Tomates rellenos de queso brie y anchoas

9:26


Los días de sol, comer en la terracita, disfrutar de esos platos frescos y refrescantes,están llegando a su fin, así que antes de que no apetezca nada de nada, os presento mis tomates de la huerta rellenos de queso brie y anchoas. Podéis pensar, parecido a los cogollos, pues sí, pero con la salvedad, de que no a todos les gusta " lo verde " en el plato( no es mi caso por cierto), mi hija en cuanto ve algo de ese color, ya me dice que ella no es una vaca o una ovejita, que ella quiere pasta,jaja. Así que un mismo relleno, dos recetas distintas.


Yo en mi línea de preparar platos especiales, descubrí éste de nuevo de la mano de Bruno Oteiza, me encanta como elabora recetas, siempre de un modo sencillo, con productos que tenemos a mano y dándole una vuelta para conseguir algo especial y sofisticado. Un ejemplo son éstos tomates, como entrante, sobre una tostada de pan como aperitivo, para picar, se le pueden dar mil usos ,están especialmente buenos, y son fáciles y rápidos de preparar, ¿ qué más se puede pedir?

INGREDIENTES
*4 tomates maduros pero bien firmes

*200g queso brie / camembert
*8 anchoas
*perejil picado
*1 diente de ajo picado




ELABORACION
1. En agua hirviendo con sal, cocer los tomates 1 minuto, sacar y pelar. Cortar la parte superior del tomate,y una mínima parte del culete para que luego se asiente bien en el plato, y con la ayuda de una puntilla y una cucharilla, vaciarlo, teniendo cuidado de no romperlos ni perforar la base del tomate ( con la pulpa hice tomate frito, ¡ aquí no se tira nada). Dejarlos boca abajo sobre papel absorvente.
2. Limpiar el queso brie de la mayor parte de la corteza, colocarlo en un plato hondo apto para microondas y dejarlo no más de un minuto, hasta que el queso se haya fundido. Retirarlo, mezclar con el diente de ajo muy picado, el perejil bien picadito y dejar templar un poquito.
3. En el fondo de cada tomate colocar uno o dos filetes de anchoas ( en función si os gustan más o menos) y con la ayuda de una cucharilla ir rellenando los tomates con la crema de queso brie. Colocarlos en una bandeja, cubrir con papel film y a la nevera como mínimo 30 minutos, de esa manera el queso cogerá de nuevo cuerpo y se endurecerá.
Servir aliñados con una vinagreta de sal, aceite, vinagre y parte de la pulpa del tomate y más perejil picado. Se puede hacer con tomates cherry, un poco más trabajosos son, pero para un aperitivo , o en un brunch, quedan de lo más curioso.

Las fotos de los tomates, judías y pimiento son de mi huertecito que con tanto cariño hemos cuidado con los niños, y éste es parte de los frutos que hemos obtenido. Además da una ilusión ver lo bien que han crecido y lo buenos que están, porque con esos pimientos y los tomates, aparte de ésta receta hemos hecho un tomate frito de quitarse el sombrero,jaja, ¡ qué poca modestia!, espero que sepáis perdonarme pero es que estoy tan emocionada con mi huerta,jaja. ¡ Qué os aproveche!


También te gustará

43 comentarios

  1. Para perderse en el bandullo son estos tomates rellenos, sólo con la primera foto mi boca rie y me imagino el brie y las anchoas. Qué ricooooo!!! Y que fotos..... Un biquiño Elvira.

    ResponderEliminar
  2. Poh favoh !! Ese Brieeee.
    Esto tiene una pinta de muerte.
    Los que no tenemos huerto nos conformaremos con la sección de verduras del Mercadona,eso si,yo con mi cestita,que el hábito si hace al monje,pero estos tomates caen en la cena si o si,y en lugar de perejih voy a usar orégano...a ver que pasa.
    Besos desde Spain

    ResponderEliminar
  3. Marisa; me encantan tus comentarios,pero deja de imaginar, y empieza a preparar tus papilas gustativas, pruébalos y verás que maravilla el brie con las anchoas. Biqiños para tí también

    Ladeespensadejoselito; ya te dije que pondría una receta con brie,ésta es fácil y resultona, y ningún problema si le pones orégano. Ahora Mr Brie, compra un pelín más, pq dentro de nada publico otra de las de impresionar.Y no conocía tu faceta ecologista, así me gusta con la cestita como un caperucito respetuoso con el medio ambiente,jaja. Muchos besos guapo

    ResponderEliminar
  4. Hola Elvira, no había mezclado el brie con las anchoas, pero me apasionan los tomates, así que ésta va a caer antes de que refresque más el tiempo.
    Enhorabuena por ese huerto. Seguro que el sabor de lo tuyo es más intenso...tienen vuestro cariño.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Re, Elvira, te copio la entrada que te dejé en la Tarta de fresas con crema paselera y almendras tostadas.

