Streusel de Frutos Rojos

15:01



   Nunca hubiera pensado que tener un blog me traería tan buenas cosas. Internet es un medio frío, no nos podemos engañar, tener toda la información que deseamos a un golpe de tecla, sin interacción con lo que tenemos ante nuestros ojos, no es que sea el mejor medio para conocer gente que digamos, pero todo cambia cuando no sabes cómo, empiezas a contraer un vínculo con esa persona que se encuentra detrás de una página concreta.  Dejas un comentario, te contesta, viene a conocer tu blog, ésta resulta que conoce a otra persona que también tiene un blog y las mismas aficiones que tú, y no sabes cómo un día alguien genial y generoso monta una cena y pones al fin cara y cuerpo a esa persona. Y de golpe y porrazo y sin saber cómo estableces una amistad preciosa con esa persona. Comienzas a escribirte, a llamarte como si nos conociéramos de toda la vida y sin quererlo ni beberlo, llega un día que pasas unos días de vacaciones juntas. Pero qué bien que lo pasamos Manu!! Acabé con la mandíbula desencajada de tanto reír!! Una cosa...conocéis a Manu? Estoy segurísima que sí! Es la autora del magnífico blog Las Recetas de Manu. Es una persona, dulce, encantadora, simpática hasta decir basta, alta como un día sin pan ( en eso somos iguales jajaja), rubia arrebatadora ( otra cosa en común), con un gusto exquisito a la hora de elegir sus amistades ( ejem ejem...o sea sé yo jajajajajajaja) y que hace las fotos más bonitas que he visto yo en mi vida. A qué ahora ya sabéis de que Manu hablo? Pues sí, esta mujer es mi amiga y me siento super feliz de que así sea. Otras veces os he hablado de otras amistades bloggeras con las que me unen un vínculo super especial, como Maragda, Mercé, MJose , Rosa y el resto de mis cookings. Todas ellas están en mi vida gracias a la tontería esta de tener un blog, quién me lo iba a decir a mí. 
Con Manu pasamos unos días de primavera divertidísimos, el tiempo no acompañó mucho pero eso no importó demasiado para que lo pasáramos genial e hiciéramos un sin fin de fotos geniales. También hubo tiempo para preparar delicatessen en mi cocina y luego degustarlas juntos ( Carlos e Ingrid fueron otras de las amistades que me llevo gracias a Manu). Y entre todas las cosas que preparamos éste streusel se llevó grandes aplausos entre los comensales. Es el postre preferido de mi hijo Marc, que por cierto hoy es su cumpleaños, nada más y nada menos que 14 primaveras!. Bufff, cómo pasa el tiempo, hace nada que lo acunaba entre mis brazos y ahora está más alto que yo y no me deja ni que le de un beso tipo lapa y sonoro  delante de todos sus amigos jajajaja. 
Retomando la visita de mi querida amiga Manu, le mostré lo fácil y delicioso que resulta hacer un streusel. Aprovechando la cantidad de frutas de temporada que hay ahora en el mercado, es la mejor manera de  sacar partido a aquella fruta que ya no está tan presentable como para ponerla en la mesa. Las combinaciones pueden ser infinitas, lo mismo que con los ingredientes de la masa crujiente que lo corona. En ésta ocasión usé chips de chocolate, avena y frutos secos para darle un toque extra a la tarta. Así que hoy, para recordar aquellos fantásticos días juntas, vamos a publicar conjuntamente un Streusel en el blog. Queréis ver la maravilla que ha preparado Manu? Yo no me la pienso perder por nada del mundo, hacer click aquí y alucinaréis con sus fotos y sus recetas.
Nos ponemos el delantal? A cocinar se ha dicho!

INGREDIENTES




* 800g frutas rojas ( fresas, frambuesas, arándanos)
* 2 cucharadas soperas de maizena
* 4-6 cucharadas soperas de azúcar
* 1 cucharadita de extracto de vainilla
* ralladura de 1 limón
* 1 base de pasta brisa
* 100g mantequilla fría
* 150g harina
* 45g harina de almendra
* 45g avena
* 45g chips de chocolate
* 45g almendra fileteada
* 100g azúcar
* pizca de sal


ELABORACIÓN




1.  Pre calentar el horno a 190°C. Estirar la base de pasta brisa y acomodarla en un molde de tarta. Colocar encima un papel de horno y cubrirlo con legumbres secas para evitar que suba. Hornear durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo retirar el papel de horno y las legumbres secas y dejar hornear otros 10 minutos más y retirar del horno. Reservar.
2. Preparar el relleno- limpiar los frutos rojos y trocearlos, mezclarlos con la maizena, ralladura de limón, las cucharadas de azúcar y el extracto de vainilla. Reservar.
3. Preparar el streusel- mezclar la harina con la pizca de sal, la avena, los chips de chocolate, la harina de almendra y el azúcar, unir la mantequilla fría cortada en cubitos e ir mezclando con las manos hasta obtener una textura de arena. Reservar.
4. Verter los frutos rojos sobre la base previamente horneada. Cubrir esparciendo el streusel y terminando con las almendras fileteadas. Hornear durante 35 minutos o hasta dorar toda la superficie. 

   Es la tarta perfecta para compartir, para disfrutar con los amigos y pasar una tarde de aquellas inolvidables. Manu, que podamos compartir y publicar más recetas juntas!! Un beso amiga!!

También te gustará

6 comentarios

  1. Por dios, esto asi no se puede ver, se te hace la boca agua solo con verla. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ficou linda e tem um recheio divno
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Ahhhhhhhhh......querida amiga, mi Heidi....ya me encuentro en tu linda casa sentadas en la mesa, destornilladas de risa, sin parar de hablar y metiendonos entre pecho y espalda este delicioso streusel, que no se porque a mi me salió mas líquido, el tuyo tiene una pinta estupenda. AHHHHH, como te añoro.....BUAAAAAA; que ganas de verte y achucharte!!!!!.
    Por cierto felicita a Marc de mi parte y de parte de Carlos e Ingrid. Como crecen........
    Mil, mil, mil mil tropecientos mil besos

    ResponderEliminar
  4. ohh que tarta más buena, voy ha hacerLA SIN FALTA, PARA ESO SOY LA MÁS GOLOSA DEL MUNDO !!
    GRACIAS
    UN SALUDO
    ROSA

    ResponderEliminar
  5. Pues creo que no conocía a Manu!! Ahora mismo le pongo remedio, si viene recomendada por ti seguro que es maravillosa :). A veces me da rabia perderme a mucha gente que vale tanto en este mundo enorme de la blogosfera, yo echo de menos un poco los primeros tiempos, cuando eramos poquitos y nos conocíamos todos todos :).

    Me encantan las tartas de este tipo, con buenos frutos de temporada y el streusel que me crea adicción. Es ideal también para el verano!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, Manu y tu tenéis muchas cosas en común...entre ellas lograr que me parta de la risa :))
    La tarta estupenda y las fotos no te digo. Besitos preciosa!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images