lunes, 21 de mayo de 2012

Pan de Cebolla y Laurel y Al Olor del Pan

   Yo para no perder la costumbre escribiendo con retraso, sorryyyyy!! Y no será por dejarlo todo para última hora, porque en realidad no es así, este pan hace semanas que lo tengo hecho, lo he repetido y todo de lo bueno que quedó, pero ponerme delante del ordenador y ponerme con la entrada es que me lleva por el camino de la amargura. Y ahora con el nuevo formato de blogger aún peor, no encuentro las cosas y cuando las localizo pasa de mí!!  Si encima le sumamos que mi modelo femenina ha tenido un accidente en el cole, es cuando ya la hemos liado del todo. La pobre se ha caído por las escaleras y tiene todo el cuerpo amoratado, pero la peor parte se la ha llevado la frente, para las próximas poses le voy a tener que poner un sombrero tipo pamela para que no se le vea el chichón!!!. Pobreta mía, suerte que los mimos y los besitos son la mejor de las medicinas!!!

  Hice el pan aprovechando una invitación, hacían una barbacoa y pensé que llevarlo junto con una tarta era el mejor de los regalos, y vaya si lo fue!!! Ni un pedazo quedó para las fotos!!! Suerte que antes de salir para su casa se me ocurrió retratarlo que si no.....Lo que no hay son  fotos del corte, bueno, miento, hay un par de retratos mordisqueando el pan pero no los he encontrado muy estéticos para ponerlos aquí, jajajaja, hay una en la que se ve un implante y todo!!!! Con fotos o sin ellas, es el típico pan que ya te llama incluso antes de crear la masa. Es una receta sencillísima y que da unos resultados espectaculares, mi hijo que hizo de modelo portador de pan bajo el brazo se quedó embriagado del olor que desprendía!!! Si me descuido casi le planta un "bocao" y se me come hasta el precioso trapo de cocina antes de dárselo a mi amiga!!!.
Como siempre os aconsejo que no os perdáis los panes de cebolla y laurel de mis queridas amigas Laura, Paula y Vanesa.

INGREDIENTES

* 280g cebollas blancas

* 280ml leche entera

* 3 hojas de laurel

* 100g harina integral de fuerza

* 400g harina blanca de fuerza

* 1 1/2 cucharadita de sal marina fina

* 1 1/4 cucharadita de levadura fresca de panadero

* 250g de la leche de cocer la cebolla

* 150g masa madre ( opcional)


ELABORACIÓN

1. En un cazo calentar la leche con la cebolla picada en trozos de 1cm y las hojas de laurel, en el momento que rompa a hervir , retirar del fuego y dejar infusionar y enfriar durante 30 minutos. Colar la cebolla y el laurel  y reservar, lo mismo que la leche, la utilizaremos posteriormente para formar la masa.

2. En un bol grande y limpio mezclar la harina y la sal. En otro bol, disolver la levadura en 250ml de la leche de cocción de las cebollas, unir la masa madre y batir hasta mezclar bien, unir las cebollas e incorporar todo esto al bol de la harina, mezclar con las manos hasta que se una todo completamente y quede una masa homogénea y pegajosa. Retirar los restos de masa de las manos y unirlos a la masa, cubrir el bol con un trapo limpio y seco y dejar reposar 10 minutos.

3. Transcurrido el tiempo, untar con un poco de aceite la superficie de trabajo y amasar unos 10 segundos acabando en forma de bola , devolver al bol limpio, seco y untado con aceite y  dejar de nuevo 10 minutos de reposo. Volver a repetir la operación una vez más y dejarla tapada durante 1 hora en un lugar templado hasta que doble el volumen.

4. Forrar el interior de un bol grande redondo ( 20cm) con un trapo de cocina bien enharinado para que no se pegue la masa. Volcar la masa sobre la superficie de trabajo y amasar brevemente, dar forma de bola y colocarla en el bol forrado previamente con la unión hacia arriba, tapar y dejar fermentar en un lugar templado hasta que doble su volumen.

