Gelee de Maracuyá,Mango y estrellitas de Manzana- Cabello de Angel- Membrillo

0:34





He sufrido un montón estos últimos días, mi paquete para mi AIG no llegaba a su destino, y no quería llamar para no desvelar mi identidad, hasta que el martes, al mirar por decimooctava vez por internet el recorrido del paquetito, leo anonadada que la dirección era incorrecta, vamos, casi me da algo, así que me armé de valor y la llamé, y cual fue mi sorpresa cuando ella sabía que era yo, me estaba llamando en ese mismo momento para decirme que ya tenía el paquete, qué ilusión!!!! Era M° José del magnífico blog Dit i Fet,una obra maestra de los blogs, una niña encantadora, simpatiquísima es poco, divertida como nadie, vamos que llevamos tres conversaciones de teléfono y las que vendrán,jaja. Una de las cosas que le he enviado es esta jalea de maracuyá con estrellitas, un detalle genial para regalar estas fiestas, algo diferente, personal y muy fácil de hacer. Las fotos están hechas en el jardín y aunque hacía mucho frío y estaba nevando, me gustó la idea de ver mis botes tan navideños sobre la nieve. Se la quiero dedicar a M° José por descontado, Kako y Maragda, que ya me han pedido la receta. Además aprovechando la entrada y que se acerca un puente largo para los que lo puedan disfrutar ( aquí en Suiza los puentes para atravesar los ríos solamente,jaja) os dejo como hacer cabello de ángel y membrillo, dos recetas bien sencillas y con un sabor extraordinario. Qué disfrutéis al máximo estos días de vacaciones, y si no tenéis claro donde ir, os dejo unas fotos de el ascenso al Jungfrau, la estación más alta de Europa, por si os apetece acercaros a éstas tierras, espero que os gusten!!!!


INGREDIENTES JALEA MARACUYA,MANGO Y ESTRELLITAS DE MANZANA

* 500ml néctar de maracuyá

*1 mango

* 2 manzanas

* 1 limón

* 450g gelierzucker ( en su defecto, igual cantidad de azúcar que de líquido, ej: 600ml zumo, 600g azúcar)




ELABORACION JALEA MARACUYA

1. Esterilizar 20 minutos los botes de cristal junto a las tapas

2. Pelar y cortar láminas de manzana con la mandolina para que tengan el mismo grosor, con un corta-pastas en forma de estrella ir cortando la manzana, reservando rociando con limón para evitar que se oxide.

3. En un cazo poner a calentar el néctar de maracuyá, el mango previamente triturado junto a los restos de manzana y el azúcar, dejar cocer 15 minutos ( en el caso de usar azúcar común, dejar cocer 20 minutos) ir retirando la espuma que se pueda generar. Con el fuego apagado unir las estrellas a la jalea y rellenar los botes, cerrar y darles la vuelta durante 1 hora para crear el vacío. La receta está extraída de la revista mensual de Betty Bossi.





INGREDIENTES CABELLO DE ANGEL




* 1 calabaza veteada verde

* azúcar


ELABORACION CABELLO DE ANGEL




1. Partir la calabaza golpeándola contra el mármol ( es la única forma de partirla, ni os cuento donde encontré cáscara de la calabaza,jaja), quitar las pepitas y la cáscara y cortarla en trozos. Cocer en una olla con agua hasta que esté tierna, ( 40 minutos). Escurrir y dejar enfriar.

2. Aplastar las fibras de la calabaza para extraer la mayor cantidad de agua. Pesar la pulpa y unir la misma cantidad de azúcar. Colocar de nuevo en la olla con el azúcar y a fuego medio bajo dejar cocinar, ir moviendo constantemente para evitar que se queme, hasta que evapore todo el líquido ( 40 minutos aproximadamente) hasta que espese. Sabremos que está en su punto cuando al cogerlo con una cuchara y dejarlo caer quede como una perla colgando en la cuchara. Meter el cabello en los botes previamente esterilizados ( dejar cocer en una olla cubiertos de agua durante 20 minutos). Tapar y dar la vuelta a los tarros para conseguir el vacío.




INGREDIENTES DULCE DE MEMBRILLO



*1kg de membrillo
* 1 kg azúcar
* agua

ELABORACION DULCE DE MEMBRILLO




1. Limpiar bien los membrillos con un trapo húmedo, se parten en cuatro partes , se les quitan las pepitas pero sin quitar el corazón ( están realmente muy duros). Cocer en una olla con agua (35 minutos) hasta que reblandezcan y escurrir.

