Colaboración en la Revista Whole Kitchen, un queso, una deliciosa Tarta de Queso con topping de Cerezas y adiósssssssss!!!!!

22:56


   Menudo título más largo me ha quedado jajajajaja, es que quería decir tantas cosas para que sepáis por donde van los tiros que no lo he podido acortar. En fin,  muchos ya sabréis que éste mes he tenido el honor de participar en la maravillosa revista Whole Kitchen n° 9 ,( hacer click en el nombre del magazine y podréis pasar un buen rato leyéndola) todo un lujo de magazine con recetas que no dejan indiferente a nadie. Soy una persona que me involucro demasiado en todo lo que me piden, pero creo que después de recibir el correo de Trotamundo y Bea preguntándome si me gustaría participar, que no he salido de la cocina, jajajaja, en serio os lo digo, preparé como diez recetas saladas y otras tantas de dulces, y luego decide cuál es mejor o puede gustar más!!!! Tarea imposible!!! Es como cuando te preguntan a que hijo quieres más, verdad que no se puede elegir?? Pues eso es lo que me pasó a mí. Lo bueno de todo ésto es que tengo material para parar en tren, jajaja, en cuanto vuelva de vacaciones podré ir tirando de material de mi baúl de las recetas!!!!. Al fin quedaron finalistas dos propuestas que en casa gustan muchísimo, un Jamón asado con salsa de oporto y unas Tartaletas de frutas de verano, recetas fáciles, resultonas, buenas y que casi se hacen solas!!! Mil gracias Sílvia y Bea, de verdad que me ha encantado colaborar en vuestra maravillosa revista!!!!


     Ahora entenderéis porqué tenía tan olvidado el blog, entre preparar las recetas para la revista, pasteles en plan industrial para celebrar los cumples de marido e hijo  y el final de curso por estas tierras cómo que ni tiempo para abrir el ordenador. Aquí las vacaciones comienzan casi un mes más tarde que allí, cuando vuestros hijos ya no se acuerdan de lo que son los exámenes, un colegio o los compis de clase, es más, les suena a chino, aquí lo tienen más que fresquito, jajaja, mi hijo acabó las clases el viernes 15 de julio!!! Hemos estado las últimas semanas de reuniones, fiestas de fin de curso, regalos y despedidas a lo grande. Vamos, lo que os he dicho, ni tiempo para deleitarme con vuestras entradas y mucho menos de enterarme de que había sido seleccionada para participar en el libro de mi gran amigo Paco de Lazyblog!!!!!! Peeeerdóoooonaaaameeeeee , te lo supliiiiicoooooo!!! jajajajaj te lo he escrito entonando la canción del Duo Dinámico y todo jajajajaja. Y no sólo voy a salir en su maravilloso libro que en nada veremos todos  ( aprovecho para que ya empecéis a hacer cola en las librerías para adquirirlo en cuanto salga!!) si no que además he ganado un queso Boffard, con lo que me gusta a mí el queso!!!!! Paco, amigo, ni te imaginas la ilusión tan grande que tengo , mil gracias por crear concursos tan fantásticos en los que todos aprendemos tantísimo.!!!!!


   Y sin dejar el tema del queso , lo enlazo con una de mis debilidades, los cheesecakes, son mi perdición!! Después de algo más de tres meses de dieta, privándome de un montón de alimentos que me encantan, he hecho un alto en el camino comiendo un trozo de ésta deliciosa tarta de queso que os traigo. Creo que he llegado a la TARTA DE QUESO perfecta!!!! Es es.....un momento que la saboreo un poco  jajajajaja, no puedo describirla, os la defino con dos palabras como dice Bisbal IN-CREIBLE!!!!! La preparé para celebrar el cumple de mi marido y mi hijo, y tuvo tanto éxito que tuve que preparar otras para que mi amado se las llevara al trabajo para celebrarlo con sus compis. Todo un éxito!!!! Le han propuesto que se celebre su cumple cada quince días!!!! Y siempre con la tarta de queso!!!!! Y encima lo bueno es que se prepara muy rápido. En éste caso le puse un topping de cerezas recién cogidas del campo, pero si queréis podéis usar frutas del bosque o fresas sólo, arándanos, melocotones.... admite lo que queráis!!!!