5. Pre calentar el horno a 210°C, volcar el pan en una bandeja de horno, hacer las marcas que más os gusten sobre la superficie del pan, vaporizar con agua el interior del horno y cocer durante 20 minutos. Después, bajar a 190°C y dejar hornear otro 30 minutos, hasta dorar. Enfriar sobre una rejilla.


  Ese olorcito que queda en la cocina tras cocer la cebolla ya vale un potosí, y cuando ya se hornea el pan , es cuando a uno le entra un "gurri gurri" en el estómago que sin querer e inconscientemente  te lleva a sacar el mejor chorizo y queso que tengas sin darte cuenta!!! El subconsciente que es de lo más inteligente jajajaja, eso,  y que entra un hambreeeee!!!! Que os aproveche!!!!

lunes, 14 de mayo de 2012

Es tiempo de ....PICNIC!!!!! Y las Cookings Challenges

  Lo reconozco, hace siglos que no pongo una entrada, pero todo tiene su explicación. Aunque puede que os de un poco de envidia cochina , aquí en Suiza hemos podido disfrutar ( cada uno como buenamente ha podido) de las dos semanas de vacaciones de primavera. El tiempo no ha estado para tirar cohetes, pero menos da una piedra. Ha habido tiempo para todo, hacer de enfermera ( esto es como montar en bici, aunque hace mucho que no ejerzo profesionalmente, en mi casa, hacen todo lo posible para que no pierda la práctica!), de jardinera ( tengo pendiente meter una entrada con todo lo que he plantado, me da que en estos próximos meses no voy a pisar mucho el supermercado, jajajaja, de ilusión también se vive no???) y de cocinera, se puede decir que no he parado de hacer y preparar nuevas y variadas recetas, otra cosa será cuando podré dedicar un momento a introducirlas en el blog, eso es harina de otro costal!! Si es que no paro, tengo ultimamente una vida social que no tengo ni tiempo para ir a saludar al Sr. Roca!!! Pero que no me quejo eh??, si hasta he empezado a ir al gimnasio!!! Estoy irreconocible!!! Otra cosa que he intentado en estas vacaciones ha sido llevar a cabo mi propuesta para las Cookings Challenge, pero me ha salido fatal!!! El tiempo no ha estado conmigo ni con nadie, no hay nada más desastroso que organizar un picnic con los amigos , durante la semana un tiempo fantástico, soleado, con temperaturas agradables y llegar el viernes por la tarde noche y cambiar!!! Todas las nubes negras y más feas del mundo mundial sobre nosotros, y dale que te pego ( !!!au si te pego...decirlo cantando parece que las penas son más alegres al ritmo de la pegadiza canción!!!) lluvia, más lluvia, granizo y hasta fresco!!! Con eso, quién se monta un picnic al aire libre?? Yo no!!! Con el asquito que me da el barro, los chubasqueros y lo difícil que es hacer fuego jajajajaja. Menuda suerte tenemos de vivir en este siglo, pobres los Picapiedras jajajaja!!! Lo tenía todo organizado, un pueblecito con vistas a los Alpes todos nevaditos,frente a un lago maravilloso con tonos verdosos turquesas que te quitan el sentido, con unos bancos y una zona de barbacoa y multitud de espacio para que los críos se lo pasaran de maravilla!!!! Los amigos avisados, las recetas pensadas, estudiadas y compartidas para no repetir, el mantel de cuadros en la cesta inglesa ( tiene más de 15 primaveras, comprada en mi etapa en Inglaterra, anda que no ha visto castillos y jardines ingleses!!), las bebidas en la nevera, las pelotas, palas y juegos en la puerta, y  para qué!! Pues nada, que al final tuve que hacer las recetas a trompicones, durante la semana, aprovechando cada tímido rayo de sol para salir al jardín, montar el chiringuito, sacar cuatro fotos y hasta el día siguiente!!!.
Lo mejor han sido mis modelos jajajaja, dicen que lo peor de tener una madre con blog , son las sesiones de fotos, me odian, dicen que comer lo que preparo es genial, pero el tema fotitos les supera. Y yo que disfruto tanto!!!!.

