Arroz con Pulpo

7:58


En casa, el arroz junto con la pasta son obligatorios en nuestro menú semanal. Les encanta de cualquier manera, a la cubana, con carne, con pescado, como relleno y dulce como el arroz con leche. Aprovechando el caldo de cocción del pulpo, cociné éste arroz, para que los míos disfrutaran un día más de éste fantástico producto.
En mi casa, de toda la vida, el domingo era día de arroz, con conejo, mar y montaña o paella. Acabé con cara de china,jaja. No es uno de los platos que más me gusten, junto con la pasta, sé que puedo prescindir de ellos, pero como siempre, cuando los demás lo aprecian tanto, como no se lo vas a hacer. Así que aquí os dejo éste arroz de aprovechamiento, espero que os guste.

Ingredientes

*300gr arroz
*1 pimiento rojo
*1 cebolleta
*1 puerro
*1 tomate
*2 dientes de ajo
*caldo de cocción de pulpo
* 300 gr gambas crudas peladas
*sal
*perejil
*aceite de oliva virgen extra
*pimentón

Elaboración

1.Poner el caldo de cocción del pulpo a calentar
2. Limpiar y secar el pimiento y cortarlo a tiras, la cebolleta, puerro y ajo bien picados.
3. En una paellera con aceite, saltear ligeramente las gambas y reservar. Añadir primero el pimiento, cuando coja color, unir la cebolleta, puerro y ajo, sazonar. Rehogar hasta que se doren, en éste punto, unir media cucharadita de pimentón de la Vera, dejar rehogar un minuto y añadir el tomate rallado, de ésta manera evitamos que se nos queme el pimentón. Dejar saltear el tomate hasta que se evapore todo el agua.
4. Agregar el arroz, saltear ligeramente y unir el caldo caliente del pulpo( el doble de caldo que de arroz). Sazonar de nuevo y dejar cocer por 16-18 minutos. Remover de vez en cuando para que el caldo espese.
5. A los 12 minutos de cocción añadir las gambas.
6. Dejar reposar unos minutos y servir , espolvorear con perejil picado y pimentón de la Vera

¡Qué os aproveche!

También te gustará

9 comentarios

  1. Demasiado pescado, paso paso :)
    A mi ponme solo recetas de queso jajaja

    ResponderEliminar
  2. Bajoqueta; mis hijos opinan
    como tú,jaja. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Elvira , mira tu por donde que mi último post va de cerezas y como creo en la misma medida en la causalidad que en la casualidad he llegado hasta ti.
    Estupenda receta , a mi me gusta el arroz con pulpo , no era yo una gran amante de lo arroces pero con el tiempo y las visitas al blog de Manel pues me he ido aficionando cada vez mas y ahora cae a menudo arroz, lo cierto es que es uno de los productos mas versátiles que hay.
    Me doy un paseíto por tu blog y nos vamos viendo , que he visto que bajoqueta dice algo de quesos y aquí tienes la ratona mayor del reino...
    un saludo

    mai

    ResponderEliminar
  4. Elvira, yo disfruto mucho con el arroz, pero eso sí menos con leche, no puedo!.
    La pasta no falla en casa y el arroz con mariscos me encanta. Ahora con pulpo es una delicatessen, vaya receta buena, es para copiartela. Con tu permiso..
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Buena pinta tiene. Ahora no sé si me saldrá igual de bien que a tí. Ya que nunca he hecho pulpo. Preparar arroces ningún problem, bueno algún finde o cuando disponga de tiempo me liaré hacerlo que no se diga. Aunque supongo que alguna llamadita te haré para que me expliques lo de cocer el pulpo.Buena idea has tenido. El día que me decida a hacerla, tendremos por un lado de vermut siguiendo tu otra receta, pulpo a la gallega, y seguidamente un buen arroz hecho con el caldo que del pulpo. EXQUISITO. BESOS

    ResponderEliminar
  6. Hola elvira han hecho un arroz que no conocia y el pulpo me encanta, una pasion, tengo uno grande en el congelador que lo cocere esta semana que viene, te copio la receta para hacerla, segurisimo que me tiene que gustar.

    besos.

    ResponderEliminar
  7. Mai, yo tampoco creo en las casualidades,todo tiene un pq y más después de descubrir tu blog, magnífico,y con tu permiso voy a aprender muchísimo de él,gracias por tu visita y espero que no sea la última. Un abrazo

    Kako; me parece que ya sé lo que cocinaré para vosotros,jaja, y todo un honor que te copies la receta.Un besazo

    Cris; yo aquí al teléfono para resolver cualquier duda, y estoy más q segura q no tendrás ningún problema con el pulpo, al menos con el del mar, que con otros no lo sé,jaja. Besos

    ResponderEliminar
  8. Marisol, si te gusta el pulpo, el arroz, más, pq encima es de aprovechamiento, dos en uno. Un beso

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images