lunes, 12 de julio de 2010

Cheesecake Italiano de Cerezas, Crujiente de Chutney de Cerezas y queso Brie , Viva la Roja y hasta Septiembre!!!!!!!



Estoy que no estoy,jajajaja, me explico, me parece irreal lo que estamos viviendo, La Roja ha GANADOOOOO!!!!! Estoy sin voz de tanto chillar, la verdad es que creo que eramos la única familia feliz en mi pueblo, os digo más, estoy segura que gracias a mi primer chillido desperté a parte del vecindario,jajajaja, más de uno seguro que se acordó de más de un miembro de mi familia, y mientras mi marido asustado por si alguien llamaba a la policía, pero yo erre que erre cantando, saltando y chillando por la victoria de la Roja!!!!! Aunque sola ( mis hijos también me jalearon y se unieron a mis cánticos) lo celebré por todo lo alto, y recordando sin parar la famosa frase de quién ríe el último ríe mejor, pos eso, jajajaja, estos suizos riéndose de mi marido y mi hijo por perder el primer partido contra ellos, y míralos ahora!!!! JA Y TOMA YA!!!!! Y con ésto y un gol de Iniesta se acaba el cuento sellado con un super beso de Iker y la Carbonero....qué bo-ni-tooooo!!!!! Y como la envidia es muy grande, pues yo también he tenido el mío, no ha sido emitido en directo, pero que bien y romántico nos ha quedado, jajajaa, qué viva el amor!!!!
Y mi manera de celebrar el cumple de mi amor y que somos campeones del mundo, va a ser con éstas super dos entradas tan especiales, de ésta manera participo en el concurso de Lazy Blog y me despido de todos vosotros hasta Septiembre. Me da mucha pena no actualizar el blog y perderme todas aquellas maravillas que publicaréis en vuestras cocinas virtuales, pero realmente necesito un descanso , disfrutar de los míos y de los amigos, tengo un montón de planes fantásticos que quiero llevar a cabo y disfrutar de cada segundo!!!!!




Qué gran final de curso y con que ganas afronta uno el veranito!! No podía despedirme y cerrar el blog sin antes participar en el Concurso de Lazy Blog de las Cerezas de mi Valle del Jerte!!!! No hace falta que os diga que me encantan las cerezas no?,jajajaja, vamos, bauticé mi blog con su nombre!!!! Y si hay una variedad que me guste, son precisamente las de mi tierra, por desgracia son muchos los quilómetros que me separan de allí, pero una se puede llevar gratas sorpresas sin buscarla. Resulta que un día paseando por el super me pareció ver una caja a lo lejos que me resultaba muy familiar, al acercarme, me di cuenta que lo que veía eran cajas de mis cerezas del Jerte, me tiré encima de un par de cajas y me apoderé de ellas como si me las fueran a robar, jajaja, era mi tesoooooorooooooo!!! Había una pareja al lado que se apartaron un poco al verme como loca encima de las cerezas,jajajaj, me preguntaron muy tímidamente y con miedo en sus miradas, porque me había emocionado tanto, y con mi mejor sonrisa les expliqué que eran las mejores cerezas del mundo mundial. Algo dije en mi "fluido alemán" que les gustó pues se llevaron una caja!!!! Tan lejos y contribuyendo al consumo del producto nacional, si es lo que digo yo, me tendrían que contratar!!!! jajaja.
He decidido presentar dos recetas, un entrante y un postre, variadito y realmente muy buenos. No son complicados de hacer y realmente el resultado es francamente bueno. Espero que os gusten!!!

CRUJIENTE DE CHUTNEY DE CEREZAS Y QUESO BRIE




INGREDIENTES CHUTNEY DE CEREZAS

* 550g de cerezas del valle del Jerte

* 1 taza de cebolla picada

* 1 1/2 taza de vinagre blanco balsámico

* 3/4 taza de azúcar

* 3/4 taza de uvas pasas

* 1 cucharada sopera de canela

* 1 cucharada sopera de semillas de mostaza

* 1/2 cucharadita de café de sal

* 1/4 cucharadita de café de cada especie, clavo, nuez moscada, genjibre, pimienta...

