jueves, 22 de septiembre de 2011

Bollos dulces de Kirsh y Al Olor del Pan


   Después de tropecientas recetas de la entrada anterior, unas anginas unidas a una inseparable  otitis, no hay nada para retomar las fuerzas y la energía como con unos buenos, deliciosos y apetitosos bollos dulces de Dan Lepard. Cómo dice mi amiga Nicole, estos bollitos huelen a pastelería, a postre refinado, te podrías alimentar basicamente con éstos dulces!! Y tengo que reafirmarlo, son todo un placer para los sentidos. La receta original utiliza brandy, un licor que me revuelve el estómago, para que os hagáis una idea no tomo salsa cocktail  simplemente porque contiene entre sus ingredientes este líquido tan admirado por tanta gente. Pero eso no supone un freno para preparar éstos deliciosos bollitos, simplemente cambiando el licor o basicamente no poniéndolo e incorporar alguna esencia que os guste, ya tenéis una merienda para la hora del té más que fenomenal. Y  por si  alguien se pregunta si sabe a alcohol, la respuesta es no!!! Queda la esencia pero no el gusto, lo cual no supone ningún problema para que los más peques también puedan tomarlos.


  Mientras los horneaba, me vieneron a la mente esas tardes pijas en la última planta de los almacenes Harrods de Londres. Siempre que venía alguien a visitarnos y después de un día de pateada por las calles londineses, no había nada como ir a degustar todos esos canapés de pepino, scones o bollitos como los que os traigo hoy con su crema y mermeladas y esos fantásticos petit fours con un aromático y delicioso té. Todo amenizado por un cuarteto de cuerda que le daba un toque de lo más chic!!! Comprar lo que se dice comprar, poca cosa la verdad, jajaja pijaditas y alguna que otra delicatessen de comida, pero nada más, menudos precios la madre del bollo!. Me acuerdo que fuimos una vez de rebajas y vimos unas ofertas que te hacían temblar hasta las piernas, una mesa preciosa ,eso sí ,que de dos millones de las antiguas pesetas , la habían rebajado a uno, guaaaaauuuuuu eso si que era una ganga!!!! jajajajajaja, y había gente que sacaba la billetera y venga a gastar!!! Por esos recuerdos , quise montar una merienda en casa con mi vecina con esos toques ingleses en la mesa, hasta tuve música con mi hija aporreando un violín de juguete, si es que cuando uno se lo propone se puede conseguir lo que se quiera jajajajaja. Vamos a dejarnos de historias y centrémonos en lo importante, los bollitos dulces. No se tarda nada en prepararlos, es una receta sencilla y con ingredientes al alcance de todos. Lo dicho, si el brandy no os gusta como a mí, a substituirlo por otros licores, en mi caso he usado Kirsh, típico de éstas tierras y que me gusta un montón. El que he utilizado es de una destilería cercana a mi pueblo, preparan unos licores deliciosos y encima elaboran ellos mismos los envases, hacen maravillas con el cristal, hay veces que compro un licor no porque me guste sino por la botella que es una preciosidad!!! Yo como siempre , comprando de forma compulsiva jajajaja, no tengo remedio!!! Lo dicho, y no me cansaré de repetirlo, son unos bollitos de-li-cio-sos!!!!! No os olvidéis de visitar a mis queridas y maravillosas panaderas Laura y Paula!!!


INGREDIENTES

PARA EL FERMENTO

* 125ml leche entera

* 1 1/2 cucharadita de levadura fresca de panadero

* 50g azúcar blanca

* 150g harina de fuerza

* 50ml nata doble

PARA LA MASA

* 350g harina de fuerza

* 1 1/2 cucharadita de sal marina fina

* 100g mantequilla en pomada

* 1 huevo mediano

* 50ml de Kirsh ( Brandy, anís...) más un chorrito extra para pintar los bollitos

* azúcar para decorar


ELABORACIÓN

1. Preparar el fermento mezclando bien todos los ingredientes, tapar el bol y dejarlo reposar en un lugar templado sin corrientes de aire durante 30 minutos.

