Recetas para Thanksgiving y las Cooking Challenge!!

18:22



   Gracias a la tele anda  que no hemos aprendido costumbres, tradiciones  y diferentes culturas!. Yo aprendí inglés mirando la famosa serie de Friends...ya tengo la canción metida en mi cabeza....

So no one told you life was gonna be this way [cuatro palmadas]
Your job's a joke, you're broke,
your love life's DOA
It's like you're always stuck in second gear
When it hasn't been your day, your week,
your month, or even your year, but...

I'll be there for you....


   Y luego dicen que mirar mucho la tele no es bueno, imagino que debe ser en función del prisma por donde se mire, a mí me fue de maravilla ver series, las noticias y otros programas  para aprender el idioma  pasándolo de fábula. Como la entrada de hoy va de dar las gracias, yo os confieso que  estoy super agradecida a la televisión jajajajaja. Pues mirando Friends fue como me quedé con la tradición de Acción de gracias. Mirar que era buena la serie, seguro que alguno habrá que no le guste, eso seguro, pero yo  la he visto tantas veces que hay episodios que me los sé de memoria, hay gags que aunque los he visto hasta aburrir me sigo partiendo de risa. En uno de esos episodios que celebraban Thanksgiving, Joey se puso los pantalones de embarazada de Phoebe para poder zamparse todo el pavo con mayor comodidad jajajaja o aquel en que metió la cabeza en el culo del pavo para dar un susto a Chandler y luego no podía quitárselo?? jajajaja. Lo que me encanta es lo bien planificado y organizado que lo tienen todo antes de que llegue el día clave, cocinando por etapas, congelando, macerando y luego cuando llega Acción de Gracias, montan una mesa  preciosa llena de manjares y detalles de todo tipo para la gran celebración!! Es un no parar de platos y platos! Para crear mi perfecto menú en el día de hoy acabé con cara de pavo de tanto mirar programas por youtube jajaja, en serio, que despliegue de recetas, salsas, decoraciones y preparativos. Y todo para que al final en mi casa el pavo que se ha visto estos días haya sido el fiambre que he usado para los bocadillos de mis hijos de la merienda jajajaja. Todo tiene una explicación, y es que cuando fui al supermercado a comprarlo solo encontré unos congelados, de tamaño king kong size para familia numerosa y con un precio que ni fuera un bolso Louis Vuitton! La madre que los trajo!. Yo por mis cookings mato si hace falta, y ellas lo saben, pero a todo hay que poner límites, todo aquello que necesite para elaborar una receta que  contenga más de dos ceros en su precio como que no se compra. Pero a grandes males, grandes remedios, un buen jamón glaseado medida familiar es el perfecto substituto para un buen menú de Acción de Gracias, y no sólo eso, es perfecto para el día de Navidad. Las fiestas pasadas fue lo que hice para los amigos, preparé tres jamones con diferentes glaseados junto a unas patatas gratén como las que os traigo hoy, unas verduras para acompañar, unos aperitivos como entrante y un soufflé de chocolate de  postre, y os digo yo que quedáis como reinas. Y lo mejor, se pueden preparar con antelación y nos deja tiempo a la cocinera a ponernos la mar de guapas y disfrutar de la familia y de los amigos en estos días, porque digo yo ,que también nos lo merecemos no?





