Strudel de ciruelas

7:57

No hay cosa que más me guste que ir con los niños a la granja a buscar fruta. Se lo pasan de miedo, acaban sucios hasta las cejas, vamos para meterlos junto con la ropa en la lavadora, pero vale la pena, aprenden a elegir la fruta correcta, lo importante que es cuidar los árboles, en definitiva, ser respetuosos con el medio ambiente, ya que si no lo cuidamos no tendremos nada de lo que tanto les gusta. En casa hemos hecho el experimento de cultivar, tomates, judías, pimientos, y cada día, salen al jardín a quitar las hojas muertas, a regar, a coger todo el fruto maduro,... toda una experiencia que les encanta. El eslogan " Pon una tomatera en tu vida y tus hijos te lo agradecerán", es totalmente cierta,jaja.
Lo bueno de hacer strudel es la cantidad de variaciones que puedes hacer en su interior, en función de la temporada puedes incluir una u otra fruta, y siempre te sorprende el resultado. Esta vez no podía ser de otra cosa, con los tropecientos kilos que cogimos de fruta, pues una parte tenía que estar destinada a éste postre tan agradecido. No es pesado, más bien fresco, y si lo queremos para una merienda, añadiendo helado lo completamos aún más. ¡ Qué lo disfrutéis!

INGREDIENTES
*Masa Trudel
150g harina
1 huevo
1pizca de sal
4 cucharadas de agua
1 cucharada de aceite
*800g de ciruelas
*1 limón
*5 cucharadas de azúcar
*5 cucharadas de uvas pasas
*5 cucharadas de nueces o avellanas picadas groseramente
* pizca canela
* 8 galletas maría
*mantequilla
* azúcar glass, helado de vainilla
ELABORACION
1.En el caso de que decidáis hacer la masa, mezclar la harina, huevo, agua, sal y aceite hasta obtener una masa que se despegue de las manos. Dejar reposar 30 minutos. Yo en ésta ocasión tenía masa comprada.
2. Limpiar, secar, deshuesar y trocear las ciruelas y en un bol mezclar con la ralladura y el zumo de limón, la canela, azúcar y las uvas pasas, dejar macerar 30 minutos. Colar y con el jugo sobrante colocar en un cazo y llevar a ebullición hasta reducir hasta la mitad, obtendremos un jarabe que nos servirá para salsear el strudel.
3. Extender la masa lo más fina posible,y colocar sobre un paño de cocina , pintar con mantequilla derretida, moler las galletas maría y extender en la base de la masa ( absorverá el jugo que suelte la fruta), colocar la fruta encima junto con las nueces o las avellanas troceadas. Enrollar el strudel ayudándonos del trapo de cocina y colocar sobre la bandeja del horno y pintar con el resto de la mantequilla derretida.
4. Hornear a 200ºC 30-40 minutos. Espolvorear con azúcar glass, cortar en porciones, acompañar con helado de vainilla y decorar con el jarabe obtenido anteriormente.
Aquí os dejo las fotos de las ciruelas, desde que tengo cámara nueva que no paro de fotografiar todo lo que se me pone delante,jaja, tengo mucho que aprender, y ya se sabe la práctica es lo que hace que mejoremos día a día. Sólo de ver las fotos, me entran ganas de volver a preparar otro,jaja, no duró nada, lo cual es buena señal. ¡ Qué os aproveche!

También te gustará

36 comentarios

  1. Deliciosa¡¡¡ no se me había ocurrido que pudiera hacerse con ciruelas, tengo que probarla¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. unas fotos preciosas!!! qué bonito poder salir con los niños a coger fruta fresca! la experiencia de la tomatera genial!

    ResponderEliminar
  3. Delantal; desde que vivo por éstas tierras que el strudel se ha combertido en un fijo en mi lista de postres, y lo bueno es que queda bien con muchas frutas, y las ciruelas, sueltan un juguito que es una delicia. Un beso

    Eva; gracias por tus comentarios, eres un encanto, siempre es un gusto verte por aquí.Y lo de la tomatera es un gran invento, te lo digo yo, los niños se lo comen sin rechistar porque lo han cogido ellos. Petonets guapa

    ResponderEliminar
  4. Elvira menudas fotos, es imposible resistirse... Se ve delicioso!!
    Que gusto poder tener un trocito de tierra para plantar aunque sea una tomatera...
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. humm, que pinta, que maravilla!!!

    estoy a régimen, pero cojo un trocito virtual.

