Berenjenas a la Napolitana

8:32

Vivir en Suiza es un lujo a nivel gastronómico, dispones de lo mejor de la comida francesa, de la comida italiana y la comida suiza, una mezcla perfecta de las anteriores con toques propios, donde el queso tiene un papel de lo más importante. Esta receta es precisamente italiana, es fresca, veraniega y si os gustan las berenjenas, ésta es vuestra receta. Como no, la descubrí en el Canal Cocina, mi fuente gastronómica por excelencia,jajaa, lo bueno de éste plato es que bien sirve para acompañar una carne, como primer plato, y si sobra, cortar en trocitos y usarlo con los spaguettis y una buena salsa de tomate. Es una opción más para tomar verdura de un modo diferente, practicamente no absorbe grasa y queda jugosa de verdad, y lo mejor es otra opción para no tomarla rellena.

INGREDIENTES
*4 Berenjenas grandes
*3 tomates grandes
*2 cucharaditas de ajo confitado
*1 paquete de anchoas
* albahaca fresca
*orégano
* puñadito de alcaparras
* vinagre de vino blanco
*aceite, sal, pan rallado
ELABORACION
1. Abrir las berenjenas por la mitad, marcar la carne haciendo incisiones con un cuchillo, y colocar en una bandeja honda resistente al calor. Bañar con unas gotas de vinagre de vino blanco, ir colocando los filetes de anchoas ( yo coloco dos filetes en cada mitad), rodajas de tomate natural, el ajo confitado ( esto es un poco a gusto personal), alcaparras, hojas de albahaca fresca, orégano, pan rallado y queso parmesano.
2. En el fondo de la bandeja añadir un vasito de agua y un vasito de aceite de oliva. Yo también le añado un chorrito de vino blanco. Cubrir la bandeja con papel de aluminio y meter a horno pre-calentado a 180ºC una hora y media.
3. Pasado el tiempo, retirar el papel de aluminio, volver a esparcir más queso parmesano y dejar gratinar unos 10 minutos.
4. PREPARACION DEL AJO CONFITADO; picar con la turmix dientes de ajo y en una sartén alta con abundante aceite y sin llegar a hervir, dejar confitar el ajo por 30 minutos a fuego lento. Colar y reservar. Lo bueno de éste ajo es que se puede congelar.
Receta fácil, sana, buena... ¿ qué más se puede pedir?. ¡ Qué os aproveche!

También te gustará

20 comentarios

  1. Menos mal que llego la primera! Que aquí cada día hay más gente que vienen a comer, y si llegas tarde ya no te queda nada jajajaja.
    Me encantan las berenjenas! Y estas deben estar buenísimas!

    ResponderEliminar
  2. M'encanta la recepta, la trobo molt original i amb una combinació d'ingredients deliciosa. Una nova manera de menjar verdura, sorprenent i molt sana!

    ResponderEliminar
  3. Elvi, tu nada de achicarte, eh?, mira nada mas estas berenjenas, si estan que salen de la pantalla!!!!.

    Has hecho una descripción de nuestro país adoptivo fantástica y es cierto, el queso es un ingrediente estrella, ademas que variedades tenemos!

    Tu receta se está ya mismo imprimiendo, para los dias lunes que son de verduras, me encantó, ademas las berenjenas hace rato que son mi debilidad, que buena receta, te felicito de verdad.

    Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. menuda pintaza que tienen estas berenjenas!!!

    ResponderEliminar
  5. Uff! Con lo que me chiflan ahora las berenjenas. Esta me la apunto.
    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Bajoqueta;tu sabes que en esta casa, tú jamás te quedaras sin probar bocado,jaja.Petonets

    Gemma; la primera vegada que la vaig fer, ens va agradar tant, que s'ha convertit en un fixe al nostre menú!. Petons

    Kako;impresionarte a tí amiga es dificil tarea, y si te gustan las fotos y las recetas, yo ya estoy más que satisfecha. Espero que os gusten,un beso amiga

    Eva;pues si tienen buena pinta en la foto, cuando las pruebas,mhhhh y con uno de tus panes, cena resuelta. Besos

    ResponderEliminar
  7. Cris; esta la comerás el viernes, tenlo por seguro. Besos

    ResponderEliminar
  8. Elvira, hola corazón.. que ganas tenia de volver a tu blog... Me encata la foto que has puesto,en tu perfil, asi te conozco un poco mas.
    Mucho besos,..... muakkkk

    ResponderEliminar
  9. Laura;¡ cómo te he echado de menos!,me encanta verte de vuelta a la vida bloggera y leer tus comentarios... ¡ qué me pongo colorada por lo de la foto!,jaja. Besos enormes para tí también

    ResponderEliminar
  10. HOla Elvira...gracias x us visitas y comentarios, además del título de Embajador Gastronòmico!!! ya me lo voy a dejar, jajaja!!

    Nosotros no somos muy dados a comer berenjena, se usa para fiestas y paladares selectos. La receta que ofreces me inspira justo un lujo de sabores. Que delicia. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Capricornio; es un gusto aprender productos nuevos y recetas diferentes gracias a tí. ¡Ah y lo del título es que te va que ni pintado,jaja!. Espero que para la proxima fiesta especial, puedas usar ésta receta de berenjenas, un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ohhhh que pinta! todo lo que lleve berenjenas me tiene conquistado el corazon, la adoro! ademas te ha quedado superbonito y apetitoso el plato, nosotros los espanoles que estamos tan acostumbrados a comer berenjenas, y aqui los ingleses que la mayoria no tienen ni idea de lo que es,

    ejemplo:

    voy al super y la cajera con la berenjena en la mano, me pregunta, "esto que es?"

    tambien conozco ingleses que no la han probado nunca, aunque tengo que decir que tambien se de muchos que nunca han probado las aceitunas, ejem ejem....

    en fin, que has bordado el plato, elvira, felicidades!

    besitos,

    pity

    ResponderEliminar
  13. Pity;¡ cómo te comprendo!, de mis años en Inglaterra, cuando iba al super a comprar, como no compraba unidades como ellos, sino que quizá compraba 1kg de calabacines o berenjenas por ejemplo, en más de una ocasión me llegaban a preguntar dónde tenía el restaurante, por llevar tantos productos,jaja... En fin, quizá no sepan nada de las verduras, pero de tartas y dulces, de eso sí que dominan eh?... un recuerdo el té de las 5h, con sus sandwiches, scones, y los pastelitos, que delicia!. Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  14. Suiza seria uno de los lugares que elegiria para vivir, por los quesos!!!
    Si a estos sumamos las berenjenas ,ni hablar..., un majar ,suelo prepararlas y gustan mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Zulma; y yo si tuviera que ir a algún lugar, sin duda sería tu país, que carne!!!!, junto con los quesos de aquí y las berenjenas, que comidas podríamos montar,jaja. Besos guapa

    ResponderEliminar
  16. Que delicia de berenjenas!!Fantástico este relleno, me lo apunto porque las preparo seguro..

    Núria

    ResponderEliminar
  17. Cocinarte; te aseguro que no te arrepentiras de prepararlas, estan buenas de verdad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. HOLA PASE POR TU BLOG A TRAVÉS DE OTRO SEGUIDOR MIO Y ME GUSTO , TE SEGUIRÉ EN TU BLOG ,UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Que buenas!! me encantan. Por cierto la fotografía es muy buena.

    ¡¡Como estoy disfrutando!!

    ResponderEliminar
  20. CocinadePepe;gracias por tu comentario y pq te guste el blog. Un abrazo

    Carlos; ¡ al final me pondré colorada!,jaja. Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images