jueves, 17 de diciembre de 2009

FELICES FIESTAS OS DESEA KAVIEL BACKEREI

Ya están aquí, las Navidades, las fiestas, la familia, regalos, comidas, visitas, frío, nieve... y por primera vez deseando a todos y a cada uno de vosotros unas felices fiestas. Hace un año todo era diferente, ni mejor ni peor, y en unos meses mi vida a dado un vuelco tremendo, tengo un blog!!! dónde escribo, me relajo, pongo mis recetillas, experimento y juego con la cámara no siempre con el éxito que me gustaría,jaja, sueño con las entradas, si es mejor ésta u otra receta...y lo mejor, todo lo que me ha aportado tener ésta cocina virtual, conocer a personas extraordinarias que parece que conozco de toda la vida, que dibujan una sonrisa cada vez que leo un comentario, todo lo que estoy aprendiendo,...es que no tiene precio, es sin duda el mejor regalo que podría recibir!!!! Por ello, mil gracias a todos y cada uno de vosotros que pasáis por mi blog. Y como regalo aquí os presento mi intento de tarta fondant navideña,jaja, lo pasé genial elaborándola, fue una tarde divertidísima, y con mis hijos alrededor animándome y gritando vítores de alegría pues parecía de verdad... amor de hijos, eso digo yo,jaja. Fue tal la emoción al ver el resultado que llamé a mi socia Kako para explicarle el nuevo proyecto para el catálogo, por ello que un pedazo bien grande va para tí amiga, que con el nuevo año nuestro negocio suba como la espuma . Pues eso que un trocito es para todos y cada uno de vosotros, que brindemos por las fiestas y por un próspero Año Nuevo!!!!!!

INGREDIENTES PASTI-FONDANT ( Receta obtenida del blog La Cocina de Morenisa, mil gracias Isabel!!!!-)

* 7gr gelatina neutra en polvo

* 6 cucharadas de agua

* 500g azúcar glass ( me admitió 800g)

*misma cantidad de fondant

ELABORACION PASTI-FONDANT

1. En un bol resistente al calor hidratar la gelatina en polvo con las 6 cucharadas de agua fría, y llevarlo al baño M° hasta que se disuelva la gelatina completamente. Retirar e ir uniendo azúcar glass, ir mezclando con una cuchara de madera, hasta que podamos manejarlo con las manos, ir añadiendo azúcar glass hasta que la masa se despegue de las manos. Formar una bola, envolver en papel film y meterla dentro de una bolsa de plástico intentando eliminar todo el aire. No guardar en la nevera, como Isabel bien aconseja, se puede unir esencia de vainilla para dar mejor olor y gusto.

2. Tomar igual cantidad de pastillaje que de masa fondant, mezclarlas y ya tenemos listo el pasti-fondant para teñirlo de los colores deseados.

Tanto el muñeco de nieve como los arbolitos los vi hace un montón de tiempo en internet en you tube, realmente fue muy fácil y divertido, incluso mi hijo hizo uno de los abetos. He intentado subir los vídeos, pero los que me conocéis un poco, sabréis que la informática y yo estamos reñidos y como mi marido no está no he podido dejaros los enlaces,...una que es un desastre,jaja.

El pastel es un Madeira Sponge Cake de chocolate, relleno de la gelee de maracuyá con las estrellitas de manzana y almíbar ligero de vainilla y cubierto con dulce de leche. Y por si no teníais suficientes fotos, aquí unas cuantas más. Lo dicho, desde Los Cerezos en Flor y Kaviel Backërei, de todo corazón, FELIZ NAVIDAD!!!!!