2. Una vez fríos, se pelan y se retira el corazón, se pesa la pulpa resultante y se mezcla con la misma cantidad de azúcar ( en mi caso le puse 200g menos pues no lo quería tan dulce) en la olla, poner a cocer moviendo constantemente a fuego bajo ( salpica así que cuidado, siempre a fuego suave) hasta que espese ( unos 40 minutos) y no quede nada de líquido. Colocar en envases de plástico previamente untados con aceite de girasol y dejar enfriar a temperatura ambiente cubiertos con papel film tocando la carne de membrillo para evitar que se forme una capa dura en la superficie. Conservar en la nevera un par de días. Dar la vuelta sobre un plato y lo tenemos listo para consumir. Yo lo corto en porciones, los envuelvo bien y lo congelo.





JUNGFRAU- SUIZA




En el mes de octubre, aprovechando las vacaciones de mi hijo, estuvieron pasando unos días en Suiza mi hermana Sonia y su marido Raúl, estuvimos en diferentes sitios, pero la reina de las excursiones se la llevó subir al Jungfrau. Es la excursión más cara de las que se pueden hacer aquí, y en todos el tiempo que llevo viviendo en Suiza era algo que queríamos hacer, así que llegó el momento adecuado.Nos levantamos bien temprano, preparamos los bocatas, y a la carretera. La carretera para llegar a Interlaken es una de las más bonitas que conozco, pues se pasa por dos lagos preciosos, entre ellos el Brienzsee con un color verde esmeralda alucinante. Una vez en Interlaken, se toma el primer tren y el ascenso cambiando a trenes cremallera.





Fue espectacular y la verdad es que tuvimos mucha suerte ya que salió un día claro soleado que nos dejó ver esos glaciares fantásticos. Hacía mucho frío -6C° y con un viento huracanado que me arrastraba, pero incluso con eso valió la pena, desde la cumbre se puede ver la Selva Negra y Francia. Hay mucha gente que sube caminando desde Interlaken hasta la última parada de tren al descubierto, luego el tren se mete en el interior de la montaña, toda una obra de ingeniería, con dos paradas para poder ver de cerca los glaciares y al fin la cumbre.




Los que están bajo la bandera Suiza son mi hermana Sonia y mi cuñado Raúl y la del anorak blanco que le queda nada y menos para salir volando soy yo con mi marido.
Es bien fácil sufrir mal de altura, esta lleno de carteles recordando caminar despacio, sentarse, descansar con frecuencia para evitar mareos y desmayos, los peques lo aguantaron muy bien y alucinaron con el sonido del viento. Lo mejor el café cargado y aromatizado con licor,jaja, para entrar en calorcillo. Hay un palacio de hielo lleno de esculturas de hielo preciosas, el suelo resbala una montón, por lo que hay que llevar un buen calzado. Realmente es una salida fantástica, dura todo el día y vale la pena ver esos glaciares que parecen autopistas de hielo hacia el cielo, que poético ha quedado,jaja, no había una serie que se llamaba así?. Feliz puente!!!

También te gustará

62 comentarios

  1. ¡Qué lugar más impresionante! Espectacular, de verdad.
    Vi el tarro de gelee que le habías enviado a tu AIG y estaba esperando que pusieses la receta. Magnífica como siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya jalea tan buena : )
    El detalle de las estrellitas de manzana me encanta.
    Y bueno las fotos solo decir: impresionantes! Menudos paisajes tan de cuento ; )
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Totes aquestes receptes fan molt de Nadal, conserves d'hivern per poder gaudir-ne tot l'any. I amb les estrelletes de poma encar fa més nadal. ;)
    Els Alps suissos són preciosos, ara a l'hivern ben carregats de neu semblen un paradís... un destí perfecte per passar les vacances de Nadal!

    ResponderEliminar
  4. que de cosas bonitas y ricas!
    lo de las estrellitas de manzana me ha encantado, el cabello de angel te quedó fantastico, yo todavia estoy usando el del año pasado y el menbrillo ......como haces para desmoldarlo bien ?? a mi se me quedó de forma imposible de hacerlo.

    ResponderEliminar
  5. Elvira que pinta tiene todo, la gelee umum que delicia guapa, y que bonito el paisaje, me encanta, todo tan verde en verano y primavera y que lanquito en invierno, que belleza.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  6. Que idea más original y qué bonitos quedan los botes con las estrellitas dentro. La receta del membrillo ya la tengo, así que me quedo con las otras que me parecen estupendas.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Jo també ho vaig veure al blog de la M. José i esperava la recepta. La gelée es veritablement fantàstica i molt nadalenca. El cabell d´angel el fas de manera diferent a la meva, així que la propera vegada ho provaré com tu per variar una mica. I el condonyat també fantàstic. Jo el vaig pelar i vaig treure el cor, la propera vegada tambe ho deixaré perque deu quedar més espes per el tema de la pectina. Com m´agrada poder veure i anar fent variacions dels plats! Al mes d´Octubre ja sou a -6º ? Quina passada! Les fotos impresionants, el paisatje magnific. Quines ganes de tonar per aquí que tinc. Només he estat un parell de vegades i hem va encantar. A més com encara no tenía aquesta falera de visitar supermercats no vaig poder acaparar... jajaja.
    Petons!