    En primer lugar me presento. Soy Cris, alias Driwrgy por estos ladres de internet, del blog de cocina: Jugando a cocinar con... "Driwrgy cocinitas" y acabo de descubrir tu blog gracias a un comentario que has dejado en el de El fogón de Eva, en la entrada de entrega del diploma que le otorgué por su participación en el reto Frutas de Temporada, que organicé este verano pasado. ¡¡¡Encantada!!!

    Accedí a tu perfil, me llamó la atención el nombre de tu blog y tu procedencia así que decidí entrar. Debo reconocer que estoy encantada de haberlo hecho. He estado curioseando un rato y ésta entrada en particular me ha gustado especialmente. Ya no sólo por lo espectacular de la receta, la calidad de las fotografías y la exquisita presencia, sino porque por un momento me he sentido totalmente identificada contigo. Me ha encantado la dedicatoria de la misma y cómo tienes en cuanta tanto a quienes te prestan una pequeña parte de su tiempo en dejar un comentario, cosa que se agradece infinitamente, como a quienes simplemente están de pasada o acceden para seguir aprendiendo… ect y no dicen nada. Y es ahí donde demuestras no sólo tu calidad como persona, sino el verdadero sentido de esta labor que con esfuerzo la mayoría de los bloguer@s realizamos, de forma totalmente desinteresada. Dar sin recordar, recibir sin olvidar, aprender a valorar lo realmente importante y sobre todo ser agradecid@s. ¡¡¡Gracias por compartir con tod@s una pequeña parte de ti, de tu esfuerzo, dedicación y sabiduría!!!

    Por lo pronto me hago seguidora para estar al tanto de tus actualizaciones y espero poder seguir en contacto contigo.

    Un besote mún, mún goldo y un abrazo desde Andalucía.

    Cris.

    En cuanto a los tomates, exquisitos, me encanta la combinación y con tomates de cultivo ecológicos como los de tu huerto, hummm, no me quiero ni imaginar como deben de estar.... ¡¡¡BUENÍSIMOS!!!

    ResponderEliminar
  6. Mmm! Elvira, la asociacion brie-anchoas no se me habria ocurrido, pero que buen aspecto tiene! Me apunto a la receta que es sencilla, pero a la vez origina my apetitosa. Un beso, Liz.

    ResponderEliminar
  7. Eva; yo soy una apasionada de unir el queso con atún, anchoas, salmón, me encanta el sabor que deja, Y que te voy a contar de mis tomates, es que huelen a tomate, ese olor que hacía tiempo que no detectaba, éste año ha sido toda una prueba, y hemos salido airosos, así que para el próximo año, la idea es aumentar la cosecha de tomates y de otras verduras. Un besazo guapa

    Driwrgy; que bonito comentario, de verdad, me he emocionado muchísimo al leerlo, y mil gracias por hacerte seguidora, espero no decepcionarte con mis nuevas entradas. Un beso enorme para la sevillana más guapa

    Liz; es una receta sencilla y bien sabrosa, no te decepcionará en absoluto cuando la prepares. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Para mi dos tomatitos sin anchoas... que no me gustan... (ai soy peor que los niños).

    Me suenan estas fotos jeje.

    Vaya cosas tan buenas que recogéis en vuestro huerto, ni modestia ni nada! Se ve una verdura muy bonita!

    ResponderEliminar
  9. Elvira, tienen muy buena pinta tus tomates, pero lo que me da envidia de verdad es la huerta. Eso de poder tener tus propias hortalizas...es un lujo

    ResponderEliminar
  10. no puedo dejar de pensar en el lujo que tiene que ser, tener esa matita de tomates en tu casa. Me parece un lujo asiático ¡¡que gozada poder contar con productos naturales y propios!! te envidio el huerto y la receta..ummm....

