viernes, 29 de enero de 2010

Pan Blanco Familiar



Sigo con mi libro de las 365 recetas de Pan de Anne Sheasby, en ésta ocasión uno sencillo, para cada día, pero no por ello menos bueno!. Casi siempre sigo al pie de la letra las recetas, pero ésta vez tenía unas harinas empezadas y por no dejarlas más tiempo en el armario, las usé para hacer este pan. La verdad es que no tenía intención de hacer las fotos, ya que no había usado harina blanca exclusivamente, pero justo ese día, la persistente niebla levantó y salió el sol, y ya os podéis imaginar, como loca deseando que acabara de hornearse para aprovecharme de esa fantástica luz, quemándome y con el pan humeante pude hacer las fotos, pero no las del corte. Así que por la noche, aprovechando que tenía un bloque de queso para raclette, y para estrenar mi nuevo cacharrito ( creo que es el número 2000 más o menos, necesito una casa más grande para meter todos mis cachibachesjaja) y con el pan frió, aproveché para hacer unas rebanadas y que lo pudiéseis ver la mar de bien acompañado, un queso suizo bien fundido por encima, toda una delicia en éstas noches tan frías.

INGREDIENTES

*700g harina de fuerza blanca ( en mi caso 400g harina blanca de fuerza+ 150g harina integral+ 150g harina de espelta)

*2 cucharaditas de sal

*25g mantequilla a dados

* 35g levadura fresca de panadero ( ó 7g de levadura seca)

*1 cucharadita de azúcar blanquilla ( yo puse 1 cucharadita de miel)

*150ml leche tibia o 300ml de agua tibia ( en mi caso admitió 220ml de leche)



ELABORACION

1. Deshacer la levadura fresca en un bol junto con una cucharadita extra de azúcar y un chorrito de agua templada, dejar levar, si en 10 minutos no ha levado, la levadura está inactiva, empezar de nuevo con otra levadura nueva.

2. En un bol amplio tamizar la harina, unir la sal, azúcar e ir mezclando con la mantequilla, unir la mezcla de levadura e ir agregndo la leche hasta formar una bola que no se pegue en las manos y con una textura blanda, ir amasando sobre la tabla de la cocina hasta obtener una masa elástica y homogénea. Hacer una bola con la masa y colocar en un bol previamente untado con aceite, tapar con un trapo limpio y seco y dejar levar hasta que doble el volumen en un lugar libre de corrientes de aire.

3.Aplastar la masa para extraer el exceso de aire y darle la forma deseada, en mi caso una hogaza redonda. Colocar sobre la bandeja del horno previamente cubierta con papel sulfurizado, tapar y dejar levar unos 30 minutos, o hasta que doble el volumen.

4. Con un cuchillo o cutter destinado para tallar el pan, hacerles los cortes al pan que más os gusten, espolvorear con un poco de harina. Hornear 10 minutos a 220°C. Bajar la temperatura a 190°C y hornear 25 minutos más hasta que el pan esté dorado y al golpear la base suene hueco, dejar enfriar sobre una rejilla. Suelo colocar en el horno antes de meter el pan, una bandeja con agua, de ésta manera durante la cocción del pan se crea vapor dentro del horno y obtendremos una costra mucho más crujiente




Aquí os dejo de mi nueva raclette, tiene hasta cuernos,jaja, el secreto es comprar un buen queso Suizo, beber un buen vino,té o agua ( nunca bebidas con gas! la mezcla en el estómago es una bomba y las digestiones la mar de pesadas) y un plato bien provisto de pan ( recién hecho mucho mejor)pepinillos y cebolletas en vinagre, tomate fresco, patatas nuevas pequeñas cocidas con piel, y mi contribución unas buenas salchichas bratswurt, o franckfurt, bacon y lo que os apetezca. Qué os aproveche!!!

Imprimir receta

81 comentarios:

fem un mos dijo...

Hola, soc la primera, encara que ja e dinat, d’aquest pa encara en feria una queixalada, i si fos amb una mica de raclette fins i tot berenaria, em torna boja el formatge. I el de raclette que teniu per aquí es fabulós.
Petonets

AROMAS dijo...

Que rico, que rico, que rico!!!!
Ufff, este pan con un buen alioli debe quedar mortal!!!!.
Primera vez que paso por tu blog y la verdad, es que me ha encantado!. Estare colocandolo en mi foodie roll asi te chequeo seguido.
Un abrazo grande,
Aromas

Merchi dijo...