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla.

    Una pregunta donde consigues las calabazas para el cabello de angel, nunca he conseguido verlas por aquí. Gracias por tus recetas

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    te conozco a través de kako....me han gustado mucho estas recetas y me las anoto. Tenía muchas ganas de hacer el dulce de membrillo. Gracias por publicarlas.
    Un saludo afectuoso.
    Lola.

    ResponderEliminar
  10. V^ V^ V^ V^ V^ V^ V^ V^ V^V
    Se supone que es la ola :)

    Que entrada preciosa, trabajada, todo lo que explicas, las fotos de postal..., con unas recetas estupendas que cuando las hagamos nos luciremos a base de bien y dejaremos al personal boquiabierto.

    Como ya eres empresaria junto a Kako en materia de fondant, panadera con Ly, yo te propongo montar una empresa de confituras, jaleas y dulces varios de todo caserito..., no es que me gusten en demasía..., así que tu socia, o sea, yo, solo producirá y no zampará, hahahahaha

    Mi hermano es un enamorado de Suiza, si no he perdido la cuenta ya ha estado mínimo de 4 veces: con amigos, con la novia, con mi madre, ahora sólo falta que me lleve a mí también...

    Besos para la hada!

    ResponderEliminar
  11. Me quedo con el relato del viaje ...que maravilloso lugar , a pesar de los -6º , un desierto blanco.
    Cuando veo esos paisajes me imagino a Heidy y las cabras en esas montañas :) :)
    Como simepre un post impresionante , da gusto llegar a esta sitio y deleitarse con tus comentairos y recetas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Pero tía tu te superas cada día más, gelee de maracuya con estrellitas de manzana?? pero de donde sacas esas ideas? a mi esas cosas jamás se me ocurrirían yo sólo soy capaz de copiar algo muahhhh!
    Por cierto yo quiero ir a Suizaaaaaa que impresionante esos paisajes, como aquí a lo que es nieve no estamos exactamente muy acostumbrados alucino siempre con esos parajes.
    Bs guapísima

    ResponderEliminar
  13. Por cierto eso del néctar de maracuyá es comprado?

    ResponderEliminar
  14. de verdad que en esta ocasión, no sé que me atrae más.. si la cantidad de recetas sublimes que nos has puesto o esa envidiable excursión . Todo está precioso, el post entero, me lo he leido de cabo a rabo. ¡¡qué envidia de paisajes, por Dios!!

    ResponderEliminar
  15. Elvira, hazme un hueco que me voy para alla!!! Que fotos, que nieve, que frío que gustooooooooooooo!!!


    Me encanta lo de las estrellitas en la mermelada ehh, es todo un detalle, quedan preciosas!!
    El cabello no me va, pero el membrillo me encanta y no lo he preparado jamás,... tengo tantas cosas pendientes!!

    Tengo muchas ganas de ir a Suiza, muchas muchas,y desde que me comentaste lo de las granjas de leche.... yo sería muy feliz alli, me adoptas? jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Amiga, que entrada mas linda!, no sé por donde empezar.
    Bueno, decirte que tu regalo aún lo tengo guardadito, está tan lindo que da pena meterle el cuchillo. Una receta muy linda, ideal para un regalo especial, no sabes como te agradezco esa gelee.
    Las fotos con el cabello de angel son super lindas, sabes que voy a publicar mi receta porque es completamente distinta y el nombre de esa mermelada tambien, en Chile le llamamos alcayota.
    El Jungfrau me espera, con esas fotos me parece un lugar imperdible, en Suiza tenemos la suerte de tener a la mano muchos lugares maravillosos y ese es uno de ellos.
    Que buena la foto de utedes!, para que saldrán volandooooo...:-)

    Besos amiga-socia.

    ResponderEliminar
  17. Que recetas más ricas! La que no voy a dejar de hacer es la jalea de maracuyá,ya que aquí la maracuyá (o chinola) y el mango son frutas muy comunes.El toque de las estrellitas es una monada... Y el ver tanta nieve me da un frío! Entre que soy canaria de nacimiento y dominicana de adopción,solo sé de climas cálidos,ja,ja,ja Magnífico post!
    Un beso,

    ResponderEliminar
  18. Anonadada con la gelee. Preciosas fotos¡¡¡. como he disfutado con este post. Gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ayy Elvira, que ya lo he pillado:

    1.- si me pones esas fotos es porque quieres que vaya a verte y tú me haces de guia.

    2.- si me pones estas recetas tan bonitas es porque quieres mandarme una y no sabes cual y quieres que elija


    jajaja, que envidia, lo poquito que he estado en Suiza todo precioso (Lucerna, Berna e Interlaken), que envidia amiga, aunque ahora tiene que hacer un frío de la leche. Estoy diciendo envidia mientras tengo los pies congelados aquí en Zaragoza, así que allí...ni te cuento.

