Caracolas de pan de ajo!!

0:02




   El mes de febrero es raro, ya para empezar tiene menos días que los demás, hay menos  horas de luz solar, apetece bien poco salir a la calle, la nieve, el frío...en definitiva es el friqui del calendario. Pero incluso con todo eso es mi mes preferido, y no porque sea mi cumpleaños ( eso tiene muchos puntos o los quita según en la década en la que me encuentre jajajaja) , es que para mí es un mes de reflexión, apetece bien poco hacer otras cosas excepto pensar, valorar los meses pasados, afrontar los que vienen por delante, la ilusión porque en nada está la primavera aquí, las primeras flores, el momento de plantar mis esquejes en el huerto, renovar la tierra, los días de sol ...febrero es para mí el mes de buscar mi equilibrio, desechar lo que no me gusta, agarrar y engancharme tipo lapa a lo que me importa y empezar a planear las vacaciones de verano yuhuuuuu, eso es lo que me hace más ilu de todo!. Lo malo es que por segundo año consecutivo todo es una incertidumbre, todo depende del trabajo de mi querido y amado Sr. M. Y que siga así muchos veranos más, si es que a día de hoy tener trabajo es una bendición! El otro día hablando con una gran amiga con la que hacía siglos que no charlaba ( Marta, aún tengo la oreja planchada después de las tres horas al teléfono jajajaja, y te digo que lo volvería a repetir encantada cada día!) me preguntaba cómo después de tantos años viviendo en el extranjero no nos planteábamos volver a casa. Y es que aunque las ganas son enormes, tal y como está el panorama es mejor quedarse dónde estamos. Veo las noticias cada día y todos los políticos  se tiran flores ( que mejor digo yo que se tiren los floreros de cristal duro con agua y todo a ver si con el golpe y la ducha de agua rancia se despiertan de una vez y miran como está realmente el país!) y con una sonrisa van diciendo a diestro y siniestro lo bien que lo hacen y como casi se ha salido de la crisis...mande???? hello?? pero dónde vive ésta gente??? Me lo puedo imaginar, chalets de lujo, con sobres llenos de dinero que entran andando solos por la puerta de casa.... Y mientras los que están allí aguantando como pueden, y los que están lejos a disgusto sin poder volver a casa. Algún día, de eso estoy segura, todo será mejor  y a Dios pongo.... esperar !!!que salgo al jardín a coger un poco de nieve ( es que la tierra está enterrada), soltarme la melena y ponerme una falda larga  al estilo Scarlett O´Hara y mirar aaaaaa....la niebla?? para soltaros el ...A Dios pongo por testigo que un día cogeré mis maletas y mis copas, platos, cachivaches para las fotos ( sin eso no soy nadie) y pienso volver a casa como me llamo Elvira!!!!!! Ufff que a gusto me he quedado!! Veis cómo febrero me inspira y me ayuda a ver mi futuro??? jajajajajaja os dejo que me lo digáis, cumplir años no me deja pensar con claridad!!






   Otro de los regalitos que nos suele dejar el maravilloso mes de febrero es la dichosa gripe. Quién no ha estado, está o tiene alrededor a alguien sufriendo todos esos desagradables síntomas?? Es terrible la verdad, así que en vez de quedarme de brazos cruzados con mi super sexy uniforme de enfermera, me he puesto manos a la obra y he tomado la brillante idea de preparar un delicioso pan de ajo. Aquí en Suiza es muy típico ir a los mercados de navidad y comprar una gran rebanada de pan de ajorecién hecho, no es más que una pasta hecha con mantequilla, ajo laminado, mostaza y queso rallado, untada en una generosa rebanada de pan y tostada bajo el grill. Lo mejor es que tu pareja y los amigos que van contigo también lo tomen, porque si no verás como aunque haya dos mil personas a tu alrededor de pronto ante ti se abre una inmensa brecha...por qué será?? El poder del ajo!!! Si es que es lo mejor de lo mejor. No sólo te evita pisotones y aglomeraciones si no que es el mejor antibiótico natural que existe. Cuando estaba en la universidad, me fascinaba y pasaba largas horas en la biblioteca buscando remedios y relatos antiguos dónde explicaran como superar infecciones y afecciones respiratorias, y aunque soy la defensora número uno de los medicamentos siempre y cuando se haga un uso responsable de ellos y siempre bajo supervisión médica, debo decir que las terapias alternativas me chiflan. Así que voy a crear la frase del mes y te digo que " Pon un pan de ajo en tu vida y de la gripe te libraría"!! Qué bonito!!!! Se hace en un momentín y lo podéis poner más o menos cargado de ajo a vuestro gusto. Además venden unos colutorios dentales potentísimos que te quitan el mal aliento por décadas, venga, no me seas Spice Pija y pon un ajo en tu vida!
Vamos a por la receta porque como siga diciendo tonterías, blogger me va a cerrar el blog!




