Recetas Thailandesas y las Cooking Challenges!!!

0:00




    Si ahora mismo me dijeran que tengo un billete a cualquier lugar del mundo lo tendría más que claro, mi destino sería Asia! Me fascina, me encanta...y mira que tengo poco de asiática, soy alta, el pelo rizado ( demos gracias a los champús alisadores y las horas de secador!!) y los ojos más redondos que una pelota, pero poco importa, sería feliz descubriendo nuevos rincones de esos países.
Aún recuerdo en una de nuestras visitas a Kuala Lumpur los  diferentes olores que te envolvían paseando por la calle procedentes de los puestos de comida callejeros, los mercados con toda esa variedad de verduras, frutas y especies que eran completamente desconocidas para mí...En el hotel ( una auténtico lujo asiático) había una discreta nota en la que se prohibía llevar a las habitaciones Durian, una fruta típica de esa zona y que es apreciadísima entre los locales, la consideran la reina de las frutas. La verdad es que no entendí el porqué de tal prohibición hasta que paseando por uno de esos mercados me ofrecieron probar una cosa parecida a la chirimoya con pinchos por la parte de la piel  y a lo gigante y por no hacerles un feo y con mi mejor sonrisa lo cogí y .... menudo asco, era como comer una mezcla de  vómito y una auténtica caca!!! Se me pusieron los ojos del revés, me puse verde sólo de olerlo, tuve que salir corriendo y por mucho que me puse colonia bajo las fosas nasales no había manera de que me desapareciera ese asqueroso olor!!! Los comerciantes se partieron el culo con mi reacción, al parecer era el deporte nacional, darle durian a los ignorantes turistas y apostar a ver cuál era su reacción!!! Que majos!!! Pero como yo soy fiel a mi máxima de probarlo todo ( menos insectos fritos, corazón del animal que sea y sangre de sapo, esas son mis excepciones y no me las salto por mucho que me hagan ojitos lastimosos y me ofrezcan dinero) pues yo seguiré cayendo en la trampa, y con lo más difícil, una sonrisa de oreja a oreja aunque se me ponga el pelo verde de la impresión. Lo cierto es que soy un poco tiquismiquis con lo de comer en los puestos callejeros, debe ser por deformación profesional, veo virus, toxinas y bacterias por todas partes sin necesidad de microscopio, pero es que todo huele tan bien que en más de una ocasión he decidido mirar para otro lado y llevarme a la boca algún que otro suculento producto.