2. Elaborar la masa; en un bol amplio mezclar la harina, sal, mantequilla en pomada hasta que no queden grumos y adquiera el aspecto de pequeñas migas de pan. Batir en otro bol el huevo, licor y el fermento preparado previamente y unirlo a la mezcla de harina y mantequilla con la ayuda de los dedos, estrujando bien la masa. Una vez todo esté bien mezclado, colocar la masa en un bol, taparlo con un trapo limpio y seco y dejarla reposar 10 minutos. Volcar la masa sobre la superficie de trabajo ligeramente aceitada y amasar con suavidad de 10-15 segundos. Volver a colocar la masa en el bol y dejarla de nuevo reposar 10-15 minutos y volver a amasar otros 10-15 segundos. Repetir esta operación dos veces más.

3. Volcar la masa en la superficie de trabajo, estirarla formando un rectángulo y doblarla como si de un libro se tratase, dejarla reposar en el bol de nuevo y repetir la misma operación a los 30 minutos y a la hora.

4. Transcurrido el tiempo, dividir la masa en 12 porciones de unos 80g cada una, formar un bollito redondo con cada una e ir colocándolas en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado con la unión hacia abajo, cubrir con un trapo limpio y seco y dejarlas levar hasta que doblen su volumen.

5. Pre- calentar el horno a 200°C, pincelar los bollos con el licor y esparcir azúcar sobre la superficie. Hornearlos en el centro del horno durante 15 minutos, dejarlos enfriar sobre una rejilla, una vez fríos, guardarlos en una bolsa de papel o congelarlos para que no se sequen.


Una receta sin complicaciones, fácil y que os aseguro que gustará a todo el mundo. En recuerdo de esas tardes tomando el té de las 17:00, los he servido  con creme fraiche y una buena mermelada casera de frambuesas. Que os aproveche!!!

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Brunch y las Cookings Challenges!!!!!!


Qué difícil me resulta empezar de nuevo, tengo la misma sensación de cuando era una enana y llegaba el primer día de colegio después de las vacaciones. Es una  buena mezcla de Nervios por ver si me acuerdo de cómo subir las fotos y escribir jajaja y si  blogger sigue tocando lo que no suena como antes de colgar el cartelito de cerrado por vacaciones.... Expectativas por saber si las nuevas recetas que voy a poner van a llegar a los niveles de calidad que yo quisiera mostrar.... Alegría por retomar el contacto con todos aquellos blogs que sigo normalmente y la curiosidad por conocer a todos esos nuevos compis bloggeros.....ains cómo pasa el tiempo!!! Ya ni me acuerdo de esos fantásticos días ociosos sin abrir el ordenador!!! Aquí hace cuatro semanas que comenzaron el colegio, si si, lo habéis leido bien! Todo volvió a la normalidad a mediados de agosto, estamos todos ya  tachando los días que nos faltan para que lleguen las deseadas vacaciones de Octubre!!!! Si es que desde que llegamos a éstas tierras Suizas, que no he parado!! Reuniones y más reuniones, que si excursiones de los nenes, vete a casa de esa amiga o  prepara comida para no se cuantos en casa para que puedan jugar más tiempo juntos. Con ésto, quién tiene tiempo de pasar un ratillo delante del ordenador???.


  Pero si para algo he reservado tiempo ha sido para cocinar, es que cuando algo te apasiona haces lo imposible para buscar un ratito para amasar, hornear, asar y probar nuevas recetas. Lo reconozco, soy una cocina-adicta!!! Tengo recetas para parar un tren!!! Lo cual me viene de maravillas, ya podré meterme de lleno en la dieta sin preocuparme por las futuras entradas en el blog jajajajaja, no hay mal que por bien no venga!!!


