Macarons - Luxemburgli y las Cooking Challenge

14:08



Ya estamos de nuevo al pie del cañón, lista y medio en forma para reanudar el blog. Estas dos últimas semanas han sido un pelín complicadillas para mí, sufrí un ataque de lumbago que me dejó mirando mis zapatillas durante varios días,jajaja, es que me quedé como un cuatro, con la de cosas que yo quería hacer pues mi hijo tenía las vacaciones de primavera!!! Pero como siempre, lo primero es lo primero, y tenía órdenes que nada de sentarse y mucho menos de acercarme al ordenador, ahora que ya estoy mucho mejor os digo que tengo un mono terrible de visitar todos vuestros blogs, así que con paciencia, me voy a empapar de todas vuestras deliciosas recetas!


Cómo pasa el tiempo, ya estamos de nuevo enfrascadas con la nueva receta de las Cooking Challenge, ésta vez ha sido el turno de Ly en elegir y no ha sido nada más y nada menos que Macarons. Tengo que decir que el día que los preparé tenía a mi hada madrina pasando unas horitas conmigo, porque me salieron a la primera, sólo os cuento que me quedé sentada delante del horno con todos los dedos cruzados pues no las tenía todas conmigo, y que cuando vi que salían pegué un grito de alegría que desperté de la siesta a mi pobre hija,jaja, tuve algún que otro percance pero todo fácil de solucionar. No son complicados de hacer, pero si que hay que tener en cuenta una serie de factores para salir airoso del tema. Aquí en Suiza los puedes encontrar en las mejores pastelerías bajo el nombre de Luxemburgli, son pequeñas obras de arte, diferentes, con unos colores preciosos y unos rellenos la mar de sugerentes. Para Navidad los escaparates se llenan de ellos creando unas montañas de macarons en tonos dorados y plateados que dan pena comérselos!!!!



Estos merengues crujientes son muy apreciados, al morder la galleta tiene un crujiente muy sutil que se deshace en la boca y el relleno lo mejor, ya sea con una buena mermelada, o un ganache de chocolate pocas personas pueden resistirse a éstos mini sandwiches....y entre esos pocos a mi familia, no les han gustado nada en absoluto,jajaja, menudo desastre!!! Yo ya los había comido hace mucho tiempo y no supe encontrarles el qué, mi hijo se comió uno y medio, yo el otro medio, mi marido sólo el relleno y mi hija los quería para jugar con su cocinita jajajaja, dice que eran muy monos, pero que para la próxima vez mejor si preparaba un bizcocho o magdalenas!!!!! Quería probar con otros colores, pero viendo el éxito que tuvieron me quedo con mis Macarons pitufos ( así los bautizó M°Jose,jajaja). Siempre los había querido preparar, pero me daban un miedo terrible a que no se formara el dichoso pie ( esa parte con burbujitas de la base de la galletita), gracias a que Ly lo propuso ya he cumplido mi sueño. Pueden decorarse con azúcar de colores, o personalizarlos incluso pintando las iniciales de nuestros invitados, imaginación al poder!!!
No os olvidéis de ir a ver las creaciones de mis compis Rosa, Ly, Lourdes, Mercè y M°Jose!!!

INGREDIENTES

*125g azúcar glass

*125g almendra molida

*100g azúcar polvo

*40ml agua

*50g claras para montar ( claras envejecidas, mantenerlas en la nevera en un bol durante 48 horas)

*40g claras sin montar (claras envejecidas durante 48 horas en la nevera en un bol)
*colorante en gel ( azul)

* esencia de limón


span >
ELABORACIÓN

1. Mezclar el azúcar glass con la harina de almendra y pasar por un tamiz fino ( si fuera necesario con un molinillo triturar más la harina de almendra) reservar en un bol amplio. Unir los 40g de claras sin montar y el colorante, mezclar bien y reservar.

2.Preparar el almíbar uniendo los 40ml de agua y los 100g de azúcar en un cazo, calentar a fuego fuerte, usar un termómetro para comprobar que llegue a 120°C, en ese momento tenemos un almíbar con punto de hebra, reservar.

3.Preparar el merengue italiano- comenzar a montar las claras a punto de nieve, e ir uniendo poco a poco y en hilo el jarabe en punto de hebra, ir batiendo hasta que el merengue baje de temperatura forme picos y esté bien firme.