   Que digo yo, que empiezo a entender esta tradición de poner tantos manjares para Thanksgiving, tienen que comer todos eso para tener mil y una calorías en el cuerpo para luego ir de compras en el gran invento del Black Friday! Que vivan las compras !! Con lo que me gustan a mí! A mí me dicen que tengo vía libre para ir de tiendas toda la noche  y no me como uno, sino dos pavos con relleno incluido jajajaja!.
Por tercer año consecutivo no voy a escuchar el deseado vuelveeeee a casa vuelveeee por navidad! Ya me estoy haciendo a la idea, que se le va a hacer, no siempre se puede tener todo en ésta vida, por eso ha sido tan importante auto regalarse alguna salida para suplir no ver a la familia en estas fechas tan importantes. El fin de semana pasado estuvimos en Brujas ( Bélgica) con dos grandes amigos, Carles y Maragda. Nos lo hemos pasado de maravilla, nos hemos reído tanto que he acabado con agujetas y todo. La ciudad, la gente, la comida, la compañía...todo ha sido fantástico. Y las tiendas...madre mía que de cosas para comprar.... y que conste que si nos hemos gastado algo de dinerillo ha sido por culpa del blog, única y exclusivamente jajajajaja ( esto de tener un blog es una de las mejores excusas). El caso es que cuando llegamos, entre registrarnos, acomodarnos en el hotel y charlar un rato para ponernos al día con los amigos y pensar de dónde venimos y a donde vamos ( típica conversación cuando llegas a una ciudad nueva, verdad Maragda jajajaja  ) cuando quisimos salir al centro estaban cerrando casi todo. Así como que no quiere la cosa, empezamos a pasear y mira tu por donde, llegamos a una tienda que mi amiga Maragda ya le había echado el ojo jajaja, me quedé alucinada con la de cosas preciosas que tenían. Aún tenía colgado el cartel de abierto, pero justo al hacer el gesto de abrir, el dueño salió para decirnos que debía cerrar ya. Debí poner tal cara de pena que el pobre hombre entró para darme una tarjeta y prometerme que al día siguiente abriría a las 10 y que nos atendería como reinas. Y asi fue, porque cuando volvimos, el señor nos atendió con sumo cariño e incluso me dejó hacer fotos cuando estaba prohibido y nos regaló unas chocolatinas Godiva, todo un detalle. Gracias a salidas como estas, visitas a mercados de navidad y alguna que otra excursión que haremos, no será tan duro pasar las navidades lejos de los míos. Che, che , che nada de ponerse triste, de eso nada, yo voy a seguir con mis rollos patateros y mis historias para no dormir, ya vendrán otras fechas para bajar a casa. Y si por algo debo estar agradecida es por la entrada de hoy, ya que tengo clarísimo que voy a preparar algunas de éstas recetas para el día de navidad. Los panes son una monada además que están deliciosos, hay doscientos mil blogs americanos que los incluyen en sus archivos, las zanahorias y las batatas están para ponerles un pisito y la tarta de manzana es de mis preferidas.
No quiero acabar sin antes dedicarle esta entrada a Carles y Maragda, han sido cuatro días tan fantásticos que no hay recetas en el mundo para pagar tanto como nos habéis dado. Mil millones de thanks!!!!Ahora sentaros en vuestro sofá más cómodo, un buen café o té calentito y ya podéis comenzar a navegar en esta entrada para comprobar lo fácil que es crear éste menú para sorprender a toda vuestra familia. No os podéis olvidar de ir a visitar a mis queridas amigas: Lourdes, Núria, MJose y Rosa.

CREMA DE CALABAZA



INGREDIENTES

* 1kg calabaza
* 3 patatas grandes
* 3 puerros
* 3 zanahorias
* 1 hoja de laurel
* pizca de curry en polvo
* aceite de oliva virgen
* sal, pimienta recién molida
* queso crema
* pipas de calabaza

ELABORACIÓN




1. Lavar, pelar y trocear la verdura y las patatas. En una olla con aceite de oliva, pochar la verdura y las patatas, unir el laurel, el curry en polvo, salpimentar y unir caldo de verdura o agua hasta cubrir. Dejar cocinar hasta que la calabaza y las patatas estén tiernas. Triturar y levantar de nuevo el hervor para evitar que pueda fermentar. Servir con una quenel de queso crema y las pipas de calabaza tostadas.



SPICED HONEY GLAZED SWEET POTATO WEDGES




INGREDIENTES

* 5 boniatos
* 1/2 taza de miel
* 55g mantequilla
* 3-4 hojas de laurel
* 1 1/2 cucharadita de mezcla de especies ( semillas de cilantro, de hinojo, comino...)
* 1 cucharadita de sal, pimienta recién molida

ELABORACIÓN



1. Lavar, cortar en gajos los boniatos y colocarlos en una bandeja de horno. En un cazo calentar la miel y la mantequilla, unir entonces las especies y las hojas de laurel. Bañar con esta mezcla los boniatos y dejar hornear 20 minutos, regando de vez en cuando hasta caramelizar y que estén tiernos.
Servir caliente.



GLAZED CARROTS




INGREDIENTES

* 600g zanahorias de colores
* 3 cucharadas de azúcar moreno
* 50g mantequilla
*1 cucharadita de tomillo fresco
* sal, pimienta recién molida



ELABORACIÓN

1. En una olla con 1 1/2 taza de agua unir el azúcar y la mantequilla, en el momento que rompa el hervor, unir las zanahorias previamente peladas y cocer tapadas 10 minutos. Después retirar la tapa y dejar cocinar otros 10 minutos más hasta que reduzca el caldo y se caramelicen las zanahorias, espolvorear el tomillo y salpimentar al gusto. Servir caliente.