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  6. Que asco, tus fotos, tu cámara, tu huerto y tus hijos yendo a buscar fruta :(

    bajoqueta rabiosa y celosa jajajaja

    Yo de tu me montaba una pastelería sinó les va a dar una subida de azúcar a toda la família! jajaja.

    Te ha quedado superbonito, yo me comería un trocito :)

    ResponderEliminar
  7. Laura;¡ que ilusión que te gusten las fotos!, está buena de verdad, y lo de plantar, hasta en maceta, te aseguro que el resultado es espectacular, en la terraza mismo. Un abrazo guapetona

    ResponderEliminar
  8. Paula; ¡qué gusto leer tu comentario! yo también debería estar a dieta, pero cualquiera se resiste después de preparar algo así a ni a tocarlo,jaja. Un beso

    Bajoqueta; pero bueno!!, voy a poner moderación en los comentarios,jaja...menos mal que luego he leido que todo ha sido un arranque celosil,jaja. Tu si que lo haces todo bien, incluido escribir relatos fantásticos. Un beso amiga

    ResponderEliminar
  9. Mare meva, quin vici aquest strudel! És un dels meus pastissos preferits i si és amb fruita collida per vosaltres, molt millor!
    Bon truco el de les galetes maria esmicolades per tal d'absorbir el suc de la fruita, així la pasta queda més cruixent ;)

    ResponderEliminar
  10. Elvi, que has hecho!!!, estan las fotos totalmente profesionales, que me he quedado chica!!!, ohhh, te felicito amiga de verdad, es un lujo mirar ese strudel. Estoy cansadísima, pero vi que tenías una nueva receta y al ver las fotos no me pude resistir a no comentarte.
    MA-RA-VI-LLO-SAS FOTOS!!!

    La receta debe estar buenísima, pero es que estoy anonadada.

    Te dejo, cuando me reponga de la impresión te escribo, de seguro esta noche.

    Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Gemma; aquí em van ensenyar a possar pà ratllat, pero un día que no en tenía, vaig probar amb les galetes, i em va agradar molt més, i dona un bon resultat, queda cruixent. Impressionar-te a tú, la reina de les postres, es per a mí, el millor cumpliment, de veritat!. Petons

    ResponderEliminar
  12. Kako; sabes que pasa, que Martin me regaló una cámara nueva, y parezco la tonta del bote, todo el día haciendo fotos, para estudiar como sacar un mejor rendimiento,jaja, tengo el disco duro colapsado de tanta foto, el problema luego es elegir las que más me gustan, tengo muchísimo que aprender, y llegar a tu nivel, lo veo dificilísimo. Ahora después de leer tu comentario, no lo he hecho tan mal no?, me fijo muchísimo en los libros como tu me enseñaste.
    En fin amiga, que me he puesto colorada al leer tu comentario,jaja, muchísssssssimas gracias amiga. Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Buaaa, vaya receta más impresionante... te seguiré visitando

    un saludo
    Jorge
    http://pocohecho.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  14. pocohecho; gracias por tu visita y me alegro de que te guste la receta!! y espero que te pases más veces, serás bienvenido siempre Jorge. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Elvira, que cosas más deliciosas me he perdido. Ya he dado un buen repaso a tu blog y no veas que hambre me ha entrado. Espero poder empezar a copiarte muy pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Rosa; si te gusta lo que he presentado yo me convierto en la persona más feliz del mundo!!! Me encanta verte de vuelta, aunque eso signifique que se han terminado tus vacaciones,y estoy expectante a tus próximas recetas, ya sabes que me encantan. Besos mil

    ResponderEliminar
  17. Simplemente delicioso. La magia de las fotos y su motivaciòn para probarlo.
    Pero ante todo me ha gustado la introducciòn y la enseñanza a los niños x el respeto al medio ambiente, por la selecciòn del la fruta y por el permiso de ensuciarse e interactuar en forma amena entre la familia.

