Clafoutis de Cerezas

17:52



   El nombre de mi blog no fue elegido al azar. Las frutas de verano son mi perdición, pero dentro de todas ellas las cerezas son mi number 1. Encima tengo la gran fortuna de haber nacido en el lugar que ofrece las mejores cerezas del mundo mundial, imposible no unir mi nombre a éste producto tan bello y tan delicioso. Así que viendo que en el mercado había las primeras cerezas de la temporada me faltó tiempo para comprar un par de quilos para ver si me animaba un poco porque... menuda semanita hemos pasado!. Primero fui yo que me quedé como un cuatro limpiando y moviendo muebles. Que digo yo que conozco a unas cuantas que jamás sufrirán un ataque de lumbago por limpiar jajaja! Aquí en Suiza es costumbre al entrar en las casas quitarse los zapatos, el tema en sí me parece super correcto y es una tradición que me encanta ( siempre y cuando lleve medias sin agujeros y la manicura hecha jajaja)  pero hay casas en las que lo siento pero me niego. Lo tienen tan sucio que paso de dejar una marca de brillo gracias a mis calcetines impolutos allí por donde paso!! Es algo que siempre me ha sorprendido, tu ves las casas por fuera y son todas maravillosas, unos jardines arreglados y setos cortados milimétricamente, árboles sin una hoja descarriada que pueda romper la armonía de la visión, el césped perfecto, ni una triste mala hierba...ahoraaaaaa entras en las casas y es un auténtico caos!! Parece que haya estallado una bomba en su interior, ropa tirada por el pasillo, pelotas de fútbol por aquí y de básquet por allá, más platos sucios en la pica que en los armarios...uno de los amigos de mi hijo cuando quiere beber agua directamente lo hace del grifo porque no hay ni un solo vaso limpio, revistas y cartas por todas partes, bolsas llenas de botellas para reciclar en medio del salón...yo lo siento, pero ante ésto no me queda otra que remangarme y ponerme a recoger jajaja, mis amigas se cabrean conmigo pero es que yo no puedo verlo así. Por supuesto no quiero generalizar, no todo el mundo es así pero en mi entorno el 90% si lo es jajajaja. Lo bueno, es que ellos son conscientes, por lo que como buena amiga que soy  yo las acepto con sus virtudes y su falta de limpieza, orden y organización jajajaja.




   Y el segundo desastre de la semana ha sido la fatalidad que ha sufrido mi hija. Ahora ya está todo casi controlado pero menudo fin de semana que hemos pasado! El pasado jueves la Hulk de las garrapatas se enganchó a la nuca de mi hija y se pasó tomando sorbete de sangre durante un día entero. Normalmente cuando salen al bosque, al volver la reviso de arriba a abajo en busca de éstos dichosos parásitos, pero vamos, cuando va a casa de las amigas no se me pasa por la cabeza que le pueda picar una. Pues el viernes comenzó en el cole a sufrir fuertes dolores de cabeza, mal estar, ya por la tarde comenzó la fiebre, rigidez articular y muscular, a vomitar y entonces es cuando a su madre no sé porque le dió por mirar por el pelo en busca de alguna picada y mira tu por donde me encontré con la dichosa garrapata vivita y coleando enganchada a su nuca. Mis hijos están vacunados, pero al presentar tantos síntomas típicos de la meningitis salimos corriendo al hospital. Ahora la tengo bajo observación y en casa, casi sin síntomas ( la fiebre persiste, lo mismo que los ganglios inflamados pero eso es normal) y con una infección que la tiene que casi no puede comer porque tiene la garganta fatal. Y como en mi casa nos queremos tanto y lo compartimos todo con mucho amor, mi hija nos ha pasado ese virus y estamos todos fatal. He colgado en la puerta el cartelito de cuarentena y a esperar jajajaja. Suerte que tengo cerezas para ahogar mis penas mientras me las como!! Y como las circunstancias me han dejado aquí en casita he aprovechado para hacer recetas con cerezas. La de hoy es de las fáciles, de las que se preparan en un santiamén. Aquellas cerezas que no son tan bonitas son perfectas para usarlas en éste clafoutis. Venga, vamos a ponernos el delantal y a comenzar!




INGREDIENTES

* 500g cerezas frescas
* 75g azúcar
* 3 cucharadas de kirsh
* 20g mantequilla
* 2 cucharadas de azúcar moreno
* 50g harina blanca
* pizca de sal
* 2 huevos
* 270ml leche entera
* ralladura de 1 limón
* 3 gotas de esencia de almendra o 1 cucharada de extracto de vainilla.
* azúcar glass



ELABORACIÓN

1. Lavar y retirar el rabito y el hueso de las cerezas. Colocarlas en un bol y mezclarlas con 2 cucharadas de azúcar blanca y el licor, Dejar macerar cubiertas con papel film durante 2 horas.
2. Pre calentar el horno a 180°C. Enmantequillar los moldes y esparcir la mitad del azúcar moreno. Reservar.
3. Tamizar la harina, verter en un vaso especial para el turmix, unir la sal y el resto del azúcar blanca , unir los huevos, la leche y la mantequilla derretida. Unir la esencia de almendra o el extracto de vainilla y la ralladura de limón. Mixar hasta obtener una mezcla homogénea.
4. Repartir las cerezas maceradas y el jugo que han creado en los moldes, cubrir con la mezcla de leche y huevos y llevar al horno. Hornear durante 25- 30 minutos o hasta que haya cuajado pero siga burbujeando. Esparcir la otra mitad del azúcar moreno y el azúcar glass. Servir templado.

Si queréis rizar el rizo, servirlo con nata o una bola de helado y ya tenéis un postre la mar de completo. Que os aproveche!!


También te gustará

6 comentarios

  1. Antes de nada desearte que tu hija se ponga bien del todo, valla , con esa garrapata caprichosa que no tenia donde acomodarse , si no en la nuca de la niña, pero lo bueno es que ya este todo controlado, Ya veo la ricura que has hecho con esas preciosas cerezas, me ha encantado, asi que me llevo la receta para ahora que hay buen surtido de ellas hacerla. Besicos amiga

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, cuanto tiempo sin pasarme por aquí, he estado un tiempo en modo off, así que tengo que ponerme las pilas para llegar a tos@s!!
    Las cerezas me encantan, al igual que este postre, pero si a alguien no le gustan viendo la primera foto se lanzan a comprarlas, has captado toda su hermosura y además a mí las fotos de manos me apasionan!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  3. que maravilla Elvira, de receta, de cerezas y de blog, me quedo a seguirte y espero que tu hija ya esté recuperadísima, vaya con la garrapata! besitos desde mi igloo cooking

    ResponderEliminar
  4. Que ricura de tarta, ya mismo estoy recogiendo las mias y haciendo tartas, mermeladas y lo que se me ponga por delante.Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Divinisimooooooooooooo no lo siguiente las fotos son de 20 points no me canso de mirarlas, espero que tu hija ya este recuperada.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Elvira, el clafoutis prfecto, pero las fooooootttoosss.......QUITAN EL SENTIO!!!!!!! UAUUUUUUUU. de aqui al estrellato!!!!!!
    Mil millones de besoos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images