Pan Flor relleno!!!

18:00

   

   Como el buen tiempo se resiste a llegar a éstas tierras, no me ha quedado otro remedio que hacerme unas flores de pan para alegrar nuestros estómagos y poner un toque natural a mi casa. Tendríais que ver la de flores que llego a comprar para hacerme la tonta ilusión de que ya estamos en primavera. Se está haciendo de rogar la muy caprichosa!! Que ya lo seeee, que hasta dentro de un mes no llega oficialmente, pero estoy cansada de escuchar en la radio o leer en los periódicos que hay zonas de España que las temperaturas llegan hasta los 18ªC, brrrrrrr... ahora mismo estoy rayando el parquet con los dientes de pura envidia cochina que tengo. El sábado estuvo nevando aquí, y estos días por la mañana no superamos los 0°C, una auténtica gozada para mi cutis! Estirado lo tengo, pero como siga así mucho tiempo se me va a rajar de tanta tirantez y voy a parecer una de las actrices de la serie Walking Dead y por ahí no paso, que yo tengo ya una reputación en el pueblo jajajajaja!! Hoy ha salido el sol, pero hace rasca. Han montado la fiesta de carnaval en el cole y al menos no ha deslucido y los peques han podido ir con zapatos chulos en vez de las dichosas botas de nieve, que serán super prácticas pero son feas de narices. Con lo guapa que iba mi hija con su vestido de la princesa Bella y el super peinado que le he hecho como para estropearle el look con las super botas!! jajajaja ha salido tan presumida como su madre. 
Estos panes son una delicia, los vi en pinterest y desde entonces que no he parado de hacerlos. Sólo os recomiendo algo, no se os ocurra preparar sólo la cantidad que os indico, hacer el doble o el triple, no sobra ni uno!. Ayer mi hijo y mi marido estuvieron peleándose  por la última flor de pan, así que hoy me ha tocado preparar más. A cambio ya he pedido dos ramos de tulipanes jajaja, yo no pierdo ni una para alegrar mi casa con flores naturales. Si es que dan una luz y una alegría!  Lo bueno de éste pan es que lo podéis rellenar de aquello que os guste más o dejarlos sin nada, quedan geniales de cualquier forma. Os dejo un paso a paso con las fotos, es realmente fácil  pero por si os entran dudas o simplemente porque una imagen vale más que mil palabras. Los he rellenado de queso a las finas hierbas y otros de crema de cacao, el secreto es el pan, que debe ser una masa de pan dulce. Yo he utilizado mi receta favorita, de pinterest sólo me quedé con las fotos de cómo hacer las flores. Eso es lo genial de internet,  buscar,ver,  descubrir , utilizar aquellas recetas que os funcionan y a jugar con la masa. Nos ponemos el delantal, nos lavamos las manos y nos ponemos en marcha? Pues vamos a hornear!

FLORES DE PAN RELLENAS

INGREDIENTES

* 500g harina panificable
* 20g levadura fresca de panadero
* 2 cucharadas soperas de azúcar
* 1 cucharadita de sal
* 250ml de leche tibia
* 65 g de mantequilla
* 1 cucharada de miel
* 1 yema de huevo
* sésamo y azúcar

ELABORACIÓN




1. En un bol pequeño mezclar una cucharada de azúcar con la levadura y un chorrito de leche. Remover bien y dejar fermentar unos 10 minutos. Si en éste tiempo no se forman burbujas y no fermenta es que la levadura no está activa. De esta forma conseguimos comprobar la actividad de la levadura sin tener que mezclarla con el resto de ingredientes y no tener que desechar todo el conjunto.
2. En un bol amplio mezclar la harina, la otra cucharada de azúcar, la miel, la sal, la mantequilla derretida y a temperatura ambiente y la leche tibia. Comenzar a mezclar con una cucharada de madera, unir entonces la levadura  fermentada. Seguir amasando hasta obtener un compuesto homogéneo y elástico. Esto se consigue amasando entre 8-10 minutos seguidos  o realizando cortos amasados de medio minuto y dejando reposar la masa dentro del bol durante 10 minutos. Repetir esta operación tres veces respetando los diez minutos de reposo. Una vez obtengamos una masa lisa y homogénea, formamos una bola con ella y la  devolvemos al bol ligeramente aceitado, cubrir con papel film y dejarla levar en un lugar sin corrientes de aire hasta que doble su volumen.



3. Volcar la masa sobre la superficie de trabajo y dividirla en 12 porciones de igual tamaño. Aplastar cada bola y colocar el relleno elegido en el centro ( crema de queso, crema de cacao o salsa de tomate con atún y aceitunas bien picadas por ejemplo), cerrar la bola de masa dejando el relleno bien encerrado en su interior y colocarlo sobre la bandeja de horno cubierta con papel parafinado. Con la ayuda de un cuchillo, hacer cortes sin llegar al centro. Dar una vuelta a los cortes dejando el relleno hacia arriba y a la vista. Hacer lo mismo con el resto de bolas. Taparlas con papel film y dejar en un lugar sin corrientes de aire ( dentro del horno a la temperatura más baja que tengáis es perfecto) hasta que doblen su volumen ( unos 25-35 minutos). Transcurrido el tiempo, pintar con la mezcla de una yema de huevo y una cucharada de leche, a los rellenos de queso colocar en el centro de la flor el sésamo y en los de chocolate azúcar.
Hornear a 200°C durante 20 minutos.

   Para una merienda, un desayuno de domingo, para llevar de picnic, un brunch...yo creo que es perfecto para cualquier momento. Es una receta diez, bonita, resultona y deliciosa. Que os aproveche!

También te gustará

5 comentarios

  1. Aqui en tiempo tampoco da tregua, pero no hay mal que por bien no venga, así podemos encender el horno para preparar cosas tan ricas como estos panes , no me extraña que a los tuyos les encante, menuda pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ficaram tão lindos com o formato de flôr,gostei do recheio
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Qué flores más bonitas te quedaron¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal como estás, pues ya sabes contra el frío a encender el horno.
    Y eso de a 17 o 18º de temperatura debe de ser por el sur jajajajaj porque por la parte de arriba tambien están bajas aunque no tanto.
    estos panes te han quedado divino, bonito y muy ricos.
    besossss

    ResponderEliminar
  5. Elviiii!!! Ja les he fet! :D Jo ho he fet més simple i les he fet sense farcir. Un pa, boníssim!!
    Petons guapa i gràcies per aquestes receptes tan bones! :)

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images