Samosas Vegetarianas

16:21

Esta va a ser mi primera aportación al HEMC de éste mes, cuya anfitriona es Kako del blog Enguete,una auténtica joya, con recetas geniales, unas explicaciones fantásticas y unas fotos dignas de profesional. Vamos que sino lo conocéis, por favor hacerlo, pues merece la pena, aprenderéis una montón de cosas. Mi mejor amiga aquí en Suiza es Divya, ella ha vivido toda su vida en Inglaterra, su familia es de origen indio, y una parte de la familia continúa en India, por lo que toda ella es un fiel reflejo de su cultura, y como no eso se nota en su cocina. En mis dos embarazos, siempre se repetían los mismos antojos, aparte de cerezas y horchata en pleno invierno( cualquiera de las dos imposibles de conseguir), mi cuerpo me pedía esas comidas especiadas, algo picantes, y con ése olor fantástico. En ocasiones es un tanto picante, pero claro, cada uno puede adaptarlo a sus gustos. Hemos hecho grandes intercambios culinarios, y esta es la primera vez que me decido a hacer yo sola ésta receta. No es nada difícil, y como entrante es deliciosa, algo exótica y con un punto diferente. Esta vez me he decidido a prepararlas vegetales, pero se pueden hacer con carne picada, de cordero, pollo, pero jamás de ternera, ya sabéis, los hindus no la pueden comer. Quizá lo más complicado es encontrar la pasta filo, pero fácilmente substituible por pasta brick.
Espero que Divya se sienta bien orgullosa de mí al ver mis samosas.

Ingredientes

*1 paquete de pasta filo ( o pasta brick)
* 2 cebollas
* 1 patata grande
*1 taza guisantes
*2 cucharaditas de café de jengibre molido/fresco
*1 cucharadita Garam Masala
*1 pizca de pimienta
*1 cucharadita de curry
*1 chorrito de zumo de limón/vinagre
* aceite de girasol
*sal
* 1 cucharada de cilantro fresco

Elaboración

1. Pelar y cortar en cuadraditos pequeños la patata. Hervir junto con los guisantes, hasta que estén cocidos. Reservar.
2. En una sartén, pochar la cebolla picada muy fina. Cuando la tengamos caída, unir las especies y remover por espacio de un minuto. Unir las patatas y los guisantes, chorrito de zumo de limón y sazonar. Dejar cocinar por dos minutos más. Enfriar y unir el cilantro fresco bien picado.
3. Extender las hojas de pasta filo, y cortar tiras de unos 5cm de ancho. Colocar una cucharada del relleno en el extremo de la tira. Ir enrollando la masa en forma de triángulo, hasta terminar con la masa. Cerrar el paquete mojando con un poco de agua, se pega facilmente.
4. Freír los triángulos en abundante aceite de girasol ( no da tanto sabor) , unos 2 minutos por lado. Se fríen muy rápido, en cuanto queden dorados sacarlos del fuego a una fuente con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.



Lo mejor es comerlas calentitas, pero yo las he comido frías y están igual de buenas. Aquí es jugar un poco con las especies, si por esas cosas de la vida no encontráis Garam Masala, podéis poner comino, kurkuma, cardamomo molido... especies que os gusten, pero con medida, ya que el sabor final puede ser demasiado fuerte. Si queréis hacer el relleno con anterioridad, mejor si lo guardáis en un bol metálico y que cierre herméticamente, ya que si usáis uno de plástico,
os costará la vida después eliminar el olor, y lo mismo si lo dejáis en la nevera, muy bien cerrado para que el resto de los alimentos no acaben sabiendo a curry,jaja. Bueno espero que os guste y no dudéis en hacerlo para probar cosas nuevas. ¡ Qué os aproveche!






También te gustará

13 comentarios

  1. Qué buena pinta... intentaré adaptarla a alguna masa sin gluten. Yo no sé si tendré tiempo de participar, como ya te he dicho estoy liada con tu rosti jajaja. Qué rabia que no me salga bien!!