lunes, 14 de diciembre de 2009

Profiteroles sin azúcar a las dos presentaciones

Este mes la anfitriona del HEMC es mi amiga Paula, un sol de persona, la alegría de la huerta, con un sentido del humor envidiable y propietaria de un blog genial. Es un mes un tanto complicado, preparaciones para Navidad, compras, elaborar menús festivos, regalos, ...y antes de que llegue la fecha límite, publico mi contribución a tan interesante tema, dulce sin azúcar. No conozco a mucha gente diabética, y aunque por supuesto conozco el tema, nunca había elaborado una receta dulce sin azúcar. He buscado alternativas, y para no caer en errores encontré una sacarina especial para cocinar. Aquí os dejo unos profiteroles rellenos de crema pastelera y otros más festivos para aquellos que tengan bien controlado sus niveles de azúcar y por un día quieran darse un pequeño homenaje.

hemc 39 - dulces sin azúcar

INGREDIENTES

*80ml agua

*100ml leche entera

*pizca de sal

*1/2 cucharadita de sacarina especial cocinar ( receta original 1 cucharada azúcar)

*75g mantequilla

*100g harina

* 3 huevos enteros ( me admitió 4)

* crema pastelera

ELABORACION PROFITEROLES

1.Verter en un cazo el agua, leche, sal, sacarina y mantequilla. Hervir todo removiendo con una espátula.

2. Unir la harina de golpe al cazo y mover enérgicamente con la espátula hasta obtener una masa lisa que se separe de los bordes y el fondo del cazo, seguir moviendo la masa 2 o 3 minutos para secar del todo la masa. Retirar a un bol para que se enfríe un poco.

3. Ir añadiendo los huevos de uno en uno, asegurándonos de que cada uno esté perfectamente integrado a la masa antes de incorporar el siguiente. Trabajar la masa , está en su punto cuando al levantarla con la espátula sobre el bol cae en forma de cinta.

4. Meter la masa en una manga pastelera ( coloco la manga dentro de una jarra y así no tengo dificultad para llenarla) con una boquilla rizada e ir haciendo sobre la base del horno protegida con papel parafinado pequeños montoncitos. Hornear a 200°C 25 minutos. Dejar enfriar.

5. Rellenar de crema pastelera y presentar.

6. Elaborar la crema pastelera; en un cazo infusionar 500ml de leche con una rama de canela y piel de naranja y limón, retirar del fuego cuando rompa a hervir. Mientras en un bol mezclar 3 yemas y un huevo entero con 35g de maizena, una cucharadita de café y media de sacarina especial para cocinar ( 75g de azúcar blanca) unir poco a poco la leche sobre la mezcla de huevos moviendo sin parar para evitar que cuajen los huevos, llevarlo todo de nuevo al cazo y a fuego lento, moviendo sin parar, esperar que espese. Retirar del fuego y dejar enfriar
.

Con ésta receta salen una buena cantidad de profiteroles, también se pueden rellenar de nata montada o trufa.


Y cómo tenemos encima las fiestas de Navidad, aquí os dejo otra presentación y otra forma de enriquecer el plato. El plátano es una fruta con una gran concentración de azúcar, por lo que podéis substituirlo por gajos de naranja o manzana, pera... y siempre es mejor ser comedidos con lo que ingerimos, una pequeña porción y siempre controlando los niveles de azúcar.

PROFITEROLES CON PLATANO A LA NARANJA

* 1 Plátano

*1/2 limón

*10g mantequilla

* 1 cucharadita de sacarina especial cocinar ( 50g azúcar normal)

*1 dl zumo de naranja

* 1 cucharada de ron, countreau ( no puse en ésta ocasión)

ELABORACION PROFITEROLES CON PLATANO A LA NARANJA

1. En una sartén dejar deshacer la mantequilla con la sacarina( en el caso de usar azúcar dejar hacer un caramelo) unir los plátanos a rodajas y dejar dorar. Unir el zumo de naranja natural ( y el alcohol en caso de usarse), dejar reducir y salsear.

Origen de las recetas

-Profiteroles- Larousse de los Postres La Lechera

- Crema Pastelera - Eva Arguiñano

- Profiteroles al Plátano caramelizado- Menús para Invitados

Qué os aproveche!!!!

domingo, 13 de diciembre de 2009

Un poquito de suerte!!!!

