Homemade Christmas Food y las Cookings Challenges!!!!!

17:09


       Después de una gran pausa bloggera, retomo con no demasiadas fuerzas mi andadura con mis Cookings Challenge. Estas últimas semanas no han sido demasiado buenas para mi familia y amigos, algunos problemas  se van resolviendo muy lentamente pero con seguridad, y otras pues no tanto, por ello quiero dedicar esta super mega bestial entrada ( quién avisa no es traidor!) a mi familia, en especial a mi hermana Sonia,  mi cuñado Raúl y a la cosa más bonita del mundo mundial, mi sobrino Aldrich , a los que adoro y encuentro muchísimo a faltar y a nuestros amigos del alma Xavi e Imma, que por si no lo habíamos dicho ya, os lo volvemos a recordar, que os queremos un montón. Son muchas las ocasiones en las que me siento un bicho raro, y yo no creo que sea así, os cuento. Tengo una relación muy estrecha con mi familia, y no me refiero a la más directa que serían mis hijos y mi marido, eso queda claro que se pasa de estrecha jajajaja, es más a mis padres, hermanas, abuelos, amigos...son muchos los conocidos que no entienden que me preocupe, desviva o sufra por cualquier problema que puedan tener. Es más, me miran raro cuando comento que cogería el primer vuelo para reunirme con ellos y ayudar en todo lo que esté en mi mano. Yo creo, desde mi humilde punto de vista, que los raros son los demás, cada vez está más claro que la gente es más despegada, inhumana y egoista, lo único que importa es lo mío y mejor no entablezco relaciones no sea que encima tenga que ayudar en algo. Reflexiones absurdas a lo mejor, no lo sé, lo que si tengo claro es que me importa bastante poco lo que piensen los demás, yo seguiré preocupándome, sufriendo y divirtiéndome con los míos , mi complejo de perro ovejero seguirá conmigo hasta el fin de mis días jajajaja, así que si eres un amigo de verdad y formas parte de mi árbol genealógico, no te librarás de mí tan facilmente!!!!!

    Vamos a lo que vamos, que la cosa tiene mucha miga hoy!. Aunque hace ya semanas que vengo preparando esta fabulosa propuesta de Mercè, al final me ha pillado el toro. Es la primera vez que me pasa y me siento fatal. Tengo un grave problema con la luz en este país, será muy bonito, muy limpio y cuidado pero de luz no entienden, no se puede ser perfecto en todo no??? Ahora que pienso, ya entiendo porque son tan buenos con los relojes de cuerda, porque si llegan a ser de sol , estos suizos se hubieran muerto de hambre jajajaja, menuda ruina de negocio!. El sol brilla por su ausencia la mayor parte del otoño e invierno, lo podéis decir, es triste triste! Y lo es mucho más en mi zona, la niebla esa que se puede cortar con cuchillo me lleva por el camino de la amargura, es depresiva total. Así que entre la tristeza del tiempo, la desgana que te provoca y la poca motivación que tengo, imposible ponerse delante de la cámara para sacar buenas imágenes. Así que antes de empezar, me disculpo por el resultado fotográfico, todo está mejor de lo que se pueda ver aquí jajajaja, y lo digo en serio, está todo tan gris como el tiempo, pero en su interior hay cada joya que es un primor. Nunca os quedéis con el exterior, en el interior es donde está lo mejor!!!!! ( Esto siempre me lo decía mi abuela jajajajaja, era su manera de decirme que era un callo malayo pero que me quería muchísimo??jajajaja).


He preparado diferentes kits, regalos personalizados en función de los gustos de vuestros afortunados amigos y familiares. Podéis encontrar regalos para los amantes del queso, para los más golosos  y otros para aquellos más gourmet. En cualquier caso, son detalles muy fáciles de hacer.
No me quiero liar aquí más porque tengo mucha telita por delante, así que a disfrutar de la entrada, tomar lápiz y papel y a anotar todo aquello que os pueda interesar, regalar no siempre es sinónimo de gastar, un poco de ganas, buena materia prima,  cariño y fabulosas recetas de las mejores cocineras del mundo mundial , ya sabéis que me refiero a las Cookings Challenges, Rosa, Ly, Lourdes, Núria, M°Jose y Mercè y a dejar a todos vuestros familiares y amigos con la boca abierta en cuanto os presentéis en sus casas con cualquiera de nuestros Homemade Christmas Food!!!!

