Crujiente de Brie con Compota de Manzana

19:28



Después de las últimas entradas, ahora bien vendría un postre, algo dulce, para acompañar con un buen cafelito, pero como una es muy cumplidora, y más de una persona me había pedido esa receta de brie que tanto me gusta, pues ala, aquí está. Además aprovecho y participo en el HEMC 37 Aperitivos, que organiza La Quinta de Luculus, un tema que me encanta y que disfruto preparando, aunque sea en algunas ocasiones más entretenido, es un gusto abrir boca con éstos pequeños bocados que sientan y entran tan bien. Supongo que a estas alturas os habréis percatado que me encanta el queso, y combinada con fruta o mermelada es mi perdición. Desde pequeña recuerdo acabar las comidas con queso hecho por la familia con una buena mermelada, mhmmm, sólo de pensarlo ya estoy salivando,jaja. Así que cuando descubrí ésta receta de William Sonoma, se ha convertido en un fijo de los domingos al mediodía, acompañado con unas tostaditas o trocitos de pan, dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Espero que si la preparáis disfrutéis tanto como nosotros. ¡ Qué os aproveche!


INGREDIENTES

*masa de hojaldre


*4 manzanas*1 cebolla grande

*2 cucharadas de azúcar moreno

*1 cucharada de miel*sal, pimienta

*1 porción de queso brie

*1 huevo

*tostadas o pan para acompañar


ELABORACION

1. Pelar, descorazonar y trocear la manzana. En una cazo con 2 cucharadas de aceite( en la receta original usan mantequilla) saltear la cebolla cortada en juliana, salpimentar. Cuando esté pochada, transparente, unos 10 minutos, unir las manzanas, unir el azúcar y la miel, añadir un chorrito de agua y dejar cocer, hasta que todo el líquido se haya evaporado y la manzana esté bien blanda, otros 15-18 minutos. Reservar y dejar enfriar.
2. Extender la lámina de hojaldre ( mejor si es redonda) e ir colocando rodajas de queso brie, cubrir con la compota de manzana, otra capa de queso brie, más compota, queso brie y terminar con la manzana. Cerrar el hojaldre como si fuera un saco. Colocarlo con el papel sulfurado sobre un recipiente bajo y resistente al calor ( yo use una cazuelita de barro) para que una vez en el horno y por efecto del calor no pierda su forma. Pintar con el huevo batido
3. Hornear a 190ºC 40 minutos. Servir inmediatamente En la receta original, la compota de manzana no lleva cebolla y sí usa cardamomo, pero con mi afán de elaborar productos que gusten a todos en casa, me decidí a modificar sólo un poquito algunos ingredientes.


Es una receta fácil, buena, divertida, ya que quién se despiste un poco, y quiera hablar más de la cuenta, a la que se incorpora para tomar otra buena porción de pastel, queda sólo algún trozo de manzana abandonada,jaja. Y si no me creéis , mirar la última foto, cuando quise ir a buscar la cámara, eso fue lo que me encontré, las escurriajas,jaja. Lo mejor es servirla nada más salir del horno, el queso está fundido y al mezclarse con la fruta , es un lujo de bocado que llevarse a la boca.
Si os gusta el queso y la manzana asada, éste es vuestro aperitivo, no lo he probado con otros quesos, pero imagino que con un gruyere, emental e intercalar membrillo por ejemplo, no debe estar nada mal. ¡Qué os aproveche!

También te gustará

51 comentarios

  1. Elvira no puc imaginar-me una combinació de sabors més deliciosa...quina participació més espectacular pel l´HEMC d´aquest mes...l´apunto!!! petonets maca

    ResponderEliminar
  2. Hola !!

    Que blog tan espectacular tienes y que maravilla de fotos, sì parece que se quieren salir de la pantalla.

    Te felicito.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ay , Ay , que delicia...! a mi tambien me pueden los quesos ,todooos ..., suaves, fuerte, secos , frescos etc , etc.
    Este aperitivo debe ser una delicia , ahora que viene , para nosotros el tiempo mas calido .
    Tus fotos estan geniales , vamos foografa!!!
    un gran beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Yo adoro el queso tierno, me gusta su suave sabor y textura humeda. Me como una tajada al terminar de cenar, tiene mejor efecto que un postre. TE limpia elpaladar y una rica sensación.
    Ahora bien, el queso caliente, derretido y combinado, sobre todo con vino me encanta, mezclarlo con aceitunas...pero bueno, no puedo terminar de imaginar el delicioso sabor que tiene esta receta.
    Wow...la combinaciòn con manzana y cebolla!!!! upss...esto tengo que probarlo. Me encantó el detalle final. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea¡
    Me encanta mezclar el queso con lo dulce....aqui en donde yo vivo,se come mucho el queso con uvas y tambien con carne de membrillo...asi que con manzana,será tambien ideal,y mas con la masa de hojaldre,que le dara mas cuerpo al plato...¡
    Delicioso¡
    besos.