Que preciosidad de pan, además de las tartas de manzana y de queso, me muero por el pancito que lo sepas jajajajaja. Con ese quesito que le has puesto tiene que estar para morirse de bueno. Y por cierto, si das con la manera de guardar todos los cachibaches sin que estorben y estén a mano cuando los necesites, por favor, hazmelo saber. Yo ando con la misma historia,o compro casa nueva o paro de comprar artefactos para la cocina jajajaja.

besitos guapisima y feliz fin de semana ;)

Gabriela, clavo y canela dijo...

Viva viva! al fin un pan que si tengo todos los ingredientes!, si me quedara la mitad de bello que el tuyo seré la mujer más feliz de la tierra!
un besote Elvira
Gaby

Alicia dijo...

Pero que bonito.. no hay nada como un pan recién hecho verdad?
Alucinada me tienes!jjeje.

la princesita dijo...

acabo de encontrar tu blog y he flipado, que recetas, que buena pinta todo, enhorabuena!
Por cierto, el momento caja de luz me ha encantado, que apañá!

Ly dijo...

Dios santo que pinta tiene el pan y que bonito!!
Pero he alucinado con tu raclette, en la vida había visto un aparatejo igual, debe ser un modelo de lo más moderno, que pasada. Yo este verano compré un pequeñita, de las de siempre, con dos sartenes de esos pequeñitos, pero esto tuyo ya es profesional.
Muackkk guapísima

Amanda dijo...

Dicen que cada día se aprende algo nuevo. No tenía ni idea de lo que era un raclette. Será como no me gusta el queso...
El pan tiene una pinta envidiable... como me gustaría comerme un trozo!!!
Con lo rico que es el pan en todas sus formas.
Besos guapa!

Eva dijo...

Te ha quedado precioso, y con el queso de raclette, debia estar de vicio!! qué redondito hija, qué manitas. Besote y buen fin de semana

Valdomicer dijo...

Todavía no hemos hecho el pan anterior y ya tenemos otro en lista de espera.
Lo de la raclette, muy curioso. Nunca había visto nada por el estilo.
Besos.

SACERDOTISADEISIS dijo...

Ese pan tiene una pinta estupenda. A mi ya no me queda nada para tener lista mi masa madre y estoy deseando ponerme en faena. Hacer pan es maravilloso y no digamos nada del sabor. El tuyo tiene una pinta estupenda. Vaya si me vendría bien a la hora de merendar. Y encima nos lo pones con queso. ¡Me encanta! Enhorabuena guapa.

Lydia dijo...

Me encanta comer raclette! La primera vez que que vi el cacharrito fue en casa de una amiga que vive en Andorra, y siempre que voy a verla, como ya sabe que me gusta, tiene un buen queso preparado para comérnoslo jeje. Tu pan se ve estupendo, y las fotos muy bonitas. Saludos

Angie dijo...

Mándame una tajadita para la cena, porfa!!!!!! Qué pinta, por Dios! Te deseo un feliz finde.

silvia dijo...

Elvira ya me has picado con el pan,es como un reto para mí,las veces que lo hago paso nervios,de momento nunca hice así de grandes,pero en cuanto pueda me animo.Yo no tengo amasadora,ni panificadora,todo lo hago a mano,respetando sus tiempos de fermentación,desgacifico,todo según instrucciones...ahhhh mi horno es eléctrico.Me podrías dar algún consejo?Te felicito.Es una gozada entrar en tu cocina.

Besitos

Driwrgy dijo...

Elvi, pero qué pinta más buena que tiene ese pan. Y no me lo quiero ni imaginar con ese quesito fundido... Ayhs, con lo ratona que soy yo... Y esa maquinita qué hace, lo funde o lo corta? Tendré que ampliar la foto para verlo bien, que me ha llamado mucho la atención, jejeje.

Un besito y feliz finde.

Cris.

Isa dijo...

me encanta el pan tan maravilloso de hacer y siempre tan diferente
el tuyo quedo precioso
un saludo

Nati dijo...

Buenísimo Elvira, es increible lo bien que te ha salido, a ver si yo tengo la misma suerte. Un besazo.

Carmen dijo...

Nunca hice pan, pero viendo el tuyo me está empezando a picar el gusanillo. Me arriesgaré. Una pregunta. ¿Endurece mucho de un día para otro?
Gracias y feliz fin de semana

MªJosé dijo...

Que rico el pan te quedan estupendos, se nota que haces todos los días, una bonita presentación, un buen pan y como tú dices con un buen queso suizo, que rico!!!!!!!!
me voy a ir a Suiza a comprar queso para todo el año jajaajaja
besitoss guapaaaa

mesilda dijo...

