Ensalada Gourmet!

18:57



   Imagino que como a todo el mundo, me encanta recibir regalos, y si encima están relacionados con la gastronomía, entonces es cuando puedo pasarme media hora haciendo chriribitas con los ojos. Ahora que tenemos las navidades a la vuelta de la esquina con sus consiguientes problemas de encontrar el regalo perfecto, os voy a dar la gran solución: adquirir productos gourmet cómodamente sentados en el sillón de vuestra casa. Fácil a rabiar! Un buen queso, un jamón de los que se deshacen en la boca, aceite, sales , infusiones, foie...cien mil cosas!! Además que es uno de esos regalos que tiene una segunda intención, hacer que sus remitentes les  entre el gusanillo de meterse en la cocina. Cada vez estoy más convencida que es lo mejor para agasajar a nuestros familiares y amigos.
   Siguiendo con las recetas de navidad, vamos a por una de las grandes olvidadas, las ensaladas. Pobrecillas, es como que si pones un poco de verde en la mesa en las fiestas como que queda de pobres y de poca imaginación. Pues no! Aquí un ejemplo que con un par de toques festivos puede quedar de maravilla como acompañamiento o como un entrante. Un buen jamón, un queso diez, una buena vinagreta y un gran hojaldre, nos podemos montar una ensalada gourmet que quite el sentido. Esta os puedo asegurar que es delicatessen total, usando los productos de Caprichos Gourmet es éxito asegurado. Son de una calidad extrema, el jamón para ponerse a llorar de lo bueno que es, el queso  delicioso, la miel perfecta para crear vinagretas maravillosas y la mermelada de granada es para no dejar indiferente a nadie. Vamos, os tengo que decir que no perdáis el tiempo, ir a comprobar sus productos y lanzaros a comprar todo aquello que allí se encuentra. Caprichos Gourmet es caballo ganador si o si.
Lo bueno de ésta receta es que se puede dejar todo listo hasta el momento de servir. Dejar hechos los hojaldres, la ensalada limpia en remojo con agua fría para que quede bien tersa y la vinagreta. En un momentín y mientras la gente se sienta, montamos el plato y voilà!
Esta receta se la dedico hoy a mi padre, que el pobre ha tenido un día un tanto durillo. Como te dijo el médico que tienes que tomar mucho verde, aquí una ensalada fantástica con algún que otro extra por eso de celebrar que todo ha salido a las mil maravillas!!

ENSALADA GOURMET



INGREDIENTES

* lechugas variadas
* Queso de Murcia al vino
* Jamón ibérico puro de bellota
* nueces picadas
* cebolla crujiente
* 1 granada
* 1 cucharadita de mostaza de Dijon
* 1 cucharada de miel
* 1 cucharada de mermelada de granada
* aceite de oliva virgen extra
* vinagre balsámico
* sal en escamas
* pimienta recién molida
* masa de hojaldre

ELABORACIÓN

1. Estirar la masa de hojaldre y con la ayuda de un corta galletas de la forma deseada , ir cortando tantas piezas como sean necesarias. Colocarlas sobre el papel de horno y pintarlas con huevo batido. Hornear a 190°C 15 minutos. Dejar enfriar y cortar las estrellas por la mitad. Reservar.
2. Limpiar y centrifugar las lechugas. Reservar. Preparar la vinagreta con la miel, mostaza, mermelada, aceite , vinagre, sal y pimienta. Reservar.
3. Trocear las nueces, cortar en cubitos el queso, desgranar la granada y mezclarlo todo junto a la cebolla crujiente. Mezclar con las lechugas e incorporar una cantidad de vinagreta, mezclar bien.
Colocar en el plato de presentación la base de la estrella de hojaldre, encima la ensalada, terminar con el jamón ibérico, salsear y cubrir con la otra mitad de hojaldre. Servir inmediatamente.

Receta fácil, resultona y perfecta para cualquiera de los tropecientos días de fiesta que en nada tenemos aquí. Que os aproveche!!!

También te gustará

9 comentarios

  1. Que maravilla de ensalada así comería sano todos los días, un besote desde Sevilla

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de ensalada, me encanta y la presentación estupenda.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada sencilla pero buenísima. Una presentación perfecta y, como dices, ideal para preparar con antelación.

    Mil sonrisas

    ResponderEliminar
  4. pedazo ensalada.....da gusto con sólo mirarla

    ResponderEliminar
  5. Qué buena esta idea de los bocados con forma de copo de nieve. Muy navideño. Es increíble. Muy buen trabajo. Felicidaades.

    Aprovecho la visita para invitarte a que te pases por mi blog esta semana. He organizado un sorteo navideño de un libro de recetas. Pero no es uno cualquiera, no. Este es uno muy especial, ya que lo he escrito yo y además incluye cuentos. Se llama "Chef Junior y el libro de las recetas con cuento".
    Te dejo el link del post:
    http://homefoodmadrid.blogspot.com.es/2014/12/bizcocho-de-yogur-para-un-cuento-de.html
    Es muy fácil, solo hay que dejar un comentario: ¿A quién le regalarías un Chef Junior?
    Muchas gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Si es que los regalos gourmet nos vuelven locos a los cocinillas, jajaja, es acierto seguro! Las ensaladas para Navidad se suelen olvidar pero son estupendas, no son pesadas y además se pueden preparar con cierta antelación, así que me encanta tu propuesta :).

    Un abrazo y otro para tu padre!

    ResponderEliminar
  7. Como me ha gustado tu receta, sencilla y deliciosa, si ya es habítual en ti ponernos recetas que nos dejan sin palabras esta encima con esos productos ya es para ponerse a llorar, yo quierooooo
    Un besito y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  8. La pinta que tiene este plato de comida internacional es deliciosa, me la apunto!

    ResponderEliminar
  9. I seriously love your website.. Excellent colors & theme.
    Did you create this amazing site yourself? Please reply back as I’m attempting to create my own site
    and want to know where you got this from or just what the theme is named.
    Cheers!

    Review my webpage - 오피사이트
    (jk)

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images