* ramas de tomillo fresco



ELABORACIÓN DEL CHUTNEY



1.Lavar, despipetar y secar las cerezas. En una cazuela con un par de cucharadas de aceite de oliva, saltear y pochar la cebolla picada fina, unir las cerezas, las uvas pasas, las semillas de mostaza, las especies, sal y tomillo, unir el azúcar y el vinagre, llevar a ebullición, tapar , bajar el fuego al mínimo, y deja cocer unos 40 minutos. Pasado el tiempo, destapar y removiendo cada cierto tiempo, dejar que espese. Retirar del fuego y dejar enfriar. Guardar en el frigo hasta su uso. Es perfecto con carnes a la brasa, como aderezo a una ensalada....

INGREDIENTES DEL CRUJIENTE




* Masa de hojaldre

* chutney de cerezas

* queso brie

* huevo

* ramas de tomillo

ELABORACIÓN DEL CRUJIENTE

1. Estirar la masa de hojaldre, cubrir la base con el queso brie, y encima el chutney de cerezas. Cerrar el hojaldre como si hiciéramos un paquete, adornar con restos de masa y una rama de tomillo fresco, pintar con huevo batido y colocar sobre un molde redondo para evitar que pierda su forma a hornearse. Cocinar 30 minutos a 200°C.




CHEESECAKE ITALIANO DE CEREZA



INGREDIENTES



* 600g de cerezas del valle del Jerte

* 400g de ricotta

* ralladura de un limón

*60g de mantequilla

*120g de galletas de chocolate

* 200g de azúcar

*30g de azúcar glass

*2,5dl de nata

*16g de hojas de gelatina

*80g de chocolate negro al 70%

* 50g de cacao amargo




ELABORACIÓN CHEESECAKE



1.Lavar y secar las cerezas. Quitarles el rabito y los huesos recuperando todo el líquido que sueltan filtrándolo a una cazerola uniéndole la ralladura de limón y el azúcar y dejar cocer las cerezas durante 15 minutos. Retirar las cerezas y dejar reducir hasta obtener un jarabe fluido.



2. Triturar las galletas en la picadora e ir uniendo la mantequilla fundida a hilo. Colocar sobre la base del molde apretando con el dorso de una cuchara. Distribuir encima las cerezas cocinadas y meter en el frigo. Deshacer 70g de chocolate. Remojar las hojas de gelatina en agua fría e ir trabajando la ricotta.



3. Escurrir las hojas de gelatina, y mezclarlas con 1dl del sirope de cerezas bien caliente, dejar que se deshagan bien y se integren. Mezclar con la ricotta, el cacao en polvo y el chocolate fundido. Mezclar con la nata montada con el azúcar glass, verter todo sobre el molde , cubrir con papel film y dejarlo de nuevo en la nevera durante 6 horas o toda una noche. Decorar con virutas de chocolate y las cerezas reservadas mojadas en el resto del sirope de cerezas.



Dos recetas fáciles, buenas, resultonas, diferentes y especiales para quedar genial en cualquier celebración. Felicidades a todos los jugadores de la selección!!!! Felicidades a Martin por su cumple!!!! Y miles de besos a todos, os deseo unas felices vacaciones, cuidado con el coche, os quiero ver a todos en Septiembre, cuidaros mucho y sobre todo, disfrutar de la viiidaaaaa!!! Ser felices y muchísimas gracias por estar ahí!!!!!


jueves, 8 de julio de 2010

Crumble, Cobble y Crisps y las fantásticas Cooking Challenge!!!!



Otro mes más las Cooking atacan de nuevo y comparten con todos vosotros otra recopilación de recetas especialmente elaboradas para que las disfrutéis al máximo. Este mes la encargada de elegir receta ha sido Lourdes, y que maravillosa idea tuvo!!! . Ni os imagináis como huele la cocina, el barrio e incluso el pueblo donde vivís al preparar un postre de frutas tan delicioso como éste.


Muchas veces sin querer doy por sabidas cosas que a lo mejor merecen una buena explicación, y es justo con ésta receta que quizá estaría bien definir una serie de palabras que al leerlas o encontrarlas en algún libro de cocina nos puedan confundir. Buscando recetas de crumble, es fácil encontrar dentro del mismo grupo un conjunto de recetas bajo los nombres de crisps o cobble; podemos pensar que son diferentes nombres para definir un mismo postre, pero no es totalmente así. Los tres tienen en común que son deliciosos postres de frutas en la base y una cobertura de masa cocidas al horno.