KIT DEL AMANTE DEL QUESO

* MOSTAZA DE HIGOS


*9 higos frescos maduros
* 1 1/2 cucharadas soperas de semillas de mostaza
* 150g de azúcar gelificante
*2 cucharaditas de café mostaza en polvo
*2 cucharadas de vinagre de frambuesa
*2 cucharadas de mostaza de Dijon
* 1/2 cucharadita de sal
* una pizca de pimienta recién molida, y una pizca de pasta de Wasabi


1. Pelar y cortar en cuartos los higos. En un mortero machacar las semillas de mostaza. En un bol mezclar los higos, la mostaza en polvo y las semillas, vinagre, azúcar, mostaza de Dijon, dejar tapado macerando durante 3 horas. Pasado el tiempo, poner a cocer hasta espesar, unir la sal, pimienta y el wasabi,  rellenar botes previamente esterilizados y darles la vuelta una vez cerrados para crear el vacio. Aguanta 6 meses envasado.

Va perfectamente con queso Camembert, Parmesano, queso de Cabra, Brie...

*HIGOS AL BALSÁMICO

* 500g higos naturales
* 150g azúcar moreno
* 3 ramitas de tomillo fresco
* 1 copita de vinagre balsámico

1. Lavar y secar los higos, cortarlos en cruz sin llegar al final, apretar en la base para abrirlos como una flor, colocarlos sobre una bandeja apta para el horno, esparcir el azúcar sobre ellos, colocar las ramitas de tomillo y rociarlos con el vinagre balsámico. Hornearlos a 175°C durante unos 30 minutos, esto dependerá de la madurez de los higos, cada diez minutos, abrir el horno e ir napando con el jugo resultante para caramelizarlos.
Una vez tiernos y caramelizados, podemos servirlos enteros para acompañar un plato de confit de pato por ejemplo, o podéis triturarlos y envasarlos en botes esterilizarlos , manteniéndolo en la nevera no más de 3 meses, va perfecto para servir con quesos frescos y tipo Brie o Camembert. 

* MANZANA Y FRAMBUESAS CHUTNEY


*1kg manzanas
*300g cebollas
* 275g azúcar
* 150ml vinagre balsámico blanco ( en mi caso oscuro)
* 2 cucharaditas de café de canela molida
* pimienta molida al gusto
* 300g frambuesas o moras

1. Esterilizar los botes y reservar.
2. Pelar y cortar las manzanas y las cebollas en juliana fina, mezclar con el azúcar, vinagre, canela y pimienta en un cazo grande, colocamos a fuego medio y movemos hasta que ligue todo bien. Una vez la mezcla llegue a su punto de ebullición, bajar el gas y dejar cocer 40-55 minutos, moviendo ocasionalmente, las manzanas y la cebolla se quedarán suaves y blandas y el líquido espesará. Unir las frambuesas y cocinar 10-15 minutos más. Llenar los botes esterilizados, hacer el vacío y guardar en un lugar seco y oscuro. Aguanta 4 meses.


QUESO EN ACEITE


*Queso de cabra o tierno
* aceite de oliva virgen extra
* romero, tomillo, laurel fresco
* ajos

Llevar el aceite a calentar, en cuanto llegue a 80°C retirar del fuego, unir las hierbas y los ajos, dejar templar ligeramente, cortar el queso y embotar, llenar con las hierbas y el aceite, mantener en la nevera infusionando.
GALLETAS DE AVENA


*60g harina
* 1 cucharadita de levadura química
* 1/2 cucharadita de sal
* 125g de avena molida
* 60g mantequilla

1. Pre calentar el horno a 180°C. Tamizar la harina, levadura y sal, unir la avena en polvo. Incorporar la mantequilla hasta que la masa adquiera aspecto de migas de pan. Unir 6 cucharadas soperas de agua fría, mezclar hasta formar una bola. Estirar con un rodillo en una superficie de trabajo espolvoreada con la avena en polvo, dejarla de unos 5mm de espesor, salen unas 30 galletitas, cortar con el corta pastas deseado. Hornear unos 15 minutos. Una vez frías, guardarlas en una lata, aguantan una semana.