4. Mezclar el merengue con la mezcla de harina de almendra y azúcar, con movimientos envolventes y con cuidado de que no baje el merengue. Meter el resultado en una manga pastelera.

5. Sobre un papel parafinado y como guía podemos dibujar unos círculos de unos 2,5cm de diámetro para guiarnos al hacer los macarons, le damos la vuelta al papel dejando el dibujo en la cara inferior. Con la manga pastelera vamos formando los macarons dejando distancia entre ellos para evitar que durante la cocción se peguen. Colocar unos cuchillos para mantener el papel fijo y evitar que los macarons puedan deformarse. Dejar las bandejas a temperatura ambiente durante una hora para que se sequen los macarons.

6. En horno pre-calentado a 150°C dejar cocer entre 12-16 minutos, hasta que estén dorados y hechos ( lo mejor es preparar dos bandejas e ir probando tiempos de cocción).Para retirarlos de la bandeja tenemos dos opciones, o los dejamos enfriar completamente o humedecemos la bandeja levantando el papel y rociando con un spray toda la base. Se pueden guardar en una caja metálica.

Receta extraída del gran blog de cocina i-recetas.



INGREDIENTES DEL RELLENO

* Mermelada de arándanos

*100g de chocolate de cobertura 70% de cacao

* 50ml nata líquida

* 40gr de mermelada de arándanos

ELABORACIÓN

1. Calentar la nata hasta llevar a ebullición y verter sobre el chocolate troceado, mezclar hasta que el chocolate se haya deshecho completamente, unir la mermelada y mezclar bien. Rellenar los macarons con el ganaché o simplemente con la mermelada.



Si os gusta el merengue, es vuestro postre, según los expertos son lo mejor de lo mejor, y si no, pues a disfrutar de la vista ya que son una auténtica preciosidad. Qué os aproveche!!!! Y a mis cooking que es todo un lujo compartir cada día cosas con vosotras, mil besitos a todas!!!

También te gustará

99 comentarios

  1. Vamos por partes!

    Me alegro mucho de leerte por que estaba preocupada por ti, he intentado mandarte un correo a tus dos direcciones y venian devueltos, Kako tampoco sabia nada de ti y estaba ya sufriendoooo... Tenia pensado llamarte si hoy no dabas señales de vida.. Espero que estes mejor ya, sabia que algo no andaba bien.. pero ya estas aqui. :)

    Hija de mi vida menudos macarons por favor, si es que no se te resiste nada Elvi, te han quedado preciosos, menudo color y menudo relleno, me encantan!

    Mil besos!

    ResponderEliminar
  2. Ole mis pitufines!!!! jopetas pues cuando quieras preparar no te cortes...tu me los mandas y me los como yo, que te han quedado estupendos!!! vaya pie de burbujitas te ha quedado...y a la primera!!!! eres una artista como la copa de un pino...un besazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Pitufos, dice XDDD
    Yo me uno a Mª Jose, tu ves cociendo y los mandas para casa :-)

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos Elvira!!! hoy no par de verlos por muchos blogs los macarons, de color azul, rosa, verde, tengo unas ganas de probar uno.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que monos te han quedado. Me encanta la foto en la hierba parecen pitufitos paseando. Jjaja me acabo de dar cuenta que no he sido la única en bautizarlos así.
    Pues eso preciosos, me encanta el detalle del azúcar de colores encima, lo tendré en cuenta para la próxima vez.
    Bss guapa

    ResponderEliminar
  6. Vaya pinta que tine estos macarons, bueno me alegro además de verte por aqui aunque yo tampoco he estado la semana pasada, solo tengo una pregunta, me he hecho un lio con las cantidades de claras??? 50 grs de claras envejecidas??? y 40 grs de claras normales???se cocinan a parte???bueno en fin. Un beso guapetona, y a ver ese lumbago si se pasa definitivamente ya.

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla!!!!! Te han quedado perfectos y además preciosos!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Elvira, chica...de suerte nada...tú que eres que tienes un don especial para esto de la cocina, porque chica yo seguí tus instrucciones al pie de la letra y no hubo manera, ya los sabes!! jajaja...no hicieron pie ni queriendo y subieron y quedaron muy ricos pero nada de pie...jajaja.