    En la capital malaya hay un restaurante en lo alto de la Torre de Kuala Lumpur y para entrar los hombres no pueden llevar bermudas, así que a mi amado esposo le pusieron un clásico pero festivo sarong que le quedaba de miedo, jajajaja, cuando me enfado con él lo amenazo con quitarle todos los pantalones del armario y substituirlos por unos preciosos sarongs que me traje de allí. Una vez llegas arriba hay un surtido buffet con platos típicos malayos, todos tan exóticos y nuevos para el paladar que no podías más que tomar pequeñas  muestras de todos los platos para no perderte nada de nada. En una de esas que fui a visitar el buffet y al darme la vuelta me fui totalmente decidida a una mesa y cuál fue mi sorpresa cuando ni mi marido ni los amigos estaban allí, jajaja, me había perdido!! Yo me guiaba por la vista de las torres Petronas ( os acordáis de la peli de La Trampa con Sean Connery y Zeta Jones?, pues esas torres que salían en las últimas escenas), yo recordaba que cuando nos sentaron en la mesa yo las tenía delante y claro, al volver a mi sitio esa vista no coincidía con mi mesa jajaja, resulta que el restaurante era giratorio y yo no tenía ni idea jajajaja, el camarero pensaría que yo estaba atontada, dando vueltas buscando a mi marido con el plato en la mano!!!!
En los desayunos del hotel era donde más disfrutaba, allí descubrí el zumo de Guava, me volvía loca, en Singapur volví a enamorarme de esta delicia y cuál fue mi sorpresa que esa misma tarde me encontré en la habitación una botella con zumo recién hecho para mí, y así fue durante toda mi estancia en el hotel. Lo de aquel maravilloso hotel de Singapur no tiene nombre, cuando cuentan lo de lujo asiático no exageran ni un ápice. Mi marido en el hotel anterior pidió de la carta de almohadas dos de un tipo determinado de plumas y con un determinado grosor, pues cuando llegamos al otro hotel tenía esas almohadas que eran de su gusto.
Cada vez que salíamos de la habitación y al volver a entrar estaba todo como recién estrenado, es como si uno de esos camareros de planta estuviera escondido debajo de la cama y aprovechara cada salida de la habitación para colocarlo y dejarlo todo perfecto. Y como yo soy así y me chiflan descubrir los misterios de los grandes hoteles, abría la ducha, mojaba las mamparas, arrugaba la colcha de la cama, mordisqueaba un par de frutas y abría una de las botellas con agua helada que nos dejaban y salía de la habitación hasta el ascensor y me escondía jajajaja, a los cinco minutos volvía y alucinaba!!! La mampara de la ducha estaba transparente sin restos de gotas, la cama perfecta,las frutas substituidas por otras no mordidas y otra botella nueva al lado de la abierta!!!!! Bajé a recepción a preguntar dónde se escondía el encargado de mi suite, más que nada por no darme un susto si al abrir el armario me saltaba encima o mi marido se pensara que tenía a un ninja para cuando él estuviera dormido jajaja la recepcionista aún debe estar riéndose jajaja, resulta que cada vez que se abría la puerta saltaba una alarma en la sala de personal, de esa manera aparecían al segundo para dejarlo todo impoluto.
Tanto rollo y yo todavía sin contar que he preparado para éste festín tailandés!! Pues como siempre me documento buscando las mejores recetas, pero ésta vez no ha hecho falta, puesto que en mi casa no es la primera ni será la última vez que cocino comida tailandesa. Cuando estudiaba alemán en una escuela de Zürich, conocí a un grupo de personas fantástica, y entre ellas había una encantadora y risueña tailandesa que me enseñó un montón de recetas. Ella siempre molía las especies para crear su propio curry, y cuando tengo tiempo también lo hago, pero no siempre se encuentran los ingredientes necesarios para elaborar el genuino, por ello ésta vez me he ido a lo fácil y también para facilitaros la tarea,  hoy en día es facilísimo encontrar en cualquier supermercado con cara y ojos que disponga de productos internacionales, estos envases de cristal con curry verde, rojo o amarillo para preparar comida tailandesa. Para empezar un aperitivo con una deliciosa salsa de mango, una maravillosa ensalada de frutas con gambas,  continuamos con una sopa con verdura tailandesa  y  como plato principal un curry de pollo. De postre una receta que ya tenía publicada, una terrina de coco y mango. Menú completo!! No os perdáis las recetas de mis queridas cookings: Núria, Lourdes, Ly, MJose, Mercè y Rosa!!!



CRUJIENTES DE POLLO AL COCO CON SALSA DE MANGO





INGREDIENTES

* 2 pechugas de pollo
* 1/2 taza de harina
* 2 huevos
* 100g de coco rallado
* 1/2 cucharadita de pimentón picante
* 1/2 cucharadita de curry en polvo
* sal, pimienta




Salsa de Mango

* 1/2 taza de mayonesa
* 1/2 taza de mango
* 2 cucharadas de cilantro fresco
* 1 cucharada de miel
* una pizca de curry en polvo
* la punta del cuchillo de Sriracha ( salsa picante, es opcional)
* 1/2 cucharadita de zumo de limón

ELABORACIÓN





1. Cortar la pechuga en tiras y marinarlas con el curry, sal, pimienta, cayena o pimentón picante. Reservar.
2. En un bol batir los huevos, salpimentar, preparar otro bol con la harina y un tercero con el coco rallado. Ir pasando las tiras de pollo por la harina, el huevo y por último por el coco. Freír en abundante aceite a una temperatura de 180°C. Una vez fritos, dejar drenar el exceso de aceite sobre papel absorbente.
3. Salsa: Colocar todos los ingredientes en un vaso y batir con el pimer hasta obtener una crema.
Puede mantenerse en la nevera hasta un máximo de dos días.


YUM POLAMAI RUAM, GOONG - ENSALADA DE FRUTAS CON GAMBAS





INGREDIENTES

*400g gambas
* media piña
* 1 manzana
* 1 zanahoria grande
* uvas
* 1 naranja
* 1 pomelo
* medio melón
* 1 mango
* un puñado de hojas de menta y otro de perejil
* 2 dientes de ajo fritos
* 1 cucharadita de escamas de chile ( o un chile fresco)
* 1 cucharadita de salsa de soja
* 1 cucharadita de salsa de pescado
* 2 cucharaditas de zumo de lima
* 1/2 cucharadita de azúcar de caña
* 1 cucharada de coco rallado
* 2 cucharadas de cacahuetes tostados

ELABORACIÓN





1. Pelar y retirar la vena de las gambas, freírlas hasta que cambien de color. Reservar.
2. Trocear toda la fruta, unir el coco rallado, los cacahuetes y el chile fresco
3. Hacer la vinagreta con el zumo de limón, salsa de soja, salsa de pescado, azúcar, el ajo y las escamas de chile, unir a la fruta y las hierbas picadas, mezclar bien.


