, y divina receta. Grandes Planes. Feliz inicio temporada!

    ResponderEliminar
  9. Hola Elvira, sí que te lo has currado wooowwww, que guayyy, estoy encantada me encantarán todas las nuevas secciones, me parecen super interesantes aunque yo te seguiré leyendo en spanish y como mucho en spanglish, jiji! besitos kisses Maravillosa esta receta de 3 ingredientes, hummm!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images