GRISSINIS DE ROMERO Y SAL GRUESA


* 25g levadura fresca de panadero
*150ml agua templada
* 1 cucharadita de sal
* 2 cucharaditas de azúcar
* 1 clara de huevo
* 50ml de aceite de oliva virgen extra
* 2 ramitas de romero fresca
* 360g harina de fuerza blanca
* sal gruesa y romero picado para decorar.

1. Mezclar la levadura con el agua y el azúcar.
2. Unir la clara, sal , aceite y el romero bien picado a la mezcla.
3. Poco a poco ir uniendo la harina hasta formar una masa elástica y homogénea. Colocarla en un bol amplio, cubrir con papel film y un trapo de cocina limpio y seco y dejar que leve en un lugar templado sin corrientes de aire, aproximadamente una media hora.
4. Pre. calentar el horno a 175°C. Estirar la masa con la ayuda de un rodillo formando un rectángulo, cortar tiras de masa, estirarlas y darles la forma deseada, colocarlas sobre las bandejas de horno, pintarlas con agua y esparcir la sal gruesa y el romero picado. Hornear en el centro del horno 25 minutos, hasta que estén bien dorados.


KIT DEL GOURMET

LICORES CASEROS


* 5 limones grandes
* 150g frambuesas ( en el caso del licor de frambuesas)
* 1 rama de canela
* 1 rama de vainilla
* 2-3 semillas de cardamomo
* 600g azúcar
*1litro de vodka


1. Lavar y secar bien los limones, cortar la corteza evitando la parte blanca que amarga. En una jarra grande, colocar la piel de los limones, las especias y el vodka, dejar marinar durante una semana, agitando el contenido cada día.
2. Pasada la semana de maceración, calentar en un cazo 500ml de agua, unir el azúcar, calentar hasta que se disuelva completamente todo el azúcar, dejar templar ligeramente y unir a la mezcla de vodka, dejarla de nuevo otra semana, agitando el contenido cada día. Una vez pasado el tiempo, colar el resultado descartando la piel de limón y las especias, llenar botellas bonitas y antes de regalarlas decorarlas con piel y especias nuevas. Aguanta 6 meses.

En vez de piel de limón podéis usar frambuesas y las mismas especias anteriores, proceder de la misma forma.

* PAQUETE REGALO PARA EL AMANTE DEL GLÜHWEIN


* 2 cucharadas soperas de clavo
* 3 anises estrellados
* 3 pieles secas de naranja
* 50g caramelos de azúcar
* 3 ramas de canela
* 1 botella de vino tinto

Para hacer las pieles secas de naranja, debemos obtener la piel de la naranja eliminando la mayor parte de la parte blanca, en un cazo con 100ml de agua y 2 cucharadas soperas de azúcar, dejar cocerlas por 10 minutos, retirarlas del fuego y colocarlas en una bandeja de horno, dejarlas secar a una temperatura de 50°C durante unas 3 horas.
En la bolsa que os presento lleva para hacer por lo menos 5 litros de glühwein, además de unas galletas que no me quedaron nada bonitas aunque si muy buenas y así con el tul de la bolsa ni se notan jajajaja, llevarlas con una botella de vino y una naranja decorada con clavos.


VINAGRE DE GRANADA


*250g granos de granada ( 1-2 granadas)
* 60g azúcar
* 400ml vinagre de vino blanco

Retirar los granos de las granadas y colocarlos en un cazo junto con el azúcar y el vinagre, dejar cocer a fuego suave sin que llegue a hervir hasta que el azúcar se disuelva completamente. Llenar con este líquido unos tarros y dejar macerar una semana. Podemos variar la fruta y usar moras, frambuesas...


* CONFIT DE AJOS


* 6 cabezas de ajos
* 6 ramas de tomillo fresco
* 3 hojas de laurel
* 3 chiles secos
* 2 tazas de aceite de oliva virgen extra

- Unir todos los ingredientes en un cazo a fuego suave hasta que los dientes de ajo estén tiernos , más o menos unos 30 minutos. Dejar enfriar y llenar los botes previamente esterilizados. Mantenerlos en la nevera, aguantan 4 meses.

Podéis usarlos mezclándolos con mantequilla sobre el pan y al horno, obtendréis un pan de ajo excelente. También podéis colocarlos bajo la piel del pollo antes de rustir.