    Has notado mucha diferencia respecto de Soria???, jajaja

    Besos wapa. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  20. por cierto, que se me ha olvidado, me ha encantado la idea de las estrellitas, preciosas!!!

    más besos. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  21. Elvira! empiezo por tus recetas...qué te voy a decir...lo de las estrellas de manzana me dejó a cuadros. Cosa más original nunca vi...el cabello de ángel tiene una pinta deliciosa. La verdad es que tienes una paciencia de santa. A ver si lo hago yo que ya me lo llevan pidiendo un tiempo... Y el membrillo me encanta de cualquier forma...menos crudo, claro je je je

    Las fotos....impresionantes...vaya paisajes. Podrás estar contenta con el país donde vives...es precioso.

    Me ha encantado todo!!!!!!!!!!!!!!!! Muchos besos!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Que lindas fotos y que rico todo¡¡¡es un autentico placer venir a verte...pues siempre apredo un monton de cosas leyendote (me ha venido muy bien la receta de cabello de angel)y ademas transmites mucho cariño y dulzura...gracias por todo lo que compartes ¡¡
    besos.

    ResponderEliminar
  23. Quines fotos tan maques...a la zona d'Interlaken fa uns quants anys hi vaig estar, i la selva negra..la veritat es que en vaig quedar enamorada i tornaria amb els ulls tencats.
    La Gelee deu estar boníssima i el cabell d'angel..m'encanta saps que fins fa poc no sabia d'on sortia....el codony m'agrada molt sobretot amb formatge però no en puc menjar perquè sinó no visito el sr Roca (WC) en dies....ja ja ja
    Felicitats pel blog no saps com disfruto amb el teu blog.
    petons

    ResponderEliminar
  24. Hola Elvira, vinc a través del blog de la Mª José. M'ha encantat tots els regals que li has enviat i quina sorpresa quan ara em trobo la recepta! :)
    Em vaig a donar una volta per casa teva...
    Petuents,
    Eva.

    ResponderEliminar
  25. Mese;verdad que es chula la gelee, para regalar está genial, besitos guapa

    Unodedos;las estrellitas en la receta original era con el mango, pero quedaban fatal así que las hice de manzana que le da un toque diferente. Mil gracias por tu comentario, un abrazo

    Gemma; quan vaig pujar al Jungfrau, hi havia gent que feia escalada, m'hen vaig enrecordar de tú, peró amb neu, ets molt valenta, t'admiro molt per aixó, jo em quedo amb la boca oberta mirant com ho fan. Petons

    Carmen; estuve sin exagerar más de 4o minutos moviendo sin parar en el fuego hasta que casi no se podía mover la cuchara de lo espeso que estaba, y luego pintar con aceite de girasol el molde donde lo pongas, luego pasas un cuchillo por los bordes, le das la vuelta y frotas un pelín y cae solo y de una pieza. Prueba éste sistema y me dices. Besitos guapi

    M° Jose; siempre he dicho que es un país precioso en cualquier estación del año, tiene unos paisajes que quitan el hipo. Besos

    Pilar-Lechuza; es que la jalea con las estrellitas puede ser un detalle para regalar super personal verdad? Besitos

    Pilar; els -6°C era a dalt de la muntanya que estavem a més de 3800m d'altitud,jaja, no et pensis, l'any pasat va ser molt dur, i a l'octubre ja teniem les primeres nevades i unes temperatures de -3°C
    Apa que si tornes deixes sense mercaderies els supers,jaja. Petons

    Jose Manuel;aquí encuentras un montón de variedades y tipos de calabazas en las granjas incluso en las carreteras secundarias, allí supongo que en los mercados puedes encontrar, también la podrías encargar, en la foto la ves como es para pedirla. Un abrazo

    Lola; un placer publicar las recetas para que todos podámos hacerlas, un abrazo

    La Quinta de Luculus;jaja, ets la millor, encantada de la vida de montar un negoci juntes, jo m'apunto a tot,jaja, i que passa que si no et porta el teu germà no vens? i jo que,jaja. Petons rateta

    Zulma; jaja es verdad yo siempre espero ver a Heidi y a Pedro bajando rodando por la montaña, mil gracias por tus cumplidos, me suben el ánimo a cuotas altísimas. Mil besos preciosa

    Ly; si supieras la cantidad de suizos que se van a las islas para escapar del frío!! la gelee no se me ha ocurrido a mí eh? que la ví en una revista de aquí, y me pareció un detalle bonito para regalar a mi AIG y para mi familia y amigos,jaja, ya quisiera yo tener tanta imaginación. El néctar es comprado, una botella de 1 litro, está delicioso. Besitos

    Onega; siempre disfruto leyendo tus comentarios,me pongo hasta coloradad, en serio, eres un sol. Un besazo

    Laura; mi niña claro que te adopto a tí y a tu familia incluso a Bacco, que anda que no tiene sitio aquí para correr y perseguir a las vacas,jaja. Besitos

