Ensalada de bonito en cama crujiente de hojaldre

10:25


Aunque un poco tarde ( es que tengo un montón de correos que leer,jaja, ya os enteraréis más adelante de que va!) aquí os dejo ésta ensalada que me encanta. Hay un restaurante en Barcelona que suelen hacerla y me encanta, como siempre yo le doy mi toque personal para hacerla un poquito más mía, y como me gusta tanto, la preparé éste pasado sábado como entrante para una comida muy especial, estuvieron en casa Kako y su marido, como siempre me pasé preparando cosas, jaja, no tengo remedio, pero nos lo pasamos realmente bien. Y lo mejor de todo, conté con las manos experta de Kako para hacer toda la sesión fotográfica de la comida, si es lo que digo yo, que cuando hay confianza de asco,jaja, viene a casa a comer y yo voy y le enchufo la cámara,jaja, el caso es que mientras yo presentaba los platos ella iba ejerciendo de gran fotógrafa. Amigos ,mil gracias por venir , nos reímos un rato y disfrutamos juntos de una gran tarde.


INGREDIENTES

* masa de hojaldre

* 6 pimientos grandes( usé 3 rojos y 3 amarillos)

*cebolla caramelizada

* lechuga

* tomates

* 50ml vinagre balsámico

* 2 cucharadas de azúcar

* 1 huevo para pintar el hojaldre

ELABORACIÓN DE LA RECETA

1. Elaborar la cebolla caramelizada; pelar y picar en juliana la cebolla ( yo preparo 3kg de una vez), en una tartera ancha, con unas 6 cucharadas de aceite de oliva virgen y 4 cucharadas de mantequilla pochar la cebolla, en el momento que comienza a blanquear( 15 minutos) unir 4-5 cucharadas de azúcar ( siempre le pongo además una cucharada de miel) mezclar bien, y dejar dorar a fuego suave al menos unos 45 minutos. Le suelo unir también unas gotas de vinagre balsámico para que adquiera ese tono oscuro, además que le da un toque muy especial. Como sale bastante cantidad, suelo esterilizar unos botes, llenarlos y luego cocerlos al baño M° unos 20 minutos, y siempre podéis disponer de una deliciosa cebolla para un sin fin de aplicaciones.

2. Escalibar los pimientos; poner en una bandeja de horno, los pimientos, lavados y secos, salarlos y echarles un buen chorrito de aceite de oliva virgen. Hornear los pimientos 45 minutos a 180°C, a mitad de cocción dar la vuelta a los pimientos, para que se hagan por igual por ambos lados. Dejar enfriar tapando la bandeja con papel film, de esta forma nos resultará mucho más fácil pelarlos.Una vez fríos, pelar, despepitar y cortar en filetes, reservar.

3. Estirar la masa de hojaldre y dividirla en cuatro porciones, pinchar la masa con la ayuda de un tenedor y pintar con huevo batido, hornear 15 minutos a 200°C hasta que estén dorados, reservar.

4. En un cazo poner a hervir el vinagre balsámico con el azúcar, dejar reducir hasta conseguir un textura de caramelo. Reservar

5. Montar el plato; en la base colocar el hojaldre, sobre él, la lechuga limpia y seca, las rodajas de tomate crudo, los pimientos escalibados pelados y cortados a tiras, encima los lomos de bonito y para terminar la cebolla caramelizada, decorar con la reducción de vinagre de módena y un chorrito de aceite de oliva virgen y sal maldón.


La receta original, al menos la que como yo en ese famoso restaurante no usa hojaldre, pero no hay cosa que me guste más que el crujiente que le otorga a los platos, si por lo que sea no os gusta, ya sabéis a tunear el plato,jaja, Qué os aproveche!!


En la última entrada os comentaba que desde que ha llegado el invierno, se han acabado las fotos de exterior, y que por ello usaba una caja de luz. Viendo que os interesaba el tema, aquí os dejo unas fotos y lo fácil que es montarse una en casa con poco dinero.La primera que hice, me da hasta vergüenza explicarla, ya murió,jaja, y un día paseando por Ikea, vi una caja de tela para guardar ropa y por esas cosas de la vida, la neurona del blog se me encendió, era perfecta como caja de luz, sólo tuve que recortar el frontal de la caja de tela , costó menos de 10€, se pliega, lo cual es perfecto ya que no ocupa espacio, y va realmente bien. Si tenéis que hacer fotos de noche, o contáis con poca luz en casa, es perfecta, espero que os haya servido de ayuda.