GRATIN DE PATATA



INGREDIENTES

* 1,5kg patatas grandes
* 150g bacon en taquitos
* 300ml nata
* 1 diente de ajo
* 100g queso rallado
* pizca de mantequilla
* ramas de tomillo fresco
* sal, pimienta recién molida

ELABORACIÓN

1. Pasar medio diente de ajo por las paredes y base del molde, Luego untar con mantequilla.
2. Pelar y cortar en láminas las patatas con la ayuda de una mandolina. Ir colocando capas de láminas de patata, esparcir queso rallado por encima, los taquitos de bacon, sal y pimienta. Asi hasta terminar con todos los ingredientes, terminando con queso rallado.
Calentar en un cazo la nata junto al tomillo, una vez rompa el hervor verter sobre las patatas. Cubrir la bandeja con papel de aluminio y hornear a 180°C durante 40 minutos. Pasado el tiempo retirar el papel de aluminio y dejar gratinar durante 30 minutos más.



JAMÓN GLASEADO




INGREDIENTES

* una pieza de jamón
* 1/2 taza de miel
* 1/3 taza de zumo de naranja
* 3 cucharadas de vinagre balsámico
* 1 cucharada de mostaza de Dijon
* 2 cucharadas de mermelada de naranja

ELABORACIÓN



1. Cocer el jamón siguiendo las instrucciones del fabricante ( en mi caso cocer 11/2 hora por cada kilo de jamón a 80°C sin retirarlo del envase). El líquido resultante de su cocción en el interior de la bolsa reservarlo.
2. Preparar el glaseado mezclando en un bol la miel, el zumo, vinagre, mostaza y la mermelada de naranja. Retirar el jamón del envase, eliminar la redecilla y colocarlo sobre la placa de horno. Pintarlo con el glaseado y hornearlo 30 minutos a 200°C, repitiendo el glaseado cada 10 minutos. Si nos sobra glaseado, mezclarlo con el caldo de cocer el jamón, llevarlo a reducir en un cazo, colar y servirlo con el jamón.



PANECILLOS DE OTOÑO



INGREDIENTES

* 500g harina panificable
* 250ml leche
* 14g levadura fresca de panadero
* 1 cucharada de azúcar
* 1 cucharadita de sal
* 1 cucharada de miel
* 75g mantequilla
* nueces de pecan
* 1 yema de huevo

ELABORACIÓN

1. En un bol pequeño desmigar la levadura y mezclarla con una cucharadita de azúcar y un par de cucharadas de agua. Dejar reposar 10 minutos, veremos burbujas en la mezcla, lo que nos indica que la levadura está activa.
2. En un bol grande mezclar la harina, la sal, el azúcar, la miel, la mantequilla y la leche a temperatura ambiente, a medio amasado unir la mezcla de la levadura. Seguir amasando hasta obtener una masa lisa, elástica y homogénea. Devolverla al bol, cubrir con papel film y dejarla reposar 40 minutos hasta que doble su volumen en un lugar sin corrientes de aire.




3. Transcurrido el tiempo, amasar ligeramente para eliminar el exceso de aire, dividir la masa en 8 piezas de igual peso, formar una bola con cada una de ellas, colocar en el centro media nuez de pecan y con unas tijeras ir haciendo cortes alrededor emulando la forma de una mini calabaza. Colocar sobre la bandeja de horno, cubrir con papel film y dejar levar hasta que doblen el volumen en un lugar sin corrientes de aire. Pintar con una brocha los panecillos con una mezcla de yema de huevo y una cucharada de agua. Hornear a 190°C 25 minutos.



HARVEST APPLE PIE



INGREDIENTES

* 6 manzanas
* 500g harina
* 240g mantequilla
* 2 yemas de huevo
* 10cl agua
* dos pizcas de sal
* 2 cucharadas de azúcar moreno
* 35g mantequilla
* 1 cucharadita de canela molida
* 1 cucharadita de extracto de vainilla
* 2 cucharadas de harina de maíz
* ralladura de 1 limón
* 4 cucharadas de azúcar moreno

ELABORACIÓN

1. Preparar la masa mezclando la harina, con la mantequilla fría cortada en cubos, sal y las dos cucharadas de azúcar hasta obtener como una arenilla, unir entonces el agua y las yemas, amasar hasta obtener una masa, envolverla en papel film y llevarla a la nevera un par de horas.
2. Transcurrido el tiempo, dividir la masa en dos partes iguales, con una de ellas, estirarla con la ayuda de un rodillo del mismo tamaño que el molde que usemos. La acomodamos y la metemos en el frigo.
3. Preparar el relleno, pelando y troceando las manzanas, las mezclamos con la canela, vainilla, harina de maíz, azúcar y la ralladura de limón y rellenamos la tarta.Colocamos encima los 35g de mantequilla cortada en cubitos.
4. Estiramos la otra mitad de masa y con un corta pastas en forma de hoja, vamos cortando y acomodando encima de las manzanas apretando ligeramente para que se vayan pegando las hojas. Hornear a 170°C 40-50 minutos.