    La verdad es que tus pitufos macarons, quedaron divinos!! que pena que no gustaron en casa para haber disfrutado de más variedad.

    Núria
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que estes mucho mejor, por desgracia he sufrido esos ataques y se lo que mal que se pasa. has venido con fuerza, eh? menuda receta por favor, impresionada me voy Elvira. un besito fuerte

    ResponderEliminar
  10. Te quedaron preciosos y perfectos, y de ese color son un sueño. Provoca meter la mano en el monitor y llevarse un par.
    un abrazo,

    ResponderEliminar
  11. Que bonitossss!!!!... El color es ideal, las fotos magníficas... Me encantan las composiciones que haces en las fotos.
    Besotesssss.

    ResponderEliminar
  12. Los tuyos si que son una obra de arte.Me quito el sombrero y además te hago la olaaaa.
    Un beso.
    Me alegro de que estés mas recuperada. Cuídate.

    ResponderEliminar
  13. Carilu; en total utilicé 90g de claras envejecidas, de las cuales sólo monté 50gr para hacer el merengue italiano y con los 40g restantes los mezclé sin montar con la harina de almendra y el azúcar glass. Ahora lo especifico, mil gracias guapetona, besos

    ResponderEliminar
  14. Elvira...se te echaba de menos..cuuidate muuuucho... como me gustan los pitufos que has hecho...antes se lo comentaba a Ly, no he comido nunca pero me encantaría.El azúcar de color un puntazo.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de que estés mejor, Elvira. Veo que no has perdido el tiempo...menudo espectáculo para la vista!!! Y seguro que también para el paladar. A ver si me animo yo también con ellos...
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Qué gracia, no os gustaron? Con lo pitufos que te quedaron... ;-) Yo solo los he probado una vez hace poco y recuerdo que me dije: estos tienen que ser de los malos, porque no me creo que la gran fama de los macarons se reduzca a esto... y era en una de las mejores pastelerías de Madrid... así que no sé qué pensar.

    ResponderEliminar
  17. Qué gusto volver a disfrutar de tus magníficas recetas y de tus preciosas fotos.
    Los macarons te han quedado fantásticos, qué pena que no les gusten a tu familia. Yo los hice para un reto de las DB y me quedaron pasables de aspecto aunque muy ricos, tengo que volverlos a hacer para perfeccionarlos, a ver si me animo.

    ResponderEliminar
  18. elvira que pinta más pitufa !!! Y sobretodo que fotazas :O)
    Me he reído un montón. Es tremendo cuando cocinas algo muy ilusionada y despues a la familia ni fu ni fa !!! Suerte que siempre quedan los amigos y conocidos go-lo-sos que agradecen y adoran los dulces hechos en casa :O)

    ResponderEliminar
  19. Hola Elvira, te felicito son todo un espectáculo, que color y que pinta tan exquisita... me has dejado impresionada. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Tus pitufos son lo más, de lo más jaja... me encantan... mira que te han quedado chulos y ese relleno es una idea bárbara.... son geniales y que te salieran a la primera demuestra lo buenísima que eres cuando te pones en faena.
    Un besazo enorme y yo como María José, no te cortes, la próxima vez me envías un par de ellos
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Ets la millor!!! T'han quedat perfectes a la primeraaaaaaaaaa!!! I el toc del sucre al damunt, preciós! Jo crec que el que hauries de fer, en comptes de regalar-los a la veïna, els hi hauries de vendre!!! ;) I començar la teva pròpia pastisseria!!!
    Petons artista!

    ResponderEliminar
  22. elvira, te han quedado genial, si tu familia no los quiere mándamelos a mi!!!!

    ResponderEliminar
  23. Nos alegramos de que te hayas recuperado de tu lumbalgia,y ya puedas llevar una vida normal.

    Respecto a estos Macarons, acabamos de ver otros en el blog de Pikerita,así que algún día los haremos sin gluten. Te han quedado maravillosos, y con esas estupendas fotos dan ganas de comerse la pantalla.

    Besotes y salud.