  Os tengo que ser sincera, me he esperado a propósito para coincidir mi apertura oficial del blog con la nueva propuesta de mis queridas Cooking Challenge. Se nota que tengo debilidad por ellas no?? jajajaja me da igual que lo haga tan evidente!! Esta vez me ha tocado a mí elegir el temita en cuestión, y para no perder la costumbre pues no lo he puesto nada fácil, a mi lo que me gusta es rizar un poquito más el rizo jajajaja, lo fácil no es divertido, vamos, eso es lo que pienso yo. La verdad es que preparar un brunch no es difícil, cada uno puede subir o bajar el grado de dificultad como lo desee, uno se puede meter en un berenjenal descomunal como una servidora o preparar algo sin complicaciones para dos. El brunch es la mejor de las excusas para montar un encuentro con la familia, amigos y pasar un rato de lo más divertido. Socializar es la palabra que va de la mano de un Brunch. Un desayuno-comida que nos da un margen la mar de amplio para degustar un surtido de platos, charlar distendidamente y sin preocupaciones sobre si se hace tarde para ir a comer a casa de la suegra o el partido de fútbol de los churrumbeles. No hay excusas para juntarnos unos cuantos y empezar con unos pancakes salados, huevos preparados de mil formas, quiches, yogurt, zumos de frutas, ensaladas, y mil variedad de dulces...es la mejor de las maneras de despedir el fin de semana en buena compañía!!!! 



  Nosotros nos lo pasamos de maravilla, tengo que decir que me pasé todo el fin de semana metida en la cocina, sólo salía para casos de extrema gravedad y por si me faltaba algún ingrediente jajajajaja, en serio os lo digo, acabé exhausta el domingo por la tarde, pero incluso con eso disfruté como una enana. Semanas buscando recetas, comprando menaje mono y divertido, pensando en la decoración de la mesa, recorriendo los diferentes supermercados buscando los mejores productos, haciendo la lista de invitados, pidiendo ayuda en el último momento para acabar de montar la fiestuqui  a mis grandes amigos Xavi e Imma ( aprovecho para deciros que sois los mejores pinches y amigos del mundo mundial!!!!) vamos, lo que viene siendo involucrarse de buena manera en algo diferente y divertido. Lo único que no pude controlar fue el tiempo, siempre se escapa algún detalle jajajajajaja ( anda que si soy capaz de conseguir un día radiante tirando mis "chiu chiu" con mis dedos mágicos y un par de velas negras ahora mismo estaría contratada por la Nasa jajajajaja), pero incluso con la lluvia dimos buena cuenta de la "abundante comida" jajajaja, es que tengo un problemilla, siempre pienso que no he preparado suficiente , no quiero que nadie se quede con hambre!!! 


En cuanto a las fotos, fue otro de los temas que no pude poner todos mis sentidos, os cuento, es casi imposible concentrarse cuando tienes a un número infinito de ojos clavados en tu espalda  lanzando miradas asesinas y con un cuchillo y un tenedor en las manos esperando para que acabes de darle al último click y gritar a los cuatro vientos " al ataaaaquuuuueeeerr" para que comience oficialmente el " pilla" ese trozo de quiche antes de que lo pille el otro!!!! Una batalla campal tenía a mis espaldas llena de estrategias para pillar cacho de los diferentes platos mientras intentaba captar la mejor cara de mis platitos!!!!! Quién sea capaz de hacer eso que venga y me lo enseñe!!!!! jajajajajaja os digo que es dificilillo, así que disparé a lo basto y salió lo que salió. Bueno, me voy a dejar de tanto rollo que tengo una entrada de las largas por delante, así que os aconsejo que toméis asiento, os relajéis y disfrutéis de la propuesta de Brunch que os he preparado. Y que no me entere yo que no vais a deleitaros con las preparaciones de mis queridas Cookings Núria, Ly, Maragda, Lourdes, M°Jose, Rosa y Mercè!!!!!!! Que os aproveche!!!!!

QUICHE DE QUESOS SUIZOS Y QUICHE DE GAMBAS Y ALCACHOFAS


INGREDIENTES

Masa ( cantidades para  4 mini tartaletas o una grande)
* 300g harina blanca
* 1 cucharadita de café de sal
* 150g mantequilla
* 1 huevo
* 4 cucharadas de leche

Quiche Quesos Suizos

* 1 cucharada de mantequilla 
* 2 chalotas
*1 diente de ajo
* 100g bacon
* hierbas aromáticas ( albahaca, perejil, romero, tomillo...)
* 200 dl nata 
 * 2 huevos
* sal, pimienta
* manojo de cebollino
* 50g gruyère
* 50g emmental
* 25g sbrinz
* 25g queso azul

Ingredientes relleno Quiche Gambas y Alcachofas

* 6 puerros
* 24 gambas
* 8 alcachofas
* 1 cebolla
* 100g jamón curado
* 2 huevos
* 250ml nata
* sal, pimienta, perejil


ELABORACIÓN

1. Prepara la masa; Mezclar todos los ingredientes e ir amasando hasta que se integren todos, formar una bola , envolverla con papel film y dejarla reposar en el frigorífico como mínimo una hora. Una vez transcurrido el tiempo, extenderla con la ayuda de un rodillo, y forrar un molde grande o individuales. Hornearlas cubiertas con papel vegetal y legumbres secas para evitar que sufle la masa durante 20 minutos a 180°C. Reservar.