También te gustará

72 comentarios

  1. Chicas,

    Enhorabuena a las dos. La ensalda tiene una pinta fantástica y el toquecito de la cama de hojaldre definitivamente me ha encantado. No sólo tiene que estar buenísimo sino que además viste mucho más el plato. Y qué decir de las fotos. Son estupendas así que enhorabuena también a Kako.

    Y gracias por publicar las fotos de tu caja de luz. Este finde me hago yo otro invento. A ver qué tal.

    Un besito,

    SACER

    ResponderEliminar
  2. Aquesta recepta és mooooolt més que una simple amanida, eh? Trobo que el títol no li fa justícia :)
    Els pebrots escalibats, la ceba, la tonyina, la reducció i la tartaleta de full són una combinació excel·lent, segur que els teus convidats van quedar encantats.
    Gràcies per explicar el truco de les fotos, és molt casolà però et queden perfectes! Qualsevol es compra una capsa de llum professional, je je je...

    ResponderEliminar
  3. Jolín que cosa más rica, me encantan las ensaladas y el hojaldre y esta presentación no te digo, claro que al garete el régimen pq ese hojaldre.... seguro que no entra dentro de las tablas de calorías jeje.
    Y por que dices que tienes muchos correos que leer?? que exagerada eres!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Por cierto este truco-consejo pa las fotos me ha encantado y creo que tengo una cajita como esa sin usar, ahora mismo miro.
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. HOla Elvira, esa ensalada está hermosa!, tengo entendido que los atunes se diferencian en especies, y el bonito es más cotizado, pero imagino que a falta de éste, le pondré lomos de atún que consiga aqui.
    Esa Kako! que envidia que se comio esa ensalada! jajaja..
    Hermosas fotos, impecables..
    besos
    Gaby
    PD:el pulque tiene un sabor fermentado, si es fresco, se siente en fondo un sabor de piña fermentada..

    ResponderEliminar
  6. Que ensalada tan buena, me ha gustado mucha la receta. La verdad es que el bonito está buenísimo y ya combinado con todos esos ingredientes, me la apunto ;) Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Elvira! Por ese pedazo de receta y por enseñarme la caja de luz. Buscaré cómo hacerla. Entiendo que le pones focos a los dos lados, y le haces la foto sin flash, no???? No lleva foco por encima, verdad? es que vaya diferencia de fotos con luz natural o artificial! Gracias de nuevo y un besito!

    ResponderEliminar
  8. Una ensalada genial, otra más para hacer, me ha encantado en hojaldre que maravilla y muy original.
    Una buena velada estupenda con risas y más, para todos que de vez en cuando apetece.
    Besitoss

    ResponderEliminar
  9. Menuda delicia. Esta forma de presentar la ensalada en tostas es una delicia!!
    Tomo buena nota porque además todos los ingredientes me encantan ;)
    Gracias por enseñar la caja de luz, así te salen tan buenas fotos ;)
    Besazos, Pami!

    ResponderEliminar
  10. Alaaaa, que ensalada más rica... que pintaza tiene... para una celebración especial es un plato ideal me encanta. Me alegra que por fin hayas encontrado tiempo para publicar la entrada... yo acabo de ver que tengo más correos para leer... ¿no te habías dado cuenta? pues abre el correo y veras jaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Mare! veigues xiqueta si tos han sortit unes afotos que pa'què! d'apanyàs, si t'entren unes ganes loques de gitar-te(*) al damunt d'esta amanida i revolcar-te entremig de la tonyina, jajajajaja. Si quan em surt la bena Gandesana del meu besavi...
    Les fotos meravelloses, la recepta és espectacular, i l'enveja que hem vau fer tot el sant dissabte, veient aquest bé de déu encara glateixo més.
    La càmara de llum és genial, jo que volia fer un muntatge amb paper de forn..., veig que no em cal patir tant, córro cap a l'Ikea, que segur que s'esgoten i també m'agencio una guardiola-porquet per a la 1ª Trobada CCh... ;)
    Petons fada inundada de correus electrònics, quan pilli a la poca-solta que ens priva de tan bones receptes li donaré una colleja...
    (*) gitar-se al meu poble és "allitar-se", "ficar-se al llit per dormir"...