    Es una bendiciòn vivir donde estás. Disfruta tu espacio, tu vida.

    ResponderEliminar
  18. ¡Ummmm.. que ricooo!.. Desde luego las fotos hacen segregar saliva mientras se lee...¡qué sufrimiento no poder pillar cacho!
    Por cierto... ¿cuando inventarán la lavadora para niños? Yo estoy deseándolo..:))

    ResponderEliminar
  19. El strudel es deliciosa ,y con esas ciruelas , se ve genial!!
    Como vos decis ,los chicos se crian saludables ,corriendo y jugando en el campo , aunque terminen sucios a mas no poder al final del dia , mis hijas se criaron asi ,y n otienen mas que buenos recuerdos. La ventaja tambien es que como se cansaron mucho se duermen temprano. :) ;)
    Besotes y gracias por dejar siempre tan lindos comentarios en mi blog

    pd: tus fotos estan estupendas y parece que no es solo la camara nueva ,la fotografa hace lo suyo.

    ResponderEliminar
  20. Capricornio;reconozco que es un privilegio vivir en un entorno así, disfrutamos siempre que el tiempo nos lo permite, y a mis hijos cuanto más se ensucian más se divierten. Gracias por venir siempre y dejar tan bonitos comentarios. Un abrazo

    Pikerita; el día que inventen la lavadora para niños, ahorraremos muchísimo en agua y jabón,jaja.Besos guapa

    Zulma; es un placer visitarte y ver esas magníficas fotos, una hace lo que puede, unas veces salgo más airosa que otras,jaja, pero no abandono. El strudel es delicioso, y aunque no quede demasiado correcto que yo lo diga, lo afirma mi marido que en ésto si que es objetivo,jaja. Besos mil

    ResponderEliminar
  21. ahorita mismo estoy salivando al ver el corte del struddel, tenía que estar delicioso, me gusta mucho los postres que se comen tibios y a mí el strudel me gusta comerlo tibio, siempre lo he hecho de manzana y pasas....pero quizás voy a tener que empezar a cambiar de opinión.
    un saludo

    ResponderEliminar
  22. Onega; en casa se come tibio acompañado del helado, pero es tal la ansiedad por empezar, que no se deja ni que llegue a tíbio,jaja, cociendo nos lo comemos. Aquí lo hacen con muchos rellenos,en función de la época del año, estar tan cerca de Austria tiene ésto, " tunear" sus postres con otros sabores. Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Wooww!!Que strudel, que fotos...que maravilla de receta!!!
    Yo en mi nueva morada, no he tenido todavía tiempo de ponerme con las fotos y buscar el mejor lugar para ellas...jeje

    Núria

    ResponderEliminar
  24. Cocinarte; ya verás como en nada encuentras el sitio perfecto para las fotos, entre los fantásticos platos que preparas y hacerlas en tú propia casa, va a resultar un blog más fantásticos si cabe todavía. Ahh y gracias por venir, me ha encantado tu visita. Estoy con tu proyecto, que no me olvido,jaja.Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. adoro es strudel, con todos sus rellenos, pero de ciruelas n lo habia probado nunca, debe star increible no? y esas ciruelas tan bonitas! te ha quedado genial, me encantaria un trozo mas bien grande, lo has probado con el relleno de quark? tienes la receta!

    besitos,

    pity

    ResponderEliminar
  26. Elvira has hecho un postre que me encanta, pero nunca lo he hecho con ciruelas, que es otra fruta especial para mi, me gustan casi todas las variedades.

    Riquisima receta y estupendas fotos.

    Una buena envidia me das, al hablar de tener la huerta en tu misma casa.

    besos cielo.

    ResponderEliminar
  27. Se me olvidaba decirte que he hecho tu ensalada de salchichas y quesos y nos ha encantado , dentro de un ratito la pondre en el blog.