2. Quiche suiza; pochar en una sartén las chalotas cortadas finamente junto con el bacon y el diente de ajo, una vez hecho, cubrir la tartaleta e ir acomodando los quesos cortados en cubitos. Cubrir con el relleno hecho con la nata, huevos, hierbas, sal y pimienta y finalizar con queso rallado de la variedad que más os guste. Hornear la/s tartaleta/s durante 20 minutos a 200°C ( la versión  grande durante 30 minutos).


3. Quiche de gambas y alcachofas; en una sartén pochar los puerros cortados en media luna junto con la cebolla troceada en juliana, unir el jamón y saltearlo ligeramente para evitar que nos quede demasiado salado. Cubrir con esta mezcla la tartaleta o las mini tartaletas, colocar las alcachofas previamente limpias y cocidas  e acomodar las gambas crudas peladas. Cubrir con la mezcla de nata, huevos, sal , pimienta y perejil picado. Hornear 20 minutos a 200°C, hasta que cuaje perfectamente la quiche. Se pueden servir templadas o calientes.


CANADIAN BACON STRATA


INGREDIENTES

* 4 english muffins ( pan de molde si no las encontráis)
* 300g de tiras de bacon
* 300g lonchas de queso cheddar
* 100g queso parmesano
* 500ml leche
* 6 huevos grandes
* 1 y 1/2 cucharadas de mostaza de Dijon
* 1/4  cucharadita de Tabasco
* sal, pimienta

ELABORACIÓN

1. Enmantequillar un molde apto para ir al horno. Alternar capas de pan, bacon y queso cheddar, espolvorear con el queso parmesano. Mezclar los huevos, leche, mostaza, tabasco, sal y pimienta y cubrir o napar  las capas acomodadas en el molde. Dejar que se empape bien, cubrir bien el molde con papel film y llevarlo a la nevera como mínimo 2 horas o mejor toda la noche. Hornear el pudding salado 1 hora y media a 180°C . Si se dora en exceso durante la cocción, cubrirlo con papel de aluminio.
Receta de Martha Stewart.


MINI ENSALADAS DE ATÚN

INGREDIENTES

* Endivias
* atún en aceite
* espárragos cocidos
* aceitunas rellenas
* pepinillos
* cebolla fresca
* mayonesa
* langostinos cocidos

ELABORACIÓN

1. Picar finamente todos los ingredientes a excepción de las endivias, mezclar con la mayonesa y las hierbas que más os gusten, colocarlas sobre hojas de endivia y decorar con un langostino cocido pelado.


STRUDEL SALADO DE ATÚN , TOMATE Y ESPINACAS


INGREDIENTES

Masa
* 250g harina blanca
* 1/4 vaso de leche
* 1/4 vaso de agua
* 1 huevo
* sal

Relleno
* 500g espinacas
* 300g atún en aceite
* 2 tomates grandes
* sal, pimienta
* mantequilla

ELABORACIÓN

1. Hacer la masa; en un bol mezclar la harina, sal, agua, leche y el huevo hasta que se despegue de las manos, seguir amasando en la superficie de trabajo hasta obtener una masa elástica y homogénea, dejarla reposar tapada con un trapo durante 1 hora.

2. Cocer en agua  salada hirviendo las espinacas durante unos 2 minutos. Escurrir bien y picar finamente. Reservar

3. Extender la masa ya reposada formando un rectángulo lo más fino posible, colocar bien extendidas las espinacas, las rodajas bien finas de tomate y el atún desmigado, ir enrollando con la ayuda de un papel vegetal o un trapo como si de un brazo de gitano se tratase. Pintar todo el strudel con mantequilla fundida y hornéalo de 35-40 minutos a 200°C, repitiendo el pincelado de la superficie con la mantequilla cada 5-10 minutos de cocción.
Receta de Karlos Arguiñano.