OLIVAS EN VERMOUTH


* 1 lata de olivas sin hueso
* 1 taza de vermouth blanco
* 1 rama de romero fresco

Mezclar las olivas, romero y vermouth en una jarra o bote, cerrar y dejar como mínimo 2 días en la nevera antes de regalarlas. Aguanta en la nevera hasta dos meses.
Si te gustan los martinis este es tu regalo!!

ALMENDRAS PARA PICAR


*1/2 taza de azúcar moreno
* 1/4 taza más 2 cucharadas de nata doble
* 4 tazas de almendras, o nueces o nueces pecan
* sal gruesa

1. Pre calentar el horno a 160°C. Mezclar las almendras con el azúcar, nata y 3/4 cucharaditas de sal en un bol hasta que el fruto seco quede bien impregnado, esparcirlas sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizada evitando que queden amontonadas. Dejar hornear unos 20-25 minutos hasta que estén bien doradas y tostadas, moviéndolas cada 5 minutos. Esparcir sobre las almendras una vez horneadas con 3/4 cucharaditas de sal gruesa, dejarlas enfriar completamente. En un bote aguantan perfectamente 2 semanas a temperatura ambiente.

Picar estas almendras con un buen martini con esas olivas marinadas y con unas buenas rebanadas de pan con el confit de ajo y menudo principio de fiesta grande no?.

KIT DEL GOLOSO

Aquí no todo tenía que ser recibir y comer, de eso nada, a mí me gusta que la gente se involucre un poco y se llene de harina, y si por medio hay nenes, entonces es cuando me alegro más. La primera propuesta dulce es un regalo envenenado jajajaja, pero en el buen sentido de la palabra, me refiero a que es un detalle pero implica que hay que ponerse el delantal y encender el horno.

* KIT PARA EL PERFECTO BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y AVELLANAS


* Jarra de 1l
* 140g harina
* 1 1/2 cucharaditas de levadura química
* 180g azúcar moreno
* 100g avellanas o nueces
* 30g coco rallado
* 70g de chocolate picado
* moldes de bizcocho

Debéis colocar los ingredientes en el orden que os he marcado en la jarra. Decorarla con un bonito lazo y unirle una nota explicativa de las instrucciones que debe seguir en el caso de que quiera disfrutar de un delicioso y magnífico bizcocho casero:

" Pre calentar el horno a 180°C. En un bol amplio mezclar 70g de mantequilla o margarina derretida, 2 huevos y 8 cucharadas soperas colmadas de leche, unir el contenido de la jarra y mezclarlo todo bien hasta que no tengamos grumos. Poner la mezcla sobre los moldes adjuntos y dejar cocer en el horno durante 35 minutos. Comprobar si está listo pinchando el bizcocho con un palo de brocheta, si esta sale limpia tenemos listo el dulce, en el caso de que saliera manchado de la masa, dejarlo otros 8 minutos más."


MANZANAS CARAMELIZADAS


* 400g azúcar
* 1 cucharada
*1 cucharadita de líquido comestible de color rojo
*1 cucharadita de extracto de vainilla
* 1 cucharadita de zumo de limón
* 6 manzanas

En un cazo colocar todos los ingredientes excepto las manzanas, dejar cocer a fuego muy lento hasta que el líquido espese. Controlar constantemente para evitar que se queme el caramelo. Lavar y secar correctamente las manzanas, ensartar un palo de brocheta en el corazón de las manzanas, mojarlas en ese caramelo dejarlas reposar sobre papel sulfurizado cubierto con azúcar.

Consejo, en cuanto tengáis listas las manzanas las entregáis, a mi me quedaron preciosas, como las del cuento de la Blancanieves, pero con mi dichoso problema de la luz esperé demasiado a hacer las fotos, con el tiempo el caramelo va resbalando y mojando el soporte, buenas están de verdad, pero la capa roja preciosa de las manzanas con el paso de las horas va desapareciendo!