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  24. Porto quatre blogs seguits veient macarons i a totes us han quedat espectaculars! Serà qüestió de provar-los ben aviat ;)

    ResponderEliminar
  25. Que bueno que estas de vuelta, espero que pronto te recuperes del todo. Se te extrañaba.
    Los macarons, de lujo! Te felicito , te quedaron buenísimos. Y es como vos decís , hay que encontrarle la vuelta a los secretos y ya siempre salen bien.
    En mi casa también me ponen cara de nada cuando los preparo, y eso que voy cambiando de relleno y de colores. Pero no tienen mucho éxito y eso que yo salto de la emoción como vos cuando veo que les quedó el famoso pie y que no se quebraron y patatín patatero...Pero como no tengo abuelita me felicito sola jaja
    Cariños

    ResponderEliminar
  26. es verdad, son una autentica preciosidad, espero que ya estes mucho mejor, aunque por el aspecto de estos macarons diria que ya estas casi recuperada, que delicia nos has traido hoy, con lo que me gustan! besitos y cuidate!

    ResponderEliminar
  27. Te han quedado perfectos. Impresionantemente perfectos.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué vistosos! Seguro que están deliciosos, aunque no sean del agrado de todos, YO NO PODRÍA RESISTIRME.
    BESOS Y MUCHA ENERGÍA POSITIVA PARA QUE TE PONGAS BIEN.

    ResponderEliminar
  29. Que maravilla!!Estan perfectos y el color es chulisimo.....muy llamativo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  30. M'encanta l'apodo de macarons pitufos!!!! Llàstima que a casa teva no hagin triunfat...això si...repte superat...t'han quedat FANTÀSTICS!!!!
    No sabia que a Suïssa rebien un altre nom...
    Petunets,
    Eva.

    ResponderEliminar
  31. Elvira: ya te echaba de menos, me alegro que estés mejor y veo que sí porque la vuelta ha sido por la pueta grande, nada más y nada menos que unos macarons, eso son palabras mayores.
    El color me lo has acertado y lo demás también, están preciosos y si tu familia no los aprecia seguro que hacemos una lista interminable de los que los queremos probar y apreciar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  32. elvira guapa, lo que se te ha echado de menos, y odiciendo, esta mujer...ha abandonado a sus fieles...pobre!espero que estes mucho muncho mucho mejor...aunque por la pinta de los macarons veo que si!qiue bonitos son, aunque yo como tu, me los comré sola, porque en casa, lo comestible de esos colores y encima merengue..no es bienvenido, m,andame unos para probarlos!un besito

    ResponderEliminar
  33. Qué maravilla, Elvira!!!!! Y con esas fotos tan sugerentes, más todavía! Te felicito y me alegro que estés mejor. Se te echaba de menos!!!!! Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  34. Ayyyyyyyyyy, chiquilla, qué cosa más bonita has hecho!. Parecen de cuento. Yo nunca he probado los macarons, ya ves tú... No soy una persona demasiado golosa, pero me has tentado con estos merenguitos.... sí, sí, sí!
    Un besoteeeeeeee

    ResponderEliminar
  35. Hola estimada, has fet uns macarons pitufos súper xulis!! Esperem que no tornis a tenir mai més mal d'esquena. Estimada, ets genial.

    ResponderEliminar
  36. Me alegro que estes mejor.
    Se pasa muy mal, y encima con el mono del ordenador, te han quedado uñas???
    Los Pitufo-Macarons divinos de la muerte, y con ese sabor a arándanos y chocolate, huuummmmm
    Babeando me tienes.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  37. Gutten abend.
    Hace 24h q no paro de leer tus recetas (me encanta cocinar!!! Creo que me he equivocado de profesión, jeje) y tus anécdotas, ya q me has hecho recordar una de las épocas más maravillosas de mi vida. Estuve viviendo, durante un año y medio, en Suiza, exactamente en Feldmeilen, Turgi y Zürich. Estos días pensaba en ir a visitar a mis amigos y de paso llenar una maleta con los panes del Coop, sobretodo el de trenza, los yogures Toni, el pan de trenza dulce del Migros... Jeje. Buscando cómo hacer la trenza... Zas!!! Me apareció tu blog y me está encantando!!! Muchísimas gracias por ofrecerme esta felicidad por doble: la cocina y recordar el que es, para mi, el mejor sitio para vivir, es un paraíso.
    Cris

    ResponderEliminar
  38. wow perfetti e irresistibili! complimenti!