TARTA TATIN DE TOMATE


INGREDIENTES

* 1 lámina de hojaldre
* 3 tomates grandes
* 2,3 kg tomates pera de lata
* 100g azúcar moreno
* 2 dientes de ajo
* hierbas aromáticas; romero, laurel, tomillo...
* sal, pimienta

ELABORACIÓN

1. Cortar el tomate natural en láminas finas y forrar la base y las paredes del molde apto para introducir en el horno.

2. En una cazuela saltear ligeramente los ajos laminados, unir los tomates de lata bien escurridos, unir el azúcar moreno y las hierbas aromáticas y dejar hacer hasta que se ha evaporado completamente todo el líquido de los tomates. Cubrir con esta confitura de tomate las rodajas de tomate, acomodar el hojaldre y hornear unos 30 minutos a 180°C.


SORPRESAS IBICENCAS


INGREDIENTES

*250g harina de semi-fuerza
* 20g levadura fresca de panadero
* 3 huevos
* 40g azúcar
* 125ml leche
* 8g sal
* ralladura de limón y naranja
* 125 mantequilla
* 100g sobrasada
* 25g miel
* azúcar glass


ELABORACIÓN

1. Preparar la masa de brioche; mezclar la harina, levadura, sal, azúcar, leche, huevos y las  ralladuras, una vez bien unidas, incorporar la mantequilla , amasar hasta obtener un compuesto elástico y homogéneo. Formar una bola, colocarlo sobre un bol, y taparlo con un trapo seco y limpio, dejarlo levar por 12 horas.

2. Cortar la sobrasada en tacos y pasarlos por un bol con la miel. Reservar.

3.Dividir la masa en cuatro partes iguales, formar cuatro bolas y aplastarlas, colocar en el centro de cada una  la sobrasada envuelta en miel y cerrar el paquete dándole forma redondedada, colocarlas sobre una bandeja de horno previamente cubierta con papel de horno y pintarlas con huevo batido  Hornearlas a 200°C durante 30- 40  minutos.

BRIOCHE RELLENO DE SALSICHA DE ALSACIA


INGREDIENTES

Masa Brioche

* 350g harina de fuerza
* 20g de levadura fresca de panadero
* 3 cucharadas soperas de leche
* 1 cucharadita de café de sal
* 3 huevos
* 150g mantequilla

Relleno
* 1 salchicha cocida ( en mi caso una típica de Alsacia)
* tiras de bacon
* 2 cucharadas soperas de mostaza a la antigua

ELABORACIÓN

1. Hacer la masa de brioche; mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa elástica y homogénea, dejar levar cubierta con un trapo de cocina limpio y seco y en un lugar sin corrientes de aire hasta que doble de volumen ( 1 hora más o menos). Una vez transcurrido el tiempo, dividir la masa en dos partes, hacer dos rollitos y acomodar uno de ellos en la base del molde de cake previamente cubierto con papel parafinado, pintar la salchicha con la mostaza y envolverla con el bacon, acomodarla sobre la mitad de la masa de brioche y cubrirla con la otra mitad. Dejar reposar de nuevo cubierto con un trapo de cocina limpio y seco hasta que doble de nuevo el volumen. Pintar el brioche con leche  y hornear 200°C unos 40 minutos.


FOCACCIAS DE DANIEL JORDÀ


INGREDIENTES

* 200g harina de fuerza
* 200g harina blanca común
* 20g mantequilla
* 25ml aceite de oliva
* 120g masa madre natural ( opcional)
* 15g levadura fresca de panadero
* 250ml cerveza
* 1 cucharadita de sal
* romero , sal maldón
* tomates cherry, tomillo
* aceitunas

ELABORACIÓN

1. En un bol amplio mezclar las diferentes harinas, sal, mantequilla en pomada, aceite, masa madre natural, levadura y la cerveza hasta obtener una masa homogénea , ( no más de 5 minutos), hacer una bola con la masa y dejarla en un bol untado con aceite para que repose durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo, volver a amasar por 20 segundos, volver a hacer una bola y dejarla de nuevo reposar 10 minutos. Repetir dos veces más ésta simple operación.