    ResponderEliminar
  2. Bajoqueta; en cuánto le cojas el punto a la patata, problema resuelto.Te estoy buscando ésta masa por aquí sin gluten, haber si tengo suerte y la encuentro y te la llevo junto al kirsh,y entonces me tendrás q preparar unas samosas sin glúten rellenas de rosti,jaja.Besos

    ResponderEliminar
  3. Elvira, sabes que yo había escuchado estas empanadas, tengo una receta de un chutney que me envió una amiga de Mexico y me dijo que ella lo comía con las "samosas", ahora tengo la otra parte de la receta que me faltaba ;-).

    Estan muy ricas seguro, me gustó el relleno sin carne, lo encuentro original y el agregado de especias le da el toque de oriente.

    Te agradezco mucho tu aporte, antes quiero saber donde compras la masa brick?, o usas la strudelteig de Betty-bossi?, seguramente vas al super árabe?, ya me dirás, esa masa es complicada de trabajar pero yo te veo muy experta.

    Besos y gracias!

    ResponderEliminar
  4. Kako; pues espero q me pases el chutney, así yo también tendré la receta completa,jaj. La pasta filo la compro en el super árabe, pero desde hace unas semanas, traen al coop la pasta filo, lo tienen donde los productos extrangeros, los chinos, japoneses y turcos. Pero si por esas cosas no puedo ir al super, compro la de strudel del Betty Bossi. Si que es verdad q es una masa muy frágil y se rompe muy facilmente, pero con un poco de agua se pega también muy bien. Me alegro que te guste la receta. Mañana te mando más. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  5. Mira que tengo ganas de probar la pasta esta, pero no la encuentro en ningún sitio!!!
    Tus samosas tienen una pinta fantástica! Besos Elvira.

    ResponderEliminar
  6. Laura, es lo más difícil de la receta,encontrar la pasta filo, se puede substituir por la pasta brick. Te mando un e-mail, y te digo donde puedes encontrarla.Besos

    ResponderEliminar
  7. Noelia; está bueno de verdad, aunque quede mal que lo diga yo.Besos

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola Elvira: Resulta que soy la amiga de Kako de México, y claro que conozco esas samozas, sólo que no la hago con pasta filo, utilizo 1 taza de harina, sal, 2 cucharadas de mantequilla, el jugo de 1/2 limón y agua la suficiente. La dejas reposar 1 hora y luego a darle con el palote para hacer las tortillas y rellenarlas. Yo las hago en forma de piramide y son re-laboriosas. Pero cuando tengo flojera bien se pueden hacer con tortillas de harina que ya las venden hechas, por si no sabes a qué me refiero te dejo el video para hacerlas, pero te digo, por fortuna te puedes evitar todo esto si lo compras en bolsas. Claro, el sabor no es el mismo.

    Un Saludo Elvira

    http://www.youtube.com/watch?v=JTB351j9WAs&eurl=http%3A%2F%2Fvideo%2Egoogle%2Ecom%2Fvideosearch%3Fsource%3Dig%26hl%3Des%26rlz%3D%26q%3Dtortillas%2Bde%2Bharina%26lr%3D%26um%3D1%26ie%3DUTF%2D8%26ei%3DWVJCStEBjcq2B4nAqacJ%26sa%3DX%26oi&feature=player_embedded

    perdón, por borrar el anterior comentario, estaba usando otra cuenta de correo

    ResponderEliminar
  10. Carmen; muchas gracias, así cuando no tenga pasta filo, puedo probar con ésta receta, y el video genial.Kako me ha prometido la receta del chutney, así q la próxima vez usaré la receta de la masa. Yo las aprendí de mi amiga que es India y allí usan la pasta filo, pero mira que es enredosa la masa, se rompe sólo con mirarla,jaja.
    Un abrazo grande Carmen

    ResponderEliminar
  11. Buena pinta tienen pero tengo el mismo problema que Laura, ruego me indiques tb donde se puede comprar.BESOS

    ResponderEliminar
  12. Cris, ya te traigo yo la pasta filo de aquí... voy a necesitar un remolque para traer tanta cosa,jaja.Besos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images