    ResponderEliminar
  11. Hola Elvira, la verdad e sque a mi lo verde me apetece siempre, en verano y en invierno, y estos tomatitos están mmmmmmm

    besos

    ResponderEliminar
  12. Que ricos estos tomates, me encantan además las fotos!
    Besos,
    Nuria

    ResponderEliminar
  13. Bajoqueta; sin anchoas también estan la mar de buenos, ya verás. Te acordabas de la foto?, si me descuido la pongo en navidad,jaja. Para el próximo año, planto calabacines y berenjenas, que tiemble el super,jaja.Besitos

    Nélida; es el primer año que me decido a crear el huerto, y te puedo asegurar que no será el último. Yo pq tengo jardín, pero mi hermana los ha plantado en macetas en la terracita, y menudos tomates le han salido, buenos y grandes. Un beso

    Onega; no te puedes imaginar lo buenos que estaban los tomates de casa, con el relleno sublimes, pero los tomates solos tienen un olor excepcional y un sabor... el secreto es una buena tierra y un poquito de cuidado, y lo mejor, ver como mis hijos se los comen sin rechistar, pq los han plantado ellos, cuidado y luego recogido,yo animo a que lo hagáis hasta en una maceta, crecen de maravilla. Un abrazo guapa

    Manresa; tú como yo, me encanta la verdura, y contra más verde,mejor,jaja, y antes de que empiece el frío, prueba éstos tomates,no decepcionan. Besitos

    ResponderEliminar
  14. The kiwi kitchen; hola Núria,gracias por venir y por tu comentario, y aunque no quede muy bien que lo diga yo, éstos tomates estan de vicio. Besos

    ResponderEliminar
  15. Pero que tomates más estupendos que nos has preparado hoy. Tienen que estar de muerte y además con los tomates de tu jardín... una gozada de sabor. Aunque sea en invierno los probaré porque quedarán estupendos en algún aperitivo o como entrante de alguna comida cuando tenga invitados. Que envidia el tema del jardín... El año pasado plante tomates y pimientos en la terraza pero como era novata plante demasiados en la misma maceta y no salieron muy bien. El proximo año volveré a la carga a ver que tal.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  16. Una delicia y si los tomates son de tu huerta mas, ya me he propuesto para la próxima temporad un intercambio de semillas autóctonas de lugares de españa o del mundo!!!! para los que tenemos una huerta...
    saludos
    mai

    ResponderEliminar
  17. Exquicitos...simplemente.

    Esa huerta que mencionas debe darte mayor crédito..creo que deberías colocar más fotografías del área donde está, sin recetas, así no más como crecen, como recojes los frutos, es una bendición poder tener una en casa.

    y ha seguir disfrutado con recetas nuevas...saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Elvira¡
    que ricos esos tomates,rellenos de anchoas,,,y ademas de tu huerto..nosotros tambien hemos tenido huerto esta temporada,pero lo que peor se ha dadao ha sido los tomates...
    Bueno guapa,que comprendo tu entusiasmo por tus tomates ,por que a la vista esta que son un lujo¡
    besos.

    ResponderEliminar
  19. Pilar;tienes razón, con frio o calor, éstos tomates quedan muy bien cuando tengas amigos a comer.
    Creo que la huerta ha salido bien, pq me pasé todo el mes de febrero y marzo, investigando por internet,jaja, la loca de la tomatera, preguntando por plagas, problemas... lo que mejor resultado, los tomates y las judias verdes, y siguen creciendo.Y sobretodo,lo que dices, no dejes de intentarlo.Besos guapa

    Mai;¡ me ha encantado la idea de intercambio de semillas! si lo haces avísame,un beso

    Capricornio; aunque todavía tengo frutos ya no tengo la huerta tan bonita como hace un mes, las mañanas comienzan a ser frías y las hojas no están tan bonitas,pero para el próximo año si que pondré fotos en su máximo esplendor. Un abrazo

    Cooking-love; a unos amigos lo peor éste año han sido las judías, y yo lo he intentado con las fambruesas, y no sé que ha pasado que las flores se caían antes de brotar. Para el próximo año estudiaré más horticultura, un nuevo propósito,jaja. Besitos