2. En un bol apto para el horno, colocar los tomates cherrys junto con tomillo fresco, sal y aceite de oliva y hornear durante 10 minutos a 200°C. Reservar.

2. Extender la masa sobre la superficie de trabajo bien untada con aceite de oliva, colocar las hierbas que más nos gusten e integrarlas en la masa. Dividir la masa en cuatro partes, estirarlas  dando forma de rectángulo e ir doblándolo sobre si mismo hasta obtener un rollito, colocarlas  sobre moldes rectangulares
de aluminio y cubrir con un buen chorrito de aceite de oliva, hundir las yemas de los dedos haciendo pequeños orificios para conseguir que el aceite vaya penetrando en la masa. Dejar reposar 10 minutos y volver a repetir el proceso otras tres veces más, aceite, hacer agujeros en la superficie.... Colocar las aceitunas picadas en uno de los moldes, en otros acomodar los tomates cherrys asados y en otros más hierbas y sal maldón. Para terminar cubrir con un chorrito de salmuera hecha con 1/3 de agua, 2/3 de aceite y sal a groso modo, mezclar bien y  esparcir sobre las focaccias. Hornear a 250°C durante 8 minutos y bajar la temperatura a 200°C y dejarlos otros 12 minutos más. Sabremos que están hechos cuando al golpear la base suena hueco.
Receta del auténtico y magnífico panadero Daniel Jordà!


MELOCOTONES Y CIRUELAS ASADAS


INGREDIENTES

* Melocotones, ciruelas
* 8 cucharadas de azúcar
* 60g mantequilla


ELABORACIÓN

1. Lavar los melocotones y las ciruelas y colocarlas en una fuente apta para el horno, cubrir cada pieza de fruta con azúcar y mantequilla. Hornear a 200°C durante 45 minutos.

En un bol colocar la cantidad de yogurt deseado, con el jugo y las frutas asadas, muesli, miel  y frutos rojos.


CROISSANTS DE TODA LA VIDA


INGREDIENTES

* hojaldre
* chocolate
* mermelada
* huevo para pintar

ELABORACIÓN

Extender la masa de hojaldre, cortar triángulos, colocar en el extremo ancho de dicho triángulo el relleno que más nos guste, enrollar, colocar sobre la bandeja de horno, pintar con huevo batido y hornear a 200°C el tiempo que marque el fabricante.


BOLLOS DE CHELSEA


INGREDIENTES

Relleno

* 50g azúcar moreno
* 50g azúcar blanca
* 50g mantequilla en pomada
* ralladura de 1/2 limón
* 1/4 cucharadita de nuez moscada recién molida
* 100g pasas de corinto

Masa

* 150g harina floja o de repostería
* 300g harina de fuerza
* 1 cucharadita de sal marina fina
* 75ml leche a 20°C
* 75ml agua a 20°C
* 2 huevos medianos
* 50g caramelo o sirope ( golden syrup)
* 2 cucharaditas de levadura fresca de panadero

ELABORACIÓN

1. Preparar el relleno mezclando todos los ingredientes menos las pasas, dejarlo reposar mientras se elabora la masa.

2. En un bol amplio mezclar las dos harinas y la sal. En otro bol o jarra mezclar los ingredientes líquidos junto con la levadura, unir los ingredientes secos y los líquidos y mezclar hasta obtener una masa uniforme y pegajosa, dejarla reposar bien tapada con un trapo limpio de cocina y en un lugar sin corrientes de aire durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo, colocar la masa sobre la superficie de trabajo untada con aceite de oliva y amasar por 20 segundos terminando la masa en forma de bola, colocarla de nuevo en el bol limpio y pintado de aceite de oliva y dejarla reposar de nuevo 1 hora a temperatura ambiente.

3. Forrar la base de un molde cuadrado con papel de horno y pintar las paredes con mantequilla fundida.
Sobre la superficie de trabajo ligeramente enharinada estirar la masa formando un cuadrado de 35cm de lado. Esparcir el relleno por toda la masa, frotar ligeramente para que se impregne bien, esparcir las pasas de manera uniforme. Enrollar la masa y cortar en nueve cilindros iguales, colocarles en el molde en tres filas de tres, taparlo y dejar que leve durante 1 hora.