   Con ésta delicia y todas éstas noticias me despido hasta septiembre, que ha sido un placer compartir con  todos vosotros  éstos meses de recetas y rollos patateros jajajaja. Son muchas las ocasiones en las que me siento un poco mal por no poder corresponder como me gustaría a vuestras visitas, sinceramente os digo que no dispongo del tiempo para hacerlo, no quisiera que por nada del mundo pensárais que no me interesan vuestros blogs, eso nunca de los jamases eh?. Uno de los objetivos que me he marcado para mi próximo curso bloggero es dedicar un par de días para visitar , aprender y deleitarme con todos vuestras entradas, luego seréis vosotros los que me pediréis que deje de visitaros por pesada jajajajajajaja.
No me quiero marchar sin dar las gracias a todos los que habéis pasado por aquí, tanto si os ha gustado o habéis vomitado después de haber visto mis entradas , jajajaja, yo es que no hago distinciones, gracias por vuestros comentarios, los buenos y los no tan buenos, siempre que sean constructivos son bien recibidos. A mis chicas panaderas Paula y Laura, que es un placer hornear cada mes con vosotras, sóis unos soles!!!! A Valdomicer, que me hizo partícipe de una exposición de fotos que me hinchó como veinte quilos de lo feliz que me hizo, mil gracias amigo!!  Y cómo no a mis Cookings Challenge, que ya no sé ni que deciros, que parecemos como un matrimonio, unidas para lo bueno y para lo malo, que si sigo aquí dando la tabarra en éste blog es gracias a vosotras, hace ya mucho tiempo que hubiera colgado el cartelito de Cerrado eternamente si no hubiera sido por vosotras. Qué se os quiere un montón!!!
A todos, mil millones de besos, que lo paséis de maravilla en éstas vacaciones, cuidadín con el coche ( yo también me aplicaré el cuento) y nos vemos dentro de un suspiro. Hasta Septiembre!!!!!!


INGREDIENTES TARTA DE QUESO

* 600g queso cremoso ( tipo philadelphia, quark)

* 4 huevos

* 100g mantequilla

* ralladura de 1 limón

* unas gotitas de extracto de vainilla

* 160g azúcar

* 60g harina blanca

* 1 paquete galletas tipo Digestive

* 75g mantequilla

* 600g cerezas

*  1/2 taza de zumo 1 limón

*  1/2 taza de azúcar glass

* 4 hojas de gelatina


ELABORACIÓN

1. Pre-calentar el horno a 200°C. Triturar las galletas y unir la mantequilla derretida, mezclar bien y con ésta mezcla forrar un molde redondo, acomodar bien y dejarla 10 minutos en la nevera para que se solidifique bien la base. Transcurrido el tiempo hornear durante 10 minutos, retirar del horno y dejar templar mientras preparamos el relleno.

2.. Separar las yemas y las claras, montando éstas últimas con 80g de azúcar a punto de nieve, reservar.

3. En un bol mezclar las yemas y montar ligeramente con los 80g de azúcar restante, unir el extracto de vainilla y la ralladura de limón,  unir el queso y la mantequilla, mezclar bien, por último incorporar la harina. A ésta mezcla ir añadiendo poco a poco las claras bien montadas con movimientos envolventes. Integrar bien.
Verter sobre el molde y hornear 55 minutos a 170°C. Dejar enfriar la tarta dentro del horno con la puerta semi abierta.

4. Preparar el topping; despipetar las cerezas, usar 1/3 de las mismas y mezclar con el zumo de limón y el azúcar glass, triturar y colar.
Hidratar la gelatina con agua fría.
Calentar la mitad del jugo resultante hasta que rompa a hervir, retirar del fuego y unir la gelatina hidratada y escurrida, mezclar bien hasta que se disuelva. Mezclar con el jugo reservado frío  y con las cerezas enteras y con todo ésto cubrir la tarta de queso, tapar con papel film y dejar cuajar en la nevera. Desmoldar y servir.