  La entrada de hoy tiene mucha tela marinera, me van a quedar unas cuantas recetas sin poner por falta de espacio, tiempo y capacidad mental  y resistencia frente a la pantalla jajajaja, sigo sin poder programar la entrada por lo que empiezo ahora que es tempranito para poder terminar a la hora indicada por mis super compis de delantal Cookiniano. No voy a soltaros más rollo que con la de información que os voy a meter a continuación vais a tener trabajito para rato, poneros bien cómodos, un buen café frío ( si por vuestra tierra hace calorcito), una pasta por si os entra el antojo al ver tanta receta y ha coger ideas para organizar vuestro propio Picnic!!!! Así que sin más demora os dejo, no sin antes recordaros que no os podéis perder las entradas de mis amigas Lourdes, Núria, Ly, Mercè, Maragda, M° Jose y Rosa.

TARTA DE ESPÁRRAGOS Y RICOTTA

INGREDIENTES

* 1 lámina de hojaldre
* 250g queso ricotta
* 50g parmesano rallado
* 1 limón
* 4 tomates secos hidratados en aceite
* 20 espárragos verdes frescos
* aceite de oliva virgen extra
* sal, pimienta negra
* cebollino, menta

ELABORACIÓN

1. Estirar la masa de hojaldre y cortarla en cuatro rectángulos iguales. Pinchar la parte central dejando un marco sin marcar, introducir en el horno pre- calentando a 180°C durante 15 minutos, si vemos que sufla demasiado en el centro, lo aplastamos con la ayuda de un tenedor. Reservamos fuera del horno.
2. Mientras, en un bol mezclar el queso ricotta, queso parmesano, ralladura del limón, los tomates secos picados groseramente. Sobre el hojaldre previamente horneado, colocar la mezcla de queso en el centro, encima los espárragos previamente escaldados y refrescados en agua con hielo, terminar con un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta recién molida al gusto, introducir de nuevo al horno unos 20 minutos, hasta dorar. Servir decorado con cebollino y menta fresca.


TARTA CRUJIENTE DE TOMATE Y MOZZARELLA

INGREDIENTES

* 6 hojas de pasta filo
* 4 cucharadas soperas de pesto verde
* 4 tomates rojos grandes
* 1 paquete de mozzarella fresca
* aceite de oliva virgen extra
* sal, pimienta, albahaca fresca

ELABORACIÓN

1. Extender una hoja de pasta filo y pintarla con aceite de oliva, sobre ella colocar otra hoja de pasta y proceder de la misma forma hasta acabar con la pasta. Sobre la última capa, extender con mucho cuidado, el pesto, ir colocando rodajas de tomate cortadas muy finas y láminas de queso mozzarella, salpimentar al gusto y pintar con aceite de oliva virgen extra, hornear 15-20 minutos a 200°C, hasta dorar.


SCHIACCIATA SALADA DE PIMIENTOS, CEBOLLA Y ANCHOAS

INGREDIENTES

* Masa Madre
1/2 cucharadita de levadura seca de panadero
150ml agua templada
125g harina de fuerza

* Masa
1 1/2 cucharadita de levadura seca de panadero
175ml agua templada
375g harina de fuerza
1 1/2 cucharadita de sal
3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra

*Relleno
2 cebollas
1 pimiento rojo grande
1 pimiento verde
1 pimiento amarillo
1 paquete anchoas
tomillo fresco
queso rallado


ELABORACIÓN

1. Masa madre: diluir la levadura seca en el agua templada, dejarla reposar 5 minutos, unir entonces la harina hasta formar una pasta espesa, dejar fermentar en un bol grande tapado con papel film a temperatura ambiente 12 horas.
2. Masa: diluir la levadura en 100ml de agua templada y dejar reposar 5 minutos, revolver y mezclar con la harina, sal, aceite y la masa madre, unir el resto del agua y amasar. En un bol limpio y aceitado dejar la masa levar 1 hora y media o 2 horas.
Estirar la masa, formar un círculo, ir acomodando las tiras de pimiento, cebolla, dejar levar 30 minutos en un lugar sin corrientes de aire y cubierto con un trapo de cocina limpio y seco. Transcurrido el tiempo, colocar las anchoas, tomillo y esparcir el queso rallado que más nos guste y un chorrito generoso de aceite de oliva virgen extra. Hornear a 200°C 30 minutos, servir templada.