    ResponderEliminar
  12. Quiero decir a todo el mundo que esa ensalada es exquisita!!!, tanto así que ese dia, llegando a casa, anoté todos los ingredientes, por suerte has puesto la receta y me resulta masw exacta. Pienso lucirme con esta delicia en casa de mis padres, eres una artista amiga y cocinas como nadie.
    Tus panes inolvidables, todo divino!, gracias por todas las atenciones, lo pasamos muy bien y la próxima será en casa.
    Un beso grande, kako.

    PD. Y la cámara lo hace todo sola!!

    ResponderEliminar
  13. Elvirina de mia amor!!! pero qué rico!!!! yo me como las ensaladas dobladas..me encantan...con todo tipo de ingredientes, aliñadas de cualquier forma...en definitiva, me encanta el vinagre. Ese hojaldre en la base me encanta. Le da un toque al plato muy especial.

    Las fotos le quedaron a Kako de lujo auténtico! hija vaya dos que os habeis juntado ...qué suerte...si yo tuviera una blog-amiga cerca...Busco aspirantes!!!!!!! Al final voy a tener que mudarme a Suiza...que no estaría nada mal, por cierto...je je

    La caja de luz, genial. Yo tengo mis avíos preparados. La voy a hacer con una caja de cartón y papel de seda. Si veo que se me rompe y me merece la pena le pongo tela fina y punto...Tienes un estudio en casa!!!!!

    Muchos besos Elvira!

    ResponderEliminar
  14. Una ensalada muy festiva¡me encanta la forma de presentarla,queda genial con el hojaldre.Las fotos chulisimas,enhora buena a Kako.
    Besets.

    ResponderEliminar
  15. HOla guapa, que ensalada espectacular, esta sorprende a cualquier invitado. Me la apunto ahora mismo jejeje. Menuda fotos, que barbaridad, si parece que puedo tocar ese hojaldre.
    Ahh una preguntilla, la cámara que usas para esas fotos con la caja de luz es reflex??que focos le pones a los lados. Estoy loca por hacerme una pero no sé cómo saldrá las fotos. UN besito y gracias

    ResponderEliminar
  16. vaya, una receta buenissima que ya he copiado .. y unas fotos preciosas.

    Si quieres pasar por mi cocina, alga te espera.
    BESOS

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué maravilla de plato!.. He aprendido un montón de cosas con esta receta... lo de las conservas de la cebolla me lo quedo... lo de la caja de luz lo conocía pero todavía no me he hecho ninguna.. la idea que das es buenísima.. Y el plato.. Lo que dice Kako.. pienso lucirme con mis padres.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Elvira: la ensalada divina, especial para esos invitados tan especiales.
    La caja de luz, ya me habían hablado de ell, pero claro vale más una imagen que mil palabras, ja ja ja y desde luego me la imaginaba algo así pero no del todo. Bueno lo pondremos en la lista de cosas para cuando vayamos a ikea.
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. En primer lugar, felicitaros tanto a ti como a kako por poder compartir amistad, gastronomía y fotografía. Todo un lujo tener amistades que compartan nuestras mismas aficiones.
    La ensalada, me ha encantado por lo innovadora. El crujiente del hojaldre tiene que ser fantástico, de modo que tomo buena nota :-)
    Las fotos, estás hechas con un gusto exquisito, y lo de la caja de luz, oí hablar de ella a un amigo que hace unas fotos fantásticas, pero no había visto ninguna con tanto detalle :-)
    Seguro que le sacarás un partido fantástico en esos días tan "imposibles" para las fotos, pero lo que veo es que limita mucho el campo si quieres poner algún objeto por detrás ¿no?. Es decir, ¿te queda espacio para la profundidad de campo?.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  20. Tanto la receta como las fotos, maravillosas. Y lo de la caja de luz, sí, tengo que hacerme una... porque hacer fotos solo de día es una castaña.