Lo dicho, que disfrutéis al máximo del verano y hasta pronto. Que os aproveche!!!!



 

También te gustará

51 comentarios

  1. Ahora que yo vengo por tu blog, te vas, pero bueno, tengo para entretenerme con tus recetas anteriores. Esta tarta es de revista, y no me extraña que se la hayan pedido a tu marido, si es que tiene que estar de muerte, yo me la apunto para próximos eventos. Un beso y que pases unas estupendas vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. Pero me pinta, madre mía... estoy por empezar a dar lametones a la pantalla. Felices vacaciones y nos vemos en septiembre.
    Un beso desde Hoy cocina Vivi.

    ResponderEliminar
  3. La tarta te quedo imponente!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Uff, estoy hiperventilando...pero como me puedes hacer esto...2 meses y medio de dieta y sin poder probar el queso jajaja...Ains que tarta madre mía, está de miedo!!! Yo si me preparas esta tarta, me salto la dieta fijo, me siente como me siente luego jajaja.
    Tu participación en la revista, ya te lo he dicho antes, maravillosa!! tus recetas y fotos, geniales!!! Y el resto de participaciones y premios te los mereces, ahora disfruta de tus ansiadas vacaciones.

    Nos seguimos hablando!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que pi.ta más buena tiene esta tarta, creo que la copiaré para acompañar al heladi de cereza que hago que esta de muerte. Feliz verano.

    ResponderEliminar
  6. Primero decirte enhorabuena por la participación en ela revista, y después q se puede decir..... tus recetas se ven espectaculares y seguro q el sabor es aún mejor!! yo también soy una loca de las tartas de quedo jejejejejeje.... no hay quien me pare...
    Bicos, Lorena

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por tantas buenas noticias! Todo luce riquisimo, y es que no hay algo que no luzca maravilloso saliendo de tu cocina. Que disfrutes al máximo de tus vacaciones!
    un beso,

    ResponderEliminar
  9. Quina pasada de pastís!!! Genial! Moltes i moltes felicitats per tantes alegries juntes, és genial això del blog!
    Doncs ens veiem a la tornada, i que passeu molt bones vacances.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  10. Ya me imaginaba que estarías muy liada estos días, pero me alegro de que hayas podido despedirte antes de las vacaciones y con una receta tan fantástica! Mi novio es fanático a las tartas de queso, así que le haré la tuya :)
    Felicidades por tantos éxitos y que tengas un verano maravilloso!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Felices vacaciones¡¡.Espero que te llenes de ideas y sigas haciendo tartas como esta.
    Un beso y hasta Septiembre

    ResponderEliminar
  12. buena DESPEDIDA CON ESTE DELICIOSA
    TARTA DE QUESO CON CEREZAS
    BUENAS VACACIONES NOS VEMOS A LA VUELTA
    MIQUEL

    ResponderEliminar
  13. Que tarta tan maravillosa, el corte se ve taaaan rico...
    Disfruta mucho de las vacaciones, nos vemos a la vuelta.
    petonets

    ResponderEliminar
  14. Ainsss loquita, pues no tenías tu cosas que contar eh?? jajaja... disfruta mucho del regreso y recarga las pilas a tope.
    La tarta de diez, como siempre y en lo que me toca gracias, ya sabes que es un placer.
    besosssss

    ResponderEliminar
  15. Cuantas noticias Elvira guapa!
    Me han encantado tus recetas y tus fotos, creo que has elegido muy bien! Y ahora menudo arsenal que tienes en la recámara!!! Sé bien los nervios que se ponen cuando te piden algo así verdad? Y parece que nunca está nada del todo bien...Pero has triunfado!!!
    Enhorabuena también por los demás triunfos y por supuesto esa tarta de queso estará de vicio, qué rica con las cerezas encima, ais!!!
    Disfruta mucho de tu verano, aquí estaremos!