Sabéis que no suelo participar en premios o memes, pero por una sola vez pienso hacer una excepción, cómo no voy a participar en algo tan navideño como la loteria? pues eso, que no podía dejar escapar ésta oportunidad de repartir un poco de ilusión con alguno de vosotros, me encantaría poder compartirlo con todos , pero las normas son claras, debo elegir a cinco de vosotros. En mi caso yo lo he recibido de gente a la que aprecio más que un montón, jaja, Eva, Laura, Maragda y Carilú.

Este año Z-13 Lotería nos vuelve a regalar un décimo para compartir entre muchos blogs. Algunos ya sabeis cómo funcionó el año pasado. Este año haremos lo mismo con alguna pequeña diferencia.

Podeis participar todos aquellos blogs que lo deseis, bastará con difundirlo en ellos haciendo un enlace a este artículo. Evidentemente se trata de compartir y regalar suerte a nuestros amigos, así que también hay que ser generosos con ellos invitando,al menos a otros cinco blogs, a participar con nosotros de esta iniciativa, e incluirlos en vuestro artículo debidamente enlazados.

Una vez realizados estos dos sencillos pasos, dejais un comentario con el enlace a vuestro artículo en este post de alasdeplomo, y os confirmaré el número de participante en la parte proporcional que corresponda a cada uno de los que hayan cumplido con lo poquito que se pide.

Aquí los nombres de los invitados a participar


* Begoña - Las recetas de Marichu y las mías

*Onega - Magia en mi cocina

* M° José- Dit Fet

*Pity

*Storch

Mucha suerte!!!!!

jueves, 10 de diciembre de 2009

Jamón envuelto con Pan- Schinkli im Brotteig





De todos estos años viviendo fuera de mi país, tan solo una Navidad/Fin de año lo he pasado aquí en Suiza. No es que decidiéramos que es algo que hay que hacer una vez en la vida, ni mucho menos, fue todo un cúmulo de circunstancias que cuando nos quisimos dar cuenta, nos vimos aquí sin posibilidad ninguna de bajar. Fue más duro y difícil de lo que imaginamos, intentamos reunirnos con amigos, recrear ese ambiente familiar , esos olores en la cocina que te trasladan a casa con todos solo con la imaginación, pero ni mucho menos fue lo mismo, el día más duro Nochebuena. Seguro que pensáis que soy un poco exagerada, puede, pero para mí la familia es lo más importante y el sentido de la Navidad es el reencuentro, la unión con los tuyos...como el anuncio " vuelve a casa vuelve por Navidad"jaja . (Luego cada Navidad que bajamos a casa no paras ni un segundo, visitas, amigos, comidas, cenas...vamos que cuando estas de regreso necesitas otra semana más de vacaciones para reponerte del ajetreo de las Navidades,jaja, pero se hace con gusto). Volviendo a esa Navidad en Suiza ,el caso es que para el 24 me tocó preparar la cena, hice de todo, hasta un ganso relleno glaseado que no quedaron ni los huesos,jaja, sorprendido tenía a mis amigos ya que ellos lo celebran tomando fondue de queso o china ( en la caquelon típica de la fondue, se hace un caldo y se van mojando la carne para que se haga y luego mojarla en diferentes salsas), me negué a comerla justo ese día, pero claro cedí en una cosa, un pan relleno de una pieza de jamón. Mi amiga me dió la receta y la preparé, y lo cierto es que nos sorprendió, estaba realmente bueno y aunque yo lo hice como manda la tradición, el otro día mirando una revista a la que estoy subscrita ponían la versión rápida e igual de efectista. Quizá no para Nochebuena, pero para fin de año, como parte de un buffet no queda nada mal y seguro que sorprendéis a más de uno.