    ResponderEliminar
  21. la receta buenisima! y lo del montaje de las fotos¡¡genial!!gracias,gyo normalmente hago las fotos con luz natural,pero cuando llega la noch...,eso ya es otra cosa,tomo buena nota.
    un besin

    ResponderEliminar
  22. vaya ensalada niña... de lujo!! tiene una pinta de escándalo.. y para mi con hojaldre.. me encanta!!!
    mil besos wapa

    ResponderEliminar
  23. ¡¡ que suerte ¡¡¡ juntitas en una comida. Los entrantes estan divinos, esa ensalada se ve deliciosa. Buena idea esta de envasar las cebollas caramelizadas, un buen trabajo de fin de semana.
    enhorabuena porque de seguro fue mas que encantadora la comida y me imagino la mesa de alta cocina.
    Bsss envidiosos desde Almeria.

    Ypo tambien tengo una caja de Ikea para las as fotos, pero es una caseta de perro jajaja ahora que no me salen asi las fotos.

    ResponderEliminar
  24. Mmmm.... lo que daría por esa cama sumamente bonita y crujiente, tan bien presentadita y fotografiada y sobre todo en tan buena compañía (hasta la comida sabe mejor). Muy buena idea lo de la caja.
    Un biquiño y hasta la vuelta Elvira.

    ResponderEliminar
  25. Gorgeous! se ve tan rica que tengo tanta hambre de repente! Bella presentación, y rica receta!
    Besos,
    Mari

    ResponderEliminar
  26. Elvira, no sé com punyetes t'ho has fet per poder escriure aquesta entrada enmig de la inundació d'e-mails!! jejeje
    L'amanida, més que una amanida és una amanidasuperluxe!! Les fotos genials!
    Ah, i m'ha encantat veure la teva caixa de llum! Molt apanyada! :)
    Petoneeeeeeets!

    ResponderEliminar
  27. Soy ensalada-adicta y esta tuya me encanta!!!
    Que bonita, y que riquísima tiene que estar!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Receta impresionante y foto expectacular. Un besazo Elvira.

    ResponderEliminar
  29. Me encanta la receta. La ensalada con los dulces son mi perdición además acompañada de hojaldre la hace perfecta.
    Genial el truqui para hacer fotos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Elvira! Un post 2 en 1!
    De primero la deliciosa ensalada que le preparaste a Kako y a su marido (qué lujo tenerte de anfitriona!!). Me apunto tu idea del crujiente que en ensaladas no lo he probado nunca.
    Y para rematar el truco de la caja de luz para las fotos (algo que yo desconocía totalmente).
    Eres una crack!
    bs!
    Eva

    ResponderEliminar
  31. hola wapa, un plato delicioso, como siempre, tomo nota. Las fotos fantásticas mi enhorabuena para Kako.

    También me interesó mucho lo de la caja de luz, pero no te pregunté, guglee y ví lo que era. Quiero montarme una pero me frenaba el espacio, si dices que lo has solucionado con una plegable, fenomenal.

    Besos wapa, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!
    Mira, algún día os diré como hago las fotos y lo vais a flipar en colores! juas-juas que me parto! soy de lo más rural! en serio:-)))))

    Y normal! como no vas a tener mails sin contestar si no paras de recibir visitas! por cierto, si algún día me paso por Suiza te aviso y paro por tu casa que esta ensalada tengo yo que probarla... besos guapa!
    Y ya nos contarás quién te manda tanto mail. Debes de tener al salto de tu chico sin uñas:-)
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Jo Elvira, lo que daria por por poder compartir mesa contigo y con Kako, pero de momento no puede ser, me conformo con poder copiarte estas delicias. Que bonita queda presentada asi, me la apunto guapa.
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  34. Bueno, bueno primer em fascinas amb l'amanida jo també soc una enamorada de la pasta de full, però quant he vist lo de la caixa he flipat. Elvira etic aprenent molt amb tú.
    Muas!

    ResponderEliminar
  35. Hola wapísima. esta receta es o era.....jeje rica de verdad pues con esos ingredientes....no tienen desperdicio y esas manos que teneis. La idea de la cajita es una pasada así que me la quedo junto con la receta.
    Bexinos.