Divino¡¡me encantan los panes y los tuyos massss....ya me imagino lo bueno que estaria con ese quesito...o con lo que le pongas ummmm....
Besets.

mese dijo...

Este pan es de los que me gustan y con ese queso fundido, me tomaba una rebanada ahora mismito.
Estupendo.
Besos

jose manuel dijo...

Yo uso este libro muy a menudo y el resultado es excelente. Todavía no hice este pan. Un saludo

Capricornio dijo...

La foto de primera impresión me lleva a imaginar estar frente a un monumento de arte. Pero cómo no? si es arte lo que sale en tu cocina. Siento ver las líneas de Nazca o esos mensajes sobre grandes piedras sin procedencia...
La diferencia es rescatar tan digna receta y compartirla.
(Te dejo de sugerencia hacer tu firma más visible sobre la foto, de manera que no te la copien, bien las pueden editar y lucir cualquiera en otros espacios y me parece que es una de tus mejores labores las fotografías que compartes.) Saludos amiga.
Feliz fin de semana.

Anabel dijo...

Ummmm que me lo como entero jajá, que bonito sois unas artistazas con los panes
besines

ARA dijo...

Patidifusa m'he quedat, quin homenatge que us heu donat, quina enveja, ja m'hagues agradar estar allí, pero no pot ser, que hi farem. Jo també tinc el llibre de pà que dius, i mai n'he fet cap de les receptes del llibre, i a casa es fa fà cada setmana. Surt bo? quina pregunta mes tonta, si a tu t'agrada es que deu ser bo. Serà questió de començar, fem una carrera?

petonets

Ara

fargopatt dijo...

hija.. yo ya no sé qué decir.. si es que lo bordas todo.. pero es que con los panes tienes una mano especial.. qué envidia de verdad!!
ainss pagaría por estar en tu cocina.. aunque sea sólo para disfrutar del olorcillo y recoger las migas... ainss, se me hace la boca agua!!
mil besos wapísima!!

Begoña dijo...

Yo quiero una!!!!! Pero no, prefiero un pan. Tiene una pinta deliciosa y con queso, ya tiene que ser de lujo!!!!
Aquí no hace tanto frío, pero apetece igual...me alegro de que vieras el sol..jajjaja
Un saludo, Begoña

Unodedos dijo...

Menudo pan tan hermoso, una pinta fantástica y con ese queso, no te digo nada ... ;)
Besazos, Pamela!

LILU dijo...

vaya pan te ha quedado!!!!!!
que delicia!!!!!
tendre que ponerme nuevamente con los panes!! hace mucho que no hago ninguno!
cariños!!!!

Eva dijo...

Que perfecto se ve el pan y con el queso que rico, tienes una manos!!!
Un beso y buen finde.

laviana ( Fely) dijo...

Precioso pan Elvira, lo justo para no parar de comer...este me lo llevo con tu permiso.
Bexinos wapa.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Jopetas Elvi! pues menos mal que no hay luz por esos lares, si la llega a haber no se que harias, las fotos son absolutamente deliciosas!! te han quedado preciosas...desde luego eres la reina de los panes, porque leyendo los ingredientes no veo que haya ningun polvillo magico ni nada por el estilo, son ingredientes de toda la vida pero hacen falta tus manitas :)) por cierto que hasta he agrandado la foto y todo en la que sale el aparatejo ese jajaja pero eso que esssss??? para fundir queso?? ohhh porfiiiii eso tiene que estar bueniiiiiisimo...tu que lo pones para torturarnos bien eh? no ves que es malo salivar profusamente delante de la pantallaaaa??? ... un besito!!!!!

STORCH dijo...

Elvira, que pinta tiene tus panes, si me salieran sólo la mitad que los tuyos me conformaria.
He visto que el libro de Anne tiene todo tipo de panes, incluso sin gluten, panificadora, un sin fin de recetas paneras, ;-))
Voy a ver si pruebo tu pan con boina de la bola,para empezar jajajaja.
Besitos.

Cocinica dijo...

Primero de todo, el pan una pasada y con el queso delicioso.

Que rica la raclete, no sabía que hubiera de esa forma para casa, es muy grande? yo tengo de esas que son como una pierrade y que también se puede hacer raclete en plan domestico. Claro que no es lo mismo, de esa forma solo la he comido en los hoteles cuando iba a esquiar y con patatas y encurtidos.

Tendré que comprarme el libro sobre el pan después de ver los resultados.

Besos

Mila dijo...

Una pinta espectacular, ese libro que dices debe ser estupendo, a ver si lo pido para mi cumple
Beoso

The kiwi kitchen dijo...