    ResponderEliminar
  6. Elvirabrie. Desde ahora ese será tu nombre en casa. No te quejes que a mi me han llamado cosas peores,ja,ja,ja.
    Tiene que estar buenisimo. Ya me lo estoy imaginando en pequeños paquetitos individuales, adornado con lacitos rojos. Madre, ya me salió lo vena navideña..y estamos en Octubre.Yo porsiaca, ya estoy anotando recetillas para esas fechas..que luego to es correr.
    Un saludo ( soy Lur)

    ResponderEliminar
  7. Hola Elvira
    te he dejado un premio en mi blog, espero que lo aceptes

    besos

    ResponderEliminar
  8. hola que cosa maz rica soy nueva te visitare mas a menudo

    ResponderEliminar
  9. M°Jose-Dit i Fet;a casa no dura res de res,jaja, agrada tant a grans com a petits.Gracies pel teu comentari guapa.Petons

    Isabel; gracias por tan bonito comentario.Un saludo

    Zulma; viniendo de tí el cumplido de fotógrafa, estoy hinchada como un globo,jaja.Besos

    Capricornio; si te gusta el queso,ésta es tu receta, prueba y ya me dirás. Un abrazo amigo

    cooking-love; ya lo dicen uvas y queso saben a beso,jaja, a mi me encanta comerlo con membrillo, o peras... así que ésta receta es buena por eso, por la combinación de sabores. Un beso guapa

    Ladespensadejoselito; hola Lur,... aceptamos ElviraBrie como nuevo nombre,jaja,ya le dije a despenso que guardara un poco de los 3kg de brie para ésta receta. Ya haces bien de tomar ideas para Navidad, no eres la única, yo ya llevo meses elaborando diferentes menus,jaja,exagerada, pues sí, pero contenta,jaja. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Quina pinta més brutal. A la primera foto em pensava que era un pastís gran, però veient la proporció amb la forquilla, encara ho fa més bonic i salivador :-O
    __
    Vist a l'HEMC

    ResponderEliminar
  11. Que ricura de plato, no soy amante del brie pero me encantan las combinaciones de quesos con frutas y el hojaldre me enamora!!!
    bueniiiiiisimo!!!!
    un petonas

    ResponderEliminar
  12. Me has dejado sin palabras, Elvira. Lo único que puedo es desearte muchísima suerte en eso del HEMC o lo que sea. O bueno no, mejor no, no te hace falta si quiera porque a la vista se ve divino pero tiene que saber a gloria. Te copieteo que yo no me quedo sin probar, me encanta la combinación.

    Un besote y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  13. Elvira: delicioso!!!!! con lo que me gusta el queso de todas las maneras y además mezclado con manzanas. Realmente es un postre de domingo, para saborear acompañado de la familia.

    ResponderEliminar
  14. Hola Elvira, pásate por mi casa, hay un regalito para ti.

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  15. Fascinante idea!!!!!, que cosa mas rica, esto seguro que lo hago, me da la impresión que resulta como un chutney esa compota de manzanas.
    Oye, que ideas mas buenas tienes, me encanta!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. La poma i el brie lliguen a la perfecció i presentats amb aquests cistellets de pasta de full són un aperitiu deliciós!

    ResponderEliminar
  17. Que delicia!!!
    Con tu permiso tomo buena notade la receta!
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. elvira, otra vez lo has bordado, manzanas y brie, es una maravilosa combinacion, tengo hojaldre en el congelador pero no tengo brie (uno de mis quesos favoritos) asi que me pongo ahora con la lista de la compra, me encanta tu receta, ademas, que sano! preciosas las fotos,

    besitos,

    pity

    ResponderEliminar
  19. Es una maravilla...pero yo no me conformaría con tomarlo como aperitivo,¿Qué vas a comer después que esté más rico que eso?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Manresa; ¡para mí!, que ilu, ahora me voy para tu casita bloggera para ver. Un beso

    Yo; me alegro que te guste la receta, y espero verte próximamente por aquí, un saludo

    Surfzone; la idea en un principi era col.locar a la part superior porro per lligar-ho, però no tenía, la propera vegada. Així i tot queda maco, veritat?

