Pastel Frío de Piña

18:26

Se acabaron las vacaciones, todo vuelve a la normalidad, Marc en el colegio, mi marido al trabajo, Paula sorprendiéndose al encontrarse de nuevo con todos sus juguetes y yo... pues yo a continuar con mi blog, que para mí es un entretenimiento fantástico y me proporciona una gran satisfacción personal. Esta receta hace como 20 años que la hago,se que son muchos,jaja, más de uno ya está pensando, menuda ésta que mayor que es... pues pensar lo que queráis, yo me inicié en la cocina desde muy jovencita así que dejar de especular y ya en otro momento contaré mi edad, jaja. Me proporcionó la receta mi abuela Basi, a la que mando un besazo enorme desde aquí. Pertenecía a un club de mujeres mayores donde hacían manualidades, excursiones, cantaban y lo mejor cocinaban y recopilaban un sin fin de recetas para épocas señaladas del año. Luego las hacía para la familia y nos dejaba con la boca abierta de lo buenas que estaban. Esta es una de ellas, sencilla, fresquita, sabrosa y deliciosa. A parte de mi abuela, me gustaría compartir ésta receta con todas aquellas personas que he tenido el placer de conocer durante mis vacaciones, a toda la familia de Cal Maso en Hostafrancs, en especial a Roser y Ramón, Marc se acuerda muchísimo de Enric,Ramón, Francina y Martí; a Mónika y Jordi, del blog Las Recetas de Glutoniana, hablamos por los codos y nos reímos un rato; a la familia de El Boyal en Almajano ( Soria), creadores de los mejores productos lácteos que he comido en mi vida y una gente encantadora y a todo el clan de Almajano, en especial a la abuela Elena a quién mandamos un beso muy especial.

Ingredientes
* 1 lata de piña en su jugo ( 800g)
* 8 cucharadas de azúcar blanca
* 1 sobre de gelatina de limón
* 4 hojas de gelatina
* 250ml nata líquida para montar
* Caramelo líquido
Elaboración
1. En un vaso americano colocar las rodajas de piña, el azúcar y 1/3 del líquido de conservación de la piña. Triturar y unir la nata líquida. Reservar.
2. El jugo natural de la piña colocarlo en un cazo y llevar a ebullición. En cuanto rompa a hervir, retirar del fuego y unir el sobre de gelatina de limón, y las hojas de gelatina previamente hidratas en agua fría, remover hasta ligar el compuesto. Dejar templar solo un par de minutos.
3. Unir el líquido a la mezcla de piña y mezclar bien.
4. En un molde cubrir el fondo con el caramelo líquido y llenar con la crema de piña. Mantener en la nevera como mínimo 4 horas.
La receta original no llevaba las hojas de gelatina, pero después de años haciendo la receta, incorporarlas ayuda a mantener más firme el pastel. Más fácil imposible, apta para celiacos, fresca en estos días tan calurosos que estamos sufriendo, una merienda perfecta o un final de comida de los más refrescante. ¡ Qué os aproveche!

También te gustará

17 comentarios

  1. Des del dia que nos vimos que estaba aquí sentada esperando esta receta :) Será un honor para mi poder hacer esta receta que te transmitió tu abuela con tanto cariño.
    Es genial poder ponerle cara a las cocineras del otro lado de los blogs. Y si son tan simpáticas y tan "richaracheras" como tu aún más.
    Nos encantó conocer a tu familia y poder compartir un rato con ellos y contigo. Y, ya lo sabes, que a mi me compraste haciéndome dos postres sin gluten jajaja. Eres genial por haberte preocupada de que yo tuviera mi merienda :)
    Y ya no me enrollo más, continua poniéndonos recetas con estas fotos tan perfectas que alimentan :)
    Yo ahora mientras me apunto la receta, esperaré esa de la ensalada de queso tan buena que nos enseñaste.

    Besos para toda la family!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que rica y apetecible!!.. La verdad es que son las mejores recetas...¡¡las de las abuelas!!
    Se te nota descansada y renovada..¡me alegro!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida Elvira!!!
    Que gusto me da verte en la bloggosfera, de verdad se te echaba de menos.
    Tu postre se ve divino, me parece como a un flan?, ya me dirás y con gusto lo probaré.
    Disculpa que no he podido responderte, en cuanto tenga tiempito lo hago, estoy trabajando y por eso estoy media compli para escribir.

    Besos y a seguir disfrutando del sol, has visto que calorazo por aquí?

    Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  4. Bajoqueta; si que fue un placer pasar una tarde juntos, nos reimos de lo lindo y ya estoy esperando a Navidad para volver a quedar. En menos de nada te pongo la receta de queso. Un beso enorme para tí y Jordi

    Pikerita; no es pq lo diga yo pero es uno de mis pasteles favoritos. No te lo voy a negar pero si que vengo con energías renovadas para afrontar éstos meses haciendo un montón de recetas. Un beso

    Kako; y yo que venía soñando con esas temperaturas tan agradables y me encuentro con éste calor....Si que parece flan, pero no lo es, es mucho más ligero,fresco y mucho menos denso...lo mejor es hacerlo, te sorprenderá, y con éstos calores va que ni pintado. Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  5. Elvira, me ha gustado mucho la receta de tu abuela, me la apunto en pendientes.Gracias, espero que hallais pasado unas buenas vacaciones.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Luisi;gracias por el comentario, es un pastel fácil y lo mejor bueno de verdad. Besos

    ResponderEliminar
  7. Elvira tienes un blog magnífico con una deliciosa selección de recetas.
    Me apunto este flan.
    :-)

    ResponderEliminar
  8. Delantal; que ilusión tu visita!, espero que no sea la última y me alegro de verdad que te guste el blog. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Las recetas con sabor a manos de las abuelas son más ricas aún. De verdad que sin complicaciones, el resultado es un lujo de postre, excelente y bienvenida en toda época del año.

    Gracias x compartirla y por tan buen regreso. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  10. Capricornio; tienes toda la razón, lo que hacen las abuelas siempre sabe mejor. Gracias por tu comentario y te sigo con mucho cariño. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Acabo de descubrirte a partir de un comentario que has dejado en el blog de Gemmma. Voy a pasearme un poquito por tu blog para ir conociendote.
    Nos iremos viendo, seguro!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  12. Dolça; gracias por tu visita, yo ya he ido a investigar a tu blog y nada, que me tienes a partir de ahora como seguidora fiel. Petons

    ResponderEliminar
  13. Hola la receta esta riquiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiima, he visto tu blog , me encanto. Un besito guapa te espero por mi blog.

    ResponderEliminar
  14. Buena pinta sí tiene, y seguro que después de una comida copiosa es un postre que entra muy bién. La única duda que tengo es vaso americano?? Bueno ya me dirás. Besos

    ResponderEliminar
  15. Pegateunavuelta; gracias por tu comentario y ya me dado un paseito por tu blog. Un beso

    Cris; el vaso americano, es un electrodoméstico, que sirve de batidora, tiene las cuchillas en el fondo de la jarra y bate.Vamos la versión pija de la minipimer,jaja. Besos

    ResponderEliminar
  16. que pinta mas rica tiene esta pastel de piña, dan ganas de coger un trocito.Un saludo

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images