SANDWICHES DE HUEVO Y SALMÓN

INGREDIENTES

* 3 huevos cocidos
* 2 cucharadas de mayonesa
* 1 cucharada de mostaza
* cebollino picado
* Pan de molde
* berros para decorar
* canónigos
* salmón
* queso de untar ( tipo philadelphia)
* 2 cucharadas de mostaza + 1 cucharada de miel, eneldo picado

ELABORACIÓN

1. Sandwiches de huevo: picar los huevos cocidos, mezclar con la mayonesa, mostaza, cebollino picado, sal y pimienta al gusto, extender sobre rebanadas de pan de molde , cortar en el formato que más os guste, extender una porción del relleno por los extremos y decorar con los berros.
2. Sandwiches de salmón: estirar las rebanadas de pan de molde sin corteza con la ayuda de un rodillo, untar una de las caras con queso de untar y la otra con la mezcla de mostaza, miel y eneldo picado. Extender sobre una de las rebanadas hojas de canónigos limpias y secas, encima el salmón, cubrir con la otra rebanada y enrollar como si fuera un brazo de gitano, enrollar con papel film y dejarlo una media hora en la nevera, antes de servir, cortar en rodajas para que sea más práctico ofrecerlo a nuestros comensales.


PAN BAGNAT

INGREDIENTES

* 1 pan redondo
* 1 pimiento rojo grande
* 1 pimiento amarillo y otro verde
* 1 calabacín mediano
* 1 berenjena
* 200g mozzarella
* 3 cucharadas de tapenade
* 1 diente de ajo, vinagre, albahaca fresca
* aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta

ELABORACIÓN

1. En una bandeja de horno asar los pimientos enteros, limpios unos 45 minutos a 180°C, retirar del horno, meter en un bol y cubrir con papel film, dejar enfríar, pelar y reservar.
Lavar, secar y laminar el calabacín y la berenjena ( dejar ésta última en un colador con bien de sal para que suelte el amargor durante unos 15 minutos, después pasar por agua para retirar la sal y secar bien), extenderlas sobre una bandeja de horno, pintar con aceite de oliva y hornear hasta que estén hechas. Resevar.
2. Mezclar las verduras asadas con una vinagreta hecha con 1 cucharada de aceite de oliva, 1/2 cucharada de vinagre, el ajo bien picado, sal, pimienta y hojas de albahaca picadas mientras preparamos el pan.
3. Cortamos con un cuchillo apropiado  la tapa del pan redondo, vaciamos el interior asegurándonos que dejamos suficiente miga en la base y en las paredes para que no se nos rompa una vez lleno con la verdura. Untamos la base y las paredes con la tapenade, vamos colocando las láminas de queso mozzarella, encima las diferentes verduras en capas hasta llenar el pan, untamos la tapa previamente cortada con el resto del tapenade, envolvemos bien con papel film y lo dejamos en la nevera un par de horas, o toda la noche para que se unan bien todos los sabores.

ENSALADA DE GORGONZOLA, BACON Y CROUTONS

INGREDIENTES

* canónigos
* queso gorgonzola ( u otro queso azul)
* bacon
* piñones tostados
* pan
* 1 cucharada mostaza de Dijon
* vinagre de vino tinto
* aceite de oliva, sal, pimienta

ELABORACIÓN

1. En una sartén sin aceite dorar los tacos de bacon, una vez hechos retirarlos, unir un poco más de aceite  y unir los cuadrados de pan, freír, retirar.
2. Vinagreta, mezclar la mostaza, vinagre, aceite, sal y pimienta.
3. En el picnic, montar la ensalada, en una bandeja colocar el canónigo previamente lavado y secado en casa, encima el pan, bacon, piñones y el queso, y salsear con la vinagreta.


