Streusel de Ciruelas

8:26


Estamos en los últimos días para ir a buscar ciruelas, ahora están en su punto, dulces, jugosas, perfectas para más strudels, mermelada o éste streusel de ciruelas, el único problema es si somos capaces de verlas para cogerlas con tanta niebla,jaja. Ya no tengo sitio en el armario de tanta mermelada que he hecho éstos días, uno se lía a coger fruta y fruta, y cuando te quieres dar cuenta apareces en casa con 10 kg, jaja. Me encantan los streusel, de manzana sobretoda las cosas, pero éste de ciruelas ha resultado todo un descubrimiento. Me ha dado la receta la dueña de la granja, supongo que me vio cara de que " hago yo con tanta fruta", jaja, el caso es que está deliciosa, y después de tanto aperitivo chino, algo dulce no va nada mal. Streusel es una palabra alemana que significa esparcir o espolvorear algo, en éste caso una mezcla de harina, mantequilla y azúcar, y tanta proximidad con el país germano, tiene ésto, que aquí en Suiza se adopten éstos pasteles y lo adapten a su gastronomía. Especialmente ésta es buena de verdad, sorprende su relleno con yogurt, así que un buen cafetito y a disfrutar del streusel. ¡ Qué os aproveche!
INGREDIENTES
*175g harina blanca
*100g azúcar
*1 pizca de sal
*100g mantequilla
*1 huevo
* 800g ciruelas moradas
* 2 cucharadas de azúcar glass
*450ml yogurt natural
*3 huevos
*100g azúcar
*1 paquete de azúcar de vainilla
ELABORACION
1. Mezclar la harina con el azúcar, mantequilla y el huevo, ir amasando con las manos hasta formar arena con la masa, pegotones de masa. Dividir el resultado en dos, y usar una mitad para ir cubriendo la base del molde, cogemos con los dedos porciones de masa y la vamos acomodando en el molde tapando cualquier agujerito.
2. Lavar, secar, despepitar las ciruelas y mezclar con las dos cucharadas de azúcar glass, dejar reposar 15 minutos.
3. En un bol amplio, batir los huevos con los dos tipos de azúcar y unir el yogurt.
4. Acomodar las mitades de ciruela sobre la base del molde y cubrir con la crema de huevos y yogurt. Cubrir con la otra mitad del streusel, esparciendo la masa como si de migas se tratase. Hornear a 200ºC 1 hora en el centro del horno, con la puerta un poco abierta, si es posible. Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glass.

Acompañar el streusel con nata montada es el colofón a un gran pastel.

Lo que más me gusta de éste pastel es el color burdeos que tiene, las ciruelas al cocerse sueltan ese jarabe buenísimo que lo tiñe todo. Lo dicho, ¡ qué lo disfrutéis!

También te gustará

38 comentarios

  1. Uhmmmm, no hay como despertar, ir al ordenador y encontrarte una receta asi de rica, que pinta tan buena que tiene, y lo que tu dices el color burdeos tan bonito que suelta... para variar otro 10 ya son mucho los pasteles que cuando tenga gente en casa tengo que hacer ya que para nosotros no los hago por que a tu cuñado no le gustan y si no me los acabo comiendo yo sola y no puede ser!!
    un beso fuerte!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo había leído Strudel de ciruelas y pensé; Elvira nuevamente con un strudel??...estaba sin los lentes!

    Delicioso se ve tu pastel, me llama la atención el relleno con yogurth natural, que rico. Las ciruelas me encantan, he comprado pero muy pocas porque estoy escasa de tiempo.

    Queremos organizar con una amiga un concurso para conocer las despensas, seguro que la tuya da mucho que hablar!

    un besote amiga.

    ResponderEliminar
  3. Tens raó que queda un color morat preciós...
    El cruixent de l'streusel i la melositat de les prunes ha de quedar una combinació de sabors i textures deliciosa!

    ResponderEliminar
  4. bonica meva, tot ho fas així de bé? Ens tens alucinadets amb les teves creacions. Ets la millor.

    ResponderEliminar
  5. Diosss santo que cosa tan preciosa. Antes de terminar de leer me he dado cuenta de como cambian las ciruelas de color, y luego has explicado que es al cocerse.. Que buena pinta Elvira, besos!