    ResponderEliminar
  36. Espectacular!!, no tengo otro calificativo para tu plato. Y la forma que has tenido de presentarlo es para quitarse el sombrero.
    Se sobresaliente cielo, mejor imposible.

    besines y feliz dia, artista :)

    ResponderEliminar
  37. Elvi,
    Qué ensalada más rica!!!
    Tengo un reto para antes del viernes y voy a preparar esta ensalada, pero en miniatura...
    Me alegro que lo hayáis pasado genial!!!
    Mi enhorabuena a Kako por las fotos.
    Milena me explicó como preparar una caja de luz, pero estoy de un "vago" total para hacer fotos, pero mirando esta caja tuya, voy a ponerme a ver que tal quedan mis fotos. Siempre estoy protestando que mis fotos no quedan bien, pero es que no me aplico a fondo.
    Lo haré!!!
    Muchos besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  38. Elvira... ya nos has dejado con la mosca detrás de la oreja con lo de tus correos...¿qué andarás tramando...ehhh? bueno,no voy a ser impaciente y esperaré. En cuanto a la ensalada me parece muy original y el toque de crujiente del hojaldre, me parece un puntazo para hacerla especial.
    Y en cuanto a lo de la caja de luz... me encanta la idea; Porque hay muchas veces que no fotografío platos, ya que me pilla que los he terminado de noche y no tengo la luz suficiente, parecen como tristes, lángidas.. así que gracias por la idea, la próxima vez que vaya a Ikea me pienso comprar la caja... que ya sé cuales son.
    un beso

    ResponderEliminar
  39. Elvira, me encanta tu blog, y soy fan que lo sepas.Muchas gracias por pasarte por el mio, es un honor.
    Muak!
    ;)

    ResponderEliminar
  40. Que estupenda Ensalada. anotada queda

    ResponderEliminar
  41. Mil gracias a las dos!!A ti por tus maravillosas manos para elaborar esta delicia y a Kako por esas fotos que parecen que traspasan la pantalla!!
    Sobre la receta de pan, hacemos las dos la misma??Digo yo una, la hacemos la colgamos y luego tú,ok???Que te parece?

    Un besazo guapa,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  42. Una ensalada que tiene que estar riquísima, con los ingredientes que has empleado, y que probaremos adaptarla a nuestro mundo sin gluten.

    Gracias también por mostrarnso tu "caja de luz", ya que nosotros desde hace tiempo estamos pensando en montarnos una y valoramos mucho tu aportación.

    besotes,

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
  43. Elvira, me he quedado con la boca abierta con la ensalada, es una verdadera preciosidad, ya me estoy imaginando lo rico que tiene que estar ese hojaldrico.
    Lo que daría por veros a Kako y a ti juntas, debéis ser todo un espectáculo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Elvira, la ensalada no sólo es preciosa, es que además me imagino el sabor y no paro de salivar.

    ¡Qué bien que os reuniéseis! Seguro que lo pasásteis bien ¡Qué envidia!

    Y las fotos que hizo Kako son buenísimas. No puedes quejarte, le hacen honor a tu ensalada.

    De haber sabido que hacías ensaladas así te hubiera buscado por todo Suiza, ja, ja...

    Besos

    ResponderEliminar
  45. Com es disfruta de la companyia d'uns bons amics a casa. Mes si t'agrada la cuina i pots oferir bons plats fets amb tota la dedicació que el dia requereix. L'amanida em sembla espectacular i molt fàcil, així que seguramente la faré aviat.

    La caixa de llum, tota una currada, buff em fa fins i tot mandra.

    petonets

    Ara

    ResponderEliminar
  46. me encanta esta ensalada no conocia tu blog pero me parece estupendo desde hoy te sigo
    un saludo

    ResponderEliminar
  47. Esta ensalada es de las que ves y te apetece probar de inmediato.
    Gracias por la explicación de la caja de luz, es muy útil. Seguro que se agotan en IKEA.
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Vaya foto si es que esta diciendo comeme ;) me gusta. besos

    ResponderEliminar
  49. Estimada quina pinta te l´amanida, a mi m´encanta menjar amanides per sopar i l´latre dia em van dir que no eren massa digestives a la nit , la idea de posar-li pasta de full és genial .
    La capça de llum feta amb la capça d´Ikea és excel-lent si et conto com vaig fer la meva...riuràs força estona , tot i que encara no li he tret rendiment.
    Per les enganxines no t´amoïnis dona , aj t´enviaré l´adreça però em sap greu que et gastis diners.
    Una abraçada bonica.