INGREDIENTES ELABORACION TRADICIONAL



* una pieza de jamón sin hueso cruda ( de 1 1/2 kg)



* zanahoria, cebolla, puerro, perejil, laurel, pimienta en grano... agua



*750g harina semi-blanca de fuerza



*1/2 cucharada de sal



* 1/2 cucharada de miel ( aportación personal )



* 40g levadura fresca de panadero



*5dl agua ( en mi caso 250ml agua y 250ml leche)



* 2 cucharadas de aceite de oliva ( aportación personal)







ELABORACION TRADICIONAL



1. En un caldo con verduras cocer durante 30 minutos el jamón, retirar y dejar enfriar.



2. Mientras en un bol, mezclar la harina, sal, miel, aceite, la levadura e ir incorporando poco a poco la mezcla de leche y agua ( me aceptó 375ml de líquido) hasta obtener una masa que se despegue de las manos, amasamos durante 8 minutos, hasta conseguir una masa elástica y homogénea. La dejamos en el bol reposar y que doble el volumen tapada con un trapo limpio y seco en un lugar sin corrientes de aire . Una vez levada la masa, hacemos una bola y cortamos una cruz en el centro, con un rodillo vamos estirando una a una las cuatro partes resultantes de la cruz, como resultado tenemos una cruz estirada, colocamos el jamón en el centro ( yo lo unté con una mezcla de miel y mostaza) y lo envolvemos con las tiras de masa de pan. Reservar una cantidad de masa para luego decorar la superficie del pan ( con un cortapasatas, cortar flores, estrellas...) Colocar el paquete sobre la bandeja del horno cubierta con papel de horno, hacer cortes en la superficie del pan y pegar la decoración que deseéis con agua. Espolvorear con harina y dejar unos 20 minutos para que leve.

3. Colocar la bandeja en la parte inferior del horno, y hornearlo 8 minutos a 220°C, reducir a 180°C y dejarlo 1 hora más. Golpear la base del pan y si suena hueco lo tenemos listo, dejar enfriar sobre una rejilla.

INGREDIENTES Y ELABORACION RAPIDA

* 1 pieza de jamón cocido de 900g

* 500g masa de pizza

* mostaza

* 1 huevo

1. Pintar el jamón con la mostaza, colocarlo sobre la masa de pizza, envolverlo, adornarlo con restos de la masa de pizza ayudándonos de un corta-pastas, pintar con huevo batido.

2. Hornear durante 1 hora y 15 minutos a 180°C. Si se dora en exceso cubrir con papel de aluminio.




Es mejor servirlo templado con una salsa, una buena ensalada y un buen vino, a la luz de las velas y con amigos y tenemos una cena la mar de diferente y festiva.
Aquí os dejo unas fotos del mercado navideño de Einsiedeln, un pueblo precioso famoso por su catedral y por sus instalaciones de esquí. Podéis ver los puestos de pan y galletas, centros de velas de adviento, de especies y todo tipo de decoración para éstas fechas.
Qué os aproveche!!!!


lunes, 7 de diciembre de 2009

Crema de Calabaza a los dos gustos





Hace meses que mi cabeza está creando los menús de las fiestas navideñas, me gusta aportar nuevas recetas cada Navidad, sorprender a los míos con nuevas texturas, sabores de siempre pero con toques nuevos y más festivos. La crema de calabaza no es que sea muy novedosa, en eso estoy de acuerdo, por ello con los mismo ingredientes cambiando un poco los retoques, podemos transformar una simple crema en un entrante la mar de agradecido y con un toque festivo. Os lo he comentado en más de una ocasión que las mujeres de mi familia son grandes cocineras, pero lo que no había dicho que el mejor chef ( y lo podría escribir con mayúsculas de lo gran cocinero que es)de mi casa es mi tío Aurelio, Tete para los míos. Cuando le comenté que había empezado con un blog de cocina, se lo dije con la boca bien pequeña, en parte deseaba que me diera su opinión, pero por otra parte me daba miedo conocer su parecer, le gustará?, las recetas están bien?, bueno, pues cual fue mi sorpresa cuando me mandó un precioso correo diciendo lo que le había gustado, incluso que había probado alguna receta... y como él es así de generoso, me ha mandado unas cuantas recetas de las suyas para poner en práctica. Coincidiendo con la visita de nuestros grandes amigos Divya e Illesh, les preparé la crema de calabaza de mi tío y resultó buenísima, acabaron el plato mojando pan,jaja, con eso lo digo todo. Mil gracias Tete, espero que te guste mi presentación y continuaré haciendo tantas como recetas me mandes. Petonets

