Judías con Tomate

9:29

Con dos niños pequeños en casa, las verduras y la fruta son comida obligada cada día, y lo que tengo que hacer para que se las coman sin rechistar, no lo sabe nadie, sobretodo con la pequeña, que como dice su ídolo Caillou, " mamá a mí no me gustan las verduras, son un asco". ¡Toma ya !.
Con éstas judías he conseguido que además les guste comer verdura, es una receta muy simple, de toda la vida, y que tanto nos sirve de entrante o para acompañar un pescadito a la plancha o una carne.

Ingredientes:

* 500g judías verdes frescas

* 1 cebolla

*1 diente de ajo

*2 filetes de anchoa

*1 lata de tomate entero pelado


1. Limpiar y despuntar las judías, cortarlas por la mitad y cocer durante 8 minutos, yo las quiero al dente, ya que luego seguirán la cocción con el tomate. Las refrescamos en un bol con agua fría y hielo y las reservamos.

2.En una sartén, pochamos la cebolla y el ajo picados muy pequeños ( así los peques de la casa ni se enteran ), cuando la cebolla esté caída y doradita, unimos los dos filetes de anchoa ( ésto es opcional, pero le da un toque muy especial, un secretillo de Jamie Oliver que uso bastante). La anchoa se deshace enseguida así q en éste punto unimos las judías bien escurridas y le damos un par de vueltas.

3. Unimos los tomates troceados ( reservamos el zumo de la lata, si cae un poco en la sartén no pasa nada, pero mucho queda muy aguado ), rectificamos de sal , añadimos una cucharadita de café de azúcar, para contrarestar la acidez del tomate, y dejamos pochar por 5 minutos. Espolvorear con perejil picado y servir.

En homenaje a la operación bikini o bañador, aquí esta receta.

También te gustará

7 comentarios

  1. Así me gusta Noelia, viva la verdurita!, besos

    ResponderEliminar
  2. ya esta!!! me ha salido bueniiiismima aunque no tenia anchoas y me ha sabido mal por que le tiene que dar un toque... uhmmmmm ahhh y tenia un calabacin por ahi y tambien se lo he puesto...el resultado buenisimo mi mami tb la prepara asi, besos y gracias por estas recetas tan buenas

    ResponderEliminar
  3. A mi, como ya sabes me encanta la verdura. 10 puntos por mi hermana!!
    Hago una sugerencia que le puede dar un toque distinto: en vez de las achoas añadir "botarga di sardegna" o "botarga di tonno" en polvo. Le da ese toque a mar de una forma distinta. Yo la he comprado en Italia per en el Corte Ingles (Noelia) seguro que la tienen y en el Globus (Elvi) seguro que tambien. Por cierto, Elvi te pasare una receta que nos dio Umberto el dueño de un restaurante Italiano de la Scala para que la publiques en tu blog con tu super toque fotografico.

    ResponderEliminar
  4. Noelia, q ilusión que hagas las recetillas
    Sonia, ya he visto las fotos de la tarta de superchocolate, fantástica, de verdad. Cómprame la botarga di sardegna cuando la veas, al globus hace años q no voy, y pásame esa receta ya mismo, jaja

    ResponderEliminar
  5. Ai lo que se tiene que hacer para que los niños coman :)

    ResponderEliminar
  6. Mónica, maravillas en la cocina para q coman verduras cada día, mágia tengo q hacer, jaja

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images