    Kako; me muero de curiosidad por conocer esa receta del alcayote, publícala pronto, seguro que me encanta. Ya te lo dije que mientras íbamos en el tren la de gente que vimos que subía caminando,me acordé mucho de tí, unos saltos de agua, unas vistas de película. Un besito socia amiga,jaja

    Rosi; la receta original las estrellas estaban hechas con mango, pero yo no pude hacerlas pues los mangos que tenía estaban muy maduros y al cortar no quedaba la forma, allí con la de mangos buenos que debe haber, mira de hacer las estrellitas con mango en vez de manzana. Besitos

    Curra; gracias a tí por venir y dejarme tan bonito comentario. Besos

    Paula; jaja como me he reído, has dado en el clavo con todo,jaja, es que mira que me conoces bien,jaja. Si te digo la verdad, cambio Soria por todos las Suizas del mundo mundial,jaja. Besitos amiga

    ResponderEliminar
  26. Susita; es que yo soy una enamorada del cabello de ángel y del membrillo, las dos casi imposible de encontrar aquí, así que no me queda otra que hacérmelo yo,jaja. Mil gracias por tus palabras, ahhh que ya estoy como un tomate,jaja. Besitos

    cooking-love; sabes lo que me gusta a mí, saber que os gusta lo que pongo y que venís por aquí y me dejáis esos bonitos comentarios, me suben el ánimo un montón. Un besazo guapa

    Nuria; es que mira que es astringent el codony,jaja, a mí em pasa el mateix,jaja, pero està tan bó que no m'importa. Qué amagadet aixó del blog, espero receptes aviat. Petons bonica

    El Cullerot Festuc; ets benvinguda sempre que vulguis, espero que t'agradi el blog, i me'n vaig a conèixer el teu, petonets guapa

    ResponderEliminar
  27. me acaba de venir a la mente lo que decíamos cuando empezaban los móviles y veíamos a alguien hablando con uno.. COMPRA COMPRA!! y yo quiero comprarlo toooooooooooodo!!
    los botes y esos paisajes.. para mi para siempre!!! qué delicia y qué preciosidad!!
    ainss, envidia mala y fea..jajaja
    mil besos gigantes

    ResponderEliminar
  28. Qué precioso post. Todo lo que sea la preparación de conservas me encanta, y este año tengo mermeladas a montones, pero la de las estrellitas, me parece de lo más original, de modo que la copio de inmediato.
    Las fotos de Suiza ¡¡una pasada!! Hace unos años estuve en Anecy, y en Ginebra. Nos desplazamos visitando todo lo que pudimos, y siempre dije que si en algún momento de mi vida, tuviera que marcharme de Asturias y pudiera elegir un país para vivir (conozco unos cuantos), sin duda elegiría Suiza. ¡¡Bellísima!! (y con bastante parecido a Asturias). Recuerdo Gruyere con especial afecto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Ufffffff niña esta entrada vale por cinco!!!!
    Es que no se por donde empezar...todo es una pasada!!! primero lo primero...nadie me habia dedicado una recetaaaa asi que emocionada es poco :) gracias guapa!!!...y las fotos??? las fotos son una pasada, ya te dije que tus collages me enamoran y esos botecitos sobre alfombra nevada quedan muy bien...muy navideños como dices tu...y pensar que tengo uno de esos lleno de estrellitas esperando en la despensa...que guai!!...además nunca he probado el maracuyá asi que quiero buscar una receta especial porque seguro que me encanta...que valiente atreverte con el cabello de angel, y eso que me encanta pero lo veo complicadisimo...jajaja me he partido imaginandote a mazazos con las calabazas :))...y que delicia de excursión con tu hermana...los glaciares, esos paisajes espectaculares...me parece de cuento de Andersen con esa nieve, tan distinto todo a lo que tenemos aquí...tu hiperentrada es totalmente espectacular!!!...que lujo haberte conocido...un besito

    PD-Mira tu correo :D

    ResponderEliminar
  30. me quedo con todooooo!!! con el cabello....que rico!! el membrillo....las fotos....es que nada tiene desperdicio...anque esté tan frío...es precioso el lugar.
    bss wapa.

    ResponderEliminar
  31. esto es un superentrada! la jalea deliciosas me encantan esas estrellitas, el cabello de anel tiene una pinta que ni el comprado, aqui no visto nunca esas calabazas, tu te acuerdad de haberlas visto cuando viviais aqui? y el ascenso a Jungfrau, toda una proeza, ademas con ese frio! y el membrillo, te quedo divino, eres una artista! besitos

    ResponderEliminar
  32. Absolutamente alucinante todo, desde la jalea, el paisaje, los desayunos y ese cabello de angel dorado que me ha cautivado.
    Maravilloso!!!
    Besitos sin gluten.