Aquí os dejo mi receta de crema de calabaza con crujiente de jamón y queso roquefort y la crema de calabaza con gambas al curry de mi tío que es perfecta para sorprender a cualquier comensal. Las fotos de calabazas son de una de tantas granjas que hay por aquí que se llenan de éste agradecido producto, hacen preciosas exposiciones, así que cuando estuvieron aquí mis dos hermanas Sonia, Cristina y sus respectivos Raúl yPere, pues fue parara obligada.

INGREDIENTES CREMA CALABAZA CON CRUJIENTE DE JAMON Y ROQUEFORT

*500g calabaza
*1 cebolla
*1 puerro
* 2 patatas medianas

*1 diente de ajo

*sal, pimienta blanca recién molida, una punta de curry en polvo

* caldo de verduras

* jamón en lonchas

* 50g roquefort

*1 vaso de nata líquida

ELABORACION CREMA CON ROQUEFORT

1. Lavar y picar las verduras, ponerlas a rehogar en un cazo con unas dos cucharadas de aceite de oliva, ajo, puerro, cebolla,calabaza , rectificar de sal y pimienta. Ir uniendo las patatas peladas y escarchadas, unir la punta de una cucharadita de curry en polvo, y unir el caldo de verduras. Dejar cocer hasta que la patata esté blanda, dejar templar.


2.Colocar las tiras de jamón entre dos hojas de papel parafinado sobre una bandeja del horno, colocar un peso encima y hornear a 160°C durante 15 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar.

3. Triturar la crema, llevarla de nuevo al fuego y dejar hervir un par de minuto, servir y adornar con la nata líquida, una quenel de queso roquefort y una loncha de crujiente de jamón

RECETA CREMA DE CALABAZA CON LANGOSTINOS AL CURRY


* Mismos ingredientes que en la receta anterior ( a excepción del jamón y el roquefort)

* zumo de 1 naranja

*chorrito de ron

*langostinos

ELABORACION CREMA CALABAZA CON LANGOSTINOS

1. Rehogar la verdura con la calabaza y la patata, cuando las verduras estén caídas,poner una cucharada de curry y unimos el zumo de naranja, el chorrito de ron, dejamos evaporar el alcohol, y unimos el caldo de verduras. Dejar cocer, cuando las patatas están blandas, retirar del fuego, unir la nata y triturar. Rectificar de sal y pimienta.

2. Pelar los langostinos y ensartar en brochetas, en un cazo con aceite saltear las cabezas y las pieles de los langostinos, salando ligeramente, pasar por un colador chino, presionando para extraer todo el jugo de las cabezas de los langostinos, con el aceite resultante, saltear las brochetas de langostinos . En la receta original, los langostino troceados se saltean en ese aceite, se espolvorea un cucharadita de curry y se mezclan con la crema. Yo para hacerlo más festivo alteré un poco la receta original para que quedara más vistosa en las fotos y a mis comensales ( Tete espero que no te moleste eh?jeje).

Emplatamos virtiendo la crema, adornando con más crema de leche y colocando las brochetas de langostinos, servir inmediatamente.


Si os fijáis bien, se puede ver el arco iris sobre la fila de calabazas.


Es muy normal al circular por carreteras secundarias, encontrarse con puestos de calabazas dónde uno puede elegir la que más le guste o necesite y pagar en la caja, la gente lo hace, nadie se las lleva sin pagar, la honradez de la gente aquí es palpable. Como dice mi padre, ésto lo ponen en España y en menos de dos horas no queda ni la hierba,jaja.



