martes, 19 de julio de 2011

Colaboración en la Revista Whole Kitchen, un queso, una deliciosa Tarta de Queso con topping de Cerezas y adiósssssssss!!!!!


   Menudo título más largo me ha quedado jajajajaja, es que quería decir tantas cosas para que sepáis por donde van los tiros que no lo he podido acortar. En fin,  muchos ya sabréis que éste mes he tenido el honor de participar en la maravillosa revista Whole Kitchen n° 9 ,( hacer click en el nombre del magazine y podréis pasar un buen rato leyéndola) todo un lujo de magazine con recetas que no dejan indiferente a nadie. Soy una persona que me involucro demasiado en todo lo que me piden, pero creo que después de recibir el correo de Trotamundo y Bea preguntándome si me gustaría participar, que no he salido de la cocina, jajajaja, en serio os lo digo, preparé como diez recetas saladas y otras tantas de dulces, y luego decide cuál es mejor o puede gustar más!!!! Tarea imposible!!! Es como cuando te preguntan a que hijo quieres más, verdad que no se puede elegir?? Pues eso es lo que me pasó a mí. Lo bueno de todo ésto es que tengo material para parar en tren, jajaja, en cuanto vuelva de vacaciones podré ir tirando de material de mi baúl de las recetas!!!!. Al fin quedaron finalistas dos propuestas que en casa gustan muchísimo, un Jamón asado con salsa de oporto y unas Tartaletas de frutas de verano, recetas fáciles, resultonas, buenas y que casi se hacen solas!!! Mil gracias Sílvia y Bea, de verdad que me ha encantado colaborar en vuestra maravillosa revista!!!!


     Ahora entenderéis porqué tenía tan olvidado el blog, entre preparar las recetas para la revista, pasteles en plan industrial para celebrar los cumples de marido e hijo  y el final de curso por estas tierras cómo que ni tiempo para abrir el ordenador. Aquí las vacaciones comienzan casi un mes más tarde que allí, cuando vuestros hijos ya no se acuerdan de lo que son los exámenes, un colegio o los compis de clase, es más, les suena a chino, aquí lo tienen más que fresquito, jajaja, mi hijo acabó las clases el viernes 15 de julio!!! Hemos estado las últimas semanas de reuniones, fiestas de fin de curso, regalos y despedidas a lo grande. Vamos, lo que os he dicho, ni tiempo para deleitarme con vuestras entradas y mucho menos de enterarme de que había sido seleccionada para participar en el libro de mi gran amigo Paco de Lazyblog!!!!!! Peeeerdóoooonaaaameeeeee , te lo supliiiiicoooooo!!! jajajajaj te lo he escrito entonando la canción del Duo Dinámico y todo jajajajaja. Y no sólo voy a salir en su maravilloso libro que en nada veremos todos  ( aprovecho para que ya empecéis a hacer cola en las librerías para adquirirlo en cuanto salga!!) si no que además he ganado un queso Boffard, con lo que me gusta a mí el queso!!!!! Paco, amigo, ni te imaginas la ilusión tan grande que tengo , mil gracias por crear concursos tan fantásticos en los que todos aprendemos tantísimo.!!!!!


   Y sin dejar el tema del queso , lo enlazo con una de mis debilidades, los cheesecakes, son mi perdición!! Después de algo más de tres meses de dieta, privándome de un montón de alimentos que me encantan, he hecho un alto en el camino comiendo un trozo de ésta deliciosa tarta de queso que os traigo. Creo que he llegado a la TARTA DE QUESO perfecta!!!! Es es.....un momento que la saboreo un poco  jajajajaja, no puedo describirla, os la defino con dos palabras como dice Bisbal IN-CREIBLE!!!!! La preparé para celebrar el cumple de mi marido y mi hijo, y tuvo tanto éxito que tuve que preparar otras para que mi amado se las llevara al trabajo para celebrarlo con sus compis. Todo un éxito!!!! Le han propuesto que se celebre su cumple cada quince días!!!! Y siempre con la tarta de queso!!!!! Y encima lo bueno es que se prepara muy rápido. En éste caso le puse un topping de cerezas recién cogidas del campo, pero si queréis podéis usar frutas del bosque o fresas sólo, arándanos, melocotones.... admite lo que queráis!!!!