INGREDIENTES

* 500g harina de fuerza
* 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
* 1 cucharadita de sal
* 1 cucharadita de miel
* 15g de levadura fresca de panadero
* 300ml agua
* 50g mantequilla
* 3-4 dientes de ajo grandes
* perejil picado fresco
* 1 cucharadita de mostaza
* 40g queso rallado
* 1 huevo




ELABORACIÓN

1. Tamizar la harina y la sal. Colocarla en un bol grande al que uniremos el aceite de oliva, la miel y el agua. Comenzar a amasar, tanto si es a máquina como a mano ,  a los dos minutos de amasado unir la levadura. Amasar hasta obtener una masa elástica y homogénea ( unos 8-10 minutos de amasado). Devolver la masa al bol previamente untado con aceite, tapar con papel film y dejar levar hasta que doble el volumen ( una hora más o menos) en un lugar sin corrientes de aire.
2. Mientras leva la masa, en un bol apto para microondas, templar la mantequilla, cortar el ajo en láminas finas, mezclar con la mantequilla, el queso rallado, la mostaza y el perejil picado. Reservar.
3. Una vez levada la masa, colocarla sobre la superficie de trabajo y con la ayuda de un rodillo estirarla formando un rectángulo. Untar toda la superficie con la pasta de mantequilla al ajo. Empezando por el extremo más largo del rectángulo, ir enrollando la masa bien apretada como si se tratara de un brazo de gitano. Cortar 16 rodajas de igual tamaño e ir colocándolas sobre un molde redondo de cake ( previamente protegido con una hoja de papel de horno) con el corte hacia arriba hasta cubrir toda la base. Tapar de nuevo con papel film y dejar 30 minutos o hasta que haya doblado su volumen. Pre calentar el horno a 200°C.
4. Pintar las espirales con huevo batido, espolvorear con un poco más de queso rallado  y hornear de 30-35 minutos. Dejarlo templar dentro del molde, retirarlo y dejar enfriar sobre una rejilla. Servir caliente o frío.

   Con embutido, con queso, una buena copa de vino o una cerveza, o sin nada, ir dando pellizcos de pan y a pasar una buena tarde o una cena con amigos. Que os aproveche!!! 


También te gustará

9 comentarios

  1. Esse pão ficou fantástico, fiquei com muita vontade de o fazer
    bjs

    ResponderEliminar
  2. QUE BUENO ! Me lo apunto enseguida que pinta tan buena !!

    ResponderEliminar
  3. Has acertado, he empezado Febrero con gripe.... Si que es un mes raro.... Las caracolas se ven deliciosas. Besos!

    ResponderEliminar
  4. como siempre una receta genial con unas fotos estupendas, besitos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta para una cena informal ir cogiendo trocitos, ummmmmm¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Ya te lo dije Elvira, este pan me lo llevo para hacerlo en cuanto tenga un poco de fuerzas más porque seguro seguro que con él me despediré de la gripe por fin! O eso espero, que ya está bien xDDD. Tiene que estar deliciosísimo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Guauuuu que buena pinta tiene y que apetecibles resultan estas caracolas.
    Te han quedado espectaculares.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Such a delicious food!

    http://beautyfollower.blogspot.gr

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images