4. Pre-calentar el horno a 210°C. Destapar el molde y espolvorear con azúcar blanco. Hornear 30 minutos y después bajar la temperatura a 190°C dejándolo unos 15-20 minutos más hasta que estén bien dorados, dejarlos enfriar 10 minutos  y pintarlos con un glaseado de azúcar hecho con 100g de azúcar y 100g de agua ( cocer 2 minutos desde el momento en el que rompe el hervor).
Receta de Dan Lepard


PANCAKES EN RACLETTE


INGREDIENTES

* 150g harina
* 1/4 cucharadita de sal
* 1 cucharadita de levadura royal
* 1/2 cucharadita de bicarbonato
* 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
* 1 1/2 cucharadas de azúcar
* 2dl buttermilch
* 20g mantequilla
* 1 huevo

ELABORACIÓN


1. Mezclar la harina, sal, levadura, bicarbonato, azúcar, extracto de vainilla, buttermilch y la yema de huevo. Mientras montar a punto de nieve la clara con una pizca de sal, mezclar ambas preparaciones. Dejar reposar en la nevera 30 minutos. Mientras tanto, encender la raclette, pintar con mantequilla las cazuelitas y colocar la crema de los pancakes, colocar bajo la resistencia del aparato y dejar cocinar. En el momento en que se despegue de las paredes y estén doradas, estarán lista para consumirlas. Con queso de untar, salmón ahumado, o con mermelada, frutos rojos , chocolate líquido o Ahornsirup están la mar de buenas!!


SCONES DE PEPITAS DE CHOCOLATE Y DE ARÁNDANOS


INGREDIENTES

* 450g harina blanca
* 1/2 cucharadita de sal
* 1 1/2 cucharadita de levadura royal
* 40g azúcar moreno
* 125g mantequilla fría
* 1 huevo
* 200ml leche
* huevo para pintar, almendras fileteadas y azúcar moreno para decorar.
* 100g arándanos + 60g harina
* 100g pepitas de chocolate

ELABORACIÓN

1. Pre-calentar el horno a 250°C. En un bol mezclar la harina, sal, levadura y azúcar moreno, mezclar con la mantequilla fría cortada en cubitos con la ayuda de los dedos hasta formar arena con el compuesto.

2. Mezclar el huevo con la leche y unir a los ingredientes secos hasta formar una masa que se despegue de los dedos. Unir las pepitas de chocolate y los arándanos para la otra variedad. Extenderla sobre la superficie de trabajo dejándola de unos 3cm de grosor, cortar en cuadrados iguales los de chocolate y en redondeles con la ayuda de un corta-pastas para los de arándanos. Colocar sobre las bandejas de horno previamente protegidas con papel sulfurizado, pintar los scones con huevo batido y espolvorear con láminas de almendra y azúcar moreno.Hornear en la parte central del horno durante 10 minutos hasta dorar.


Buffff, menuda entrada!!! Ya no veo ni la pantalla, jajajaja, las palabras, recetas y títulos me bailan la Lambada al ritmo de la Jennifer Lopez jajajajaja, qué mareo!!!! No todo lo que veis aquí lo hice el mismo día, me fue imposible jajajaja, hubo un par de cosillas que las dejé para éste pasado fin de semana aprovechando que fue el cumple de mi hija Paula, los pancakes y los croissant le chiflan!!!!. Bueno, espero que vosotros que lo único que habéis tenido que hacer es elegir cuál de éstas recetas os ha gustado más, no os haya resultado demasiado pesada para leer!!! En casa hicimos una votación sobre las mejores  recetas saladas y dulces y hubo dispariedad de opiniones, pero tengo que decir que  concretamente dos  salían marcadas en todas las apuestas, adivináis cuales?? Yo os lo diré ahora mismo, las ganadoras por goleada fueron......tachín tachín!!!!....... Pues no os lo voy a decir jajajajajaja, ahora os toca a vosotros  montaros un brunch con todas aquellas recetas que tanto yo como mis queridas amigas Lourdes, Ly, M°Jose, Maragda, Núria, Rosa y Mercè os hemos propuesto y a disfrutar de los amigos y familia en el fin de semana!!!!! Qué os aproveche!!!!!
Related Posts with Thumbnails