    ResponderEliminar
  39. Siento lo del lumbago...como lo siento, pues yo también he estado asi hace una semana y que mal se pasa.
    Para las personas activas, es como un jarro de agua fria. Igual es una señal de stop.
    Los Macarons, impresionantes...¿ realmente estás tan ricos como aparentan? Tendré que animarme.

    Un besazo y que te mejores. (Yo intento hacer estiramientos y natación)

    ResponderEliminar
  40. Que cosa tan bonita, en mi vida he visto una cosa así. Un saludo

    ResponderEliminar
  41. te quedaron preciosos¡¡¡
    parecen de mentira
    que envidia me das
    un beso

    ResponderEliminar
  42. espero que te recuperes del todo de ese lumbago; si que es verdad que se te ha echado en falta, que no se te viera aparecer por los blogs... pero bueno, sabiendo que se ha quedado en unsusto, nos dejas más tranquilas... esos macarons están sublimes.. estoy disfrutando de los de todas las cooking...
    un beso

    ResponderEliminar
  43. Pues bienvenida de nuevo, menos mal que ya va pasando.
    Te echaba de menos. Desde luego que la vuelta ha sido grandiosa, colosal.
    Cuídate mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  44. Habra un transporte urgente desde Suiza hacia Aregentina ? Digo , para que me mandes los macarons que no les gustaron a tu familia.
    Para mi son una delicia y el color pitufo esta muy a la moda...
    Me alegra saber que ya estas mejor de tu nana ,para deleitarnos con esos post maravillosos
    Besotes

    ResponderEliminar
  45. qué bueno que yas estás mejor de salud!!
    igual tienes que cuidarte mucho y no agacharte mal-
    Me alegro mucho que hayas vuelto al blog, esos macarrones te quedaron sensacionales.
    un abrazo
    edith
    la brujita

    ResponderEliminar
  46. IMPRESIONANTES!!!!!!! la belleza personificada!!!!!! ole , ole y ole ;-)

    Me alegro que estés mucho mejor de salud, ahora a coger carrerilla ;-)

    un besitooo

    ResponderEliminar
  47. ¡qué maravilla! ¡Vaya reencuentro con tu blog, has vuelto a lo grande!
    Me alegro en principio que estés mejor, y estos macarons o como se llamen en Suiza, están de escándalo. Yo tengo muchas ganas de hacerlos, desde que los ví en un escaparate de una pastelería de Málaga, en Navidad. Y ya he visto varios publicados, pero aún no me atrevo.
    Me gusta mucho tu blog, y espero que no recaigas, para que sigamos disfrutando de tus ricas recetas.
    Una prima nuestra nacida en Suiza, ha estado 14 años en Málaga, y ahora ha vuelto a Suiza para ver cómo le van las cosas.
    Yo estuve hace 25 años en mi viaje de novios, y luego unos años después visitando ala familia. Nos gustó mucho.

    ResponderEliminar
  48. ¡Felicidades a todas las Cooking's!
    A todas os han quedado sublimes.
    Creo que de todos los retos que lleváis hasta ahora este es el que más me impresionado, y es que no sé que tendrán estos pequeños pastelitos que desde que los descubrí en la boda de una amiga me encantan...Crugientes por fuera y luego el relleno se te desace en la boca. Hmmmmmmmmmm.
    Simplemente exquisitos.
    ¡No me extraña que en las últimas semanas se hayan puesto de moda en los dintintos blogs!

    ¡Felicidades a todas!

    Maria

    ResponderEliminar
  49. Por cierto. Yo nací en Cáceres y estuve sólo 11 meses.
    Después volví a los 17 años, y de nuevo, unos años más tarde, con mis tres hijos para pasar una semanita. Y tengo que decir que me encanta mi tierra de nacimiento. Estuvimos en la época en que los cerezos estaban en flor, y es una imagen maravillosa, inmensa.

    ResponderEliminar
  50. Maquíssims aquests macarons! El color blau m'agrada molt i molt! Sembla que surten d'un conte!

    ResponderEliminar
  51. Ya decía yo que no te veía, y me sorprendía... Me alegro que hayas recuperado la línea vertical ;-)
    La verdad es que como siempre has bordado la receta. Hay que ver lo preciosos que te han quedado esos pitufines. Y con el detalle del azúcar glamurosos a más no poder.
    Un beso

    ResponderEliminar
  52. PRIMERO QUE BUENO QUE ESTES MEJOR DE SALUD
    QUE MACARRONES MAS HERMOSOS Y DEBEN ESTAR MUY RICOS
    F E L I C I T A C I O N E S
    BESO
    http://comidachile.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  53. Elvira...que belleza de macarons. Me fascina en azul. Muy original. Si se pudiera te dijera que me mandas unos cuantos...ummm.