    La salsa nos gusto muchisimo.

    besos.

    ResponderEliminar
  28. Pity; hola guapísima, para tí especialmente te envio una ración doble por lo del lunes, y tengo un montón de recetas de strudel, hace tiempo publiqué una receta de strudel de quesos, mírala haber si te gusta. Muchísimos besos

    Marisol; pues si te gustan las ciruelas, ésta te va a encantar. ¡ qué bien lo de la ensalada!, no hay cosa que más me guste que ver que las recetas que publico se hacen y además gustan, me hace muchísima ilusión. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  29. Hola Elvira!!! de casualidad he llegado a tu blog, y me alegra, he leido lo que has puesto "Cocinar es fácil, divertido, es el mejor antistress que conozco, y creo que el secreto reside en encontrar una receta que te guste, un poco de paciencia, buenos ingredientes y voilâ, no hay mejor recompensa que un ohhhh!!!!" y pienso lo mismo q túuuu, para mi el secreto de la cocina, es una receta sencilla y que puedas conseguir todos los ingredientes... me he identificado mucho con tu comentario.

    Ahora me quedaré un poco por aquí para ver tus recetas... ummm

    besos!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  30. Vanesa; siempre he pensado que cocinar no es difícil, sólo es buscar esa receta que tanto te gusta, y con un poquito de ganas, sale seguro, y lo mejor, la mayor recompensa es que nadie hable mientras come, buena señal, gusta,jaja... luego no hace falta ni fregar los platos, quedan limpios de tanto apurar mojando pan,jaja. Espero que te guste el blog, el tuyo es fantástico y ya me tienes como seguidora. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  31. Pues a mi también me acaba de hacer mucha ilusión tu comentario, y que conocieras mi blog... creo que mucha gente entra, pero no me escribe...

    Te diré que tienes un blog que me gusta y unas fotos muy bonitas... ah una de las primeras recetas que he leido, es sobre que te encanta hacer pan en casa, a mi también me encanta, sobre todo panes novedosos con nuestros sabores favoritos, por ejemplo, a mi me encanta el orégano, el chorizo, el ajo, etc... y hacer el pan, me apasiona, bueno y los postres y saber hacer comida casera muy especial... no sé si sabes que tengo 2 blogs más y uno de panes, que a lo mejor te interesa alguna receta...

    besos!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  32. Hola Elvira, he visto una de tus recetas en el blog de Marisol, y me he dicho "con el nombre de los cerezos en flor, seguro que es extremeña....y no me he equivocado.
    Mi padre tambien es de allí, y este verano he estado unos dias.
    Me alegro haberte descubierto.
    Estamos en contacto

    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Manresa;gracias por pasarte por mi casa virtual,y mucho más por hacerte seguidora. Sí soy extremeña , de Cáceres ciudad, y desde pequeña catalana de adopción. Sabes lo más curioso, que yo éste verano he pasado unos días geniales en Manresa, jaja, todas las tardes nos íbamos a pasear y tomar una horchata en el paseo y se estaba de maravilla, me ha encantado la ciudad, así que mira si tenemos cosas en común,jaja. Y sí que estaremos en contacto, segurísimo. Un beso

    ResponderEliminar
  34. Elvira, mi familia también es de Cáceres, y yo catalana de nacimiento. No he ido a ver los cerezos en flor, porque no se dio la oportunidad cuando iba al pueblo. Nosotros somos de un pequeño pueblo cerca de Trujillo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  35. CocinArte;una gran parte de mi familia continua en Caceres, no puedo renegar a mis raices, me encanta mi tierra, aunque no puedo visitarla tanto como quisiera, y realmente ver en el Jerte los cerezos en flor es todo un espectaculo. Tampoco puedo olvidarme de Barcelona, que me ha visto crecer y tengo a otra parte importante de mi familia y amigos... se nota que lo encuentro a faltar,jaja?, morriña es lo que tengo. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  36. Elvira, es normal tener morriña de lo que se quiere o se ha querido. Pero bueno, siempre puedes visitarlos...aunque no sea tanto como quieras..

    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images