    ResponderEliminar
  33. Estoy impresionada, que bien te quedo todo, la presentacion de 10 ahora me va a dar corte poner mi membrillo, que lo tengo para meter, un beso artista

    ResponderEliminar
  34. No dejas nunca de sorprenderme!!!!
    Qué maravilla de entrada, no se que me gusta más de todo esto. Si las conservas, las estrellitas, vuestra excursión....todo, todo de primera.
    Cuando veo la nieve así me da envidia, pero qué difícil tiene que ser vivir con tanto frío....brrrr
    Un fuerte abrazo desde la Costa del Sol !!!!
    Begoña

    ResponderEliminar
  35. De todo lo que has puesto, me quedo con el membrillo. Lo hice una vez pero no llegó a cuajar, se quedó tipo compota, pero muy rico. Probaré con tu receta. Geniales tus botes "nevados"! Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  36. ...Que entrada más bonita, Elvira,.. desde la primera fotografía hasta el último punto.
    Que decirte que no te hayan dicho ya,.. me ha sorprendido la idea de las estrellitas, son monísimas,... las otras recetas ya las conocía, es más tengo tres cidras esperando su turno, me gusta mucho el cabello de ángel,....
    La excursión preciosa, desde luego las fotos son espectaculares, vivirlo en directo ya sería lo más,...
    Gracias por éstas maravillas!!!

    un besote

    ResponderEliminar
  37. Del paquete que yo envié todavía no tengo ni noticias y ya hace 18 días que lo mandé...
    Me encantó el detalle de las estrellitas de manzana y esas fotos en la nieve, como me gustaría estar,no, vivir, allí.
    Como me reí con la apertura del zapallo. La verdad es que no se si existe por aqui ese tipo de hortaliza, tengo que averiguar para probar. Aunque puede ser Cayote, voy a ver.
    Ni hablar de la excursión que hicieron al Jungfrau! Que me lleve volando el viento! Adoro el viento , la nieve , el frío
    Tu publicación, preciosa
    Cariños

    ResponderEliminar
  38. una fotos preciosas.. que suerte tienes con paisajes tan espectaculares.
    y que entrada tan grande, no encontraba para dejarte un mensaje... todo me gusto, te han quedado de maravillas.
    besos

    ResponderEliminar
  39. Hola Elvira,
    Muy original lo de las estrellitas de manzana. Todas las conservas muy ricas y siempre vienen bien tenerlas en la despensa.

    Un abrazo1
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  40. Qué bonito se ve todo..y qué frio!
    Tus recetas me encantan siempre, el pastel fondant que hiciste con Kako es super dulce de aspecto con esas florecitas, se ve lindísimo.
    Besos
    Nuria

    ResponderEliminar
  41. Fargopatt; con lo dulce que tu eres, es sólo un poquito de envidia sana y constructiva,jaja. Besos

    Nieves; encantada que te copies la mermelada con las estrellitas,jaja. Si que es cierto que el paisaje de interior de Asturias con éste se parece mucho. Gruyère es un lugar precioso verdad? es uno de mis pueblines preferidos, tiene un encanto especial. Besos guapa

    M°José- Dit i Fet; guapissssss, pues prepárate que vendrán más dedicadas,jaja hoy he usado la mermelada de las estrellitas para rellenar la tarta fondant de nieve, mañana te cuento, olía de maravilla.
    Me tendrías que haber visto con la calabaza, es que además no se puede partir de otra forma, no es broma pero encontré cáscara hasta dentro de la camiseta, tu ya sabes,jaja. Besos guapi, yo también me alegro de haberte encontrado, muackkkkkkssssss

    Laviana; pues todo para tí,jaja, encantada te lo daba todo, un beso

    Pity; sii sólo las encontré una vez en una exposición de calabazas en el mercado de Guildford, que por cierto sólo las compraban los portugueses y los spanish, pues eran los únicos que sabían que de esa calabaza se sacaba el cabello, los ingleses no tenían ni idea para que servía.Mil besos guapi y mil gracias por tus palabras, eres una gran amiga

    Zerogluten; mil gracias por pasarte por aquí y dejar tan bonito comentario, el cabello esta delicioso aunque no quede demasiado bien que lo diga yo,jaja, pero es que como me encanta le tengo cogido el punto para que quede como un caramelo. Un beso

    Mamen; no digas eso eh!! me muero por ver tu membrillo, será espectacular te lo digo yo. Besitos guapa

    Begoña; al frío uno se acostumbra, con abrigarte bien es suficiente, es un frío seco, y te digo que cuando ves esos paisajes nevados, es tan bonito que ni el frío importa,jaja, y con una bebida caliente como el vino especiado, te entran unos calores...,jaja. También te digo que si pudiera cambiaba paisajes divinos por un poco de calorcito de tu tierra eh?lo que tenéis allí no tiene precios, y sino pregunta a la comunidad de suizos retirados que viven por tu tierra, lo bien que se sienten allí. Besos bien fuertes desde la fría Suiza.