Abajo, unas fotos de un pueblo precioso llamado Rheinau, al otro lado del puente está el puesto fronterizo alemán, y por debajo el majestuoso y hermoso río Rhin. Espero que os gusten las dos presentaciones y Qué os aproveche!!!


jueves, 3 de diciembre de 2009

Gelee de Maracuyá,Mango y estrellitas de Manzana- Cabello de Angel- Membrillo





He sufrido un montón estos últimos días, mi paquete para mi AIG no llegaba a su destino, y no quería llamar para no desvelar mi identidad, hasta que el martes, al mirar por decimooctava vez por internet el recorrido del paquetito, leo anonadada que la dirección era incorrecta, vamos, casi me da algo, así que me armé de valor y la llamé, y cual fue mi sorpresa cuando ella sabía que era yo, me estaba llamando en ese mismo momento para decirme que ya tenía el paquete, qué ilusión!!!! Era M° José del magnífico blog Dit i Fet,una obra maestra de los blogs, una niña encantadora, simpatiquísima es poco, divertida como nadie, vamos que llevamos tres conversaciones de teléfono y las que vendrán,jaja. Una de las cosas que le he enviado es esta jalea de maracuyá con estrellitas, un detalle genial para regalar estas fiestas, algo diferente, personal y muy fácil de hacer. Las fotos están hechas en el jardín y aunque hacía mucho frío y estaba nevando, me gustó la idea de ver mis botes tan navideños sobre la nieve. Se la quiero dedicar a M° José por descontado, Kako y Maragda, que ya me han pedido la receta. Además aprovechando la entrada y que se acerca un puente largo para los que lo puedan disfrutar ( aquí en Suiza los puentes para atravesar los ríos solamente,jaja) os dejo como hacer cabello de ángel y membrillo, dos recetas bien sencillas y con un sabor extraordinario. Qué disfrutéis al máximo estos días de vacaciones, y si no tenéis claro donde ir, os dejo unas fotos de el ascenso al Jungfrau, la estación más alta de Europa, por si os apetece acercaros a éstas tierras, espero que os gusten!!!!


INGREDIENTES JALEA MARACUYA,MANGO Y ESTRELLITAS DE MANZANA

* 500ml néctar de maracuyá

*1 mango

* 2 manzanas

* 1 limón

* 450g gelierzucker ( en su defecto, igual cantidad de azúcar que de líquido, ej: 600ml zumo, 600g azúcar)




ELABORACION JALEA MARACUYA

1. Esterilizar 20 minutos los botes de cristal junto a las tapas

2. Pelar y cortar láminas de manzana con la mandolina para que tengan el mismo grosor, con un corta-pastas en forma de estrella ir cortando la manzana, reservando rociando con limón para evitar que se oxide.

3. En un cazo poner a calentar el néctar de maracuyá, el mango previamente triturado junto a los restos de manzana y el azúcar, dejar cocer 15 minutos ( en el caso de usar azúcar común, dejar cocer 20 minutos) ir retirando la espuma que se pueda generar. Con el fuego apagado unir las estrellas a la jalea y rellenar los botes, cerrar y darles la vuelta durante 1 hora para crear el vacío. La receta está extraída de la revista mensual de Betty Bossi.





INGREDIENTES CABELLO DE ANGEL




* 1 calabaza veteada verde

* azúcar


ELABORACION CABELLO DE ANGEL




1. Partir la calabaza golpeándola contra el mármol ( es la única forma de partirla, ni os cuento donde encontré cáscara de la calabaza,jaja), quitar las pepitas y la cáscara y cortarla en trozos. Cocer en una olla con agua hasta que esté tierna, ( 40 minutos). Escurrir y dejar enfriar.