HOT COCOA MIX RECIPE


* 3 tazas de leche en polvo desnatada
* 3/4 tazas de azúcar
* 1/2 taza de cacao en polvo
* 1/2 taza de gotas o chips  de chocolate
* 1/8 cucharadita de café de sal

Medir todos los ingredientes y mezclar, colocar en una bolsita de celofán y decorar. Esta mezcla permite preparar 4 tazas de chocolate caliente ( no queda como el chocolate a la taza espeso eh?). Regalar con una taza bonita, nubes, palitos de caramelo y una nota explicando:

" Poner 3-4 cucharadas colmadas del mix de cacao en una taza, unir agua hirviendo y mezclar bien"


SORPRESAS DE CHOCOLATE


* frutas secas: higos, orejones, dátiles
* chocolate  con leche de cobertura
* chocolate blanco
* pistachos, almendras tostadas para decorar

Pinchar los frutos secos en unos palos de brocheta, reservar. Derretir al baño M° los dos tipos de chocolate por separad( podéis aromatizarlos con licor de naranja, o ralladura de naranja y limón, canela...), mojar los frutos en los dos tipos, rociar por encima los pistachos o las almendras para decorar. Dejar endurecer y servir.

GALLETAS DE NAVIDAD


He preparado Spitzbuben ( clicando encontraréis la receta que tengo ya publicada)  y éstas bicolor en diferentes formas, en un calcetín tan navideño como el que os presento, o en forma de árbol de navidad, es un detalle dulce la mar de bonito.


* 2 huevos grandes
* 125g mantequilla
* 100g azúcar
* 1 pizca de sal
* 1 paquete de azúcar de vainilla ( 15g)
* 250g harina blanca
* 1/2 paquete de levadura química
*2 cucharadas soperas de cacao en polvo

Separar y reservar la clara del huevo. La yema la mezclaremos con la mantequilla cortada en cubitos, el azúcar, sal, azúcar de vainilla, harina y levadura química, amasaremos hasta que se forme una bola, si la masa queda demasiado seca unir 1-2 cucharadas soperas de agua muy fría hasta que se unan todo los ingredientes y se forme una bola. Dividirla en dos partes iguales, y en una de ellas unir el cacao en polvo y 1 cucharada sopera de agua, mezclar hasta obtener un color oscuro uniforme. Envolver ambas mitades de masa con papel film y dejar en la nevera como mínimo 2 horas.

Con la ayuda de un rodillo y entre dos hojas de papel film estirar ambas masas ( la de chocolate y la blanca) dejándolas de 1cm de grosor, cortar tiras de igual tamaño ( 4) e ir intercalándolas por colores y  pegándolas con la ayuda de la clara de huevo. Envolver con papel film y a la nevera de nuevo otras 2 horas. Transcurrido el tiempo cortar rodajas de 1cm  de ese rollito de colores y hornear a 180°C durante 15-18 minutos.

Si os sobra masa, estirar por separado cada color con la ayuda de un rodillo dejándolas de un espesor de 3mm, colocarlas una sobre la otra, recortarlas para que tengan el mismo tamaño y enrollarlas bien apretadas como si fuera un brazo de gitano, envolver el rollo con papel film y de nuevo a la nevera otras 2 horas. Retirar el papel film y cortar rodajas de 1cm de grosar, hornear a 180°C por 15-18 minutos.

Con los restos de masa , los mezcláis toscamente y hacéis otro rollito, de nuevo a la nevera, cortáis rodajas de 1cm y el mismo tiempo al horno, saldrán unas preciosas galletas mármol.


MANDARINA  CURD


Esta es mi preferida, me parece que no la pienso regalar jajajaja, esta me la quedo por el trabajo hecho!. Siempre tengo un par de tarros en la nevera, como relleno de un bizcocho,  para tomarlo con el yogurt, mezclado con mascarpone o simplemente untado sobre unos scones o un buen pan, mhmmmmmm me fascina!! Podéis prepararla con limón, mandarina, naranja, fruta de la pasión...

* 8 mandarinas
* 200g azúcar
* 100g mantequilla
* 3 huevos más 1 yema

Rallar las mandarinas, mezclar con el zumo, azúcar y la mantequilla y poner a cocer al baño Mª evitando que el agua toque el bol, ir mezclando suavemente hasta que se derrita la mantequilla. Batir ligeramente los huevos y la yema y unir a la mezcla de mandarina que sigue al fuego, mezclar bien, dejar cocinar hasta espesar, unos 15 minutos más o menos, moviendo constantemente, estará lista cuando la crema cubra la parte trasera de la cuchara. Dejar enfriar, rellenar los botes esterilizados y mantener en el frigorífico hasta su consumo.