POLLO CRUJIENTE PARA PICNIC

INGREDIENTES

* 2 pechugas grandes de pollo
* 75 maíz frito ( kikos)
* patatas fritas
* huevo, pimienta
* sésamo
* aceite de oliva virgen

ELABORACIÓN

1. Sobre dos hojas de papel de horno colocar el maíz frito y las patatas fritas, con la ayuda de un rodillo ir machacando hasta conseguir un triturado, colocarlo en un plato de cocina junto con semillas de sésamo.
2. Cortar la pechuga a tiras, salpimentar, pasar por huevo batido y por la mezcla de maíz frito, patatas y sésamo. Freír en aceite no demasiado caliente, hacer hasta dorar.

La ENSALADA ALEMANA CON PATATAS la encontraréis aquí
La receta del pollo crujiente  es de Enrique del programa Cómetelo.


TARTA DE FRUTOS ROJOS CON CRUMBLE DE ALMENDRAS

INGREDIENTES

* 1 cup ( taza) 1 1 cucharada sopera harina
* 3/4 cup azúcar
* 1/2 cucharadita de sal
* 6 cups frutos rojos ( frambuesas, fresas, grosellas, cerezas)
* 1 cucharadita de extracto de vainilla
* 1 base de pasta quebrada
* 1 clara de huevo
* 1/2 cup azúcar moreno
* 100g mantequilla
* 1/4 cup almendra molida

ELABORACIÓN

1. Pre calentar el horno a 190°C.
Colocar la base de masa quebrada en el molde de tarta, pinchar la base y hornearla según las instrucciones del fabricante. Una vez horneada pintar la base con clara de huevo, reservar.
2. En un bol mezclar la cucharada de harina el azúcar, pizca de sal, la vainilla y los frutos rojos, mezclar bien y colocar sobre la tarta previamente horneada.
Mientras en una picadora mezclar 1 taza de harina, una pizca de sal, el azúcar moreno, mantequilla fría y la almendra molida , darle hasta formar una arenilla, esparcirla sobre la tarta. Hornear con la función de ventilador durante 45 minutos.


SCHIACCIATA CON UVAS

INGREDIENTES

Mirar la receta  de Schiacciata salada de pimientos en ésta misma entrada!

* 200g uvas pasas
* 1 copita vino dulce
* 500g uvas frescas
* azúcar moreno

ELABORACIÓN

1. Proceder exactamente igual para preparar la masa madre y la masa que en la receta Schiacciata salada de pimientos. Una vez fermentada dividir la masa en dos partes iguales, formar dos discos de masa, una de ellas colocarla en la placa de horno, cubrir con las uvas pasas que previamente habrán estado macerando 24 horas con vino dulce,( reservar el vino ), cubrir con el otro disco de masa, pellizcar los bordes para sellar, tapar y dejar levar 30 minutos, o hasta que doble el volumen. Una vez transcurrido el tiempo, decorar la superficie de la torta con las uvas frescas, apretando suavemente para hundirlas en la masa y espolvorear con azúcar moreno. Horno 200°C 45 minutos.


APPLE PIE

INGREDIENTES

* 270g harina blanca
* 3 cucharadas soperas de azúcar
* 150g mantequilla fría
* 2-3 cucharadas de agua fría
* 1 huevo
* 1,2kg manzanas
* 1 cucharada de agua
* 75g azúcar
* 1 cucharada de zumo de limón
* 1/2cucharadita de canela molida
* 2 cucharadas de almendra molida

ELABORACIÓN

1. Masa : en una picadora mezclar la mantequilla fría, harina, azúcar y una pizca de sal, si la masa no se une ir incorporando una a una las cucharadas de agua fría hasta que se una. Envolver la masa con papel film y dejarla reposar en la nevera unos 30 minutos. Transcurrido el tiempo, dividir la masa en dos porciones, una más grande que la otra.
2. Pelar y trocear en cuartos las manzanas y ponerlas en un cazo con 1 cucharada de agua a cocer durante 5 minutos. Dejar enfríar, después mezclar con el azúcar, zumo de limón y canela.
3. Con los dos tercios de masa extenderla dejándola de unos 3mm de espesor y colocar en el molde. Esparcir en la base la almendra molida, colocar encima los gajos de manzana.
Extender el resto de la masa y cubrir las manzanas, sellar los bordes del pastel pellizcando para unir las dos piezas de masa, pintar con el huevo batido y espolvorear azúcar, hacer un corte en cruz en el centro del pastel para ayudar a que salga el vapor al cocerse la tarta en el horno.
Horno a 190°C 30 minutos.


