Banoffe Cake

15:21



   En mi casa nunca falta la fruta. Casi siempre aprovechando la de temporada por eso de que está mejor de precio y está en su punto de maduración. Pero hay unos fijos que no pueden faltar en mi frutero, entre ellos los plátanos. No os pasa a vosotros que basta que ese día os habéis olvidado de comprar y todo el mundo necesita urgentemente su aporte de potasio para luego no tener agujetas?? Entonces la siguiente semana una compra tres quilos y se acaban arrugando y suplicando porque alguien se apiade de ellos. Pues esa es la historia de los plátanos en mi casa, acaban muriéndose de asco en la nevera. Y cansada de tirarlos, al final opté por la opción de trocearlos y congelarlos. Triturados con un yogurt y un poco de miel te marcas un helado en un momento sano y natural. Otra opción es hacer un bizcocho y con las pieles preparo un abono líquido natural que va de maravilla para mis árboles cítricos que están en plena floración. No conocíais éste truco?? Pues yo os lo cuento en un segundín: troceáis las pieles de 4 plátano, las colocáis en una olla junto a 1l de agua, y lo dejáis cocer durante 15 minutos. Dejáis que se enfríe, coláis y ya tenéis un abono natural fantástico para todas aquellas plantas que tengáis en pleno proceso de floración. Para el riego, utilizar por una parte de abono potásico dos partes de agua. Tengo el kumquat, los limoneros y el mandarino ( que no es un chino mandarín sino mi arbolito jajaja) que no cabe ni una flor más. Mi casa huele a azahar hasta el jardín. Ahora los tengo dentro, a la que la temperatura baja de 10 grados, se recomienda mantenerlos en el interior hasta el mes de marzo o abril, todo depende de lo frescas que son las noches.
No es por nada pero en un párrafo os he dado tres recetas de aprovechamiento con los plátanos!! Me merezco por lo menos veinte mil seguidores a la de ya jajajajaja. Ains que novata soy en las redes sociales!! En la cocina no tengo problemas pero en la tecnología soy una auténtica patata. Voy poco a poco, ahora le ha tocado el turno a twitter y me ha surgido un problema jajaja, con tanto nombre y con tanta contraseña ya no sé ni como me llamo!
La historia de éste pastel en mi recetario es de los antiguos, de los primeras recetas que hice. Cuando viví en Inglaterra solíamos ir a un restaurante dónde íbamos única y exclusivamente por el banoffe pie. Era un auténtico vicio!. Y conseguir la receta me costó preparar tortillas de patata y sangría durante tres fines de semana seguidos para una amiga. Ella era una fanática de la tortilla pero no la quería preparar en su casa porque no le gustaba el olor de aceite al freír las patatas jajajajajaja, aún me parto de risa al recordarlo!! Así que cuando me enteré que ella contaba con la receta porque sus padres tenían un restaurante, me comprometí a prepararle tantas tortillas como  quisiera. Y al fin me dio la receta! Desde entonces se convirtió en el pastel preferido de toda mi familia y amigos. Siempre lo había preparado al modo tradicional como podéis ver aquí, pero no siempre hay que hacerlo de la misma forma, y con éste versión cake obtenéis una deliciosa merienda con cuatro ingredientes y mucho más rápido que la receta original. Pero para mí la salsa es lo mejor, la vi hace siglos en un programa de Donna Hay y desde entonces es un fijo en mi cocina cuando tengo que servir un simple postre y no tengo nada preparado. Engordar pues engorda, pero ahora, gracias a Dios es invierno, y todos vamos con muchas capas de más, jajaja, podemos disimular los flotadores y echar la culpa a ese jersey que está dado de si en la cintura y hace unas arrugas muy sospechosas!!!!!
Vamos a por la receta!!

BANOFEE CAKE



INGREDIENTES

* 180g mantequilla en pomada
* 180g azúcar moreno
* 3 huevos a temperatura ambiente
* 1 sobre de levadura química
* 1 cucharada de extracto de vainilla
* 1 cucharadita de canela molida
* 180g harina de repostería
* 3 plátanos maduros
* 75g chocolate negro troceado
* 75g avellanas troceadas

Salsa de Toffe

* 250ml nata
* 140g azúcar moreno oscuro


ELABORACIÓN



1. Pre calentar el horno a 170°C
 En un bol batir la mantequilla en pomada con el azúcar moreno hasta obtener una crema pálida. Unir uno a uno los huevos que deben estar a temperatura ambiente. Añadir la levadura y la harina previamente tamizada junto con la canela y el extracto de vainilla.

2. Pelar y trocear los plátanos, machacarlos hasta obtener un puré. Unir a la mezcla del bizcocho, seguir removiendo hasta integrar todos los ingredientes.

3. Trocear las avellanas y el chocolate, unir a la masa.

4. En un molde previamente encamisado, verter la mezcla de bizcocho, golpear ligeramente el molde para expulsar todas las burbujas de aire. Hornear durante 50 minutos. Comprobar si está listo pinchando el bizcocho con una brocheta, si sale limpio tenemos correctamente cocinado el cake. Dejar templar fuera del horno.

5. Preparar la salsa- en un cazo mezclar la nata con el azúcar moreno oscuro,  remover bien hasta que se disuelva el azúcar,dejar cocer a fuego medio-alto durante 8-10 minutos  hasta espesar.


Fácil verdad?. La receta original no tiene avellanas, pero es que mi hermana me trajo unas cuantas de su jardín y estaban tan buenas que decidí que era el toque crujiente perfecto para éste bizcocho. Que os aproveche!!

También te gustará

10 comentarios

  1. He tomado nota de todas tus recetas,no sabía yo que el agua de hervir plátanos fuese un abono natural y en cuanto al Banoffe una auténtica delicia que no puedo dejar de probar. No conocía yo este pastel. Un beso

    ResponderEliminar
  2. M'encanta la recepta, la faré. La salsa de toffe tb m'agrada molt, un 10 de recpta. Petonets

    ResponderEliminar
  3. Que bueno , menuda pintaza tiene, dan ganas de llenar la pantalla de lametazos jaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Apuntada queda la receta!
    Qué maravilla!!!! Con lo que me gusta añadir fruta a los bizcochos! Se ve increíble!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Bonoffe pie já fiz e gostei, a versão bolo deve ser uma delicia
    Ficou um bolo tão lindo, perfeito para acompanhar o chá que estou a tomar
    bjs

    ResponderEliminar
  6. El pastel ya de por si se ve increíble pero es que ni te cuento esa maravillosa salsa que lleva por encima. Estoy literalmente babeando.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Cómo me gusta esa salsita, jajajajaj tiene que estar estupendo¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado, Elvira. Maravilloso cake y con la salsa debe estar para chuparse los dedos. Besos.

    ResponderEliminar
  9. delicioso y delicado , esta salsa es espectacular me encanta tu propuesta deliciosa
    besos

    ResponderEliminar
  10. Dios! que engorde lo que quiera tiene que estar divino!!!
    Muas

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images