    Noelia; con lo que te gusta a tí el hojaldre, le cambias el queso y seguro que te encanta. Besos guapetona

    Driwrgy; veo que te ha gustado eh?, pues nada a copiarla y a prepararla, y ya me contarás, besos guapetona y que tengas un buen fin de Domingo

    ResponderEliminar
  21. Clemenvilla; en casa les gusta tanto que luego lo que ponga detrás no le prestan ni la más mínima atención,jaja, es aperitivo de fiesta.Besos guapa

    Paula; ahora mismito me voy para tu blog,¡qué contenta estoy! un besito

    Kako; yo es que muchas veces modifico las recetas para adaptarlas a los gustos de los de casa, y esta compota de manzana con el toque de la cebolla y la miel, enamoraaaaa,jaja.Besos amiga

    Gemma; m'agrada molt la combinació del cruixent de la pasta de full, la dolçó de la poma amb la ceba caramel.litzada, i el salat del formatge, tot junt es un luxe de sentits a la boca. Es nota que m'agrada el formatge no?,jaja

    ResponderEliminar
  22. Luisa; permiso concedido para copiar ésta y las que te gusten del blog,jaja. Besos

    Pity; pues ya puedes poner en la lista de la compra un buen brie y la preparas en cuanto puedas, y ya se pueden quitar todos los calmantes, que ésto te pone unas pilas, que ni las de duracell,jaja. Besos cosa linda

    Lolah; tienes toda la razón, en sí ya vale como cena o comida, acompañado de una buena ensalada y quedas de lujo.Besos

    ResponderEliminar
  23. seguro que queda una combinación perfecta, queso, manzana, hojaldre.. además me parece unb entrante perfecto para ponerlo como entrante único, después conb un buen pescado o una carne y un postre...y seguro que quedas de maravilla... me lo apunto.
    PD. las fotos, como siempre, espectaculares..

    ResponderEliminar
  24. Hola,guapa. Te he dejado un regalito en mi blog. Un besito y, como siempre, riquísima receta!

    ResponderEliminar
  25. ¡Otra receta de las buenas!. Y las fotos, increíbles.
    La apunto en la lista de pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. que mezcla mas rica ,no se me habria ocurrido nada asi ,tomo nota de la receta
    besotes

    ResponderEliminar
  27. Que me queda por decir después de tantos halagos...Ya sabes que nos somos amantes de las manzanas, pero hasta yo me sorprendí de lo que me gustó el zumo de manzana de Suiza, por lo que con esta deliciosa combinación dudo que no me guste, aunque como ya sabes no podré probarla hasta dentro de una semanita, más vale, pq sino la gine tal y como me suba a la balanza me hace salir del despacho.En fin..... BESOS para mis sobris, para mi dos cuñaditos, para mi hermanita Sonia y como no para tí!!! Haber que manjares les preparas. Por cierto la foccacia quedó divina, hasta sobró para desayunar la cual estaba más buena después de haber reposado toda la noche.

    ResponderEliminar
  28. Elvira, aquesta la provaré seguríssim! La combinació ha de ser impressionant! I a més, la presentació en el sarronet, espectacular!
    Petons!

    ResponderEliminar
  29. Jo també la provaré...la barreja de dolç i salat amb la pasta de full tot desfet...wau que bo ha d'estar...la que faré també es la focaccia perquè m'encanta i tinc ganes de veure si em surt tan bona com quan la menjo fora....ja veig que s'acumula la feina per moments...ja ja ja es clar amb aquestes receptes que ens ensenyes tan bones...

    ResponderEliminar
  30. Deliciosa, me encantan las manzanas, los quesos y el hojaldre.

    Que ricura de aperitiva cielo.

    Y las fotografias, se salen , cada dia mas espectaculares.

    Yo aun no he conseguido poner las fotos mas grandes, pero sigo intentandolo, posiblemente no me lo admite por el tamaño del blog, por lo que estoy buscando otra plantilla que tenga mas anchura en las colunnas.

    besos guapa.

    ResponderEliminar
  31. Elvira, cada día me gusta mas tu blog, te superas un poco mas..
    Me encanta este plato, aun que este queso, (creo que ya lo dije) no es de mis preferidos, con esta combinacion de manzana creo que no puedo resistirme...

    Besos!

    ResponderEliminar
  32. A ver "xiqueta", dentro de un tiempo cuando tengas unas cuentas recetas más, montas un libro y me lo envías. Estoy harta de tener que copiar todas las recetas que yo no tengo impresora jajaja.