   Con ésta delicia y todas éstas noticias me despido hasta septiembre, que ha sido un placer compartir con  todos vosotros  éstos meses de recetas y rollos patateros jajajaja. Son muchas las ocasiones en las que me siento un poco mal por no poder corresponder como me gustaría a vuestras visitas, sinceramente os digo que no dispongo del tiempo para hacerlo, no quisiera que por nada del mundo pensárais que no me interesan vuestros blogs, eso nunca de los jamases eh?. Uno de los objetivos que me he marcado para mi próximo curso bloggero es dedicar un par de días para visitar , aprender y deleitarme con todos vuestras entradas, luego seréis vosotros los que me pediréis que deje de visitaros por pesada jajajajajajaja.
No me quiero marchar sin dar las gracias a todos los que habéis pasado por aquí, tanto si os ha gustado o habéis vomitado después de haber visto mis entradas , jajajaja, yo es que no hago distinciones, gracias por vuestros comentarios, los buenos y los no tan buenos, siempre que sean constructivos son bien recibidos. A mis chicas panaderas Paula y Laura, que es un placer hornear cada mes con vosotras, sóis unos soles!!!! A Valdomicer, que me hizo partícipe de una exposición de fotos que me hinchó como veinte quilos de lo feliz que me hizo, mil gracias amigo!!  Y cómo no a mis Cookings Challenge, que ya no sé ni que deciros, que parecemos como un matrimonio, unidas para lo bueno y para lo malo, que si sigo aquí dando la tabarra en éste blog es gracias a vosotras, hace ya mucho tiempo que hubiera colgado el cartelito de Cerrado eternamente si no hubiera sido por vosotras. Qué se os quiere un montón!!!
A todos, mil millones de besos, que lo paséis de maravilla en éstas vacaciones, cuidadín con el coche ( yo también me aplicaré el cuento) y nos vemos dentro de un suspiro. Hasta Septiembre!!!!!!


INGREDIENTES TARTA DE QUESO

* 600g queso cremoso ( tipo philadelphia, quark)

* 4 huevos

* 100g mantequilla

* ralladura de 1 limón

* unas gotitas de extracto de vainilla

* 160g azúcar

* 60g harina blanca

* 1 paquete galletas tipo Digestive

* 75g mantequilla

* 600g cerezas

*  1/2 taza de zumo 1 limón

*  1/2 taza de azúcar glass

* 4 hojas de gelatina


ELABORACIÓN

1. Pre-calentar el horno a 200°C. Triturar las galletas y unir la mantequilla derretida, mezclar bien y con ésta mezcla forrar un molde redondo, acomodar bien y dejarla 10 minutos en la nevera para que se solidifique bien la base. Transcurrido el tiempo hornear durante 10 minutos, retirar del horno y dejar templar mientras preparamos el relleno.

2.. Separar las yemas y las claras, montando éstas últimas con 80g de azúcar a punto de nieve, reservar.

3. En un bol mezclar las yemas y montar ligeramente con los 80g de azúcar restante, unir el extracto de vainilla y la ralladura de limón,  unir el queso y la mantequilla, mezclar bien, por último incorporar la harina. A ésta mezcla ir añadiendo poco a poco las claras bien montadas con movimientos envolventes. Integrar bien.
Verter sobre el molde y hornear 55 minutos a 170°C. Dejar enfriar la tarta dentro del horno con la puerta semi abierta.

4. Preparar el topping; despipetar las cerezas, usar 1/3 de las mismas y mezclar con el zumo de limón y el azúcar glass, triturar y colar.
Hidratar la gelatina con agua fría.
Calentar la mitad del jugo resultante hasta que rompa a hervir, retirar del fuego y unir la gelatina hidratada y escurrida, mezclar bien hasta que se disuelva. Mezclar con el jugo reservado frío  y con las cerezas enteras y con todo ésto cubrir la tarta de queso, tapar con papel film y dejar cuajar en la nevera. Desmoldar y servir.


Lo dicho, que disfrutéis al máximo del verano y hasta pronto. Que os aproveche!!!!



 
Related Posts with Thumbnails