NARANJAS CONFITADAS CON CHOCOLATE

INGREDIENTES

* 3 naranjas medianas
* 1 litro de agua
* 375g azúcar
* 200g chocolate negro 70%

ELABORACIÓN

1. Limpiar las naranjas, cortarlas en rodajas gruesas, ponerlas a cocer en una olla ancha durante 45 minutos  más o menos, la piel debe de estar tierna al retirarlas del fuego.
2. En otra olla poner a hervir el litro de agua y el azúcar, cuando hierva incorporar las rodajas de naranja previamente cocidas, dejarlas en el almíbar hasta que espese, retirarlas del fuego, dejarlas sobre papel parafinado o de silicona escurriéndolas lo mejor que podamos. Las introduciremos al horno a 70°C durante una hora más o  menos con la puerta del horno ligeramente abierta, hasta que se sequen y queden más manejables. Yo las corto por la mitad.
3. Deshacer 150g de chocolate al baño M°, una vez derretido unir los 50g de chocolate restante para atemperarlo,  sumergir parte de las mitadas de naranja en el chocolate, dejar sobre papel sulfurizado hasta secar.

LIMONADA

Ahora es cuando llega la receta más complicada de todas jajajajajaja, estoy tan cansada de escribir que tenía que romper un poco con la rutina de los ingredientes!!!
Coger un recipiente tan chulo como el de la foto, exprimir 3 limones, unir azúcar al gusto, mezclar con el agua bien fría, unir cubitos de hielo, rodajas de limón y a disfrutar del picnic!!!!!



    Estoy que ya no puedo más jajajajaja, menuda entradita!!!! Las recetas no son nada complicadas, quizá yo les doy otra vuelta porque hago los panes y no los compro, lo mismo que la masa quebrada , pero vamos, que si uno quiere facilitarse la vida, hay unas panaderías con una materia prima de categoría.
Normalmente no dedico las entradas, pero ésta es un poco especial, así que va para nuestros amigos, que esperan con ansia el mes de junio para intentar de nuevo quedar para disfrutar de todas estas recetas y las que se han quedado en el tintero!! Y para mi Maragda, jajajajajaja, esa Schiacciata de Uvas va para ella, me quedó un recuerdo tan marcado la suya que desde entonces me persigue, por eso decidí prepararla para éste picnic!!! Querida Maraga, estoy deseando que nos veamos para preparar juntas una Schiacciata, amasar no sé si lo haremos, pero reír a carcajada limpia eso no nos lo va a quitar nadie!!!!!! Y bueno, para mis Cookings, que cuando me toca elegir a mi receta  como ha sido en ésta ocasión ,seguro que me han odiado  durante unos días  jajajajaja, pero es lo que toca queridas!!!


   Cuando puse la entrada del Brunch  alguno de vosotros  me preguntásteis como me organizo cuando preparo cosas como ésta, la verdad es que soy una persona muy controladora, todos tenemos nuestros defectos jajajaja, por ello he pensado que puede ser una buena ocasión para explicaros cómo lo hago yo y que es lo imprescindible para montar un picnic y que no os falte de " ná".

* Buscar fecha y lugar para realizar el picnic: aquí en Suiza hay doscientos mil lugares maravillosos para plantar la manta de cuadros, abrir la cesta de picnic y disfrutar de maravillosas vistas. Todos los lugares son geniales cuando sale el sol, por lo que elegir bien,  si es en el bosque, contar que no podréis hacer fuego excepto en los lugares autorizados, si es en la playa en un lugar resguardado con pinos para no abrasaros...