    Me está dando un hambre de ver esto... me comería un buen trozo :)

    ResponderEliminar
  33. Pero qué maravilla de aperitivos! Esta combinación es una bomba exquisita. Amb la gana que tinc ara mateix... I les fotografies son magnifiques.
    Molts petons!

    ResponderEliminar
  34. HOLA A TODOS, ESTA AQUI MI HERMANA PASANDO UNOS DIAS DE VACACIONES ASI QUE NO TENGO MUCHO TIEMPO PARA VISITAR VUESTROS BLOGS,Y ALUCINAR CON TODO LO QUE HABEIS PUBLICADO ESTOS DIAS, ESPERO QUE SEPAIS PERDONARME, INCLUSO ASI PIENSO CONTESTAROS A TODOS VUESTROS COMENTARIOS, QUE POR LO QUE HE LEIDO, ME PARECE QUE OS HA GUSTADO EH?,JAJAJA MUCHISIMOS BESOS A TODOS

    ResponderEliminar
  35. Onega; has dado en el clavo, seguido de un buen pescado y tienes una buena comida, además los puedes hacer individuales atados en la parte de arriba con una tira de cebollino, y tienes un entrante la mar de resulton.Besos

    Angie; ahora mismito me voy a tu blog, que guay, un regalit-Besitos

    Valdomicer; esta es de las recetas buenas de verdad, de las de quedar bien.Besos para tí

    Carmen; no decepciona en absoluto,y aunque no quede bien que lo diga yo, esta tan buena que no hace falta que limpies el plato luego,jaja.Besos

    Cris; ya te dije que la receta os iba a gustar seguro, aunque lleve fruta, pero la combinación es tan buena que casi ni se nota.Besos guapi

    Mercè;es que queda tan maco, i pq no tenía, peró volia posar una tira de porro al voltant del sarronet. Petons cosa guapa

    ResponderEliminar
  36. Núria; a treballar,jajaja, no es la meva intenció acumular feina, peró qui es pot resistir a una focaccia i aquest cruixent, petons

    Marisol; ostras, cuanto siento que no te sirviera lo que te expliqué, espero que encuentres entonces otra plantilla.
    Esta receta es una de las que más gustan en casa, es éxito seguro.Besos cielo

    Laura; ya me acuerdo que el brie no es de los que más te gustan, así que he comprado otros quesos para probar y te digo que tal. A mí si que me gusta tu blog, y más ahora que haces esos trabajos con fondant, eres toda una artistaza.Besos cosa guapa

    Bajoqueta; a sus órdenes,jaja, te monto un libro con el Hofmann y te lo mando,jaja.Besito amiga

    Pilar; ja m'has posat vermella amb el teu comentari,jaja, aquesta es una de les receptes estrelles de casa. Petons amiga

    ResponderEliminar
  37. La receta ya la copie ayer, pero no me dió tiempo a decirte nada. Estas son las recetas que más me gustan...
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  38. ¡Me encanta! ¡Me encanta! El aspecto inmejorable, el sabor, me lo imagino... Te lo voy a copiar.

    La foto, sensacional.

    ResponderEliminar
  39. Estimada Elvira, perdona el retard en aquest comentari... però hem estat molt enfeinats i fins ara al vespre que no he pogut mirar tota la bona feina que heu fet.
    M'encanta el teu aperitiu, les teves idees son sempre genials. La teva família amb tu té un tresor impressionant. Un petó.

    ResponderEliminar
  40. Elvira yo congelo moras y fresas, pero nunca he congelado ciruelas y como a ti me gustaria tenerlas para este invierno, dime como lo haces?.

    Besos y disfruta de la familia.

    ResponderEliminar
  41. Elvira felicidades por tu blog bueno quiero decirte que e visitado Suiza este mes de agosto y tanto mi marido como yo hemos venido encantados emana relax tanto verde es el pais de las flores y como sabeis aprovechar el sol aunque no sea durante mucho tiempo hay tantas terracitas bueno los dos pensamos en volver pues nos ha quedado mucho por ver y probar pues cuando estubimos en gruyeres el queso magnifico pero el pueblo de cuento .Bueno te cuento me compre en Lucerna la mio star maquina de hacer pan pues he descubierto el pan que comeis ahi y es maravilloso tiene peso y olor sabor te comento tienes idea de este aparato que tal es? las instrucciones estan en frances haber si me apaño si sabes algo de este aparato dimelo por favor un beso y felicitaciones por ese maravilloso pais .teresa-bucaro@hotmail.com

    ResponderEliminar
  42. menuda receta más rica! la combinación de queso brie (también es uno de mis favoritos) con manzana me parece sublime!
    bs!
    Ma Petite Boulangerie