Vaya pan!!! pues menos mal que es de los facilitos, no quiero ni pensar como te salen los 'difíciles'!! Qué buena pinta y la maquinita del queso,qué curiosa, jaja...yo tb tengo millones de maquinitas en casa, por todos los armarios!!!
Besos guapa,
Nuria

Onega dijo...

me quito el sombrero con este pan. Aunque seguro que con el aparatito ese queda el queso de maravilla. No sabía ni cómo era, sí que lo había oido, pero no tenía ni idea de cómo era.
un beso frío y lluvioso desde el Norte.

Mar dijo...

No tengo palabras para decirte lo que me ha gustado este pan, es espectacular.... eres una artista que de cosas ricas haces guapa
Un besotote

Kako dijo...

Fabuloso como siempre tu pan amiga, me habría encantado probarlo, esa corteza se ve crujiente y con ese queso no me digas nada!!, fabuloso el nuevo cacharrito, me encanta una buena raklette y con ese pan es insuperable.
Un beso amiga desde los 37°!!

Quo dijo...

El pan increible... que a mi todos me salen duros como pedruscos pero lo de la raclette... ohhhhh, eso me ha fascinado.... que pasada y que pintaza tiene ese queso con este pedazo de pan... una pasada Elvi, en serio.
Mil besos desde aqui

ANA dijo...

Cada día me gusta más tu blog jeje Desde mi humilde blog te felicito y te doy las gracias por compartir tan buenas ideas. Por cierto nunca había visto una reglette y me ha parecido muy curiosa y coqueta.

Besos y buen finde!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Margarida dijo...

Hi ha algú que faci els pans més bons i més bonics que tu? La decoració d'aquest és tan maca!!
Jo sóc molt panarra, així que fora formatge , un rajolí d'oli amb un pa tan fantàstic ja farà que em senti com una reina!
No havia vist la teva recepta anterior perquè aquests dies he estat una mica enfeinada, i no puc deixar de dir-te que m'ha encantat! Me l'he apuntat per fer-la quan tingui convidats!
Ets fantàstica! No sé com t'ho fas per deixar-nos amb la boca oberta amb totes les teves receptes!
Bon cap de setmana!

Pepocha dijo...

Genial el pan, lo probaré. Iré cambiando los tipos de harian. Hoy estoy con unos brioches para desayunar mañana.
Saludos desde tu tierra Elvira, ahora también está precioso con la nieve.

Ana dijo...

Que olorcicooooo me ha llegaoooo!!!! fantástico, yo me pido un trozo con un tomate restregao y un chorrico de aceite verde, verde...

Un saludo!!!

susita dijo...

Elvira!!! otro pan estupendo...vaya cómo te quedan hija...la foto también me encanta...qué luz tan bonita!!! es la primera vez que veo una raclette. No sabía ni lo que era...

Muchos besos!!!

delantal dijo...

Qué buenos son tus panes, Elvira, qué buena mano para las masas y cuánta paciencia¡¡¡
Yo estoy haciendo también hoy un pan con una levadura que hice yo misma y estoy encantada con el experimento.
Muy buena la composición final de fotos, me encanta¡¡¡

pityenlacocina dijo...

que pan! que maquina y que todo! de buena gana me comeria yo mas de una tajada de ese pan con el quesito derretido y todo lo demas que mencionas, delicioso, besitos guapetona!

Ana Segura dijo...

Menudo pan te ha salido Elvira, no me extraña que saliera el Sol, pero si salió a verlo hija míaaaaa!!!!!!
Es una receta que me gusta porque no lleva masa madre y la veo sencilla, a ver si me la anoto y la intento poner en práctica porque lleva leche y creo que a mis niñas les gustará.
Abrazos y felicidades por esta hazaña.
Ana

Carmen dijo...

Vine no atrapada por el olor, sino por la vista que aparecen en los vínculos de otro blog. Me sedujo tu pan Elvira, maravilloso, como toda tu cocina.

También me gustó mucho las sugerencias que das para comerlos, acabo de cenar virtualmente con tu entrada. Gracias.

Gemma dijo...

No hi ha res millor que le pa fet a casa.. i amb el formatge suís fos per sobre ha de ser una delícia!

Milena dijo...

A todas nos ocurre lo mismo con el sol, somos como polillas buscando la mejor luz para nuestras preciadas fotos! jajajajaj
Te ha quedado hermoso, realmente bello ese pan, dan ganas de partirlo con las manos y sentir lo suave que está.
Me he quedado un montón de rato tratando de comprender el mecanismo de tu nueva raclette, y creo entender que es con infrarojos?.. es así?, la primera capa del queso se quita despues de derretido?.
Bueno despues de tanta pregunta te mando un beso y mis más sinceras felicitaciones, siempre me quedo boquiabierta cuando te visito! ;)

Milena dijo...