    ResponderEliminar
  16. Hoy, me acaban de comunicar que tengo la mañana libre, no voy a dar clases...un lujazo ..
    y aprovecho este maravilloso tiempo, para entrar en blogs que hace tiempo que ojeo, pero que no entro nunca.
    hoy si, me he metido y leo y leo...
    Me encanta lo que pones. Dedicaré mi día a ponerme al día de tantas cosas que me pierdo como tu blog.
    Espero que sigamos en contacto

    un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Espectacular, no tengo palabras...
    Me he quedado con la boca abierta, a ver si me cae un trozo...jeje
    Que descanses y no nos olvides, jeje, esperamos verte al menos por nuestras cocinas.
    Felices vacaciones.
    Nieves

    ResponderEliminar
  18. Que rica esa tarta, Elvira, me encanta!

    NO quiero ni imaginarme la paliza que te habrás pegado a currar para hacer la receta perfecta jejejeje
    En tu casa han debido pensar que te había poseído algún espíritu reposteril jajajajajaja
    Que nervios!, si un día me manda un mail Bea para decirme que si quiero participar en su revista me voy a la farmacia de cabeza a por un lexatin jajajajajaja

    Bueno, que disfrutes de tus vacaciones, que seguro que son merecidas.

    Un besín fuerte fuerte

    ResponderEliminar
  19. Be, en primer lloc felicitar-te pero tot el bó que t'ha passat, t'ho mereixes, i en segon lloc, el pastis de formatge t'ha quedat preciòs, i les fotos un meravella.

    petons bonica i que descansis

    ResponderEliminar
  20. Una receta estupenda para despedirte. Que pases felices vacaciones y nos vemos a la vuelta.

    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Gracias a Tí por todo, por tu encanto, por la belleza de recetas y tu simpatía.
    Bien merecidas las vacaciones, que de paso ya sé a donde irás (cuando llegues ahí encontrarás mis saludos).
    Hasta la vista!

    ResponderEliminar
  22. Peazo tarta........ como todo lo que preparas la has bordado.
    Que pases unas felices vacaciones y ven fresca y renovada para seguir deleitándonos con tus maravillosas recetas
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Qué pinta tan estupenda tiene esa tarta!!!! que pases unas vacaciones de lujo!!!

    ResponderEliminar
  24. Elvira, me ha encntado tu colaboración en el magazine de WK. Ya me imagino como estarías intentando buscr cosas ricas. Pero al final lo has conseguido y tus recetas son estupendas.
    De esta tarta tengo que decirte que me has dejado, casi como tu dices: ¡¡IM-PRESIONADA!!!!, bueno he cambiado el calificativo, pero te sirve ¿verdad?. Las tartas de queso me pirran y esta es de las de escándalo.
    Disfruta de tus vacaciones y a la vuelta nos vemos. Siempre es un placer venir a ver lo que cocinas, porque todo lo que haces me gusta a rabiar. tienes unas manos maravillosas.

    Besos y hasta Septiembre corazón!!!

    ResponderEliminar
  25. reina, qué gustazo leerte este mes en la revista!!! Pasatelo muy bien, ya sabes, si vas por Zaragoza....

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. venia a felicitarte por tu colaboración con la revista WK y me encuentro ésta tarta preciosa, que buena pinta!! que color!!
    disfruta las vacaciones!!!!

    ResponderEliminar
  27. Me me maravillan tus recetas y tus fotos, se salen del monitor sin duda. Una receta espectacular. Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. Elvi!!! Enhorabona per la colaboració a la revista Whole Kitchen, pel premi del formatge i per aquest deliciós pastís de formatge i cireres que té una pinta BRU-TAL!!!
    I que gaudiu moltíssim de les vacances! ;)
    Petonets!!
    PD: I les fotos, genials... ja t'ho vaig dir. ;)

    ResponderEliminar
  29. Preciosas fotos,
    y una tarta exquisita,
    felices vacaciones.
    besos
    Toñi y Tere

    ResponderEliminar
  30. En primer lugar enhorabuena por todas esas noticias excelentes que nos cuentas y un bravísimo!!! para esa tarta de queso (son mis favoritas) que voy a copiar al pie de la letra y aunque no creo que me salga esa preciosidad si que debe estar buenísima.