    ResponderEliminar
  20. Receta facil de hacer y exquisita, ingredientes faciles de encontrar, y al menos en mi casa siempre disponemos de ellos. Ya que Pere le encantan las anchoas. Os puedo asegurar que los tomates que tiene mi hermana Elvira son realmente gustosos ya que tuve el gusto de probarlos. No hay nada como tener tu propio huertecito que hay más natural que eso??? Yo tengo una buena terraza al vivir en un ático no me puedo quejar, el problema lo tendría con mi querido perro Winnie que seguro que no dejaría que dicha verdura puediera crecer ya que sería capaz de comerse hasta la tierra de la maceta con lo gulafra que es. En fin tocará conformarse con la verdura del super.BESOS

    ResponderEliminar
  21. Ideal per un aperitiu de luxe, senzill però que et fa quedar la mar de bé. A més, el tomàquet i el formatge formen una parella perfecta i deliciosa.

    ResponderEliminar
  22. Que original manera de comer los tomates, soy un poco repetitiva con mis ensaladas. Debo ponerme con algo asi, gran idea para un dia bello como hoy.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Que blog mas interesante tienes estos tomates se ven deliciosos con todos los que yo he cogido este año jajá y sin ver esta receta las fotos magnificas
    un beso

    ResponderEliminar
  24. Como siempre solo con las fotos ya te lo comerias.
    Los tomates me gustan mucho y así como tu los presentas seguro que estaran buenisimos, me la apunto y hoy o mañana cae.
    Hasta pronto y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  25. Cris; aunque comiste los tomates de mi huertecito, ésta receta no dio tiempo a prepararla, pero vamos, con lo que os gusta el queso y las anchoas, seguro que la prepararás más de una vez.Besitos

    Gemma; tens tota la raó, formatge i tomàquet fan un maridatge perfecte, i jo els vaig preparar per uns amics, i van quedar de luxe. Petons

    Kako; yo también preparaba las ensaladas de una forma muy aburrida, hasta que descubrí a éste cocinero, es que a todo le da siempre un toque de lo más especial. Besos amiga

    Anabel;más vale tarde que nunca, ahora ya conoces ésta receta, y lo que podrás hacer el próximo año con todos esos tomates,jaja, gracias por éste comentario. Un beso

    Nuria;si los preparas cuéntamelo por favor,gracias por tus halagos y tu comentario. Un beso

    ResponderEliminar
  26. Tienen una pinta... que ahora me comía uno y otro y... Que mezcla de sabores más rica!!!!!!! Di que si que donde estén unos tomates cuidados por una misma... Yo en la terraza solo puedo poner de los cherrys pero no veas que gusto le da a mi hija la pequeña, comérselos en cuanto los ve rojos directamente de la mata.
    Besicos

    ResponderEliminar
  27. elvira, bonita! que envidia me das! tienes un huerto!

    me encanta el brie con anchoas y nunca se me habia ocurrido sobre tomates, me encanto esta entrada tuya y las fotos son preciosas, de una calidad insuperable, felicidades amiga!

    besitos,

    pity

    ResponderEliminar
  28. Rosa; mis hijos hacen lo mismo, no llegan a la cocina, se los comen en el camino como si fueran caramelos, jaja, pero ya me gusta ya, que mira que tienen propiedades los tomates.Empecé en tierra, pero me vino una plaga y acabé en maceta, 8 matas y no he parado de recoger,cherrys, normales, tipo pera,y san marzano una variedad parecida a los de montserrat, una delicia
    Besitos guapa

    Pity;si te gustaron los cogollos, ésta con tomates te encantará, te lo digo yo, además que quedan muy vistosos , y con el arte que tienes tú decorando platos, éxito seguro.
    Tus fotos si que son una maravilla eso es lo que me falta a mí, sensibilidad al tomar las fotos, gusto en coger el mejor ángulo, tengo mucho que aprender, pero con lo cabezona que soy, no lo voy a dejar hasta que consiga unas fotos 10,jaja. Besos preciosa

    ResponderEliminar
  29. Yo no se como haces para hacer estas fotos tan maravillosas....
    Los tomates tienen un color divino.. el queso brie no es de mis preferidos, pero seguro que con otro queso queda igual de delicioso...
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Laura; yo creo que ves con muy buenos ojos mis fotos,jaja,si quieres usar otro queso, prueba uno que se funda con facilidad, estoy pensando en mi queso preferido una torta del casar o de la serena, quesos muy cremosos, para que lo puedas mezclar con las hierbas y el ajo y luego rellenar los tomates. Besos cosa guapa

    ResponderEliminar
  31. Fas una cuina especial i sabia. Enhorabona estimada Elvira. Aquesta combinació de productes és espectacular. Molts petons i abraçades.