    Un Saludo : D

    ResponderEliminar
  54. Que hermoso te quedó! y con ese color turquesa... divino!
    un beso
    Gaby

    ResponderEliminar
  55. como siempre superándote, qué escaparete suizo ni nada, a Ottenbach me voy.
    Besitos, hermosas fotos y me alegro mucho que tu espalda esté mejor. Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  56. Ya veo que estás recuperada, y en plena forma, te han quedado divinos, lo que he leído, es que a veces no salen a la primera, pero a ti no se te resiste nada.
    Me encanta el merengue, así que me tendré que poner manos a la obra.
    Bss.

    ResponderEliminar
  57. Hola Elvira! en esta edición te has superado, no sólo has hecho macarons, sinó que son azules!!!! me encantan, te han quedado perfectos!!!
    bs!

    ResponderEliminar
  58. Me han encantado. Son chulísimos y la mezcla de choco y mermelada debe ser estupenda...

    Elvira, se puede usar colorante liquido en vez de gel o habría que contrarestar con más azucar glasé?.

    Genial!

    ResponderEliminar
  59. Te han quedado estupendos, menudo color más bonito, perfectosssss.
    Espero qeu estés bien guapa no se te vé mucho.
    besitoss

    ResponderEliminar
  60. No sabía nada de que has estado malita; cachis! me alegro que ya estés al pie del cañon; muy bonitos tus Azulcarons tan enjoyaditos... pararece que iban de fiesta:-)
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  61. Elvira! te he encontrado a traves de dulces bocados y que maravilla de blog! todas estas recetas de pan que tienen una pinta impresionante! te agrego al blogroll y te seguire leyendo!

    Adriana

    ResponderEliminar
  62. Preocupadas nos tenías!!Digo, que raro que Elvira no postee nada!Espero que estés mejor!!
    Sobre los macarons, que monada de bocaditos!!Os han quedado verdaderas delicatessen a tod@s!!A mi no me quedaron así de monos!!

    Un besino preciosa y a cuidarse!,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  63. Hola Elvira! Espero que estigui millor, però si t'has posat a la cuina per fer aquests macarons veig que tot ja funciona de meravella ;-) T'han quedat realment espectaculars! Ja m'he copiat la recepta. Jo ara estic una mica enfeinada fent 'magdalenes' però quan acabi potser ho intento.
    Una forta abraçada i fins a la propera. Milions de petons guapa!

    ResponderEliminar
  64. Elvira que color tan bonito y rellenos de confitura de arandanos, muy originales!

    ResponderEliminar
  65. También son algo que tengo pendiente desde hace mucho pero nunca me atrevo... no se porqué... has elegido mi color preferido ese turquesa es precioso y bueno se ven más bonitas sin rellenas que rellenas, ahora que has dicho que en tu casa no han gustado no se que hacer...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  66. Te quedaron fantásticos y con un color precioso...que te mejores, yo por desgracia me quedó así, echa un cuatro casi una vez al mes, jejejje

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  67. Has usado mi color favorito y te han quedado estupendos. Me anoto la receta guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  68. Siempre es un placer visitarte.
    Se ven cosas tan hermosas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  69. Qué bonitos te han quedado!!!
    Me encanta el color y el azúcar que les has puesto por encima. Te han salido perfectos. Y mira que son difíciles....
    Yo lo intenté varias veces y no había manera. Hasta que el otro día Trota vino a mi casa y creo que ya he aprendido... no se, tengo que insistir.
    Me alegro de que estés mejor, se te echa de menos, pero el lumbago es muy, muy malo... lo digo por experiencia....
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  70. Sensacional com sempre!!!
    Aquest color blau, turquesa es espectacular... t'han quedat molt molt xulis-pirulis!!
    Un petonet i recupera't que et trobem a faltar!!