Los cobblers son en origen postres de frutas en la base y cubiertos por una masa gruesa y crujiente en la superficie. En Estados Unidos se hacen con frutas, pero por ejemplo en el Reino Unido se usa ésta preparación para cubrir preparaciones de carne.

Crumble es un postre con un topping crujiente hecho con mantequilla, azúcar y harina que se esparce sobre esa fantástica fruta de temporada . Al hornearse, esa mantequilla se mezcla con el azúcar y la harina creando un granulado crujiente y delicioso. En muchas recetas es fácil encontrar, que parte de esa masa se divida en dos partes para cubrir la base del pastel, en el centro la fruta y por encima el resto en forma granulada.

Y nos queda el Crisps, que viene a ser un crumble pero mucho más rico en los ingredientes que forman el granulado, normalmente está enriquecido con frutos secos y cereales.

Pero si algo tienen en común los tres, es que es una auténtica gozada disfrutar de cada bocado caliente o templado de esa fruta horneada y con todos esos sabores, mezclada con esa capa crujiente y tan sabrosa. Si encima los acompañamos con una buena crema, nata o helado, es cuando ya rizamos el rizo y le dan por saco a la operación bikini, es más, ni me acuerdo de lo que significa esas palabras!!!. Menudo placer, os lo aseguro, y además es una manera perfecta de aprovechar toda esa fruta que podemos conseguir en ésta época del año. No dudéis en preparar estas recetas, os aseguro que más de uno se saltará el primer y segundo plato y se lanzará directamente al postre,jajaja. Ahora no me queda más que recomendaros los crumbles de mis queridas amigas Lourdes, M°Jose, Ly, Maragda, Núria y Rosa, estoy segura que os dejarán con la boca abierta con las maravillas que han preparado!!!!!

COBBLER DE FRESAS Y FRAMBUESAS



INGREDIENTES

* 2 tazas de harina blanca

* 1 cucharada sopera de levadura royal

*3 cucharadas soperas de azúcar

* 1/2 cucharadita de sal

* 110 g de mantequilla

* 3/4 taza de nata líquida

* 5 tazas de fruta, partes iguales de fresas y frambuesas

* 4-5 cucharadas de azúcar

* 1 cucharada de harina fina de maíz

* ralladura de un limón

* media cucharada de pimienta recién molida





ELABORACIÓN

1. Preparar el topping; mezclar la harina, levadura, azúcar, sal e ir uniendo la mantequilla con la ayuda de los dedos, unir la nata y mezclar con la ayuda de un tenedor, hacer una bola y cubrir con papel film y dejarla en la nevera mientras se forma el relleno.

2. Lavar las fresas y cortarlas groseramente, unir las frambuesas, azúcar, maizena, ralladura de limón y pimienta, colocar sobre una fuente apta para el horno y cubrir con la masa reservada. Hacer un pequeño orificio en la parte central para dejar salir todo el vapor que se produzca durante la cocción. Hornear a 180°C entre 60 y 70 minutos.


CRUMBLE DE FRESAS Y CEREZAS




INGREDIENTES

* 500g de fresas

* 400g de cerezas

* 1 cucharadas de harina fina de maíz

* ralladura de un limón

* una cucharadita de pimienta recién molida

* 4-5 cucharadas de azúcar

* gotitas de esencia de vainilla

* 100g de mantequilla

*100g de azúcar

* 180g de harina blanca

* pizca de sal



ELABORACIÓN

1. Limpiar la fruta, deshuesar las cerezas, y trocear groseramente, mezclar con la maizena, ralladura de limón, esencia de vainilla, pimienta y azúcar. Reservar.

2. Preparar el crumble o granulado, mezclando la harina, azúcar y sal, e ir uniendo la mantequilla masajeando con las manos, hasta obtener esa arenilla.

3. En un molde apto para el horno, llenar con la mezcla de fruta, y cubrir como si de confeti se tratase con el granulado esparciéndolo por toda la superficie de la fruta. Hornear a 180°C unos 35-40 minutos, hasta que la superficie esté dorada y crujiente y el jugo de la fruta burbujee.