    ResponderEliminar
  50. Se ve de lo más apetitoso... a mi también me encanta el hojaldre crujiente


    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  51. Que bueno que se hayan juntado a pasar tan lindo momento con Kako y flia y encima con este lujo de comida. Me alegro mucho y ojala lo puedan repetir seguido.
    Muy generoso de tu parte mostrar las bambalinas. Te quedó genial la caja casera!
    Cariños

    ResponderEliminar
  52. Cuando he visto tu ensalada, mis papilas han empezado a segregar aaaaagggggg, que rico.
    Al ver la foto siguiente, me he dicho vaya caja de luz, y cuando he seguido leyendo, me ha dado la risa, por ser tan impaciente ;-)
    Es una idea genial, y además ocupa poco espacio, que eso, amiga, es importantisimo.
    Tengo una cosita para ti en mi cocina.
    Besos para ti y a la gran fotógrafa Kako.

    ResponderEliminar
  53. Que delicia de ensalada,Elvira!Original y espectacular en su presentación y riquisima de sabor...No pienso dejar de hacersela a mi hermana cualquier noche de estas,ya te contaré como me quedó...
    Besitos,

    ResponderEliminar
  54. Una amanida diferent i amb una molt bona pinta i a sobre compartida amb uns bons amics!!
    lo de les fotos un bon invent.
    petons

    ResponderEliminar
  55. Que casualidad Elvira yo estoy en proceso de mi caja de luz, la verdad que llega el momento que me quedo sin fondos para tantas fotos como llevo echas, veremos como termina todo.

    Esta ensalada es una de la preferidas de Pascual, pero nunca la he hecho con la base de hojaldre, te copio la forma para hacersela asi que le gusta mucho la mezcla de testuras.

    Que envidia me dais, da un gusto increible tener kedadas y pasar momentos bonitos, compartir mantel y risas.

    besos cielo.

    ResponderEliminar
  56. jajajaja elvira, que risa con lo que da asco la confianza, jajajaja pero seguro que a kako, le encanto! la receta se ve fabulosa y las fotos son estupendas...enhorabuena a las dos...oye, que casualidad que preparases el pan de viena el mismo dia que yo!! besosssss

    ResponderEliminar
  57. La presentación de esta ensalada es de lujo. A parte de darle un toque de crujiente le da elegancia y como siempre decimos, también se come por los ojos...jeje

    ResponderEliminar
  58. HOLA AMIGA!! QUE RICAS RECETAS ! TE FELICITO TIENES UN BLOG MARAVILLO CON UN TESORO EN RECETAS... VINE A SEGUIRTE Y A INVITARTE A VISITAR MI BLOG EN http://elpanaldelaabejita.blogspot.com
    SI QUIERES PUEDES LLEVAR UNA O MAS DE TUS RECETAS A MI BLOG. ALLÍ ESTAMOS ARMANDO UN RECETARIO ENTRE TODAS LAS AMIGAS Y PRONTO INAUGURAREMOS UN ESPACIO EN EL QUE TODAS PODRÁS IR A TOMAR UN JUGO UN CAFE, UN TÉ O SENCILLAMENTE A PICAR ALGO DULCE O SALADO.., JAJAJA, SERÁ UN PUNTO DE ENCUENTRO EN QUE HAREMOS UN ALTO A NUSTRAS LABORES DIARIAS. TE ESTARÉ ESPERANDO EN MI PANALITO ALLÍ UBICA EL POST DEL RECETARIO PARA QUE TE ENTERES MEJOR DE QUE SE TRATA. DESDE VENEZUELA MIS CARIÑOS!! MARISELA:)

    ResponderEliminar
  59. Hola Elvira¡¡¡He estado unos dias,sin internet,y ya echaba de menos,pasearme por tu blog...Que rica esta ensalada,me parece ideal,para una cena especial,quedaria uno como una reina.Me ha venido muy bien,la receta de cebolla caramelizada,y como tu dices,es lo mejor hacer unos kilos de golpe,asi tenmos para varias veces.Y lo de la caja de luz...me parece fantastita,la idea,jejejej...era como yo la habia imaginado¡¡¡Gracias Elvira por ser tan generosa y compartir,tantas buenas ideas.
    besos.

    ResponderEliminar
  60. La receta tan rica como siempre, y la caja de luz con tus explicaciones genial.
    Celeste

    ResponderEliminar
  61. Una caja mágica diría yo a razón de las fotos con las que siempre nos sorprendes, Elvira. Si tú supieras la "caja" improvisada que yo monto a veces... Cualquier día de estos mi madre me mata porque es cuando estoy en el campo, los días grises cuando he usado sus cortinas beig y una mesita auxiliar plegable para hacer fotos... La próxima vez me fijaré no vaya a ser que en alguna de mis peripecias fotográficas las haya manchado... aunque de ser así ya me habría reñido, jejeje.