A todas nos ocurre lo mismo con el sol, somos como polillas buscando la mejor luz para nuestras preciadas fotos! jajajajaj
Te ha quedado hermoso, realmente bello ese pan, dan ganas de partirlo con las manos y sentir lo suave que está.
Me he quedado un montón de rato tratando de comprender el mecanismo de tu nueva raclette, y creo entender que es con infrarojos?.. es así?, la primera capa del queso se quita despues de derretido?.
Bueno despues de tanta pregunta te mando un beso y mis más sinceras felicitaciones, siempre me quedo boquiabierta cuando te visito! ;)

Nytta dijo...

,.. ya sabes que me encantan todas tus recetas, pero las de Pan de manera especial!! ,.. salgo de aquí pensando en hacer un huequito para ponerme manos a la masa. Las bordas, tienes un don en esas manos... Te felicito nuevamente por éste pan tan soberbio

buen domingo preciosa

comprAceite dijo...

Si quieres productos de primera en tus comidas, te recomiendo que visites http://www.orolivesur.com, te sorprenderás con su amplio catálogo.

Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológicos, Productos Ibéricos, etc.

No te lo pinenses y visíta esta tienda online.

maria elena dijo...

que pan!!,la verdad elvira que como todos los que publicas no tienen despericio,y con el queso,¡que bueno...!
por cierto me preguntabas por mis galletas si glasa o fondant,es todo glasa.
un besin.

Zulma dijo...

Elvira , quiero irme a vivir con vos!!! pan casero y queso caliente...nunca probe una raclette, pero imagino el sabor por medio de tus fotos...Que tipo de queso es?
Los panes te quedan maravillosos , faltaria que inventen una pc que deapidiera el aroma de las fotos :) :D
Mi cocina no da mas de cacharros ,las mesadas no alcanzan para tostadora , vaporiera , procesadora , panificadora , microondas etc, etc . Ademas para mi cumple ,el 27 de enero , todos me han regalado utensillos de cocina.
Por cieto , cuando es tu cumple?, se que sos de acuario...toda gente linda , no?? :) :) :)
Besotes miles

Palomitas de Maíz dijo...

Que pan mas rico. Tiene una pinta estupenda. Enhorabuena!
Un besito

nieves dijo...

Ayyyyy qué pan!!!! Tú no tengas reparos en hacer todas las recetas del libro, porque las que no lo tenemos, encontramos aquí un recetario más lujoso que todo lo que en él se encuentre ¡¡seguro!!.
Te quedó de exposición, y me daba la risa imaginándote tensa y apurada, para poder aprovechar ese rayo de sol, porque esta mañana me sucedió exactamente lo mismo con un plato que quería fotografiar. Llevamos unos días oscuros y lluviosos, y en estos casos las fotos se resienten, igual que nosotros.
¡¡Animo, que ya falta menos para la primavera!! :.)

Un besín.

Maite (Mai) dijo...

Hala, mira que rico! Sigo sin encontrar las gafas pero hasta donde la vista me llega tu nueva flamante raclette se ve de lo más flamboyante! A disfrutar guapa!
bsssssssssssssss

Loladealmeria dijo...

Elvira y no engordas?? porque yo hago emnos pan y madre mia¡¡¡¡ menos mal que em abrochan los pantalones.
Menudo pan que lindeza, que envidia¡¡¡ por todo, por el pan, por lo que comes, por como te sale todo , brrrrrrrrrr ¡¡¡¡bueno sigo siendo tu amiga, sin rencores, jajajajaa

Me encanta el pan, no me quedo con la receta porque me pienso comprar el libro.LKas fotos poco a poco.
bsss desde Almeria

Lola dijo...

Elvira!! jajaja estamos conectadas!! jejeje me he reido mucho!...pues si, ese libro prohibi comprarmelo (trabajo en una tienda de libros!) porque me volvia loca jajajaj te ha quedado estupendo...como se nota la luz natural! y el corte de o mas original...me lo apunto! besossssss

Ana dijo...

¡¡Madre mía!! Este pan te ha quedado espectacular... enhorabuena

Besos. Recetasdemama

Mercè dijo...

Elviraaaa!! Sort que no tens massa sol, sinó estaries tot el dia a la cuina i fent fotos!!! ;) jejeje
Ostres, aquestes vacances vaig tastar per primera vegada la raclette! Quina delícia!! Això sí, el meu estómac no està acostumat a tal quantitat de formatge i em va costar de digerir. :p jajajaja
Aquest pa té una pinta deliciosa!! Ets la reina del pa!
I les fotos, genials!
Petons!