    ResponderEliminar
  71. Primero, me alegro de que hayas dejado de estar como un ocho, supongo debe ser muy aburrido pasarse el rato mirándose las zapatillas, con la de cosas interesantes que hay por ahí. En serio me alegro mucho de que ya estés bien.
    Los macarons geniales, me compré un libro, para intentar hacerlos, pero aún no me he decidido, si me quedaran la mitad de bien que a ti...

    Hasta pronto, y felicidades atrasadas por tu cumpleblog. Un beso

    ResponderEliminar
  72. Elvira!!!!!! pero que bonitos te han quedado!!!!!!! Yo ya me he estrenado con ellos aunque no me han quedado tan chulis.
    Has estado pachucha y yo sin enterarme. Me alegra saber que te encuentras mejor. Tengo pendiente mandarte un correo que quiero comentarte una cosa., ok?
    Un besazo

    ResponderEliminar
  73. me alegro que estés recuperada (al menos un poquillo) eso del lumbago es muy malo....ufff cuando me da! horroroso. Estos macarons se ven tremendos y el colorido devino!!!
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  74. Mejor imposible! cuidate esa espalda y que mejores
    un beso

    ResponderEliminar
  75. estimada amiga, menos mal que el lunes vi que publicaste, porque iba a llamar a urgencias, no era normal tanta ausencia tuya. Yo ya ves que voy liada, pues aunque vi tu post el lunes, te comento ahora.

    Los macarons, que te voy a contar, si viviste mi guerra particular con ellos. Hace tiempo que quiero repetir, a ver cuando lo encuentro, jajaja

    Besos wapa, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  76. Elvira, ¿qué haces que no te abres un facebook como cocinera para que cotilleemos?, ahí te pondré el vídeo de mi cocina ahora, y luego la de después.

    ResponderEliminar
  77. Jo que envidia!!! tengo unas ganas de hacerlos pero un cague encima jajajaja

    Perfectos, muchos besitos

    ResponderEliminar
  78. Qué preciosidad, qué colores, qué delicia, Elvira y qué preciosidad. Parecen los marcarons de los pitufos...

    Me alegra ver que estás de vuelta, lo que debe ser que todo va mejor.

    Un fuerte abrazo.

    Futblo

    ResponderEliminar
  79. Te quedaron espectaculares, me encanta el color, y el detalle del azúcar de color me parece delicioso.
    ¡Lastima que no les gusten a tu familia! a mi me vuelven loca.
    Saludos desde Salamanca.
    Pilar

    ResponderEliminar
  80. Te han quedado perfectos¡¡

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  81. wapaaaaaaaaaaaaaa vaya maravilla.... con una vuelta así, no me voy " a poner muy triste" si te da otro ataque de esos..jajaj qué pasada!!!
    me flipa el color... te han quedado de lujo.. y como ya te lo han dicho todo, y a estas alturas no queda nada.. pues eso, me voy con la boca hecha agua y con un antojo que me va a durar todo el día.....
    ;)

    besotes

    ResponderEliminar
  82. Hola hermanita,
    Qué monada de Macarons!!! Lucen más incluso que los de los escaparates de las pastelerías Sprüngli de la Banhoffstrassen!! Què color, qué forma, qué textura....OMG!Y viéndolos ahí entre el verdor de tu jardín a una le entran ganas de coger el cestito e ir de recolecta tal como si fueran "rovellons" o "ceps" (funghi porcini..). Da igual si el merengue gusta o no. El caso es que invitan a su degustación.

    ResponderEliminar
  83. Oye, el tema pitufil está muy chuli, pero ahí va un challenge. ¿Por qué no te curras unas migas pastoriles tal y como las hace mamá? Yo ayer las hice por primera vez y ya sabes lo que está desayunando hoy tu padre ¿no? Me quedaron muy buenas. A provecha ahora que todavía no hace mucho calor y todavía pueden apetecer. Un besote.
    Sonia

    ResponderEliminar
  84. Que lindas fotos, los Macaron estan preciosos y apetitos; el color es increible.Felicitaciones
    Dulcinea

    ResponderEliminar
  85. uiggggssssss... quan has parlat de lumbago m'ha fet mal i tot :-) M'alegro molt que ja et trobis millor però no facis bestieses eh!