    Un besito y muchas gracias por compartir todas estas cositas con nosotros, guapetona.

    Por cierto, una ensalada estupenda, a mi también me encanta el hojaldre así que con tu permiso, me llevo la recetilla.

    SIRC

    ResponderEliminar
  62. ¡Genial!¡Menuda presentación.
    Y me ha alucinado lo de la caja de luz. Yo había preguntado en una tienda de fotos y costaba un riñón... qué digo... ¡los dos!
    Me encanta la idea.
    Muaks, muaks

    ResponderEliminar
  63. Elvira, me encanta esta ensalada!! Dónde la comes en Barcelona? no sé como es la original pero el tuneo que le has dado la ha dejado perfecta y el hojaldre, mmmhh..qué rico, a mi tb me encanta.Otra cosa,
    no había visto nunca una caja de luz así que gracias! ahora ya la he visto, en cuanto encuentre algo que se parezca me lo compro y aleeee, a hacer fotos. Las tuyas preciosas como siempre.
    Besos
    Nuria

    ResponderEliminar
  64. Reinaaaaaaaaaaaa...pero quina pnta aquesta amanida!!! Es convertirà en la meva preferida segur...m'encanten els ingredients...segur que van disfrutar moltíssim la kako i el seu marit!!!
    nena nena...que jo tinc aquesta bossa de la roba del Ikea a casa!!!! Aisssss...a comprar-ne una latra que m'ha agradat molt la idea de la capsa de llum! merci reina!
    Petunets,
    Eva.

    ResponderEliminar
  65. Que idea más buena lo de la bolsa para la ropa sucia, yo aún no me he hecho una caja de luz de cartón porque no se donde ponerla... pero con esta idea tuya ma la compro fijo, lo malo es esperar que alguien vaya a ikea que a mi me coje muy lejos.... la ensalada de bonito es una maravilla pero sobre todo si la habéis comido juntas kako y tu, que envidia me hubiera encantado estar allí con vosotras...

    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  66. Cada día estoy más convencido de que tengo que coger un avión para Suiza.
    Mientras tanto me tendré que conformar con aproximaciones aquí.
    La idea para las fotos, genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  67. pero que ingeniosa eres con eso de la caja de luz, y la ensalada es una delicia, que bien os lo debisteis pasar! besitos

    ResponderEliminar
  68. Ole, ole...estaba yo deseando ver esta receta!! kako había venido fascinada por todas, pero en especial por esta receta. Te pasastes, porque cocinastes un montón de maravillas, pero sé que las disfrutaron a tope..
    Yo voy a ver si preparo algo similar, aunque no tengo todos los ingredientes, este finde no he poddio ni ir a comprar..jeje..y estoy bajo mínimos.

    Yo la caja de luz al final me la compré, más que nada porque se puede plegar y ocupa menos espacio. Pero por supuesto que se puede hacer una misma y es bien fácil, es resultado es estupendo.


    Besitos

    ResponderEliminar
  69. Hola Elvira, hacía tiempo que no me paseaba por tu cocina y de repente descubro esta caja de luz, y encima es de mi querido Ikea. Me la copio enseguida. Gracias por tu clase de bricolaje y, naturalmente, por tus recetas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  70. Visca el bricolatge fotogràfic domèstic! Jo em vaig fer una caixa de llum amb una caixa de bolquers buida i uns quants fulls de paper vegetal, però després d'un parell d'anys d'ús, amb prou feines s'aguanta dreta... així que en la pròxima visita a l'Ikea crec que hauré de parar força atenció a la secció de roba bruta XDDD

    ResponderEliminar
  71. Quina amanida més bona i mes bonica. Només mirant-la ja t´omple, jaja. I l´idea de la caixa de llum es fantàstica. Un altra cosa que pasa a la llista que tinc per quant vagi a l´iKEA, a veure si així millorant una mica les meves fotos perque tinc una poca gracia...jaja.
    Petonets!

    ResponderEliminar
  72. Más que una ensalada parece una ofrenda, y eso que yo no soy religiosa, absolutamente genial.
    Enhorabuena.
    Saludos desde El Escorial

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images