Anónimo dijo...

Elvira te escribi pero no se si te ha llegado!!bso Carmen ZH

glutoniana dijo...

Me quedo el fantástico pan y el cacharrito de la raclette, qué vicio!!

Laura. dijo...

Que panes Elvira!! los bordas hija, te salen de lujo, y con ese queso ..por favor... que hambre..

Besos!

*Eva* dijo...

Hola Elvira! creo q a este ritmo vas a conseguir el reto!
No hay nada que se te resista!
que chula tu raclette, aquí no las he visto nunca.
bs!

Mari dijo...

Estupendo este pan! Me lo imagino lo rico que debe saber, y con un poco de beef stew. ummm!
Besos,
Mari

Elvira dijo...

Fem un mos;hi ha un formatge de les montanyes que diuen aquí, que es una maravella per fer la raclette! en realitat la fondue i la raclette son els plats estrella de la gastronomía suïssa. Petons

Aromas;que razón tienes, con allioli, tomate, queso,,,hay que me entra hambre,jaja, mil gracias por tu visita. Un abrazo

Merchi; ya no tengo sitio en serio, pero no tengo remedio, sigo comprando, cualquier día mi marido me echa de casa,jaja.Besos

Gabriela; apuesto lo que quieras que con tus manos te salen panes cien mil veces mejor que el mío, vamos, eso seguro!!!! Mil besos artista

Alicia;colorada como un tomate me tienes,jaja, gracias por tus palabras. BEsitos

La princesita; gracias por tu visita, verdad que no está mal la caja de luz,barata salió,jaja. BEsos

Ly; tengo como la que dices, pero es que aquí la auténtica raclette se hace con ese aparatejo y como no iba a tener una,jaja, la reina de los mil cacharritos,jaja. Besazos amiga

Amanda; si no te gusta el queso, ha olvidarse de la raclette, jaja, para tí una hogaza de pan, Besos

Eva; dos horas para darle la forma,jaja, Besos

Valdomicer; que vas a tener razón que vas a tener que venir por éstas tierras y ponernos juntos a preparar los panes de la lista,jaja.Besos

Sacerdotisadeisis; pues con masa madre los panes quedan cien mil veces mejor!!!Besos

Lydia; a mí también me encanta la raclette, y con el frío que hace apetece muchísimo más. Besos

Angie; mandando uno entero para tu casa,jaja

Silvia; pues si lo haces a la perfección! pocos consejos te puedo dar, que fuera nervios y confianza en uno mismo, y seguro que puedes hacer hogazas más grandes que las mías. Yo también tengo un horno eléctrico, y suelo poner un recipiento con agua para que cree vapor dentro del horno, de esa forma te salen unos panes con una costra increible. Besitos

Driwrgy; la raclette tiene una resistencia en la parte superior y lo que hace es calentar y fundir el queso, así que cuando ves que salen burbujas, bajas la bandeja donde está el queso y con una espátula vas retirando el queso fundido y está bueno no, buenísimo,jaja. Besitos guapa

Isa; gracias guapa, un saludo

Nati; te saldrán de maravilla, ya verás, besitos

Carmen; una vez empiezas a preparar pan en casa no hay quien te pare! La verdad, es que el pan aguanta mucho,dos tres días y no se pone duro la verdad, lo que suelo hacer, es que una vez frío, congelo la mitad, y siempre tengo pan fresco hecho en casa. Un abrazo guapa

M°José; vale, ven aquí a llevarte quesos suizos que yo me voy para allá a comprar de los manchegos,jaja. Besos

Mesilda; bueno de no parar de comer,jaja, besitos

Mese; te mando un par de rebanadas!!Besitos

Jose Manuel; pocos fallos he visto en este libro verdad? saludos

Capricornio; mil gracias por el consejo, lo estoy poniendo el práctica desde ya!! Besos amigo

Anabel; ya me gustaría ser una artista,jaja, besitos

Ara; quan vulguis fem la carrera juntes,jaja. Petons bonica

Fargopatt; si vienes a mi casa, te aseguro que te doy dos hogazas como esas, nada de ir recogiendo las miguillas,jaja. Besitos

Begoña; para tí una raclette y un pan!!! y que gusto ver el sol...ni te lo imaginas!!! Besitos

Unodedos; gracias Pamela, besitos

Lilu; pues de nuevo con las manos en la masa!!Besos

Eva; gracias guapa, besitos

Laviana; permiso concedido guapa, besitos

M°Jose- Dit i Fet;si vieras como me quemé por hacer las fotos aprovechando el sol,jaja, ampollas me salieron en la palma de la mano!!!Lo de la máquina es para ver si te pica el gusanillo de la curiosidad y te acercas por aquí a probar una auténtica raclette Suiza,jaja, lo pillas?jaja. BEsitos

Storch; siii, tiene una sección de panes sin gluten, aún no he llegado, pero en nada me pongo con ellos!!!Seguro que te sale precioso el de la boina,jaja. BEsitos

Elvira dijo...