    ResponderEliminar
  43. Begoña; que gracias por volver y dejar un mensaje, eres un encanto. besos

    Nélida; y a mí me encanta que te guste la receta,jaja, ya verás como cuando la comas te encantará. Un beso guapa

    La Cuina Vermella; no sé si soc un tresor o no, però el meu fill l'altre día em va dir, que semblo una d'aquestes avies de les pelis que sempre está cuinant i preparant coses magnífiques,jaja, no sabía si riure o plorar, vaig optar per la primera i fer-li una forta abraçada,jaja. Petons per a vosaltres, que no us teníu que disculpar per trigar, per a mí es un regal que paseu per aquí i a sobre deixeu tan macos comentaris, petons

    ResponderEliminar
  44. Marisol; hola cosa linda, mira me enseñó mi vecina, yo las lavo primero, las parto por la mitad, les quito el hueso ( ya que al congelarse le da un sabor muy raro a la fruta), las cuezo 2 minutos en agua hirviendo, las dejo enfriar, las seco bien, y las meto en bolsas de congelar,sobre una bandeja, un poco separadas, las dejo unas 3 horas, una vez están congeladas, ya las puedo mover dentro de la bolsa, no importa que se peguen entonces. Espero que te sirva, muchos besos preciosa

    Anónimo; hola, cuanto me alegro que disfrutás de tus vacaciones por éstas tierras. Hay que reconocerlo, es un país precioso, bien cuidado y lleno de rincones maravillosos. Y que razón tienes con lo del pan, yo te mando un correo y te cuento. Un beso

    Eva; con lo que te gusta a tí el brie, ésta receta te encantará, besos guapa

    ResponderEliminar
  45. Esto tiene una pinta exquisita pero la focaccia anterior todavía me quita el sueño.
    Las fotos como siempre preciosas, la verdad es que me encanta tu blog.
    Bs guapa.

    ResponderEliminar
  46. Ly; a mí si que me gusta tu blog, y tus fotos aún más, soy incapaz de hacer fotos que me gusten dentro de casa, así que a cocinar tempranito para aprovechar la luz natural,jaja Un beso guapa

    ResponderEliminar
  47. Que maravilla Elvira... las fotos dicen comeme... y las recetas a cada cual mejor.
    Un besote. Lourdes.

    ResponderEliminar
  48. Elvira no me puedo despistar contigo, en cuanto falto un poco ¡¡zasss¡¡ varias recetas. Esta del hojaldre me parece sensacional, una delicia, intentare hacerla. Asi no hay quien baje peso.
    La focacca me ha encantado que ricas las dos, nunca la he hecho, otra receta a la saca.
    ¡¡ mi glotoneria no tiene fin¡¡¡
    me encanta tu blog, me encanta visitarte, siento no poder venir mas amenudo.
    Bsss desde Almeria, que no tiene verde, ni enama paz ni hay mucha limpiexza peo es lo que tenemos, jajajaaa.

    ResponderEliminar
  49. Pikerita; muchas gracias por el comentario . Un beso muy grande Lourdes

    Loladealmería; te digo desde ya que yo cambiaba tanta paz, tanto verde, tanta limpieza por la gente alegre, el tiempo cálido, el caos de los coches, de Almería, Sevilla, Cáceres..... de cualquier ciudad o pueblo de España... se nota que lo encuentro a faltar?. Pero bueno, yo a lo mío, tanta paz y tranquilidad da para cocinar mucho,jaja. Besos

    ResponderEliminar
  50. Elvira, menuda pintaza tiene esta receta! Tiene que estar de impresión, tomo nota porque esta cae fijo!
    Con respecto a lo del acetato y el chocolate, se separan muy fácilmente, como el chocolate está duro incluso a veces se separa sin tocarle. Se me qeudó pegado el rosa, por lo de que los colorantes no eran los apropiados, pero el chocolate normal se separa de maravilla, pruebalo, ya verás! Abre un mundo de posibilidades decorativas, aunque con tus platos no hacen falta!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  51. Elvira, menuda pintaza tiene esta receta! Tiene que estar de impresión, tomo nota porque esta cae fijo!
    Con respecto a lo del acetato y el chocolate, se separan muy fácilmente, como el chocolate está duro incluso a veces se separa sin tocarle. Se me qeudó pegado el rosa, por lo de que los colorantes no eran los apropiados, pero el chocolate normal se separa de maravilla, pruebalo, ya verás! Abre un mundo de posibilidades decorativas, aunque con tus platos no hacen falta!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images