2. Aplastar las fibras de la calabaza para extraer la mayor cantidad de agua. Pesar la pulpa y unir la misma cantidad de azúcar. Colocar de nuevo en la olla con el azúcar y a fuego medio bajo dejar cocinar, ir moviendo constantemente para evitar que se queme, hasta que evapore todo el líquido ( 40 minutos aproximadamente) hasta que espese. Sabremos que está en su punto cuando al cogerlo con una cuchara y dejarlo caer quede como una perla colgando en la cuchara. Meter el cabello en los botes previamente esterilizados ( dejar cocer en una olla cubiertos de agua durante 20 minutos). Tapar y dar la vuelta a los tarros para conseguir el vacío.




INGREDIENTES DULCE DE MEMBRILLO



*1kg de membrillo
* 1 kg azúcar
* agua

ELABORACION DULCE DE MEMBRILLO




1. Limpiar bien los membrillos con un trapo húmedo, se parten en cuatro partes , se les quitan las pepitas pero sin quitar el corazón ( están realmente muy duros). Cocer en una olla con agua (35 minutos) hasta que reblandezcan y escurrir.

2. Una vez fríos, se pelan y se retira el corazón, se pesa la pulpa resultante y se mezcla con la misma cantidad de azúcar ( en mi caso le puse 200g menos pues no lo quería tan dulce) en la olla, poner a cocer moviendo constantemente a fuego bajo ( salpica así que cuidado, siempre a fuego suave) hasta que espese ( unos 40 minutos) y no quede nada de líquido. Colocar en envases de plástico previamente untados con aceite de girasol y dejar enfriar a temperatura ambiente cubiertos con papel film tocando la carne de membrillo para evitar que se forme una capa dura en la superficie. Conservar en la nevera un par de días. Dar la vuelta sobre un plato y lo tenemos listo para consumir. Yo lo corto en porciones, los envuelvo bien y lo congelo.





JUNGFRAU- SUIZA




En el mes de octubre, aprovechando las vacaciones de mi hijo, estuvieron pasando unos días en Suiza mi hermana Sonia y su marido Raúl, estuvimos en diferentes sitios, pero la reina de las excursiones se la llevó subir al Jungfrau. Es la excursión más cara de las que se pueden hacer aquí, y en todos el tiempo que llevo viviendo en Suiza era algo que queríamos hacer, así que llegó el momento adecuado.Nos levantamos bien temprano, preparamos los bocatas, y a la carretera. La carretera para llegar a Interlaken es una de las más bonitas que conozco, pues se pasa por dos lagos preciosos, entre ellos el Brienzsee con un color verde esmeralda alucinante. Una vez en Interlaken, se toma el primer tren y el ascenso cambiando a trenes cremallera.





Fue espectacular y la verdad es que tuvimos mucha suerte ya que salió un día claro soleado que nos dejó ver esos glaciares fantásticos. Hacía mucho frío -6C° y con un viento huracanado que me arrastraba, pero incluso con eso valió la pena, desde la cumbre se puede ver la Selva Negra y Francia. Hay mucha gente que sube caminando desde Interlaken hasta la última parada de tren al descubierto, luego el tren se mete en el interior de la montaña, toda una obra de ingeniería, con dos paradas para poder ver de cerca los glaciares y al fin la cumbre.




Los que están bajo la bandera Suiza son mi hermana Sonia y mi cuñado Raúl y la del anorak blanco que le queda nada y menos para salir volando soy yo con mi marido.
Es bien fácil sufrir mal de altura, esta lleno de carteles recordando caminar despacio, sentarse, descansar con frecuencia para evitar mareos y desmayos, los peques lo aguantaron muy bien y alucinaron con el sonido del viento. Lo mejor el café cargado y aromatizado con licor,jaja, para entrar en calorcillo. Hay un palacio de hielo lleno de esculturas de hielo preciosas, el suelo resbala una montón, por lo que hay que llevar un buen calzado. Realmente es una salida fantástica, dura todo el día y vale la pena ver esos glaciares que parecen autopistas de hielo hacia el cielo, que poético ha quedado,jaja, no había una serie que se llamaba así?. Feliz puente!!!
Related Posts with Thumbnails