Cocinica; la verdad es que no es muy grande, pero el secreto de la raclette, ya sea con éste aparato o con el de siempre, es el queso, y aquí otra cosa no pero quesos...jaja Besitos

Mila; éste libro también fue un regalo para mí, tiene un montón de recetas interesantes!!!Besos

The kiwi kitchen; yo ya he perdido la cuenta de la de cacharritos que tengo, ya no tengo sitio!!!!! Besitos

Onega; verdad que es curiosa la raclette? lo mejor es encontrar un buen queso y hasta sin pan me lo como,jaja. Besitos bien nevados y con un frío tremendo!!!

Mar; ala! ya estoy colorada de nuevo!jaja. Besitos preciosa

Kako; eso tu ves diciendo la temperatura,jaja, cambio queso y raclette por unos cuantos grados de temperatura!,jaja, besos amiga desde el glaciar norte de Suiza!!!

Quo; que te van a salir duros como pedruscos!jaja, imposible, con las cosas que tu haces!! Cuando quieras ya sabes dónde comer una buena raclette. Besos amiga

Ana; y a mí me encanta el tuyo, tienes unas recetas geniales!!!Besitos

Margarida; mil gràcies per les teves paraules, hi ha moltes coses que faig malament, jo no sé escriure tant bé com tú!!!! Petons guapa

Pepocha; imagino lo preciosa que debe estar con la nieve! Besos paisana

Ana; así es como más me gusta el pan!!!! Besitos

Susita; después de ver las fotos de tu pan, las mías son de aficionada!!! Te gusta mi raclette? Besitos

Delantal; me muero de ganas de ver ese pan que estas haciendo, lo pondrás en el blog verdad?? Besitos

Pity; no hace falta que te diga que cuando quieras, tienes queso, pan y lo que me digas en casa!!!Besos amiga

Ana Segura; jaja pues si haciendo pan sale el sol, me pongo a todas horas!!!!jaja. Lo he probado con leche y con agua, y me quedo con el de leche, sin duda. Besitos

Carmen; encantada por tu visita y me alegro de que te guste, mil gracias por tus palabras. Un abrazo

Gemma; i amb un bon fuet, o bull,mhmmmm, mil petons

Milena; hola guapa, la raclette, tiene una resistencia en la parte superior, lo que va haciendo es derretir el queso y cuando salen las burbujas y el queso se va gratinando, se baja la bandeja que aloja el queso y con una espátula se arrastra ese queso fundido y vòilâ un queso delicioso! Un beso de parte del girasol Suizo,jaja
( lo digo por lo del sol,jaja)

Nytta; lo bien que lo pasaríamos las dos con las manos en la masa, pues mira que tu eres una artista con las masas!!!Besos preciosa

Maria Elena; a mí me gustan tus galletas, cambio pan por tus obras de arte!!Besitos

Zulma; guapaaaaaa Felicidades!!!!!
Si también soy acuario, en unos días cumplo!!! Oye cuando quieras estás invitada!!! Mil besos especial cumple

Palomitas de Maiz; gracias guapa, besitos

Nieves; ahora la que ríe soy yo imaginándote aprovechando cada rayo de sol,jaja, como los girasoles somos nosotras,jaja, pero es que da una rabia tremenda ver que el plato está tan bien y una haciendo las fotos con flash!!! Besitos preciosa

Mai;flamboyante,jaja me apunto la palabra, me ha encantado!!!Mil besos guapetona

Loladealmeria;jaja, hace tiempo que no me abrochan los pantalones,jaja. Y sigues siendo más que una amiga,jaja. Mil besos guapa

Lola; jajaja, no te rías, que yo pensaba que tenía espias y por la noche me decían que ibas a preparar tú,jaja. Yo trabajo en una librería y me dejo el sueldo en libros!!! Besitos guapa

Ana; mil gracias guapa, un besito

Mercè; jaja, reina del pà!!! M'ha encantat gràcies!!! Apa que no he patit digestions pesades desprès de pendre raclette o fondue, es que el formatge costa moltíssim de digerir!!! Però clar, està tan bona que no pares a temps,jaja. Petonets bonica

Carmen ZH; solucionado amiga, besitos

Glutoniana; para tí todo lo que me pidas amiga!!!Besitos

Laura; cuando quieras una raclette en casa amiga, y con éste pan!!!Besitos preciosa

Eva;con lo cabezona que soy, las hago todas,jaja, aunque voy a necesitar de algún que otro añito,jaja. Petons

Mari; está bueno con lo que quieras,jaja. Besitos

IDania dijo...