No teníais ideas para regalar en estas fechas???? Pues ala, unas cuantas para pasar el rato en la cocina!!! Quién me conozca no se sorprenderá cuando le diga que me han quedado otras 10 en la recámara, jajajaja, ya tengo entrada lista para el próximo 2012!!!! Qué las disfrutéis!!!!!

También te gustará

33 comentarios

  1. ¡¡Necesito 3 días para leer tu post!!...¡¡Otros 3 para anotar!!... ¡¡y a tí para que me ayudesssss!!

    Me encanta todo.. vamos que no sé decirte si esto mas que lo otro... ¡¡madre míaaaaa!!... ¡¡¡¡eres la reina de los regalitos!!!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!! pero cuantass cosas, y cuantas cosas guayssssss!! me encantan, creo que te copiaré más de uno, q me quedé con ganas de licores y del glühwein. Y anda, no digas nada de las fotos que son una maravilla.
    bss guapa y felicidades

    ResponderEliminar
  3. Este año casi todo lo que estoy preparando es esto, regalos gastro en bonitos botes y añado funditas perfumadoras de armarios, con tus ideas nadie se puede quedar sin regalar!
    Y de las fotos que decirte, si tuvieras luz entonces?
    Me han encantado tus ideas.

    ResponderEliminar
  4. Elvira, !!Cómo te entiendo!!!! Creo que nos parecemos en muchas cosas y espero que no cambiemos nunca!!!!

    ¿Donde se puede encargar una o dos de cada? Lo quiero todo, todo!!!
    Una entrada espectacular, te diré que hasta me ha parecido ver agún rayito de sol... (ya sabes que por aquí nos sobra.... cuando necesites un poco, avisa). Todo me parece perfecto, me encantaría prepararlo todo, pero creo, que tendré que elegir... los grisines, los ajos confitados....no se.
    Te diré que todavía no he preparado los Grittibänze, te acuerdas? Llevo dos años para hacerlos... quizás debería empezar por ahí, no?
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
  5. Oye, tu cuando publicas lo haces con todo, como dice Pikerita, necesito 3 dias para leerme todo.
    Preciosos regalos y me parecen las fotos hermosas, menos mal que tienes niebla y que no te salen buenas, que sino...
    Bueno yo soy el bicho raro, que el invierno lo disfruto por todo lo que tu no, claro que el otoño te lo regalo, en eso concuerdo, hay cero luz.
    Bueno, espero que tu familia esté bien, en especial tu sobrino, yo por el mio también me desviviría.

    Una consulta, de lo poco que he leído, tengo que saber que son los caramelos de azúcar??, el regalo del glühwein me interesa.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Kako los caramelos de azúcar son los braunen Kandis Zucker, en el coop los encuentras en cajitas dónde los diferentes tipos de azúcar, tienen forma de caramelo.Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hija!!! siempre de buen humor con o sin problemas...me tienes alucinada con todo este post. Primero decirte que te entiendo, me parezco mucho a ti...segundo las ideas que nos propones son maravillosas y me llevoi muchas de tus ideas!!! te felicito y espero que aunque poco a poco todo se solucione. Besotes a mil!!!

    ResponderEliminar
  8. Hija!!! siempre de buen humor con o sin problemas...me tienes alucinada con todo este post. Primero decirte que te entiendo, me parezco mucho a ti...segundo las ideas que nos propones son maravillosas y me llevoi muchas de tus ideas!!! te felicito y espero que aunque poco a poco todo se solucione. Besotes a mil!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo como Lourdes, he tenido que leerte con calma porque no quería perderme nada de nada... Así que ahora que tenía un rato me he puesto y todavía no puedo cerrar la boca... jo... Elvi, esto no se hace, si es que me gusta todo! Ahora ya no voy a poder dormir, necesito tiempo para preparar todas estas cosas!!!!!!

    Besotesss

    ResponderEliminar
  10. me he quedado impresionada con este post, no sabría por que regalito decidirme, son todos geniales....me guardo este post para siempre jamás....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Madre mía! Lo quiero todo. Y me parece algo la mar de maravilloso para regalar. Me lo apunto ahora mismito porque con la época en la que vivimos es una opción estupenda y handmade. Pedazo de entradón! Mil gracias.

    ResponderEliminar
  12. me gusta todo pero los licores (y las fotos) me han cautivado! besosss

    ResponderEliminar
  13. Gracias Elvi, pensaba que podian ser los cuadritos de azúcar, gracias por aclararlo.
    Bss!