   Creo que con todo esto y un bizcocho no pienso entrar en el blog ni para ver como ha quedado todo ésto jajaja, estoy agotada ahora mismo. He reescrito la entrada dos veces, porque cuando la tenía terminada se me ha borrado todo y encima la función de guardar no ha hecho su trabajo y no me ha quedado otra que repetirla . Para ponerse a llorar!! Debo dar gracias que tengo memoria que sino con el rollo que tengo ...jajajaja .Que os aproveche!!!

También te gustará

9 comentarios

  1. Joder Elvi... ¿Cuándo me adoptas? Madre mía, vaya pedazo de despliegue y eso que me lo esperaba. No se que receta mirar primero, que pintaza!!!! Eres grande amiga! Que entrada... Es impresionante. Mil besos guapa ( ah, yo soy superfan de Friends jiji)

    ResponderEliminar
  2. Simplemente impresionada!!! Creo que he engordado y todo viendo el post. Qué maravilla. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Amiga!

    Se m'han espurnejat els ulls de l'emoció... moltes moltes gràcies, amb tot, el millor regal és la vostra amistat, les estones compartides i les riallades davant de la Mare de Déu del Sant Cordill (hahahahahaha) i de les vegades que l'olor de la galeteria ens feia anar una vegada i una altra a per més galetes i motlles...

    De l'entrada poca casa puc dir que no sigui que és de luxe, i ara que l'Elvira no ens escolta ni ens llegeix... :D , els panets són boníssims!!!!! Del pernil ja us ho diré després de Nadal que el penso fer per portar a casa de ma mare... ;)

    Molts petons fada!!!! Us estimem moltíssim!!!!

    PD.- A Barna he trobat un parell de botigues on poder fer maleses :D i que tenen coses de la botiga de Brugge

    ResponderEliminar
  4. Mare meva Elvira!!!!
    Jo vull venir a casa teva pel dia d'acció de gràcies, ara mateix em menjaría la pantalla de l'ordinador!!
    Bones festes guapa!

    ResponderEliminar
  5. Sensacionales!! Como lo mejor queda para el final, yo te reservé para la última visita, porque te conozco.. Todo me gusta.. ufff... Esa cremita, y ese boniato, voy a tener que probarlo muy pronto.. El resto, pues ya sabes con el tema dieta, la cosa se complica más, pero están a la vuelta de las esquinas las fiestas.

    Yo friends poco...algún episodio, y si que era divertido.. Ah y el pavo....nosotros lo encargamos en la carnicería de confianza y de un tamaño pequeño, pero claro hacerlo para dos.. tampoco era plan!! jeje.

    Vuelvo a repetir, fantástico todooo..

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Vengo de pillar alguna cosa de la mesa de Lourdes y no he querido comer demasiado porque ya sabía que tu cocina también estaría llena a rebosar...madre míaaaaaa!!! bueno menos a P. con gorrito de colona no te ha faltado detalle. Qué recetas más buenas todas...eso sí...las coincidencias entre nosotras como siempre :))
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. Dios mío Elvira tener que escribir dos veces esta entrada.. no me extraña que hayas quedado agotada, pero cueste y valga es estupenda, ya me he guardado el link pues hay muchas cosas que me interesan, creo que como dice el anuncio me ha gustado todo, todo, todo..., ja, ja. Lo que no me queda claro es lo que quieres decir con una "pieza de jamón". Por cierto creo que vives en Suiza, hace quince días estuve en Berna, Lucerna, Zurich y Basilea, me encantó, pero me quedé horrorizada de lo caríísimo que es todo, realmente has de ganar un sueldo de allí para poder vivir allí. Estuvimos en Sprüngli tomando un chocolate con crema y unos pastelitos entre ellos los luxemburgerli que a mi me habían parecido macarons y que estaban divinos, también nos premiamos en Larenach (o algo así). Cenamos fondue, comimos codillos, y por supuesto visitamos los Mercadillos de navidad y bebimos el vino caliente. En fin que lo pasamos muy bien por tu tierra de adopción, y basta de rollo. Aprovecho para desde aquí desearte unas Felices Fiestas y que el 2015 llegue cargado de cosas buenas para ti y toda tu familia. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Caram... ara feia dies que et tenia abandonada i avui passo per aquí i em trobo amb tot això, no sé per on començar!!!!
    De moment ja tinc un repte... trobar pastanagues de colors!

    Bon Any.
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría que nos muestren parte de las papas noisette, para poder reconocerlas cuando vamos a realizar las compras.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images