    ResponderEliminar
  6. ayyy Elvira, que delicia, se me hace la boca agua. Eso sí, tu blog hay que leerlo con el estomago lleno, que te voy a declarar enemigo nº 1 para mi dieta, jajaja

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  7. Que delicia!! Un maravilloso relleno de yogur y ese color de las ciruelas tan rico.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene muy buena pinta, yo solo he probado el de manzana y me encanta, tendré que lanzarme a hacer este antes que se acaben las ciruelas.
    Y con higos? es que ahora estamos en plena superproducción higuera!!!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  9. uhmmmm que buena y que bonita.
    Me tienes asombrada con tus fotos, la verdad, es que eres una artista.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Noelia; aprovecha una de tus comidas de empresa,para ir preparándolas, y luego haces un ránking con las que más han gustado,jaja. Besos cuñada

    Kako; has pensado por un momento, mi amiga no ha controlado y ha repetido receta,jaja, con lo cansada que estoy podría haber pasado perfectamente,jaja. La idea esa de la despensa, me gusta mucho, con la de cosas que tengo yo embotadas... Un beso amiga

    Gemma; la veritat es que ens va sorprende lo bona que queda, el yogurt li dona una textura i un sabor increible. Petons

    La Cuina Vermella;¡ estic del mateix color que el pastís,jaja! vosaltres si que sou uns artistes, i no jo, i ja m'agradaria fer-ho tot una mica bé. Petons

    Laura; yo cuando la saqué del horno, entre el olorcito tan bueno que hacía y viendo el color me enamoré del pastel al instante, me dije, de sabor no sé pero para las fotos va a quedar genial,jaja, luego encima estaba buenísima. Besos para tí preciosa

    ResponderEliminar
  11. Paula; jaja no quiero ser enemiga tuya, yo desde que tengo el blog, la palabra dieta ha desaparecido de mi vocabulario,jaja. Besos

    Pilar; el toque del yogurt me ha encantado, no lo había provado nunca y me ha sorprendido gratamente. Un abrazo fuerte

    Dolça; pues mira que ya había pensado prepararla con higos, y después de decirlo tú, como que me pongo manos a la obra. petons

    Ly; ya quisiera ser yo una artista!,jaja, tengo mucho que aprender, pero muchas gracias por tu comentario, me anima a mejorar. Besitos cariñosos

    ResponderEliminar
  12. Uyyyyy!! Strusel??? No había oído nunca hablar de este pastel.. Como dice kako inicialmente pensaba que te refereías al Strudel!! Ja!ja! Y yo sí que llevo las lentes...
    I have no words!! Mirando esas fotos uno imagna el momento de catar dicho manajar y solamente atisba a balbucear un "ummmmmm"!!! Uff!! Estoy fatal!! Ya te contaré...
    A ver si este finde vamos por Can Bruguera y si todavía hay higos te cojo unos cuantos para que puedas probar de hacer la tarta como le dices a Dolça (por cierto, me encanta ese nombre!! ;))

    ResponderEliminar
  13. Sonia; si me traes higos, te cocino lo que quieras y más,jaja, es que con el precio que tienen aquí, hago un pastel y me tengo que dejar la nómina de martin en el super,jaja. Tu no te preocupes que aunque me traigas muchos kilos los emplearemos en infinitas recetas. Besos hermana

    ResponderEliminar
  14. Elvira, que delicia has preparado ..!!
    He hecho struesel de ciruelas y manzanas ,pero esto del yoghurt no lo tenia, ni tampoco el ponerle una capa de masa abajo...te copio la receta y cuando exploten los arboles de ciruelas , lo hare ...felicitaciones ,se ve estupendo en esas fotos.
    Lo sevis frio o tibio?

    ResponderEliminar
  15. Hola Elvira, desde luego el juego de colores es impresionante, así que después de leerme la receta de pe a pa, el juego de sabores tiene que ser celestial....Besitos.

    ResponderEliminar
  16. buenisima la receta ,y que colorido en la foto ,ya me gustaria a mi cambiar de camara y que me salieran asi de bonitas!

    ResponderEliminar
  17. Menudo postre, me encanta todo lo que tenga crumble/streusel! El tuyo se ve genial, ademas de bonito y muy apetitoso... ains, que ganas de probarlo. Un beso, Liz.

    ResponderEliminar
  18. hola elvira, desde luego este streusel es todo un descubrimiento, con el yogur en el relleno la mezcladebe quedar supersuculenta y apetitosa a mas no poder, que pinta mas increible, como olia tu cocina cuando lo estabas horneando? yo esto me lo como nada mas salir del horno, como hacen los ingleses que no esperan a que se enfien los postres!

    el color que lo tiñe, como tu dices es una delicia, que ricura!

    besitos,

    pity

    ResponderEliminar
  19. Zulma: lo bueno de poner la masa arriba y abajo es que el crujiente es doble, y eso siempre gusta,jaja, además que aguanta mejor el jarabe que sueltan las ciruelas al cocinarse. Yo lo como tibio, me gusta muchisimo más. Besitos

    Eva; el color de la tarta fue lo primero que me llamó la atención, y el sabor fue fantástico.Un beso guapa

    Carmen; la nueva cámara capta los colores con mucha nmás nitidez, sin duda, pero hacerlas fuera,al aire libre también ayuda mucho, la luz natural es infinitamente mejor que la de dentro. Pero tus fotos son realmente bonitas, de verdad, un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Liz; como se nota la vena inglesa,jaja, si yo adoro todo lo que lleva crumble,besos

    Pity; tu como yo, vamos dejo los cinco minutos de rigor justo después de sacarlo del horno y aunque me queme, me sabe infinitamente mejor,jaja, no me puedo aguantar las ganas de hincar el diente. Pero lo más bonito, el juguito de color burdeos, y sabe a gloria. Un abrazo enorme y un beso de propina,jaja

    ResponderEliminar
  21. Me encanta tu receta. Nunca lo he comido.
    ¡qué colorido! Me la guardo, con permiso.