    ResponderEliminar
  32. Qué cosa más buena, Elvira!!!! y siempre con fotos geniales. Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Que rico Elvi!!! aunque el brie te lo dejo para ti, seguro que con otro queso estan de muerte!!! uhmmmm

    ResponderEliminar
  34. La Cuina Vermella; es nota molt que m'agrada el formatge no? i les anoxoves ni parlem, sobretot les de Cadaquès,...gràcies per les vostres paraules, sou genials. Petons

    Angie; me encanta ésta receta, y en casa empiezan a estar cansados de comerla de la de veces que la he preparado,jaja.Besos

    Noelia; no sabía que no te gustaba el Brie,pero vamos que puedes usar cualquiera que sea muy cremoso, vacherin, camembert, una torta del casar ( se me hace la boca agua sólo de imaginármelo,jaja), besitos guapa

    ResponderEliminar
  35. Elvira una receta deliciosa la combinacion de todos los ingredientes me encantan, y viendo las fotos dan ganas de dar un mordisco a la pantalla.

    Sencillas recetas pero bien presentadas hacen que todo sea mas rico.

    besos guapa.

    ResponderEliminar
  36. Un plato de lujo: por los ingredientes y por la presentación, las huertas caseras son una gozada.

    ResponderEliminar
  37. quina sort poder tenir un hortet i poder gaudir del gust de tots els seus fruits!
    Aquests tomàquets han de ser boníssims, i més farcits com ho has fet tu! Quina combinació més bona!
    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  38. Uau Elvira, una recepta senzilla però més deliciosa! I quin luxe poder gaudir dels productes del teu hort! ;)
    Petons!

    ResponderEliminar
  39. Marisol; siempre he dicho que menos es más, y ésta más sencilla no puede ser y encima resultona para presentarla en una cena informal. Besos cosa guapa

    Clemenvilla; si que es un lujo disponer de tu propia verdura, y si encima puedes usarla para crear platos sencillos como éste,objetivo cumplido. Un abrazo

    Margarida; m'agrada molt la combinació de formatge y anxoves i si a sobra li afegim la dolçó dels tomàquets, tens la unió perfecte. Una abraçada maca

    Mercè; lo millor de la recepta es el que dius, fàcil, amb ingredients q es troben a tot arreu, i que queda molt curiosa a la taula. Petonets

    ResponderEliminar
  40. els vaig fer per sopar i t'asseguro que no em va quedar cap...boníssims

    ResponderEliminar
  41. Elvira: Por tu madre debes saber que los tomates, si son buenos, me gustan, tanto es así que me los pido como primer plato en restaurantes de calidad como "El Hispania", cosa que ella no entiende, con la cocina exquisita que allí se ofrece. Bueno, que como ya comienzo a abrirme camino en la cocina, he superado el primer curso "Como despegar el huevo frito de la pared, sin manchar el resto de la casa..." y la primera lección del segundo "tortilla con bechamel de queso" que estaba tan rica que hasta la perra Kira, en un descuido de tu madre, se despachó las sobras. Creo que estoy preparado para poner en práctica esta receta, ya te contaré. Un beso, tu padre

    ResponderEliminar
  42. Nuria; no saps com estic de contenta!, moltes vegades escrius receptes i per molt que a mí em pot agradar, no saps que em pensen a fora de la teva familia, i després de llegir el teu comentari, em sento tan feliç,jaja, Si fas qualsevol altre recepte, i tens dubtes o no t'agrada, vine i ho expliques. ( perdona les faltes, el català el tinc molt oblidat). Una abraçada

    Antonio; jaja, Marc todavía se ríe, y decía que si la abuela te había dejado hacer algo en la cocina, aún está con los ojos abiertos,jaja. Esta receta te va que ni pintado, casi no manchas nada y sólo usas el microondas, quizás al vaciar los tomates encuentres algo de dificultad, así que la primera vez no los peles, así te quedarán más firmes y no se romperán. ¡ Si tienes una hija que cocina así como no lo vas a hacer tú también,jaja! Besos a los tres

    ResponderEliminar
  43. Los he hecho¡¡¡. Y me han quedado muy ricos aunque, según tu madre, faltaba un poco queso. Bueno la próxima se mejorarán.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images