TOM YAM GAI - SOPA DE VERDURAS ASIÁTICAS



INGREDIENTES

* 8 judías largas asiáticas
* 6 okras
* 6 mazorcas de maíz babys
* 4 berenjenas asiáticas
* 6 hojas de limón kaffir
* 1 rama de citronella
* 4 chiles frescos
* 1 ramillete de cilantro fresco
* 6 láminas de  jengibre
* 2 cucharadas de aceite de cacahuete




* 1 cebolleta
* 2 cucharadas de curry amarillo thai
* 1 cucharadita de pasta de chile ( opcional)
* 2 cucharaditas de azúcar
* 3 cucharaditas de salsa de pescado
* zumo de 1 lima
* 1 litro de caldo de ave
* 350g de gambas peladas

ELABORACIÓN




1. En una cazuela calentar el aceite de cacahuete y dorar la cebolla, las berenjenas, mazorcas, okras cortadas en rodajas, citronella y jengibre durante unos minutos. Unir las judías troceadas y la pasta de curry amarillo, remover bien para que se integren bien los ingredientes. Añadir el caldo, la salsa de pescado, las hojas de limón keffir troceadas en juliana y los chiles frescos. Dejar cocinar durante 10 minutos. Pasado el tiempo unir el azúcar, la pasta de chile y las gambas peladas  , dejar un par de  minutos más. Por último apagar el fuego y unir el zumo de lima y el cilantro picado. Servir con noodles o arroz hervido.


THAI CHICKEN CURRY



INGREDIENTES

* 2 chalotas
* 1 cebolla
* 1 pimiento rojo
* 3 tomates maduros
* 1 pimiento amarillo
* 3-4 cucharaditas de pasta de curry thai
* 400ml leche de coco
* 3 pechugas de pollo
* 20g hojas de cilantro fresco
* 1 cucharada de salsa de pescado
* 1 cucharadita de azúcar moreno
* zumo de media lima
* aceite vegetal
* 1 rama de citronella



ELABORACIÓN

1. Limpiar y trocear las verduras. En un wok o sartén grande saltear las verduras en el aceite vegetal durante 4-5 minutos. Retirar de la sartén y dorar en la misma las pechugas de pollo troceadas. Añadir el tomate troceado y las verduras salteadas previamente. Unir la pasta de de curry, remover bien hasta mezclar todos los ingredientes y unir la leche de coco, la rama de citronella, la salsa de pescado y el azúcar. Dejar cocer unos 10 minutos hasta que el pollo esté cocinado. Degustar para rectificar de sal y unir más pasta de curry según si nos gusta más picante.
Retirar del fuego y unir el zumo de lima y el cilantro picado. Servir con arroz basmati.

Bueno con esto y un bizcocho hasta la próxima entrada. Quizá para éstos días de fiesta estas recetas no sean las más adecuadas, pero en nada las torrijas, el bacalao y varios podrán dejarse para la próxima Semana Santa y renovar nuestro recetario con cualquiera de éstas fantásticas y tan internacionales recetas. Que os aproveche!!


También te gustará

6 comentarios

  1. Ummmm que pinta ummmmm para chuparse los dedos, paso por tu casa para la cata jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gostei de todas a sugestôes,todas diferentes e deliciosas.
    Comia um pouco de cada
    Bj

    ResponderEliminar
  3. Toma ya Elvi, con esas pedazo fotos y esa explicación se me ha antojado todo. Qué despliegue... nada tendré que viajar y disfrutar de esas maravillas, yo desde luego que me apunto ya.
    Un besazo guapa y una entrada superior, como siempre.

    ResponderEliminar
  4. Fantástico despliegue el tuyo, que recetas más sensacionales.. ahora tendré que probarlas todas aunque esté a dieta..jeje.

    Preciosas fotos niña... Como siempre, no deja de soprendernos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ohhh de toda esta estupendisima variedad me quedo con los crujientes de pollo, madre mía!! q mezclas y que pinta!!!!!!
    bssss guapa

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero comer todo esto que has preparado!, como me gusta lo asiático, aunque en China terminé saturada de tanto agridulce, pero igual me encanta descubrir platos exóticos.
    Me he reido con todo lo que contaste, buen dato para saber.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images