    Jo no els he provat mai, i la veritat es que sempre que n'he vist m'han semblat temptadors, però ara no sé que dir-te jejeje me'n refio molt de la teva opinió i m'has fet dubtar. Això que els teus tenen un aspecte preciós. :-)

    Cuida't molt, bonica, poc a poc i bona lletra :-) un petó immens!

    ResponderEliminar
  86. Ala macarons pitufo! jajaja. Me has soprendido con el color, yo pensaba que tu los habrías hecho de varios colores.

    Nunca los he probado así que no sé que gusto tienen... pero estos aunque tienen un color raro para comer (pobre Paula la cara que se le debió quedar cuando los vió), y sabiendo que no llevan chocolate, yo me los probaría seguro :)

    Jolin y a la primera... eres una crack!

    ResponderEliminar
  87. Me alegro de que estés mejor. Debe de ser muy doloroso, por lo que se oye comentar siempre.
    En cuanto a los macarons, son una preciosidad pero no sé si me animaría a hacerlos, me parecen ya de profesionales. Me conformaría con probar uno de los tuyos... así que con tu permiso me llevo uno virtual.
    Un besín y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  88. Elvira, no importa si es una carne, un pan o unos delicados macaroons, todo te queda divino! Me encantan con ese tono azulado que te ha salido y la forma bien redondita, te han quedado perfectos!
    Besos linda,
    Nuria

    ResponderEliminar
  89. Que preciosidad de macarrons!! todo un lujo!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  90. ¡Otra delicia de las que no tengo más remedio que prescindir!.
    Espero que se haya pasado ya ese lumbago.
    Besos.

    ResponderEliminar
  91. me he quedado sin palabras...espectaculares¡¡¡ mi asignatura pendiente los macarrons pero casi todas la habéis probado...yo quieroooo. De verdad que son preciosos y con le color ese tan azulito ainsss
    Un mol besitos, ...

    ResponderEliminar
  92. Elvira ¿con lumbago???? Llevo 1 mes de tratamiento por el mismo motivo. Incluso tuve que entrar por urgencias hace 8 días. Estoy con tratamiento y voy mejorando, pero lentamente. De modo que las visitas a los blogs, las voy haciendo poquito a poco, y las entradas en el mío, tengo la suerte de tener recetas en borradores.
    En fín, que acabo de quedar impresionada con esta maravilla. Tienes unas manos de oro para la cocina y un gusto exquisito para la fotografía, de modo que ánimo, tomate el tiempo que necesite y recupérate bien, para que todos podamos seguir disfrutando de tanto bueno.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  93. Me alegro que te hayas recuperado. Y veo que estás en plena forma. ¿dices que te salió a la primera? No me veo capaz siquiera de intentarlo. Te ha quedado de lujo. Y esas fotos... qué contraste de color, chica ¡qué envidia!

    besos.

    ResponderEliminar
  94. Hola Elvira,
    hace poco leí tu blog (me parece que llegué desde Las delicias del buen vivir o desde el blog de Bea, pero de uno de dos) y en cuanto ingresé quedé fascinada con las fotografías de estos macarons azules. Son preciosos, y se ven muy ricos aunque cuando nos cuentas que son de merengue claro, cambia la cosa porque para que gusten tiene que gustarte el merengue. Cosa aparte es que a mi me gusta, pero habría que probarlos para saber y cuando tenga un tiempito para hacerlos -y me haya comprado la batidora con pedestal que tanto anhelo -te contaré cómo me fue.
    Sólo quería contarte que la idea me gustó, además de enterarme de lo de las Cooking Challenge que me pareció interesantísimo. Por último, tus fotografías me gustaron muchísimo, tienes muy buen ojo.
    Un abrazo,
    Natalia.

    ResponderEliminar
  95. Noia quina mala sort la lumbalgia. Espero que estiguis una mica millor. Sentó no haver passat abans i enterar-me tant tard però m´ha estat del tot imposible. Els macarons, amb aquest color tuquesa, han quedat fantàstics.
    Petons, bonica!

    ResponderEliminar
  96. Anda!
    Mira los pitufines, amb el seu peu, el seu barret..., completitos-completitos!
    Ets una artista!
    Millora't princeseta!
    smuaks

    ResponderEliminar
  97. Maaaaadre del amor hermoso... si no lo veo no lo creo...
    No voy a decir nada porque ya te lo han dicho todo.

    Directamente me quito el sombrero.

    Besos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images