    ResponderEliminar
  14. Que entrada más bonita y completa, muchas gracias por tantas y tan buenas ideas! Por cierto, yo me uno a tu club de "raras" para mi, mi familia, en el amplio sentido de la palabra, es lo más importante. Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Mare de déu senyor Elviiiii!!! Però si has fet regals per tot el poble sencer!!!! Buff, que difícil escollir... però com ja et pots imaginar, jo crec que em quedo el kit pels llaminers. ;)
    Des d'aquí et faig l'onada!!! ;) Gràcies per participar amb aquesta super entrada!! :)
    Petons i bones vacances, que les tens ben merescudes!!
    PD: I per cert, tu de rara no en tens res! :) T'entenc perfectament. ;)

    ResponderEliminar
  16. Cuánto mimo, cuidado y delicadeza hay en ésta entrada,... un millón de gracias por tan buenas ideas!!!
    Espero que poquito a poco todo se vaya solucionando,.. ánimo!!!!

    un beso

    ResponderEliminar
  17. A ver, a ver...si aquí hay regalos para todos..y estaba yo pensando, y cual es para mi??!! jaja..como creo que ninguno es válido del todo sino lo adapto, yo me quedo con la decoraación jiji..Y adaptaré alguna.

    Creo que la que más me ha gustado, es la que no quieres regalar ese curd de mandarinas, por faaavor...creo que voy a intentar adaptarla con una mantequilla maravillosa que he conseguido de aceite de oliva virgen y de girasol de primera presión, porque para un postre navideño ese crema de mandarinas cae..

    Felicidades por tus maravillosas propuestas, como siempre!!

    Núria

    ResponderEliminar
  18. madre mia! menos mal que avisaste q era larga! ;)
    Tiene que ser un honor tener cerca una persona como tu que se preocupa tanto por los demás.
    Los regalos te han quedado estupendos! me ha gustado especialmente el bote con los ingredientes para hacer el bizcocho, qué original!
    bs y feliz navidad!!!!

    ResponderEliminar
  19. GENIAL....es que me gusta toooodo...el pack para el Glühwein lo envias o es solo caserito??? es que tengo unas ganas enormes de probarlo...pero por aquí no hay...
    Con todo lo que dices al principio pues creo que yo soy rara como tu...pero oye no lo cambiaría por nada del mundo....que sería sin la familia, los buenos amigos...quita quita...es lo mejor que tenemos...y se ha de cuidar...
    Con ello ya veo los valores que como persona tienes y la verdad me gustan mucho.
    molts petonets

    ResponderEliminar
  20. Virgen santa! que currada te ha pegado...

    Me gustan todos los kit pero me quedo con el del bizcocho perfecto jejejejeje o con el del hot cocoa..., no sé no sé

    Felices fiestas!, espero que las puedas disfrutrar con tu familia y amigos. Yo soy de tu misma opinión en lo que se refiere a esas relaciones. Y eso que me he llevado palos para dar y regalar pero creo que todo llega y a día de hoy sí que puedo decir que tengo la suerte y la responsabilidad de cuidar de un grupo de amigos maravilloso.

    Un beso enorrrme

    PD las fotos estupendas, no te tortures...

    ResponderEliminar
  21. ¡Dios mio, Oli! vaya curranta que eres, y una pregunta ¿todo esto que haces lo comes tu?. Besinos y que todo te vaya bien.

    ResponderEliminar
  22. Mira Elvira, he decidido que te enviaré la factura del oftalmólogo...lo siento, pero alguien tiene que hacerse responsable de lo mucho que me ha costado despegar los ojos de la pantalla de ordenador :D
    Pero vamos, que si me mandas un kit degustación con todo lo que has preparado ya estará todo arreglado vale? (preferiblemente la segunda opcion plis)
    Y menos mal que no hay luz en ese país, que si lo llega a haber...pero que harías tu???? Todo me ha parecido delicioso, presentado con un gusto exquisito y las fotos espectaculares...
    Un beso para ti por ser tan cariñossa con los tuyos (me incluyo!!!) y preocuparte tanto por todos...smuakssss!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Tendré que digerir todas estas maravillas que propones, a cual mejor!