CRISPS TROPICAL



INGREDIENTES

* 2 mangos

* 2 plátanos grandes

* 4 frutas de la pasión o maracuya

* media piña

* 2 melocotones

* 2 cucharadas y media de azúcar moreno

* ralladura de una lima

* pizca de gengibre molida y una pizca de canela

* 40g mantequilla + 200g mantequilla

* 150g harina blanca

* 120g azúcar morena

* 45g de copos de avena

* 75 g coco rallado



ELABORACIÓN

1. Limpiar, pelar y trocear la fruta. En una sartén deshacer la mantequilla y esparcir el azúcar, en el momento que empieze a burbujear unir los trozos de mango,dejar cocinar por dos minutos sin mover, entonces dar la vuelta y unir los trozos de plátano, cocinar por 3 minutos más, dar la vuelta al plátano y dejarlos hacer hasta que estén dorados. Traspasar la fruta y el líquido resultante a una fuente apta para el horno, unir la ralladura de lima y la pizca de gengibre. Reservar.

2. Preparar el crisps; Cortar la mantequilla en cubos pequeños y mezclar con la ayuda de los dedos con el azúcar, harina, coco y copos de avena. Esparcir sobre la fruta. Hornear a 180°C 30 minutos o hasta que esté dorada la superficie.



Llevo unas entradas que tiro la casa por la ventana, tres al precio de una,jajajaja. Espero que las preparéis y sobre todo que las disfrutéis. Por cierto, antes de que se me olvide , Viva La Rooojaaaa!!! Qué os aproveche!!!!!

lunes, 5 de julio de 2010

Hojaldre de Espárragos y queso Appenzell y ranking wikio



Me encantan las verduras, todas, sin excepción, pero dos especialmente sobre las demás, los espárragos y las alcachofas, justo las dos más caras en ésta tierra,jajaja, así que cada vez que preparo una receta con alguno de éstos ingredientes, mi marido me dice que le habría salido más barato comprarme una langosta!!! Pero yo no habría disfrutado tanto, eso seguro,jajaja. Esta receta la encontré en una de mis páginas web favoritas, tienen monográficos en función de los productos de temporada, y siempre encuentras ese plato que te sorprende el resultado y lo fácil de su elaboración. Estoy hablando de la web de Martha Stewart. Este hojaldre está hecho con espárragos cogidos por nosotros mismos en una granja cercana a casa, y debo reconocer que estaban buenísimos. Por qué sabrán mejor todos esos productos que recogemos directamente del campo?? Es que no hay color con los que encuentras en los grandes almacenes! Además que es una maravilla salir al campo y pasar un buen rato al aire libre,disfrutando con los peques de la casa y mostrádoles las maravillas que nos ofrece la tierra!!!!! Por ello quiero aprovechar ésta entrada para invitaros a visitar los mercados locales, o esas tiendecitas de barrio que conocen bien a los agricultores que les sirven esas fantásticas materias primas, y sobre todo aprovechar y comprar productos de temporada, es cuando están en su mejor momento, en su punto máximo de sabor y maduración.

INGREDIENTES

* Una plancha de hojaldre ( en mi caso casero)

* un buen manojo de espárragos verdes finos

* queso Appenzell ( puede ser Emmental, Gruyère...)

* sal y pimienta

* tomates cherry




ELABORACIÓN

1. Extender el hojaldre, dejar un margen como de si un marco se tratara y pinchar el centro de la masa con un tenedor . Hornear a 190°C durante 15 minutos y sacar del horno.

2. En una sartén saltear ligeramente los espárragos hasta dorar, unos 5 minutos.

3. Colocar el queso rallado sobre el hojaldre semi-horneado, encima ir acomodando los espárragos, salpimentar y espolvorear con más queso rallado. Hornear unos 20 minutos más. Servir con tomates cherry para dar frescura y color a la tarta.



Fácil, sabrosa y perfecta para ir picando en una comida o cena de verano. Qué os aproveche!!!!!!

P.D; Ayer recibí un correo de parte de Paco del magnífico blog Lazy blog cargado de buenas noticias, me comunicaba que mi blog estaba en la 6° posición del ranking wikio del mes de julio, y todo ello es única y exclusivamente gracias a todos vosotros que me visitáis y aguantáis mis rollos patateros y mis recetas,jajaajajaja, mil millones de gracias, os lo digo de todo corazón!!!!!

Related Posts with Thumbnails