Callos con Garbanzos

15:43




   Que digo yo que mucho glamour con esta entrada no es que traiga hoy, justo después de San Valentín  dónde la red se vio invadida con doscientas mil recetas en forma de corazón y el estreno de la película que no pienso ir a ver de  50 sombras de Grey, unos callos con garbanzos pegan como un huevo a una castaña...peeeeerooooo ya me encargaré yo de elevar éste plato a las alturas !. Desde que tengo memoria, los callos me han encantado. Recuerdo ir de tapas con mis padres y desear ver esa cazuelita de barro llena de esa rebosante salsa,pescando con los palillos los callos y creando barquitos de pan que para mí era lo mejor de lo mejor. Me chiflan, no lo puedo remediar. Mi tía-abuela Mercedes era la reina de los callos, mirar que he comido en infinidad de sitios, pues como los que preparaba ella no los he comido en ningún lugar.  Mis padres siempre cuentan la misma anécdota jajaja, resulta que mi padre estudió la carrera en Madrid y vivió durante todos esos años en casa de mi tía, así que cuando mi madre podía se desplazaba hasta allí para pasar días de fiesta o fines de semana largos, y como gente que le gusta disfrutar de la vida salían junto a los primos a quemar la noche madrileña. Cuando querían regresar a casa eran las tantas de la madrugada y todos llegaban con un hambre terrible, vamos, que se hubieran comido la mesa camilla en un caso de necesidad extrema. Encima aquel día la casa olía de maravilla a callos, así que todos buscando en la cocina, en la nevera, dentro de los armarios, por todas partes la super cazuela de doscientos quilos de callos con garbanzos que con todo el amor del mundo había preparado mi tía, pero nada, después de buscar por todas partes no la encontraron. Frustrados se fueron a dormir, y al día siguiente mientras mi tía se tomaba su té moruno con una sonrisa de oreja a oreja les preguntaba por la noche anterior, que tal se lo habían pasado, les soltaba con su voz nasal característica..." supongo que no encontrasteis los callos verdad? " y todos con cara de no haber roto un plato y como si jamás de la vida se les hubiera ocurrido zamparse la comida del domingo contestaban un no rotundo , ella muerta de risa les soltaba que como los conocía tan bien, se había llevado la cazuela y la había escondido debajo de su cama para evitar tentaciones!! jajajajaja, yo me imagino la cara de todos y me parto!. A quién se le ocurriría meterlos debajo de la cama jajajaja, suerte que entonces no había calefacción y eran noches frías porque aquello podría haber fermentado y todo. En mi casa seguro, porque la calefacción va por el suelo jajajaja, hubieran cocido toda la noche!!

   Esta es una receta de esas que por cuatro duros das de comer a un regimiento. Aquí no es tan barato, porque para comprarlos me tengo que hacer casi cuarenta quilómetros jajaja pero vale la pena. Por si quién me lee vive por Suiza y no tiene ni idea de dónde comprarlos, pues ya estoy yo para informarte que tanto en Migros como en Manor Food los puedes adquirir. Sólo de ternera ( que por cierto son los únicos que me gustan), de cerdo no he sido capaz de encontrarlos. Aquí son un poco más especiales con el tema de la casquería, pero imagino que con la llegada de tanto emigrante y viendo la demanda que existe pues se han puesto las pilas y cada día es más fácil encontrar este tipo de productos. Hace casi ya 14 años cuando yo llegué a Suiza, comprar casquería era bastante más complicado. Recuerdo la primera vez que compré hígado y al ir a pagar la cajera me miró con una sonrisa de oreja a oreja diciéndome lo contento que estaría mi gatito con la comida que le prepararía con el hígado jajajaja. Si era para mí!!!!! Endebé!!!! Y encima con lo poco que me gustan a mí los mininos, los perros sí, pero los gatos no me gustan demasiado que digamos. Aquí son los únicos seres vivos que te encuentras por las calles de mi pueblo. Casi todos mis vecinos tienen gatos y me tienen frita con sus paseos y los regalitos que me dejan en mi jardín...brrrrrr .
El único inconveniente que tienen los callos es el tiempo que se tarda en prepararlos, fuera de eso es un verdadero placer cocinarlos y luego saborearlos al día siguiente mucho mejor que el mismo día. Yo a más de uno y de dos ( por ejemplo al yogurín con cara de no haber ido al lavabo en tres meses del actor de las 50 sombras de Grey ) les pondría un buen plato para que se animaran y pusieran una sonrisa de satisfacción en su rostro jajaja, si es que no hay nada más atractivo que ver a tu maromo, amante o amigo con derecho a roce comiendo unos callos mientras le regalima la salsa por la barbilla y deja el super medallón en la camisa!! Y allí es dónde entramos nosotras para desabrochar lo que haga falta para limpiar a conciencia! Como dice mi amigo Xavi, no hay nada más sexy jajaja, con el toque final del palillo para poner la guinda al pastel. Es el toque sado-maso de la receta, que puede haber más sexual que jugar a clavar el palillo y juguetear jajajajaja. Os tengo que avisar que la magia puede desaparecer en algún momento por culpa de los efectos gaseosos de los garbanzos, esto es algo que puede dar velocidad al asunto o frenarlo, según la sensibilidad de la pituitaria de los que juegan a sombrear, pero vamos, que se abre la ventana, unos segundos para que se ventile el ambiente y hasta el siguiente apretón jajajajajaja. Veis que después de todo tiene glamour la receta????? Seguro que éste fin de semana en muchas casas va a ver callos para comer!!!.