    ResponderEliminar
  24. Madre mía, Elvira! Pero qué faenón te habrás pegado para preparar estos regalos!!! Te quedaron todos estupendos! Y ya sabes, si te sobra alguno, yo me vengo a buscarlo sin problemas!!!!
    No me hables de la nieva, a mi también me lleva por la calle de la amargura. El sábado me empeñé en hacer fotos de todas mis galletas navideñas en el balcón (porque dentro de casa parece una cueva) y ya ves, estoy a medio camino del catarro. Si es que no se puede!!!! Que vuelva el sol YA!
    Por si acaso no nos hablamos de aquí a la semana que viene, que pases muy muy buenas fiestas y todo lo mejor para el año nuevo. A ver si, por fin, nos conocemos en persona!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  25. hija de mi vida, pero si esto es para comer un regimiento!!! Lo regalarías por todo el barrio, no???

    Menuda currada, a mi no me importa recibir uno de estos regalitos, jajaja


    Besos reina, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  26. EI NENA!!! TAL Y COMO ME DIJISTE LA ENTRADA PROMETÍA....COMO NO OS DARÁ TIEMPO DE COMER TODO Y TAL Y COMO DICE MI CUÑADITO CONVENDRÍA QUE LO DEJARAS REPOSAR TODO UNA SEMANA Y MEDIA JUSTO CUANDO ESTEIS AQUI SERÍA CUESTIÓN DE PROBARLO TODO NO??? NO EXISTE HERMANITA COMO TÚ...PERO A PESAR DE TODO YA SABES CUANTO TE QUEREMOS Y TE HECHAMOS DE MENOS. MUCHOS BESOS.

    ResponderEliminar
  27. Si tuviera que elegir, me quedo seguro las galletas con espiral, se ven realmente bonitas :-)

    ResponderEliminar
  28. Me acabas de dar una alegría con estas ideas tannnnn fantásticas para regalar estas Navidades y además lo voy hacer, me dencanto por los ajos confitados y la mandarina curd, de verdad, me encantan!!!!!

    Besos y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  29. Mare de Deu, Elvira!!! però si has treballat més que un picapedrer!!! això no era un repte, vols dir que no era un càstig?? jaajajjjaj Quin be de Deu de idees i coses boniques per a regalar. M'agradaria provar la curd de mandarina, em sembla que no ho he fet mai i pels ingredients i com està feta crec que m'agradaria molt, de tota manera, què difícil triar... tot és preciós!!

    Ah! i no crec ni de lluny que la teva àvia pensés que eres un callo malayo! jajajaj el que passa es que ets una persona molt riallera i encara que passis mals moments sempre demostres bon humor i l'encomanes. Ella, que et coneix, sap que això és més important. Et desitjo, i espero de tot cor, que poc a poc tot vagi tenint una sol.lució. No perdis mai aquesta simpatia :-)

    Molts petons preciosa, cuida't molt, i per si no et veig abans, que tinguis molt bon Nadal!

    ResponderEliminar
  30. No se en que recta pararme,,,todo es tan bonitoooooooo!!!!!! me quedaria con todo, absolutamente todoooo.

    Felices Fiestasssssssssssss.

    Un abrazo navideño

    ResponderEliminar
  31. Elvira, t'acabo de copiar les piruletes de xocolata... que bones i que faciletes de fer!!!

    PTNTS i bones festes
    Dolça

    ResponderEliminar
  32. Qué currada de post! Son tantas y tan ricas las cosas que nos propones que no sabría por donde empezar! Y ya que he visto que compartimos la afición por la cocina, te recomiendo la página del cocinero Jesús Sánchez. Recetas, trucos, cursos… está muy bien! Te paso su web y también el enlace a su Fb, por si le queréis echar un vistazo. Un saludo!
    http://cocinajesussanchez.com/
    http://www.facebook.com/CocinaJesusSanchez

    ResponderEliminar
  33. Recién ahora veo este post, ME ENCANTO!!!!y También soy de preparar conservas o galletitas para regalar y la verdad ME GUSTO MUCHO lo que preparaste. Me imprimí todo, así que ya las estoy pensando para el día del amigo, que es una fecha que se necesitan bastantes regalitos y con esto me parece que estaría de 10. Un beso grande y gracias por compartir. Espero que estés mucho "mas mejor" (como dicen mis alumnitos).Saludos!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images