    ResponderEliminar
  42. Angie; han quedado bien en la nieve verdad?, si vieras el frío que pasé para hacer las fotos,jaja. El membrillo tiene que quedar bien seco, y para ello hay que estar un buen rato dando vueltas en el fuego y esperar a que espese, y así seguro que no se te desmonta. Besitos

    Nytta; el cabello de ángel es mi perdición, por eso en cuanto llega la época hago acopio de esas calabazas y me pongo manos a la obra y voy tirando el resto del año. Mil gracias por tus palabras tan cariñosas, eres un sol. Besos guapa

    Erika; mira Kako dice que en Chile al cabello de ángel lo llaman alcayota, te suena? dice que la preparación es distina a la que he puesto yo, pero seguro que buenísima también. Lo peor partir la calabaza, es que mira que son duras, y la única manera liarse a golpes, es un quita penas extraordinario,jaja. Besos guapa

    Alimonia; me he pasado con la entrada verdad?,jaja es que no tengo límite,jaja. Besos

    Ana; en mi casa otra cosa no, pero conservas las que quieras, me encanta enbotarlo todo,jaja. Besos

    The Kiwi Kitchen; viste la tarta?, que bien me lo pasé con Kako y las que vendrán. Besitos

    ResponderEliminar
  43. Que rico todo y unas fotos preciosas, yo el menbrillo lo hice una vez pero no es tan fácil como parece eres una artistaza, con los años se van perdiendo las ganas jajá
    Besines

    ResponderEliminar
  44. Yo es que te hago una escultura y la pongo en mitad la plaza el pueblo.
    Pero tu sales alguna vez de la cocina? tu no duermes ni nada,verdad?
    Y encima cuando sales te vas a esos sitios tan horrorosos.
    Venga,venga, maás cositas de estas que me molan.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Ooohhh Elvira, it ALL looks so delicious !! Yes, I know we have been lucky to taste many of your wonderful recipes.

    ResponderEliminar
  47. Hola Elvira,
    Visito por primera vez tu blog, y debo felicitarte por él, me encanta!! Y éstas recetas que has publicado hoy junto a ésas fotos de Suiza son para enamorar, qué delicias y qué bellezas. He preparado algunas veces jaleas y mermeladas y disfruto muchisimo haciendolo, el aroma que nos queda impregnado en toda la casa es delicioso, verdad que si? Gracias por permitirnos disfrutar!!
    Un abrazo,
    Inés

    ResponderEliminar
  48. Hay que a mi no me gusta el cabello de ángel y el menbrillo el envasado no me gusta el casero no lo he probado así que no se si me gustará ese... pero no sabes como me ha gustado el detalle de los corazones de manzana queda precioso en los tarros... que pases un feliz día viendo a Samichlaus
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  49. Hola Elvira he llegado a tu blog desde l de Mª José y la verdad es que me ha encantado. Esta receta de jalea con estrellas de manzana tiene una pintaaaaaa. Bueno no me queda otro remedio que enlazarte y hacerme seguidora si quiero conocer al detalle todos tus truquitos de cocina. Te invito a que pases por mi blog aunque yo a tu lado sea una principiante. Espero que nos leamos.
    http://paladaresescondidos.blogspot.com
    Bicos
    Fátima

    ResponderEliminar
  50. Ay¡¡ Elvira que espectacular es todo lo que nos enseñas,desde los preciosos botes con estrellitas, hasta las impresionantes fotos del paisaje....son una belleza.
    Elvira el calabazate es la calabaza confitada,no se si en Suiza se utiliza este producto.
    Besets.

    ResponderEliminar
  51. Elvira, yo soy poco de cabello de ángel y de dulce de membrillo, pero ese gelée de maracuyá me parece un diez. Sensacional, espectacular, riquísimo...

    Y lo de tu excursión, me lo apunto. La próxima vez que visite Suiza será por la zona sur.

    besos

    ResponderEliminar
  52. PRECIOSO ...CASI DA PENA COMERLA CON ESAS ESTRELLITAS TAN MONAS ...

    BESOS GUAPA

    ResponderEliminar
  53. ¡¡chica que cuando he llegado al final ya no me acordaba de la receta¡¡¡ que paisajes ¡¡¡¡que entrada mas bonita. Relatas las cosas como si estuviera alli contigo. Debe de ser duro un invierno con tanta nieve, tienes buen poder de adaptacion tu que eres del sur.
    Lo de las estrellitas una idea genial. Oye cuando he visto el cabello de angel pensaba que estaba en mi casa, mi plato ( jajja no soy ET) un plato llegado de andalucia.
    Se nota que estoy de vuelta. Bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  54. Que imagenes más chulas.
    Me alegro que ya le haya llegado el regalito a tu destinataria.
    Sobre las tres recetas, a cada cual más rica.