    Besos y Felices Vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué pintaza! ¡Ya estoy salivando a estas horas de la mañana! Oye ¿y cuánto tiempo te aguanta fresquita?

    ResponderEliminar
  32. felicidades por tu colaboración. Me alegro mucho la tarta estupenda. Y felicades tb por ser seleccionada en el concurso de Paco. Y que pases unas felices vacaciones. Bss.

    ResponderEliminar
  33. Qué maravilla de tarta para hacer ahora en verano con unas buenas cerezas, tiene una pinta de infarto. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  34. Elvi,

    La tarta te ha quedado de fábula!! Me alegra leer que participas en la revista Whole Kitchen!!!

    Yo también cierro "El Aroma de IDania" hasta el 1º de septiembre, así que te deseo un buen verano y nos vemos a la vuelta!!!

    Muchos besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  35. Ella no habla en semanas pero cuando habla... madre mía que de cosas!!! lo primero miles de felicidades por tu participación en WK, una maravilla de recetas y de fotos y por tus premios (un queso, uhmmm!!) y por la exposición y por todo ... hasta por esta maravillosa y perfecta tarta. Y gracias por la parte q nos toca a las cooking :))
    bss guapísima

    ResponderEliminar
  36. Una receta estupenda para despedirte. Que pases felices vacaciones y nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  37. No hubiese imaginado nunca esta tarta con cerezas! Debe de estar bueníssima!!!

    ResponderEliminar
  38. Esta tarta va perfecta para el nombre del blog jejeje
    tiene una pinta suprema :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Me encanta tu blog, acabo de hacerme seguidora, por cierto también escucho RAC1.
    Una tarta de queso magnífica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Maravillosa esta tarta,los pasteles de frutas son mis favoritos...

    ResponderEliminar
  41. Ciao, lieta di conoscerti ^_^ sono arrivata a te grazie al magazine Whole Kitchen e da oggi ti seguirò con piacere, ti aggiungo anche alla mia blogroll per non perdermi un tuo post!
    Complimenti per il blog: "gustoso" al punto giusto ;)
    Buona giornata
    Sonia

    ResponderEliminar
  42. hola me gusta mucho tu blog y si te gustaria recibir más visitas puedes publicar tus entradas aqui
    gracias

    ResponderEliminar
  43. Hola a todos:

    Esta receta es deliciosa y un aspecto muy colorido

    Gracias a que disfruten de mi facebook.

    Un beso.

    Nita

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa!Cómo he echado de menos tu blog!
    Haces las mejores tartas del mundo blogero, en serio!
    Yo ya he vuelto al blog.Muakk!!!

    ResponderEliminar
  45. Jo Que pinta mas buena!
    Hola! Somos dos cocinillas celiacos poco experimentados, nos hemos topado con tu blog,y nos a gustado tanto que somos seguidores!
    Esta receta tiene una pinta estupenda! Nosotros intentaremos hacerla pero sin gluten!
    Pasate por nuestro blog, a ver que te parecen nuestras nuevas recetillas y si te gustan hazte seguidora también porfa!
    Nuestra dirección es: http://elrincondelpaladar.blogspot.com/
    Esperamos más entradas como éstas!

    ResponderEliminar
  46. Acabo de conocer tu blog y decido, con tu permiso, quedarme entre tus seguidores, husmeando en tu cocina, recetas y relatos. Me encanta!

    Enhorabuena por tu trabajo en la revista. Espero verte pronto,

    Un abrazo desde el caribe insular,
    Cocco

    ResponderEliminar
  47. guaaa!! me encanta el blog, uhhhh tiene una pinta tremenda tengo que hacer esa receta un saludo

    ResponderEliminar
  48. Buuuuf que pinta!! decorada con las cerezas enteras esta super bonita.
    Una gran presentación =)
    un saludo!
    http://algodolga.blogspot.com
    Olga!

    ResponderEliminar
  49. Hola guapa, he hecho tus tartaletas, que las ví en la revista y estaban deliciosas. Las he publicado para el reto de whole kitchen de hoy!! No había visto tu entrada, menuda tarta de queso!!! y encima con tus fotos es que me comería la pantalla!!! un besote

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images