Elvi,
Pero es que tus panes son:
F
A
B
U
L
O
S
O
S
!!!
Me quedo con la boca abierta... MMMMM... qué rico con queso...
Besitos,
IDania

cooking-love dijo...

Hola Elvira¡¡¡¡
Que pedazo de pan¡¡¡Que manos tienes...de artista¡Y ese aparato para el queso?No habia visto antes nada parecido.y es que por aui donde yo vivo,no hay costumbre de preparar el queso asi.
Me llevo la receta del pan,que me parace espectacular¡
besos.

Nélida dijo...

Me has dejado con la boca abierta sólo con ver la hogaza. Ahora que cuando he visto la rebanada con ese quesito derretido que se caía por los bordes he comenzado a babear. ¡Por Dios bendito, Elvira! Y esa raclette me ha dejado estupefacta, nada que ver con lo que nos venden aquí con ese nombre. ¡Qué fashion!


besos

Carmen dijo...

Se me hace la boca agua pensando en el queso y el pan... madre mia! lo de tu raclette me parece muy interesante, pero me pasa lo mismo que a muchas,no se donde meter mas cacharros!
un beso preciosa!

La Quinta de Luculus dijo...

Reina!
Enfonses el negoci dels forners! aquest pa, encara que no ens mostres, el corte s'endevina prenyat d'una molla esponjosa i ullada...
Ai! lladre! (com diuen els del meu poble als gurmands) amb la raclette! a mi em varia mal, a casa d'una amiga ens va posar també grans de raïm, i uf! paro, paro, que encara em posaré a plorar... El que em sorpren és l'aparatejo aquest...
Bepons (tinf la bopa flena de pa)

Caminarsingluten dijo...

¡Menudo pan! Realmente, te ha quedado fabuloso y estamos seguros de que además riquísimo.

Pero aunque tú, te quites meritos diciendonos que sigues al pie de la letra las recetas, no todas las personas siguendo la receta son capaces de conseguir el existo, y tu si.

Besotes,

Ana y Víctor.

Carmen dijo...

Muchas gracias por responder a mi consulta. Cuando me lance a la aventura, te contaré. Un beso muy fuerte.

concha dijo...

Hola. Me gusta mucho tu blog y hasta he hecho alguna de tus recetas que mi familia ha apreciado mucho. Yo tambien vivo cerca de Zurich y me pregunto que harina corresponde aqui a la que tu llamas de fuerza.
Gracias mil

Hilda dijo...

Impresionante, absolutamente impresionate.
Enhorabuena.

Elvira dijo...

Idania; para panes fabulosos los que tu haces, que me encantan, besitos

Cooking-love;has visto que maja es mi raclette? es junto con la fondue los platos estrellas de la cocina suiza. Besitos

Nélida; es que ese queso hace babear a cualquiera,jaja. Estos suizos son muy fashion,jaja. Besitos cosa guapa

Carmen; yo hace tiempo que no sé dónde colocar las cosas, jaja. Besos

La quinta de Luculus; jajaja, la boca plena diu,jaja, si que ho provat amb raïm i amb figues i es una maravella!!! Petonets guapa

Caminarsingluten; uf! colorada estoy después de leer vuestro comentario, mil gracias de verdad, mil besos

Carmen; espero noticias tuyas, y si tienes cualquier problema ya sabes dónde encontrarme, Un fuerte beso

Concha; hola guapa, mil gracias por tus palabras! Mira la harina de fuerza es la que encuentras en el super bajo el nombre de zopfmehl, si encuentras la Bio, muchísimo mejor, cualquier otra pregunta si quieres mándame un correo personal, te puedo explicar las características de las diferentes harinas que puedes encontrar por éstas tierras. Un fuerte abrazo

Hilda: muchas gracias por tu comentario, un abrazo

PILAR dijo...

Espectacular pan Elvira! Y la raclette.... me tiene el corazón robado. Con lo que me gusta la raclette!!!! Yo quiero una, jajajaja. Tienes unas manos que convierten el elemento más sencillo en un manjar.
Besos!

Related Posts with Thumbnails