    Un besazo guapi,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  55. Me parece una preciosidad tu entrada. La idea de las estrellitas de manzana me encanta (tengo que buscar un cortapastas diminuto): Me la apunto con tu permiso.
    Tus fotos muy, pero que muy bonitas.
    Un besín

    ResponderEliminar
  56. Hola!!!!!!!! Soy Estela la hija de Maria Jose y me gustan muchisimo muchisimo los bombones y claro todo lo demas (especial mente lo que yo digo que son coronas o sea los servilleteros) gracias por leer mi comentario besos Estela

    ResponderEliminar
  57. La despensa de Elvira!
    Yo me quedo con las estrellitas! jajaja. Qué monas!

    A mi el cabello de ángel y el membrillo no me gustan demasiado, pero el gelee de maracuyá a ver si me animo a probarlo :)

    En cuanto a las fotos, espectaculares, tan diferentes de aquí...

    ResponderEliminar
  58. Anabel; es cierto, con el tiempo uno deja de hacer cosas, la vida que llevamos verdad?, Un besazo

    Ladespensadejoselito; jaja, si que duermo y no en la cocina, en mi cuarto,jaja,y en nada pongo más sitios y más fotos, tus deseos son órdenes para mí,jaja. Besos

    Ilesh; thank you jajja, I'm really happy, kisses

    Ines Gomez; mil gracias por tus palabras y por tu visita, tienes razón, que bien huele cuando preparas mermeladas... Ahora me voy a conocerte. Un beso

    Mar; me encanta tu sinceridad, hay mucha gente que no les gusta nada ni el membrillo ni el cabello, las estrellitas de manzana quedan bien verdad?, pienso que es un gran detalle para regalar. Un besazo preciosa


    Fátima; sabes que yo aprendo un montón de otros blogs, me encanta descubrir nuevos blogs cada día, así que en nada me voy a conocerte, me encantaría que nos leamos y aprendamos mutuamente, te apuntas?. Un beso

    Mesilda; que bien que me aclares lo del calabazate, la verdad es que no lo he visto por aquí, lo buscaré en España. Un beso

    Nélida; excursión más que recomendada, pero mira de hacerla un día soleado y claro. Besitos cosa guapa

    Marian Quirós; si que es cierto que da pena abrir el bote,jaja. Besos guapa

    Loladealmería; como te he encontrado a faltar!! tu tienes los mismos platos?jaja, que casualidad. Besos cosa guapa

    Vanesuky; ni te imaginas que días he pasado pensando en el paquete,jaja. Besos

    Carmenpiva; permiso concedido para que te apuntes la receta que quieras. Besos

    M°José y Estela; qué contenta estoy!!! me alegro que te gustara el chocolate...eso significa que ya no queda ninguno,jaja, y tus servilleteros de princesa, que yo los uso también como porta-velas. Un besazo preciosa

    Bajoqueta; que tienes que probar que tal la cámara en el exterior, dile a Jordi que por aquí hay buenos contrastes de luz,jaja. Besos guapetona

    ResponderEliminar
  59. ¡Preciosa este gelee con estrellitas, me ha encantado! El caballo y el dulce de membrillo también pero el gelee me ha conquistado, ayhs, Este lo tengo yo que hacer, con lo rica que esá la mermelada de mango, tengo que probar con maracuyá y por su puesto con las estrellitas. ¡Es precioso! Un besote y muchas, muchas, muchas gracias por compartir, guapa.

    ResponderEliminar
  60. Elvira cuantas delicias juntas1 No sé por que no me llegaron estas actualizaciones, pero aqui estoy recapitulando tus entradas.
    El membrillo recién lo conocí en Guatemala, donde lo comí en dulce y el Cabello de Angel, es para nosotros el CHIVERRE y para pelarlo se pasa por las llamas de una fogata, la cáscara se ablanda y luego se pela con facilidad con un cuchillo.
    Es uno de nuestros productos usados en Semana Santa, mi proxima entrada será con el mismo.
    felicidades por tu paseo, de verdad que es alimento para el alma haber estado en estos sitios.

    ResponderEliminar
  61. Hola Elvira me llamo Nati y he conocido tu blog a través de Driwrgy que me ha hablado maravillas sobre tu blog. He podido comprobar que se ha quedado corta jajaja. Me gusta un montón y a partir de ahora seré tu seguidora. Un besazo.

    ResponderEliminar
  62. Drywrgy; hola preciosa, para mi todo un placer compartir lo poco que se con todos vosotros. Mil y muchos más besos

    Capricornio; anda que si llego a saber yo antes lo de ablandar la cáscara... ni te imaginas lo que sudé golpeándola,jaja, había pepitas y trozos de cáscara por toda la cocina,jaja. Un fuerte abrazo amigo

    Nati; mil gracias por tu comentario, eres bienvenida siempre que quieras, mi cocina virtual es tuya si quieres. Un besazo

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images