Garbanzos Crujientes al Pimentón de la Vera las Hermanas!!

13:14

 

   Imagino que os debe suceder lo mismo que a mí, es escuchar garbanzos, lentejas, alubias y ya me huele a invierno, días de frío, plato de cuchara, mojar bien de pan mhmmmmm no sigo que ya estoy salivando!! Las legumbres me fascinan, y lo mejor es que no es sólo a mí, a mis hijos les encantan, así que me tengo que aprovechar para alimentarlos en condiciones. Mirar que es difícil alimentar a los churrumbeles de casa verdad? Pescado no quiero que tiene espinas, la coliflor apesta, el brócoli para las gallinas que tienen cara de pasar hambre, la lechuga es muy tonta mama y yo paso de comerla!! Yo me canso!! Y cada día es más difícil elaborar recetas que contenten a todos por igual. Lo de comer pizza y pasta todos los días como que no. Así que ya os podéis hacer una idea del juego que le saco yo a las legumbres. Tengo mil recetas y dos mil combinaciones para que no se cansen, y aprovecho para camuflar verduras a tutiplén para que luego se lo coman y ni se enteren de todas las vitaminas y nutrientes que les voy metiendo.




   Y en los aperitivos también  hay que renovar el típico plato de patatas o las olivas para picar, lo de siempre aburre, así que hay que ampliar el surtido de picoteo para que el personal disfrute tomando cosas diferentes. Y ese cambio es facilísimo de conseguir jugando con las especies, sólo el uso de estos condimentos pueden despertar mil y un sentidos. Y si hay uno que me fascina es el Pimentón de la Vera, yo creo que lo llevo en la sangre jajajaja, por eso no soy de sangre azul, tanto pimentón en mi torrente sanguíneo me ha dado un tono rojizo la mar de terrenal. Desde pequeña he sentido el olor del pimentón a como estar en casa, al confort del hogar, guisos divinos y reuniones familiares. Así que tener en mi poder las tres variedades de pimentón de la Vera  Las Hermanas es como disfrutar de mi gran tesooooroooooo!! jajajaja, es la mejor de mis joyas!! Le da un toque a cualquier preparación que es el broche de oro para que todo el mundo guiñe el ojo e intente copiar esa receta.  Por ejemplo, sobre el hummus, en una crema de verduras, en cualquier guiso de carne , patatas...donde queráis! El otro día hice una pasta casera al pimentón que estaba alucinante, prometo ponerla en breve. El pimentón de la Vera Las Hermanas es hablar de un producto de calidad, tenemos la certeza al 100% de que vamos a quedar como auténticos chefs . No lo dudéis , os lo dice una extremeña que sabe lo que es bueno de verdad. Vamos a cocinar? Veréis qué fácil es hacer ésta receta!!

GARBANZOS CRUJIENTES AL PIMENTÓN DE LA VERA LAS HERMANAS



INGREDIENTES

* 400g garbanzos cocidos
* 50g harina de arroz



* 2 cucharaditas de pimentón de la Vera Las Hermanas
* 3 cucharaditas de perejil picado seco, o cilantro
* sal en escamas
* aceite de oliva



ELABORACIÓN

1. Escurrir bien y secar los garbanzos ya cocidos.
2. En una sartén colocar 1cm de aceite de oliva a calentar.
3. En un bol amplio mezclar bien la harina de arroz, el pimentón y el perejil seco picado. Introducir los garbanzos en esta mezcla y dejar que se forme una película de estos ingredientes en cada garbanzo. Freír en pequeñas tandas. Dejar unos 3-4 minutos y retirar sobre papel absorbente. Servir espolvoreadas con sal en escamas.



   Con una cerveza bien fresca, una buena copa de vino, o una bebida refrescante, buena compañía y muchas risas estos garbanzos entran solos, sin esfuerzo ninguno, es un no parar ya me lo diréis. Que os aproveche!!

También te gustará

11 comentarios

  1. Uma maneira diferente e deliciosa de comer grão de bico
    Gostei
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhhh m'he mort de seca! de tant salivar.

    Quina recepta tan curiosa i extravagant però essent teva segur que boníssima. M'admira els recursos culinaris que tens i les dots fotogràfiques tan belles.

    Niña! Que tú vales mucho!

    Molts petonets!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmm, me encantan, los probé hace años pero no sabia como se hacian, en mi casa nunca tuve esos problemas a la hora de comer, asi que... ¡¡animo!!
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  4. Que chulada!!!! Con lo que me encantan estas cositas de picoteo me has dado mi receta ideal.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Te doy toda la razón yo también creo que hay que empezar a variar los aperitivos, pasando de las aburridas aceitunas y patatas fritas y de los chorizos y quesos que tan perversamente se comportan con el colesterol. ¡Guerra a todos ellos!, me quedo tu receta de garbanzos pues la encuentro original y además debe estar....mmmm más que apetitosa. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tengo este pimentón y la verdad he de decir que es de lo bueno, lo mejor, es que hasta el picante que nunca me ha gustado mucho, ahora lo adoro.
    Estos garbanzos han quedado de diez, sencillo, rápido y perfecto para picar.Un besito de COCINA SIN PROBLEMAS

    ResponderEliminar
  7. Me parece una receta perfecta para cambiar los aperitivos de siempre y sorprender. Me los apunto y los hago seguro!!!

    ResponderEliminar
  8. Elvira, a original no te gana nadie. Que buenos han de estar y te doy la razón. Como el pimentón de La Vera....ninguno
    Por cierto la foto de la cuchara con el pimentón, una pasada!!!!

    ResponderEliminar
  9. Ohhhh que buenos.... esta receta con garbanzo de Fuentesaúco o Pedrosillano... mmnnnnnn te lo copio, qeu tengo los dos tipos a mano jeje... Me encanta, original y bien rica seguro.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Ohhhh que buenos.... esta receta con garbanzo de Fuentesaúco o Pedrosillano... mmnnnnnn te lo copio, qeu tengo los dos tipos a mano jeje... Me encanta, original y bien rica seguro.
    Besotes

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images