* Recetas: si vais a preparar pan, hacerlo el día anterior o dos si es con pre fermento.
-Las ensaladas nunca las aliño antes, siempre en el lugar de destino, llevo las vinagretas en botes de cristal que cierren bien para poder agitarlos y mezclar bien justo al servir a mis amigos.
- Barbacoa: en el caso de plantearos preparar una barbacoa, dejar listo las carnes marinadas en la nevera  la noche anterior en el mismo tupper y bien cerrado y envuelto con papel film para que luego en el camino  no contamine el resto de cosas que podáis llevar en la nevera portátil y que no transmita el olor al resto de preparaciones.
- Dejar listas las tartas, galletas y los aperitivos.
- No romper la cadena de frio, el riesgo de contaminacion e intoxicaciones es lo peor que nos podemos llevar de recuerdo cuando hacemos un picnic. Yo nunca utilizo mayonesa casera, seguro que sois las reinas de la mayonesa, pero cuando hay quilómetros de por medio y por mucho cuidado que se tenga yo lo encuentro peligroso. Por ello, siempre utilizo mayonesa comprada y no empezada, la meto en la nevera y en medio del picnic me monto mi aliño.
-Tener cantidades industriales de cartuchos para meter en el congelador para luego llenar vuestras preciosas neveras portátiles, al menos dos, una para las bebidas y otra para la comida que necesite frío ( quesos, ensaladas, salchichas frescas, las carnes para la barbacoa ....)
- No os olvidéis del pan, a ser posible de diferentes tipos, yo hice pan de higos para la tabla de quesos, pan zopf ( típico de Suiza), baguette, ciabatta ( más adelante os pondré mis recetas de estos panes), tostadas, la caja con los frutos secos, fruta fresca ( manzanas, peras, fresas...), patatas fritas...
- Bebidas, mejor sin alcohol ( bueno, si es para un picnic romántico os doy permiso jajajaja) zumos...

* Viaje - Imprescindibles que nunca os podéis dejar en casa
- Si vais en coche, suficiente gasolina jajajajaja, y si es en bici con la puesta a punto pertinente ( casco imprescindible!)
- Mantas de picnic, toallas, mantel... aquello que os guste más, yo siempre llevo esterillas de playa que coloco debajo y encima el mantel que más me guste.
- Navaja multiusos: las mejores las Suizas jajajajaja yo barriendo para mi país adoptivo. La verdad es que con un utensilio dispones de dos mil piezas, saca corchos, abre latas, navaja....
- Platos llanos, soperos, boles de postre , tenedores, cuchillos, cucharillas, cucharas, servilletas normales y las húmedas y un buen rollo de cocina. Si queréis de plástico, más fácil de recoger, hay unos de bambú que son una monada.
- Barbacoa; sólo para aquellos lugares autorizados, hay unas barbacoas mini portátiles que son muy manejables y hacen un buen servicio. En éste caso no os podéis olvidar de carbón, cerillas largas, mecha especial para bbq, y utensilios como pinzas o termómetros de la carne para comprobar su cocción.
Si vais a un lugar con zona de grill , no os olvidéis de llevar madera. Aquí en Suiza , te lo dejan todo listo, bolsas llenas de maderas para que te prepares tus propias brasas.
- Bolsas de basura, hay que mantener nuestros bosques, playas y pueblos tan limpios como una patena!!
- Termo con café, otro con té, azúcar o para los que se cuidan la línea edulcorante, y si tenéis ganas y buenos bíceps para cargar la cesta azúcar moreno jajajajaja.
- Sillas y mesa plegables, esto es opcional, no hay nada como tirarse al suelo y ver como las hormigas luchan por esa miga de tu pierna!!!!!
- Gorras, sombreros de paja, crema solar, spray anti-mosquitos.
- Un mini neceser de primeros auxilios ( esto es por mi condición de enfermera jajaja)
- Pelotas, raquetas.....
- Mil sonrisas, buen humor, hambre y muchísimas ganas de pasarlo de maravilla!!!

Seguro que me olvido de alguna cosa, ya me perdonaréis, pero es que a estas alturas no leo ni lo que escribo, estoy saturada!!!!! No hay nada como salir, disfrutar de aire fresco, descubrir nuevos pueblos, bosques y zonas de nuestros magníficos países. Que os aproveche!!!!

Related Posts with Thumbnails