    ResponderEliminar
  22. Verdaderamente haces unos postres con frutas que tienen un aspecto delicioso... en éste , en concreto , estoy de acuerdo contigo, el color burdeos que deja la fruta al cocinarse es precioso, seguro que el sabor todavía le gana.
    Te felicito, te ha quedado divino.

    ResponderEliminar
  23. Por Dios, que pinta, se puede hacer con otra fruta? tengo higos?
    te copio la receta.
    besos

    ResponderEliminar
  24. Nélida; todo mi permiso para que la copies, y lo que dices lo mejor es el color que tiene después de cocinarla, y huele la casa que da gusto, vamos que no dimos tiempo para que se enfriara, cuatro fotos y a comer,jaja. Besos

    Onega; no hay cosa que más me guste que cocinar pasteles, y si son con fruta más, nunca sabes muy bien como va a quedar, si demasiado acuosa o demasiado seca, pero ésta con el yogurt le da un gusto y una untuosidad fantástica. Un beso bien fuerte

    Luisi; mira le he pedido a mi otra hermana que viene la próxima semana que me traiga higos ( aquí es que son caros y no son tan buenos) y pienso probar a ver que tal, seguro que bien, pq no hay cosa que me guste más que los higos con yogurt. Por cierto, cada vez que intento entrar dentro de tu perfil, me da error, ¿sabes pq? Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  25. Qué daría por un trozo de este postre !!!!
    Son tan reales las fotos que se activa la mente y el paladar y se saborean viéndolas...
    una delicia. Gracias x la receta y disfruta la bendiciòn de tener tus ciruelas siempre cerca.

    ResponderEliminar
  26. Qué pinta más rica, Elvira! Y qué fotos! Te doy un 10! Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Capricornio; no te puedes imaginar el olorcito tan bueno que despedía éste pastel, es una ricura, dentro de unos días se acaban las ciruelas, así que éste fin de semana pienso hacer un buen acopio para repetir ésta y otras nuevas que quiero hacer. Un besazo amigo

    Angie; gracias amiga por tus alagos, tú si que sabes cocinar, con la de platos que publicas y todos tan buenos. Besos

    ResponderEliminar
  28. Elvira, per favor!! T'ha quedat espectacular aquest streusel!! Aquest dissabte ja és l'últim dia que hi haurà prunes al mercat (segons em van dir) així que ho hauré d'aprofitar! ;)
    Petons!

    ResponderEliminar
  29. Mercè; aquí també es l'ultima setmana de prunes,i com ha agradat tant aquest streusel, i la meva germana ve la propera setmana, tinc que acabar amb les existències de la granja,jaja, petonets

    ResponderEliminar
  30. Qué buen sabor me queda
    con este streusel de ciruela.
    Gracias Elvira.

    ResponderEliminar
  31. La mujer de la granja se debe pensar que tienes un restaurante con tanta fruta jajaja. Normal que te diera una receta.

    Pues me parece genial esta receta y como tu dices a mi me encanta el jarabe este que sueltan.

    Como siempre un 10!

    ResponderEliminar
  32. Marisa; si que es cierto que te deja un gran sabor éste pastel, es un vicio, besitos

    Bajoqueta; mira la cara de " qué carajo hago yo con todo ésto " que me dio no sólo una sino tres recetas,jaja, ya las iré haciendo. Petonets

    ResponderEliminar
  33. Anda... y yo que casi me pierdo esta delicia... No se que ha pasado pero no me había salido esta entrada... Te ha quedado espectacular. Todavía estoy con la saliva resbalando por las comisuras. Pero que pasada de bueno tiene que estar esto. Con tu permiso me quedo con la receta y si no son ciruelas, porque no se si llegaré a tiempo, lo haré con manzanas.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  34. Pilar; sabes, voy a probar con peras, y con higos, a ver que tal sale, pq ésta con ciruelas ha resultado todo un éxito en casa, la he repetido 4 veces, y no se cansan nunca. Petonets

    ResponderEliminar
  35. hola como estas? hermoso blog, no soy cocinera profesional ni familiar, todo lo contrario, soy un desastre, se me quema todo, me equivoco siempre pero no pierdo la fe y sobre todo cuando uno se encuentra tan inspirado con espacios como el tuyo, despues te cuento , ya adquiri algunos cumplidos.
    saludos y un gracias enorme desde comodoro rivadavia, patagonia Argentina

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. guauuu que rica quien pudiera comerse un trocito
    porfi ¿te unirias a mi blog y yo me uno al tuyo?
    mi blog es
    http://lacasitadeaitana.blogspot.com.es/
    besitoss noe

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images