CALLOS CON GARBANZOS



INGREDIENTES

* 1kg callos de ternera
* 1 hueso de rodilla
* 1 hueso de jamón
* 2 manitas de cerdo
* 1/2 kg de morro de ternera
* 1 cebolla
* 1 puerro
* 1 zanahoria
* 2 tomates grandes
* 2 dientes de ajo
* 2 cebollas medianas
* 2 cucharadas de pimentón de la Vera ( dulce o picante)
* 1 guindilla seca
* 3 cucharadas de pulpa de pimiento choricero
* 1 copa de vino blanco
* 2 hojas de laurel
* granos de comino
* granos de pimienta
* 800g garbanzos
* 1 chorizo
* 1 morcilla


ELABORACIÓN





1. Poner a a remojo los garbanzos en la víspera.
2. Limpiar bien los callos previamente troceados con sal y zumo de medio limón masajeando bien. Limpiarlos en agua fría cinco veces, cambiando cada vez el agua. Colocarlos en la olla rápida junto con las manitas de cerdo y el morro partiendo de agua fría y sin tapar, en cuanto comiencen a hervir, dejarlos cocer durante 3 minutos para blanquearlos y limpiarlos. Desechar el agua, refrescarlos bien con agua fría. Mientras limpiar bien la olla, introducir de nuevo los callos, las manitas y el morro ya blanqueados,  el hueso de rodilla, el hueso de jamón, la cebolla pelada, el puerro limpio y entero y la zanahoria, las hojas de laurel, los granos de comino  y de pimienta ( al gusto) y cubrir con agua fría .Cuando comience a hervir, des espumar y  colocar la tapa, cerrar y cuando salga el vapor, bajar el fuego al mínimo y dejar cocinar durante 45 minutos. Transcurrido el tiempo, dejar salir todo el vapor, abrir la tapa y unir los garbanzos y retirar las verduras que colocaremos en un vaso batidor. Cerrar de nuevo y dejar cocer otros 45 minutos más. De nuevo, dejar que salga todo el vapor, abrir la cazuela e introducir el chorizo y la morcilla enteros y sin pinchar. Tapar y dejar cocer 10 minutos más. 
3. En una sartén pochar la cebolla y los ajos picados en juliana y la guindilla ( esto si os gusta el toque picante) unir después de 10 minutos el pimentón, sofreír e inmediatamente unir los tomates troceados y la pulpa de pimiento choricero para evitar que amargue y se queme el pimentón, dejar pochar bien, Unir el vino blanco y dejar reducir unos minutos. Unir todo el sofrito a las verduras hervidas al vaso batidor. Triturar bien con el turmix y reservar.
4. Retirar las manitas de cerdo para deshuesarlas.  El morro trocearlo. Retirar el hueso de rodilla y el de jamón. Hacer lo mismo con la morcilla y los chorizos, trocearlos. Reservar.
5. Unir el sofrito triturado a la cazuela, igual que las manitas y el morro troceado. Dejar cocinar 15 minutos y unir entonces los trozos de chorizo y morcilla. Servir bien caliente. 

  Una buena hogaza de pan ( si es casero muchísimo mejor), un buen vino o una cerveza bien fría, esto en función del gusto del personal, unas patatas fritas, buena compañía o en pareja con muchas velas encendidas, y os garantizo salir por la puerta grande jajajaja. Que os aproveche!!!

También te gustará

5 comentarios

  1. Mira que yo np soy muy de callos pero viendo las fotos a ver quien se resisteba un plato!

    ResponderEliminar
  2. Me parto con tus comentarios!!! Opino igual de la peli, que tampoco he visto, y del actor. PUes si, no tienen glamour, pero a mi también me encantan los callos!!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Si queréis ver al protagonista de la peli en su salsa echad un ojo a la serie The Fall, mucho más atractivo pero muchísimo más perturbador. De la película paso mucho xD.

    Yo reconozco que no estoy echa para casquería; y es verdad que a los suizos no les pega mucho, a mi padre nunca le he visto comer nada de esto. Mi madre nos daba hígado de pequeños pero poco más... Ay, pero es que los platos de cuchara tradicionales me pueden! Y un platazo así puede ser tan romántico como la tarta más rosa y azucarada del mundo, o más!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco voy a ir a ver la peli, leí la primera novela y ya tuve bastante. En cuanto a los callos mi suegra cuando hacía preparaba un tuper para mi marido, siempre me preguntaba si quería y siempre decía:no gracias, y por dentro pensaba: ¡qué asco!. hasta que un día y ante la insistencias de mi marido probé un trocito..., desde entonces soy una fan de los callos, la próxima vez que los prepare seguiré tu receta garbanzos incluidos. Un beso

    ResponderEliminar
  5. quina pintarra , CUANDO ESTVE EN SUIZA MANOR ERA UNO DE LOS SITIOS QUE SOLIAMOS IR A COMER EN EL RESTAURANTE DE ARRIBA en ginebra , bien hace un casi un año estuve voltenado por allí me encanto todos los rinconcitos de este maravilloso país que nos enamoro tenemos que ir otra vez por la zona de zurich que nos quedo pendiente la otra mitat jejejeje los callos me encanatn hace mucho que no hago porque a mi marido no le convienen pero si salimos de tapeo y los veo no puedo resistirme a una tapita . un beso enorme .

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images